Introducción al User Research

1

Introducción al curso de User Research

2

Investigación de Usuarios: Estrategias y Métodos

Conceptos Básicos de User Research

3

User Research bajo ambientes de desarrollo Ágiles

4

Tipos de User Research y cómo elegir el método adecuado

Planeación Estratégica de User Research

5

Cómo Definir Problemas y Métodos en User Research

6

Formato de Planeación Estratégica de User Research

7

Etapas comunes de una Investigación de Usuarios

Reclutamiento de Usuarios

8

Definición de un perfil de proto-persona

9

Mejores prácticas para reclutar participantes

Métodos de User Research de tipo Cualitativo

10

Entrevistas de Usuarios. ¿Qué son y cuándo realizarlas?

11

Ejecución de una Entrevista de Usuario

12

Inmersión Contextual. ¿Qué es y cuándo realizarla?

13

Ejecución de una Inmersión Contextual con el método AEIOU

14

Sesiones de Investigación Generativa. ¿Qué son y cuándo realizarlas?

15

Ejecución de una Sesión de Investigación Generativa

16

Business Origami. ¿Qué es y cuándo realizarlo?

17

Ejecución de una sesión de Business Origami

Métodos de User Research de tipo Cuantitativa

18

Kano Análisis. ¿Qué es y cuándo realizarlo?

19

Interpretación de un Kano Análisis

20

Card Sorting. ¿Qué es y cuándo realizarlo?

21

Ejecución de un Card Sorting

22

Interpretación del Card Sorting

23

Estudio de Atractividad. ¿Qué es y cuándo realizarlo?

24

Interpretación de un Estudio de Atractividad

25

Evaluación Heurística. ¿Qué es y cuándo realizarla?

26

Ejecución de una Evaluación Heurística

27

Encuestas. ¿Qué es y cuándo realizarlas?

28

Pruebas de Usabilidad. ¿Qué es y cuándo realizarlas?

29

Ejecución de una Prueba de Usabilidad

30

Interpretación de una prueba de usabilidad

31

Prueba del Primer Click. ¿Qué es y cuándo realizarla?

32

Ejecución de una Prueba del Primer Click

Reporte e Interpretación de Resultados de User Research

33

Diagramas de Afinidad

34

Definición de audiencia y tipos de entregables (reportes) de la Investigación de Usuarios

35

Creación de una User Persona

36

Comunicación de resultados utilizando User Journeys

Cierre

37

Cierre

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Prueba del Primer Click. ¿Qué es y cuándo realizarla?

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Recursos

Aportes 11

Preguntas 2

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Vamos a concentrarnos en dónde hacen click los usuarios por primera vez cuando están intentando realizar una tarea en particular. Esto es importante porque se sabe que el 87% de las personas que hacen un click certero por primera vez van a terminar la tarea que están queriendo hacer en la interfaz.

  • Cuando las personas hacen un click erróneo, se sabe que el 46% terminan la tarea.
  • Nos ayuda a determinar si los usuarios están encontrando lo que están buscando.
  • Nos da una certeza estadística respecto a dónde están los usuarios haciendo click,y si podemos cambiar de posición los elementos para poder ayudarles a hacer ese primer click exitoso.
  • Es recomendable hacerlo con 10 usuarios en adelante.

Esas estadísticas del 87% y 46% en dónde se pueden encontrar? Es decir, hay algún artículo?

Entonces no hay que descuidar el primer click dado la importancia que tiene!

El 87% de las personas que hacen un primer clic certero terminan la tarea 😦

Prueba del Primer Click. ¿Qué es y cuándo realizarla?

 
Acertado: El 87% de las personas que hacen un clic certero por primera vez terminan la tarea.
Erróneo: El 46% de las personas que hacen un clic certero por primera vez no terminan la tarea.
 
Nos ayuda a determinar si los usuarios están encontrando lo que buscan y definir si podemos redistribuir elemento para tener un mejor %.

Evaluar el primer click de una tarea, se sabe que el 87% de las personas que hacen un click certero logran completar la tarea. Cuando las personas hacen un click erróneo se sabe que el 46% de las personas no van a poder completar la tarea. La prueba ayuda a determinar si los usuarios están encontrando lo que están buscando en primer lugar.

Nos ayuda a determinar si los usuarios están encontrando lo que buscan.
Nos da una certeza estadística de donde están dando el primer clic

Por el contrario, si fallan el primer click, solo el 46% de los usuarios terminará la tarea

Glitch: el docente dijo (52 segundos): 1. "Cuando un usuario hace un click erróneo se sabe que el 46 por ciento de los usuarios NO VAN A TERMINAR ESA TAREA". 2. Pero el slide dice: "Erróneo: 46% termina la tarea".
Las variaciones del lenguaje castellano: 1. Entre nosotros en Guatemala, "completar" es terminar, redondear, hacer completo. 2. Pero en el lenguaje del docente "completar" es emprender, iniciar, abordar. 3. Aja, aji, aje, aju, ajo.

Gracias