Introducción al User Research

1

Introducción al curso de User Research

2

Investigación de Usuarios: Estrategias y Métodos

Conceptos Básicos de User Research

3

User Research bajo ambientes de desarrollo Ágiles

4

Tipos de User Research y cómo elegir el método adecuado

Planeación Estratégica de User Research

5

Cómo Definir Problemas y Métodos en User Research

6

Formato de Planeación Estratégica de User Research

7

Etapas comunes de una Investigación de Usuarios

Reclutamiento de Usuarios

8

Definición de un perfil de proto-persona

9

Mejores prácticas para reclutar participantes

Métodos de User Research de tipo Cualitativo

10

Entrevistas de Usuarios. ¿Qué son y cuándo realizarlas?

11

Ejecución de una Entrevista de Usuario

12

Inmersión Contextual. ¿Qué es y cuándo realizarla?

13

Ejecución de una Inmersión Contextual con el método AEIOU

14

Sesiones de Investigación Generativa. ¿Qué son y cuándo realizarlas?

15

Ejecución de una Sesión de Investigación Generativa

16

Business Origami. ¿Qué es y cuándo realizarlo?

17

Ejecución de una sesión de Business Origami

Métodos de User Research de tipo Cuantitativa

18

Kano Análisis. ¿Qué es y cuándo realizarlo?

19

Interpretación de un Kano Análisis

20

Card Sorting. ¿Qué es y cuándo realizarlo?

21

Ejecución de un Card Sorting

22

Interpretación del Card Sorting

23

Estudio de Atractividad. ¿Qué es y cuándo realizarlo?

24

Interpretación de un Estudio de Atractividad

25

Evaluación Heurística. ¿Qué es y cuándo realizarla?

26

Ejecución de una Evaluación Heurística

27

Encuestas. ¿Qué es y cuándo realizarlas?

28

Pruebas de Usabilidad. ¿Qué es y cuándo realizarlas?

29

Ejecución de una Prueba de Usabilidad

30

Interpretación de una prueba de usabilidad

31

Prueba del Primer Click. ¿Qué es y cuándo realizarla?

32

Ejecución de una Prueba del Primer Click

Reporte e Interpretación de Resultados de User Research

33

Diagramas de Afinidad

34

Definición de audiencia y tipos de entregables (reportes) de la Investigación de Usuarios

35

Creación de una User Persona

36

Comunicación de resultados utilizando User Journeys

Cierre

37

Cierre

No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Ejecución de una Sesión de Investigación Generativa

15/37
Recursos

Aportes 20

Preguntas 4

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

La investigación generativa consiste en elegir qué problemas vamos a resolver y a cuáles vamos a dar soluciones a partir de los hallazgos de la investigación. Estas soluciones son nuevas para problemas ya existentes.

La investigación generativa normalmente crea la posibilidad de una base, por lo que es de gran importancia conocer las necesidades, lo que buscan y los objetivos de los usuarios de antemano, para lo que es importante haber hecho una buena investigación primaria y secundaria.

La investigación generativa nos permite observar los comportamientos de los usuarios en un entorno “natural” que puede ser entendido mejor mediante la etnografía, entrevistas contextuales, grupos de enfoque y recopilación de datos.

**Beneficios de las sesiones Generativas:
*Historias llenas de emoción

  • Aprender de su introspección personal. (Verbalizar)
  • Sentir verdadera empatía
  • Aprender a escuchar mejor
  • Conversaciones naturales

Me parece muy llamativo que la creatividad nos da acceso a las emociones.

Beneficios de Sesiones Generativas
• Historias llenas de Emoción
• Aprender de su Introspección Personal
• Sentir verdadera Empatía
• Aprender a escuchar mejor
• Conversaciones Naturales

BENEFICIOS DE LAS SESIONES GENERATIVAS:

  • Historias llenas de emoción
  • Aprender de su introspección personal.
  • Sentir verdadera empatía
  • Aprender a escuchar mejor
  • Conversaciones naturales

Comviene hacer primero la investigacion generativa para crear confianza y luego la entrevista?

Beneficios de una Sesión de Investigación Generativa

 
Beneficio #1: historias llenas de emoción porque van a estar manipulando objetos.
Beneficio #2: aprender de su introspección personal.
Beneficio #3: vas a sentir verdadera empatía.
Beneficio #4: aprender a escuchar mejor, “leer entre líneas”.
Beneficio #5: conversaciones naturales con mayor facilidad.
 

Tip: probar antes el ejercicio.

Me gustó lo que aprendí en esta clase acerca de que la creatividad y la manipulación de objetos pueden ayudarnos a conocer a niveles más profundos las motivaciones, aspiraciones, frustraciones y miedos de la gente, que es de lo cual se valen las sesiones de Investigación Generativa.

Esta clase de investigación me gusta mucho porque con el podemos entender mucho mas a las personas

A mí me gustaría solicitarle a las mujeres que participen en mi sesión generativa que escriban una carta a su yo del futuro cuando vayan de regreso a sus respectivos hogares acerca de como se sintieron en su viaje.
Probablemente mis sesiones no puedan ser en un espacio físico porque las mujeres que les voy a solicitar participar estan en diferentes países.

Cómo se deben interpretar estos resultados? Lo digo porque al ser tan profundos son particulares en cada persona.

Un tipo de ejercicio en una Sesión de Investigación Generativa puede ser pedir a los participantes que dibujen una Línea de Tiempo de su último viaje. Esto les permite expresar sus experiencias de manera creativa, narrando las etapas de su viaje y manipulando objetos para acceder a emociones y reflexiones más profundas. Así, se promueve la empatía y se facilita la conversación natural, elementos clave en este tipo de investigación.
Incluiré estos ejercicios de creatividad para profundizar más, gracias por toda esta info tan importante
Por favor se necesita que integren los recursos de los cursos

Muy buen recurso!

Beneficios de una investigación generativa

  • Historias llenas de emoción
  • Aprender de su introspección personal
  • Sentir verdadera empatía
  • Aprender a escuchar mejor
  • Conversaciones naturales

Gracias por los recursos

es importante seleccionar correctamente los materiales y que actividades se pueden hacer, no todas las actividades mencionadas en la clase anterior aplican para todos los proyectos, todo dependera de la informacion que quieres obtener.
por ejemplo si estas diseñando una aplicacion de viajes y tu objetivos es saber que aplicaciones estan utilizando quiza con legos no te lo representara, pero si tu objetivo es conocer los medios de transporte utilizados duante el viaje ( para que en la aplicacion sols menciones) , los legos funcionarian.

  1. Historias llenas de emoción
    2.Aprender de su introspección personal
  2. Sentir verdadera empatía
  3. Aprender a escuchar mejor
  4. Conversaciones naturales

Excelente