Introducción al User Research

1

Introducción al curso de User Research

2

Investigación de Usuarios: Estrategias y Métodos

Conceptos Básicos de User Research

3

User Research bajo ambientes de desarrollo Ágiles

4

Tipos de User Research y cómo elegir el método adecuado

Planeación Estratégica de User Research

5

Cómo Definir Problemas y Métodos en User Research

6

Formato de Planeación Estratégica de User Research

7

Etapas comunes de una Investigación de Usuarios

Reclutamiento de Usuarios

8

Definición de un perfil de proto-persona

9

Mejores prácticas para reclutar participantes

Métodos de User Research de tipo Cualitativo

10

Entrevistas de Usuarios. ¿Qué son y cuándo realizarlas?

11

Ejecución de una Entrevista de Usuario

12

Inmersión Contextual. ¿Qué es y cuándo realizarla?

13

Ejecución de una Inmersión Contextual con el método AEIOU

14

Sesiones de Investigación Generativa. ¿Qué son y cuándo realizarlas?

15

Ejecución de una Sesión de Investigación Generativa

16

Business Origami. ¿Qué es y cuándo realizarlo?

17

Ejecución de una sesión de Business Origami

Métodos de User Research de tipo Cuantitativa

18

Kano Análisis. ¿Qué es y cuándo realizarlo?

19

Interpretación de un Kano Análisis

20

Card Sorting. ¿Qué es y cuándo realizarlo?

21

Ejecución de un Card Sorting

22

Interpretación del Card Sorting

23

Estudio de Atractividad. ¿Qué es y cuándo realizarlo?

24

Interpretación de un Estudio de Atractividad

25

Evaluación Heurística. ¿Qué es y cuándo realizarla?

26

Ejecución de una Evaluación Heurística

27

Encuestas. ¿Qué es y cuándo realizarlas?

28

Pruebas de Usabilidad. ¿Qué es y cuándo realizarlas?

29

Ejecución de una Prueba de Usabilidad

30

Interpretación de una prueba de usabilidad

31

Prueba del Primer Click. ¿Qué es y cuándo realizarla?

32

Ejecución de una Prueba del Primer Click

Reporte e Interpretación de Resultados de User Research

33

Diagramas de Afinidad

34

Definición de audiencia y tipos de entregables (reportes) de la Investigación de Usuarios

35

Creación de una User Persona

36

Comunicación de resultados utilizando User Journeys

Cierre

37

Cierre

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Estudio de Atractividad. ¿Qué es y cuándo realizarlo?

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Recursos

Aportes 15

Preguntas 3

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Cuando realizarlo
Cuando quieres evaluar un diseño de alta fidelidad donde ya se eligieron los iconos, colores etc. y quieres determinar que tan atractivo es en términos estéticos.

En que Consiste:
Consiste en dar un set de cartas para medir el producto

  • Mide las preferencias
  • Ayuda a decidir la dirección de un diseño y que tipo de áreas puedes mejorar.
  • Comparaciones entre diseños
  • Confianza cuantitativa de lo subjetivo.
  • Se usa un vocabulario controlado.

Este estudio tiene 28 pares y 56 adjetivos.
Es muy útil cuando quieres evaluar que tan atractivo es un diseño ya hecho. Sirve para la dirección de diseño.

No placentero <-> Placentero
Feo <-> Atractivo
Desagradable <-> Agradable
Qué rechaza <-> Invitador
Malo <-> Bueno
Repelente <-> Atrayente
Desalentador <-> Motivador

Ejemplo de los slides del profesor
PQ
Técnico <-> Humano
Complicado <-> Simple
Impráctico<-> Práctico
Ambiguo <-> Directo
Impredecible <-> Predecible
Confuso <-> Claramente estructurado
Inmanejable <-> manejable

HQ-I
Desolado<-> Conectado
Poco profesional <-> Profesional
Ordinario <-> Con estilo
Barato <-> Premium
Alienante <->Integrador
Me separa <-> Me trae cerca
Poco presentable <-> Presentable

HQ-S
Conservador <-> Novedoso
Poco immaginativo <-> Creativo
Precavido <-> Valiente
Convencional <-> Inventivo
Aburrido <-> Cautivador
Poco retador <-> Retador
Común <-> Destacado

ATT
Poco placentero<-> Placentero
Feo<->Atractivo
Desagradable<->Agradable
Rechazo<->Invita
Malo <-> Bueno
Repele<-> Atrae
Desmotivante <-> Motivante

Estudio de Atractividad
Le damos a los usuarios en Set de cartas y conceptos para que describan un producto, qué es lo que le hacen sentir ese producto o ese diseño en particular. Mide las Preferencias: Útil para evaluar un diseño de alta fidelidad donde ya tenemos los iconos y paletas de colores, y quiero determinar que tan atractivo; en términos estéticos; resulta para los usuarios. Decidir la dirección de diseño: al determinar si este diseño es atractivo o no. Comparación entre diseños: entre la competencia y el nuestro. Confianza Cuantitativa de lo Subjetivo: estar midiendo de manera cuantitativa esa descripción subjetiva. Vocabulario Controlado: va a hacer mas fácil tener un resultado homogéneo. Todos los usuarios van a utilizar estos adjetivos para describir el diseño que estamos probando.

los expertos que den su evaluación deben ser terceros at u equipo de trabajo, no pueden ser diseñadores expertos los mismos que diseñaron la interfaz por ejemplo. y que se tendría una impresión sesgada de la realidad

Set de cartas para describir un producto en cuando a emociones. Es útil cuando ya se seleccionó iconos y paletas de colores y se quiere determinar qué tan atractivo resulta ese diseño para los usuarios.
Mide las preferencias con base en los objetivos pre categorizados. Ayuda a determinar la dirección de diseño. Permite comparar diseños que tengamos como opciones, por ejemplo, con respecto al de la competencia. Da confianza cuantitativa. Presenta un vocabulario controlado entonces el resultado será homogéneo.
Es una encuesta en la que se mide de qué lado se encuentra.

Es muy util cuando quieres evaluar que tan atractivo es un diseño ya hecho. Sirve para la dirección de diseños

Se hace la entrega a los usuarios de un set de cartas para describir el producto

  • Mide las preferencias
  • Decidir la dirección de diseño
  • Comparar diseños
  • Confianza cuantitativa de lo subjetivo
  • Vocabulario controlado

Ahora me fijé que verdaderamente está repetido este enlace en el video anterior, por eso no consegui revisar el material anterior

Estudio de Atractividad
Es un análisis que hacen los usuarios en base a un set de cartas, donde se centran en describir de manera detallada el atractivo visual del producto digital. Se enfoca en el nivel de atractividad del diseño, no en la usabilidad. Mide las preferencias estéticas del usuario y por ello permite tomar decisiones de diseño, para ver si resulta agradable y aceptado por el usuario o si no. Además de que podemos comparar entre versiones gráficas de nuestro producto y de los competidores.

¿Como se llamaría esto?

Gracias

Buen ejercicio el de enfrentar dos conceptos opuestos!

Este tipo de estudio es una encuesta en el que se describen con varios adjetivos.
En el que logramos identificar si este diseño es viable de construir o si deberíamos hacer una modificación

En esto es necesario reclutar usuarios o cualquier persona que pueda dar una opinión?

Muy buen método