Introducci贸n al User Research

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Introducci贸n al curso de User Research

2

Introducci贸n al User Research

Conceptos B谩sicos de User Research

3

User Research bajo ambientes de desarrollo 脕giles

4

Tipos de User Research y c贸mo elegir el m茅todo adecuado

Planeaci贸n Estrat茅gica de User Research

5

Pasos para la planeaci贸n de un proyecto User Research

6

Formato de Planeaci贸n Estrat茅gica de User Research

7

Etapas comunes de una Investigaci贸n de Usuarios

Reclutamiento de Usuarios

8

Definici贸n de un perfil de proto-persona

9

Mejores pr谩cticas para reclutar participantes

M茅todos de User Research de tipo Cualitativo

10

Entrevistas de Usuarios. 驴Qu茅 son y cu谩ndo realizarlas?

11

Ejecuci贸n de una Entrevista de Usuario

12

Inmersi贸n Contextual. 驴Qu茅 es y cu谩ndo realizarla?

13

Ejecuci贸n de una Inmersi贸n Contextual con el m茅todo AEIOU

14

Sesiones de Investigaci贸n Generativa. 驴Qu茅 son y cu谩ndo realizarlas?

15

Ejecuci贸n de una Sesi贸n de Investigaci贸n Generativa

16

Business Origami. 驴Qu茅 es y cu谩ndo realizarlo?

17

Ejecuci贸n de una sesi贸n de Business Origami

M茅todos de User Research de tipo Cuantitativa

18

Kano An谩lisis. 驴Qu茅 es y cu谩ndo realizarlo?

19

Interpretaci贸n de un Kano An谩lisis

20

Card Sorting. 驴Qu茅 es y cu谩ndo realizarlo?

21

Ejecuci贸n de un Card Sorting

22

Interpretaci贸n del Card Sorting

23

Estudio de Atractividad. 驴Qu茅 es y cu谩ndo realizarlo?

24

Interpretaci贸n de un Estudio de Atractividad

25

Evaluaci贸n Heur铆stica. 驴Qu茅 es y cu谩ndo realizarla?

26

Ejecuci贸n de una Evaluaci贸n Heur铆stica

27

Encuestas. 驴Qu茅 es y cu谩ndo realizarlas?

28

Pruebas de Usabilidad. 驴Qu茅 es y cu谩ndo realizarlas?

29

Ejecuci贸n de una Prueba de Usabilidad

30

Interpretaci贸n de una prueba de usabilidad

31

Prueba del Primer Click. 驴Qu茅 es y cu谩ndo realizarla?

32

Ejecuci贸n de una Prueba del Primer Click

Reporte e Interpretaci贸n de Resultados de User Research

33

Diagramas de Afinidad

34

Definici贸n de audiencia y tipos de entregables (reportes) de la Investigaci贸n de Usuarios

35

Creaci贸n de una User Persona

36

Comunicaci贸n de resultados utilizando User Journeys

Cierre

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Cierre

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User Research bajo ambientes de desarrollo 脕giles

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Recursos

Aportes 30

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User Research bajo ambientes de desarrollo 脕giles
EL ciclo que se lleva a cavo en un ambiente agile de desarrollo es el siguiente
Requerimientos -> Desarrollo -> Pruebas -> Deploy -> Medici贸n
Dentro de este es importante la interacci贸n de un UX Researcher para poder validar y las hip贸tesis y los problemas que se presentan realizando los siguientes pasos

    1. Entender y empatizar con el usuario
  1. Ideaci贸n en la cual tiene que estar involucrada el equipo
  2. Validaci贸n de las hip贸tesis m谩s importantes y que m谩s valor generan
  3. Visualizar y crear prototipos de baja y media fidelidad
  4. Pruebas con los usuarios reales
  5. Requerimientos de las hip贸tesis ya probadas

Tips
Valida lo m谩s r谩pido posible
Prueba de hip贸tesis peque帽os
Haz visible la investigaci贸n en el backlog
Involucra a todo el equipo en las pruebas de usabilidad

M茅todos de investigaci贸n para diferentes partes del ciclo 谩gil:

  • Entender
    • Entrevistas
    • Business Origami
  • Ideaci贸n
    • Investigaci贸n generativa
    • Co-Dise帽o participativo
    • Card Sorting
  • Validaci贸n
    • Prueba de usabilidad
    • Kano An谩lisis
  • Visualizar
    • A/B Testing
  • Pruebas post-desarrollo
    • Mapas de calor
  • Medici贸n
    • Primer click
    • Encuestas

Here is How to Do User Research in Agile Teams
https://bit.ly/2z8SIpe
Relaci贸n de User Research y 谩gil

Desarrollo 脕giles
Organizamos por Sprints (2 semanas)
Y las tareas las montamos en el backlog

Ciclo t铆pico 谩giles:
Deploy
pruebas
Desarrollo
Iteraci贸n (Constante, incremental)
Requerimientos
Mediciones

Las investigaciones se hacen 2 sprint antes.
Entender
Ideaci贸n
Validaci贸n
Visualizar
Pruebas
Requerimientos
Pivotear

Tips
Tip #1 Valida lo m谩s r谩pido posible
Tip # 2 Prueba Hip贸tesis peque帽as
Tip #3 Haz visible la investigaci贸n en el backlog
Tip #4 Involucra a todo el equipo

Uno de los tips con el que me quedare y profundizare:

Haz visible la investigaci贸n
++ 鈥渂acklog鈥:驴Qu茅 es un backlog de proyectos?++
El backlog de un producto es una lista de trabajo ordenado por prioridades para el equipo de desarrollo que se obtiene de la hoja de ruta y sus requisitos. Los elementos m谩s importantes se muestran al principio del backlog del producto para que el equipo sepa qu茅 hay que entregar primero.

Entonces con este termino claro, lo que nos dice este tip es que hagamos visibles todas las tareas de investigaci贸n, citar un responsable que durante las semanas de desarrollo del proyecto se realizaran distintas pruebas asignadas a cada persona, con una fecha determinada y su correspondiente estimaci贸n de las tareas de investigaci贸n. Con esto todo el equipo tiene una idea clara de que se va hacer y el conocimiento que se va a tener.

Adel谩ntate a los Sprints (ciclos de trabajo cortos), de tal manera que cuando comience el desarrollo de esa funcionalidad, ya est茅 validada previamente con el User Research correspondiente, y por tanto, ya se tenga el conocimiento de ese problema que se resolver谩. Por lo que debes visualizarlo en el backlog e involucrar a todo el equipo, para sensibilizarlos acerca de esa funcionalidad que se va a desarrollar.

En cuanto al tip de involucrar a todo el equipo, me parece super importante ya que es necesario que todos los involucrados en el proyecto conozcan bien las necesidades del usuario para brindarle la mejor experiencia.

LINK ROTO "Here is How to Do User Research in Agile Teams 鈥 UX Team by NearsoftUX Team by Nearsoft"
ME LLEVA A >>>https://buymskey.com/

Ciclo 脕gile:
Sprints (2 semanas)
Backlog: lista de tareas para las dos semanas.

Ciclo de 脕gile para Desarrollo:

  1. Requerimientos
    Entre Requerimientos y Desarollo hay Iteraci贸n, Iteraci贸n, Iteraci贸n鈥
  2. Desarrollo
  3. Pruebas (Mapas de calor, Evaluaci贸n eur铆stica)
  4. Deploy
  5. Medici贸n (Prueba de primer click, Encuestas)

Ciclo de Investigaci贸n con usuarios:
Debe ir adelantada una o dos semanas al spring de desarrollo

  1. Requerimientos
  2. Entender (Entrevistas, Busines Origami)
  3. Ideaci贸n (Investigaci贸n generativa, Dise帽o participativo, cardsorting)
  4. Validaci贸n (Pruebas de usabilidad con prototipos en blanco y negro, Kano An谩lisis)
  5. Visualizaci贸n (Pruebas A B)
  6. Pruebas (mapas de calor)

Tips

  1. Valida lo m谩s r谩pido posible
  2. Prueba de hip贸tesis peque帽os
  3. Haz visible la investigaci贸n en el backlog (Como en Hola Mundo y su trabajo so帽ado en Nueva Zelanda)
  4. Involucra a todo el equipo en las pruebas de usabilidad

Me parece muy valioso el tip #4 鈥淚nvolucra a todo el equipo鈥, porque el sensibilizar y generar el sentido de apropiaci贸n del problema, hace que todo el equipo este trabajando en pro de un mismo objetivo.

Tips:

  • Valida lo mas rapido posible
  • Prueba hipotesis
  • Visible el proceso en el Backlog
  • Involucra a todo el equipo

Requerimientos -> Desarrollo -> Pruebas -> Deploy -> Medici贸n

  1. Entender
  2. Ideaci贸n
  3. Validaci贸n
  4. Visualizar
  5. Pruebas
  6. Requerimientos
  • Entender el problema
    • Entrevistas
  • Ideaci贸n
    • Investigacion iterativa
  • Validaci贸n
    • Usabilidad
  • Visualizar
    • A/B Testing
  • Pruebas
    • Mapas de calor
  • Medici贸n
    • Primer Click
<h1>AGIL</h1>

Valida lo m谩s r谩pido posible
Prueba de hip贸tesis peque帽os
Haz visible la investigaci贸n en el backlog
Involucra a todo el equipo en las pruebas de usabilidad

Como PM, opino que no se puede reemplazar el documento por lo visual, en los requerimientos tambien entran algunos casos de uso con criterios de aceptaci贸n que no se pueden ver en un figma, por ejemplo, y que son de vital importancia para los QA

Muy bien explicado, entend铆 todo

TIP 1: Valida lo mas rapido posible
TIP 2: Pruebas hipotesis peque帽as
TIP 3: Haz visible la investigaci贸n en el backlog
TIP4: Involucra a todo el equipo

M茅todos de investigaci贸n para diferentes partes del ciclo 谩gil: -Entender Entrevistas Business Origami -Ideaci贸n Investigaci贸n generativa Co-Dise帽o participativo Card Sorting -Validaci贸n Prueba de usabilidad Kano An谩lisis -Visualizar A/B Testing -Pruebas post-desarrollo Mapas de calor -Medici贸n Primer click Encuestas

User Research & Agile

me parece interesante el curso pero hay algo que me incomoda y no es por faltar al respeto pero el profe tiene un tono de voz al final de cada oracion que me estresa un poco y hace que me desconcentre.

Excelente explicaci贸n

el enlace https://nearsoft.com/blog/here-is-how-to-do-user-research-in-agile-teams/
ya no esta disponible para hacer la lectura

Tips para User Research:

  1. Validar lo m谩s r谩pido posible.
  2. Prueba hip贸tesis peque帽as.
  3. Haz visible la investigaci贸n en el backlog.
  4. Involucra a todo el equipo.

Un sprint ciclo de dos semanas para realizar una prueba de usabilidad

dentro del ciclo de desarrollo 谩gile podemos enfocar nos en la fase de prueba en literalmente probar la funcionalidad con el equipo de trabajo mientras que en la etapa de medici贸n, probamos la funcionalidad con el usuario esto nos dar谩 las m茅tricas que necesitamos para volver a empezar el ciclo

Involucrar a todo el equipo puede ser complicado por la disponibilidad de todos y delegar el trabajo al dise帽ador

En otro curso que hice con el MIT, aparec铆a la Iteraci贸n entre los aspectos tecnol贸gicos, del mercado y de implementaci贸n como una parte fundamental para lanzar un producto realmente funcional. Esto se asemeja mucho

Respecto al 霉ltimo tip involucra al equipo , yo lo veo m谩s como Involucrate en el equipo, siento que es fundamental que ellos vean que eres un apoyo transversal en cada etapa del proceso, que puede ayudarles a minimizar el riesgo de que algo salga mal

Integrar a todo el equipo es crucial porque permite que todos puedan entender el problema y en funci贸n a qu茅 empezar a crear soluciones. Tanto el equipo de dise帽o, de porgramaci贸n y de marketing deben de entender muy bien el problema y entender bien cu谩l es la soluci贸n al mismo.

Involucrar al equipo y sobre todo a los desarrolladores es clave!

user research es una manera estructurada para entender al usuario y las cosas que hace con nuestro producto o servicio de forma tal de conocer su comportamiento, necesidades, motivaciones o aspiraciones

隆Me encanta! Ya quiero continuar con este curso 馃槂