No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

E-mail

13/18
Recursos

Aportes 143

Preguntas 39

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

📧 Importante considerar el tamaño de los archivos a cargar en un correo.

me gustaría que nos ayudaras explicándonos mejor las herramientas de calendario, keep y tareas que sale en la esquina superior derecha de nuestra pantalla de correo de gmail.

Si estan preocupados por su privacidad , les recomiendo usar protonmail es un servicio de correos electronicos que encripta mensajes y usuarios asi como programar la duracion de mensajes para los destinatarios.
Ademas sus servicios estan protegidos por la ley de proteccion de datos suiza… Accedan aqui https://protonmail.com/es/

Me gustaría que los temas mencionados fueran explicados además de Gmail, en Outlook y Yahoo. También en un futuro se podrá agregar a esta clase explicaciones de:

Programación de envío de correos.
Firmas.
Etiquetas de correo.
Correos spam y papelera.
Uso de distintas cuentas de correo en una sola.

También funciona arrastrar y soltar archivos, lo uso bastante.

RESUMEN:
*Puedes administrar tus correos, incluso archivar tus correos de manera prolija. También puedes crear carpetas dentro del Gmail en la que contaras no solo con la Bandeja principal sino también con las carpetas que vayas creando con el nombre que quieras.
*Recuerda que si quieres enviar un mail y adjuntar un archivo por encima de los 25mb no vas a poder porque el limite es 25.
*El limite de almacenamiento de la tu cuenta de Gmail es bastante amplio no te preocupes, pero cada tanto revisa la papelera para vaciarla, los spams para eliminarlos directamente sin tener que pasar de la papelera.
*Los mails que comiences a redactar y no son enviados los guardara en la sección de Borradores para que sigas editando el mail o simplemente lo envíes cuando desees.
*Los mails que tengas en tu bandeja sin ser abierto podrás verlos con una muy breve preview.
-A veces el mail contiene adjuntos en la cual podrás descargarlos y seleccionar la carpeta que quieras o en su defecto crearla antes de guardar el archivo para luego finalizar la descarga.

vamos a iniciar este fabuloso curso ya que no esta demas saber todo lo que podamos aprender sobre las computadoras y asi tener una mejor comprension del area deseada aprender

Hola a todos! Soy apasionada por el medio ambiente, y me preocupa la huella ecológica que se genera por el almacenamiento de correos electrónicos innecesarios. Aconsejo a todos revisar de vez en cuando su bandeja de correo y eliminar de recibidos y de papelera todo aquello que no necesiten. Son pequeñas acciones pero es un aporte significativo al medio ambiente!

Muy importante que los correos tengan una excelente ortografía.

Consejo, siempre coloquen la dirección de correo al terminar de redactar el correo y el subject, no vaya a ser que por algún error lo envíen sin querer incompleto o con algún error

Me gustaria saber si gmail tiene una función para enviar correos masivos a grupos de destinatarios definidos. Por ejemplo, si yo quisiera enviar un correo a mis colegas de trabajo, o a los compañeros de estudio, sin tener que introducir cada una de las direcciones de sis correos; esto es útil si los destinatarios son muchos. Gracias por la enseñanza.

Repaso de la clase

Clase 3 – E-mail

¿Qué pasos debemos seguir para escribir un nuevo correo electrónico en Gmail?

  1. Clic botón “Redactar”
  2. Escribir el destinatario en el recuadro “Para”
  3. Escribir el asunto en el recuadro “Asunto”
  4. Escribir el mensaje (opcional)
  5. Adjuntar un archivo (opcional)
  6. Clic botón Enviar

¿Por qué es importante que escribamos el “Asunto” a la hora de redactar y enviar un correo electrónico?

  • Porque esto le brinda un poco de información al destinatario sobre lo que trata el correo

¿Cómo podemos adjuntar archivos en Gmail?

  • Clic en el símbolo del gancho
  • Seleccionar uno o varios archivos

¿Podemos adjuntar diferentes formatos de archivos?

  • Si

¿Cuál es el límite de peso de un archivo que queremos adjuntar en Gmail?

  • 25MB

¿En caso de que necesitemos enviar un archivo con peso superior a 25MB que podemos usar?

  • Google Drive

¿Qué debemos enviarle a una persona cuando tenemos un archivo en Google Drive por correo electrónico?

  • El link de acceso

¿podemos adjuntar archivos sin peso en Gmail?

  • No

¿Cómo podemos adjuntar varios archivos al mismo tiempo?

  • Mantenemos oprimida la tecla CRTL y le damos clic a los archivos que queremos adjuntar

¿Gmail cuenta con redacción inteligente?

  • Si

¿Cómo funciona la redacción inteligente de Google?

  • Es una funcionalidad que tiene Google, la cual nos ayuda a generar texto automático por medio de inteligencia artificial. Esta inteligencia artificial se encarga de analizar lo que estamos escribiendo y nos proporciona sugerencias que podríamos utilizar para escribir nuestro mensaje

¿Podemos tener una vista previa de los archivos que nos envían en Gmail?

  • Si

¿Cuál es el flujo que debemos de seguir cuando recibimos correos con archivos adjuntos?

  • Descargarlos y guardarlos en el lugar correspondiente en la computadora

¿Cómo podemos descargar archivos adjuntos en Gmail?

  • Dando clic en el icono con una flecha hacia abajo, esto lo podemos hacer por separado con cada archivo o podemos descargar un archivo comprimido con todos los archivos adjuntos del correo electrónico

¿Es importante que cerremos la sesión cada vez que terminamos de usar nuestro correo electrónico en un computador ajeno?

  • Si

¿Cómo podemos cerrar sesión en Gmail?

  1. Clic en la imagen de perfil
  2. Clic botón Cerrar sesión

Una práctica que tengo yo al enviar correos electrónicos es poner el asunto, redactar el cuerpo del mensaje, adjuntar si es el caso y finalmente escribir a quién envío y si va con copia a alguien, también ponerlo.
Me pasó en un par de veces que por afán, enviaba el correo sin haberlo terminado, sin adjuntar lo que decía que enviaba adjunto, pasando penas y debiendo enviar nuevamente el correo (sacar el doble de tiempo par algo que si hubiese sido precavido, hubiese salido en la primera).

Me parece interesante y útil la función de Calendar, en varias ocasiones he programado citas o eventos y genera una alerta recordando tu evento, todo depende como lo configures.😉

Tengo una pregunta, En caso de que dejé por equivocación la sesión de mi correo en varios computadores, ejemplo: en el trabajo al cual renuncié, ¿Podría cerrar todas las sesiones que estén abiertas en cualquier dispositivo verdad? No estoy seguro si existe esa opción, sé que en Whatsapp y Facebook existen. Gracias

Celis, recibiste muchos mail de los estudiantes?

actualmente para escribir un correo, tiene que tener un asunto muy llamativo, el cuerpo del mensaje debe de ser concreto e ir al grano, y tener una vista muy adecuada para movil ya que si no el receptor va a leer lo inicial y va a quedar a medias la informacion.

Recomiendo al 100% ProtonMail. Tiene todo lo que tiene Gmail, y tiene lo que le falta, respetar tu privacidad. Invito a todos a probar otros servicios de correos, hay mucho más allá de Google.

En donde aquí hay un botón donde dice Redactar
Después de esto se abre y te encuentras con lo siguiente:

  • Para quien va dirigido

  • El asunto

  • La redacción del mensaje
    Nota: Recuerden que al momento de mandar un mensaje siempre ser cordiales y saludarlo con lo sig:

  • Buenas tardes

  • Buenos Días

  • Buenas Noches
    Seguido de una buena redacción

Mi recomendación es que si tienen que abrir su correo en un dispositivo que no es de su pertenencia, abran una ventana en el navegador en modo incognito.

Un tip para los nuevos: Si necesitan mandar un video; si lo pueden mandar por correo, solo deben subirlo anteriormente a Drive y de esta forma pueden mandar archivos muy pesados. 😉

mas seguro es abrir directamente navegador de incognito, así te ahorras cerrar sesión, lo recomendable de usar el modo incognito es que es obligatorio (cerrar el navegador) o (reiniciar el equipo) al terminar y si se termina el tiempo del cyber y tienes para apagar la computadora manualmente, bienvenido sea, todo por el bien de tu propia seguridad, mi querido usuario

Que buena información, muy útil

Yo casi no voy a un cafe, sin embargo cuando debo hacerlo, para ingresar a mi correo entro con la ventana de incognito de google, asi no se guarda información en el equipo, para mas seguridad.

Me parecería muy interesante que nos enseñaran todo lo relacionado con la nube y los vínculos que se podrían crear para compartir archivos de mayor peso.

La parte de gmail de redaccion inteligente esta muy chevere.

Una recomendación para cuando vayan a Cafés internet o similares es abrir Google (o cualquier otro) normal y luego oprimir Cntrl + Shift + N
Esto creará una ventana en incógnito, ya después unicamente abren su correo y al terminar cierran todo de una, sin preocuparse por cerrar sesión, ya que en incógnito no se guardan esos datos.

Un buen tip para sus correos es que tengan una firma. 😄

Para la redacción de un correo electrónico o e-Mali se necesita tener primero una cuenta de google y después poner esa cuenta en gmail y así ya tendrás una cuenta en donde vas a recibir correos o respuestas de tus trabajos que envíes ya que es una herramienta que nos facilita o nos prepara para aprender a mandar un mensaje.
Tiene un pestaña social en donde aquí te llegan las notificaciones de diferentes paginas donde este tu suscripción o incluso de Youtube y por ultimo pero no menos importante que es de las promociones que te llegan ofertas de diferentes lugares

Gmail o Google mail es un servicio de correo electrónico gratuito proporcionado por el motor de búsqueda Google. Está disponible en más de 50 idiomas y se financia mediante publicidad. Con Gmail, los mensajes de correo electrónico se pueden enviar y recibir a través de una interfaz de navegador en un equipo doméstico. También se puede utilizar con smartphones (iOS y Android) o tablets. Existe versión de pago de Gmail sin publicidad para oficinas y empresas.

crear una regla en la bandeja de entrada para los correos también es un buen tip.

El asunto tiene que ser corto y llamativo sobre el contenido del correo, el correo debe tener buena redacción y ortografía siempre siendo lo más claro y descriptivo de lo referente al asunto.

Muy buenas herramientas de trabajo sin dudas

Incluso no solo en el asunto, sino tambien en el contenido el mismo debes ser puntual e “ir al grano”.

con el tip de las contraseñas cambie todas la que tenia

No sabias del Ctrl + J , Aprendi eso.

Nunca habia enviado un mail, excelente!

Crucial cerrar el correo después de usarlo!

En el examen se pregunta “¿Qué NO podemos hacer con un Email?” y las opciones son:
a) No hay nada que no podamos hacer con un Email.
b) Enviar y recibir correos electrónicos para compartir información: fotos, videos, audio, texto, entre otros.
c) Por ser un servicio de Google nos permite guardar información en la nube, descargar software, hacer búsquedas en Internet, entre otros.
d) Sólamente se utiliza para registrarnos en servicios y páginas de internet.

Comencemos por el hecho de que poner una negación en la pregunta y poner una negación en la respuesta (como el caso de la respuesta “a” -que de hecho tiene dos negaciones dentro-) es un error muy básico de redacción que da a confusión.

• La respuesta “a” nos dice que el email sirve para todo, lo cual no es correcto y por lo tanto debería ser la respuesta correcta… pero según Platzi no lo es
• La respuesta “b” son cosas que un email permite hacer, por lo tanto no sería la respuesta correcta
• La respuesta “c” es incorrecta, podría ser la respuesta que busca Platzi, pero incluye cosas como “descargar software”, por email se pueden enviar pequeños archivos que sirvan para instalar un software, no es lo común pero si no pesa mucho y va comprimido en un archivo ZIP o RAR tranquilamente es posible. Entonces esa respuesta puede confundir a algunos haciéndolos pensar que nunca pueden enviar software a través de un correo electrónico
• La respuesta “d” está muy mal redactada, dice “Sólamente se utiliza…” con lo cual a la pregunta ¿Qué NO podemos hacer con un Email? la respuesta podría ser “NO podemos utilizar el email SÓLAMENTE para registrarnos en servicios y páginas de internet”, entonces esta también podría ser la respuesta correcta

A lo que voy es que, por mala redacción 3 de las 4 opciones de respuestas podrían ser la correcta, así nadie entiende porqué la respuesta que llegue a escoger es correcta o incorrecta

Las ventajas o beneficios de Gmail más destacados son los siguientes:

1.Todo en tiempo real
2.Seria batalla en contra del spam, ó correo no deseado
3.Buscador de conversaciones y correos integrado
4.Chat integrado
5.Sistema de etiquetas
6.Almacenamiento amplio
7.Publicidad no-intrusiva
8.Combinaciones de tecla
9.Gmail en tu móvil

Corazon para quienes han enviado un correo sin el archivo adjunto 😃

Me gusta mucho Gmail me permite usar muchas funciones de Google como la de Google Docs y hojas de cálculo dónde las puedo compartir a más usuarios dónde se puede trabajar varios usuario al tiempo en un mismo documento.

También se puede agregar en la bandeja de entrada de Gmail etiquetas para categorizar cada correo, como estudio, trabajo etc

El diseño y organización de GMail es muy bueno creo que es el mejor entre los demás, es muy intuitivo y organizado, además está hecho por Google así que es muy seguro

me recuerda a una de la clases que tenía en mi case de Curso de Habilitación Laboral en bachillerato, todo lo básico de computación, era tedioso! Pero son cosas necesarias que al no saberlas y ser principiante se hacen muy útiles

Hola desde Colombia quisiera saber hace cuanto están los comentarios disponibles y si realmente el docente que está ahí responde gracias

Interesante!

Como tip también les comparto que usando

Ctrl + Tab

Podemos pasar entre pestañas del navegador sin necesidad de usar el mouse. Mucho más eficiente.

antes era mas de usar el serviocio de Outlook pero es cierto que Gmail si te da mas productividad ya que es mas sencillo y mucho mas ordenado, pero aun sigo usando Outlook pero para cosas personales, pero si para trabajo uso Gmail ya que los servicios colaborativos son mas amigables.

el tema de calendario me gustaria

:3 Me encanta como explica jeje

gracias por los tips y consejos, basica la informacion pero bastante util.

la aplicación de Outlook en office es de lo más útil que manejo en la empresa

aprender a manejar un correo es algo tan básico pero tan importante3 hoy en día para comunicarse con el mundo

¡Estoy entusiasmado por haber empezado este curso por fin! 😄

buena

¿Cuáles son los antivirus más recomendados o mas efectivos?

Mis descargas desde la computadora

A mí me encanta la función de texto predictivo me ahorra mucho tiempo. Ya me conoce muy bien.

ME GUSTAN LOS CURSOS, EXCELENTES TEMAS

En gmail, abajo a la derecha, podés ver el último inicio de sesión. En la sección detalles, nos aparecen los últimos inicios de sesión realizados.

OJO: Siempre cierren su sesión

Un buen tip cuando el archivo es muy pesado para adjuntar es la de comprimirlo con un algún programa en linea. O si son muchos archivos comprimirlos todos en un solo archivo rar o zip y adjuntarlo en uno solo.

Gracias me super sirvió lo del link para compartir de google drive 😃

Cómo se posiciona una cuenta para que salga dentro de las primeras opciones de google?

ty

Genial

Excelente forma de detallar cada acción.

Gracias Ricardo. 🤓

Grande. Ahora sé como colocar una firma

En algunos teclados no aparece la letra Tab, pero es la misma tecla que tiene este símbolo:
<-------
------->

Muchas gracias por la información Ricardo!!! Cómo siempre de mucha ayuda. 😊

Es muy cómodo de usar Drive con Gmail

Muy buenos tips profe gracias!!!

Gracias por los tips ☺

When google te ayuda a promocionar los cursos

thax

excelente tips Ricardo!

control + j tampoco me lo sabía, gracias!

buena información, me ayudo mucho.

como puedo evitar los anuncios de promocion y social en mi gmail. ayuda

Por favor, cuiden mucho su ortografia, siempre tenganlo presente, coloquen la idea principal o la accion mas importante en el asunto, adjunten solo lo necesario, si quieren mandar algo muy pesado, manden sus enlaces siempre y cuando los tengan subidos en sus cuentas de correo.

QUE NO PODEMOS HACER CON TU GMAIL

  1. Hacerse pasar por otra persona: No uses la cuenta de Gmail de alguien más ni escribas correos electrónicos pretendiendo ser la otra persona. En algunos estados de la Unión Americana hay multas de miles de dólares o hasta un año de cárcel para un usuario si descubren que ha hecho esto.

  2. Enviar correos electrónicos a los usuarios que han solicitado ser eliminados de una lista de correo. Si estás suscrito a un RSS o a un boletín que llegue por correo electrónico y has pedido ser dado de baja para no recibir más mails, pero te siguen llegando, la persona responsable puede ser sancionada. Por desgracia no funciona para todos los remitentes en este momento.

  3. Vender, intercambiar o distribuir a terceros direcciones de correo electrónico sin su conocimiento y consentimiento del usuario. El precio actual de 1 millón de direcciones de correo electrónico en Estados Unidos es de $25 dólares, es decir, una dirección de correo electrónico vale $0,000025 centavos de dólar. Vender este tipo de información es ilegal y por desgracia, muy lucrativo.

4.- Enviar mails “cadena” a muchos correos electrónicos. No sólo vender las direcciones de correo electrónico es ilegal, el envío masivo de correos “sin sentido” a direcciones de personas que no conoces también. Google se refiere a correos del estilo de: Mary Anne es la niña muerta que, si no mandas este mail a 1356675 personas irá a jalarte los pies en la noche o que “tu mejor amigo” está en Europa y se quedó sin dinero y necesita de tu amable depósito bancario.

5.- Enviar, cargar o distribuir cualquier contenido ilegal, difamatorio, acosador, abusivo, fraudulento, ilegal, obsceno o de dudosa reputación. El fraude electrónico siempre ha estado latente y continuamente desarrollándose y, claro, es ilegal.

  1. Transmitir contenidos que puedan ser perjudiciales para los menores. Eso incluye la pornografía infantil, la correspondencia de carácter amenazador, violento o gráfico y contenido con restricciones de edad, como alcohol, drogas o pornografía.

7.- Enviar, reenviar, compartir información o textos de los que no eres el autor. Antes de enviar cualquier cosa que hayas visto en Internet, asegúrate de tener permiso por parte del autor, de lo contrario Gmail podría bloquearte.

8.- No dejar que otros usuarios disfruten de los beneficios del servicio de Gmail.

9.- No puedes vender o comercializar tu cuenta de correo, ni la de nadie.

10.- Usar tu correo de Gmail como servicio P2P (peer-to-peer). La descarga ilegal de música, películas o programas de televisión está penado y no se debe de hacer uso de los servicios de Gmail para eso.

11.- Modificar, adaptar, traducir o realizar ingeniería inversa en cualquier parte del servicio de Gmail. La ingeniería inversa consiste en la reproducción de producto de un fabricante con un detalle similar de su construcción. Básicamente, no puedes tomar la estructura de Gmail, copiarlo y luego crear tu propio servicio de correo electrónico.

A medida que pasaba el video, me hizo recordar en mi época de estudiante/bachiller que iba a un Cibercafé (ya sea comprar utilices escolares o imprimir un trabajo) casi siempre encontraba correos abiertos y si soy sincero mas que chismosear lo cerraba y ponía mi correo ya que tenia prisa y prioridad los trabajos jeje

Buenas, a mí me llegan correos importantes en Promoción, como puedo hacer para que me lleguen a la carpeta de importante. Gracias

gracias, excelente información.

La importancia de estar comunicado y dar seguimiento a las comunicaciones que nos envían son vitales y mas en nuestro trabajo.
El conocer como redactar y usando las herramientas y atajos que nos brinda la cuenta de correo es esencia.
La seguridad también no dejarla a un lado cuando la información es delicada.

Yo uso el correo predeterminado que viene en windows.

Vamos a espamear al profe! xd

muy interesante la clase, cada dia aprendo mas de computación con platzi.

Importante: Gmail tiene opciones de personalización muy buenas, tanto de presentación, como de interfaz. Para verlas, sólo tienen que darle a la tuerca arriba a la derecha.

A tener en cuenta que Google drive también tiene una capacidad máxima de 15GB de uso.

Al redactar un correo electrónico en Gmail, también puedes personalizar tu firma al final del correo junto con una imagen según sea conveniente. Siempre hay que cerrar sesión de tu cuenta de correo.

Es importante saber la cantidad de archivos para enviar y ordenada por el que abrirá
los documentos no se confunda.

La verificaciòn es 2 pasos a parte que hace tu cuenta màs segura, te facilita el inicio de sesiòn en otro dispositivo que quieras iniciar, ya que solo te pide confirmar un codigo, porque muchas veces se nos olvida la contraseña

gracias por todos los trucos son de mucha ayuda

Hace varios years que no voy a café internet…peligroso

Recuerden que un buen atajo como lo mencionó el profe para que puedan ver sus descargas es CTRL + J 😃