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Hola amiguitos, aqui les dejo los apuntes de la clase por si quieren copiarlos a su notion o donde tomen sus apuntes 😄

“Habla con tu publico usando su idioma y hablando de lo que le importa”
-Jonathan Lister

¿Que es el publico objetivo?

  • El grupo de población dispuesto a comprar/adquiri/descargar tu producto/videojuego/app
  • Posible que compren vs probable que compren
  • Cada dato que aproveches elevara las probabilidades de compra
  • Segmentación: Agrupar según criterios

¿Como encontrar a tu public objetivo?

  • Responde a las siguiente preguntas:

    Quien lo compraria? ¿Por que?¿Cuando?¿Donde?¿Como?

  • Haz una asociación comparativa

    Mi juego se parece a …

    por lo tanto el publico objetivo podria ser…

  • Crea encuestas

    Google Forms, empresas especializadas

  • Diferencial negativo

    Consigue datos por descarte anotando quien NO compraria tu juego

  • Si tu juego ya existe

    ¿Cuales son las caracteristicas de tu juego?

  • Si tu juego no existe

    ¿Que publico quieres atraer?

    ¿Que más cosas les gustan?

    Buyer persona vs Publico objetivo

    • El publico objetivo tiene gustos, costumbres, habitos, caractericas que los engloban en un grupo, con lo cual tenemos un grupo del cual podremos extraer sus caraceteristicas para saber si podemos venderles nuestro producto
    • Persona especifica que compra tu producto en grandes cantidades, te

Analisis final y conclusiones

  • Apunta a los datos mas relevantes

    Edad, zona geografica, educación, preferencias

  • Compara

    Observa si coincide con lo que pensabas antes de hacer el ejercicio

  • Conserva

    Guarda los datos para ampliar tu mercado en el futuro

Los Buyer Personas son representaciones ficticias generalizadas de tus clientes ideales. Te ayudan a entender mejor a tus clientes (y posibles clientes) y te facilitan la personalización del contenido de acuerdo a las necesidades, los comportamientos y las inquietudes específicos de diferentes grupos.
Excelente contenido, muchas gracias.

Buyer persona = con nombres y apellidos , el perfil detallado de nuestro cliente

Genial

“Habla con tu público usando su idioma y hablando de lo que le importa”

Buenísimo el ejercicio práctico 👌🏽🤩🌟

Yo sólo vine buscando una perspectiva diferente sobre Público objetivo vs Buyer persona y me llevo una grandiosa idea.

Me gustó muchísimo como aterrizo el concepto, muchos llegan a confundir o se les complican demasiado (como me paso a mi) poder desarrollar ambos temas.

Algo que sirve mucho para formar nuestros buyer personas es poder cruzarlos con datos e información que ya hayamos podido obtener de otras fuentes (como puede ser encuestas que hayamos hecho a través de google forms, análisis de nuestra audiencia en redes sociales y/o resultados de anuncios que hayamos corrido en plataformas como Facebook o Instagram), también existen plataformas (pagas) que ofrecen información muy valiosa sobre determinados targets (como puede ser TGI o WBI por ejemplo).

PUBLICO OBJETIVO:

  • Grupo de poblacion dispuesto a adquirir tu juego.
  • Posible que compren Vs. probable que compren.
  • Cada dato aprovechado eleva posibilidades de compra.
  • Segmentacion: agrupar segun criterios.

  • Crear encuestas
  • Diferencial negativo (quien no compraria)
  • Si tu juego ya existe - caracteristicas del juego
  • Si tu juego no existe - Que publico quieres atraer - que cosas le gustan

Establecer buyer persona

Hacer el perfil ficticio de tu comprador ideal.

  • Datos relevantes: edad - zona geografica - educacion - preferencias
  • Compara: Observar si coincide con lo que pensabas antes de elaborarlo
  • Conserva: Guardar los datos para ampliar mercado a futuro