5 claves antes de empezar

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Lectura

En este curso vas a encontrar todas las nociones necesarias para entender c贸mo funciona el marketing en los videojuegos. Pero antes de ello quiero que reflexiones acerca de estos cinco aspectos para que te sea mucho m谩s sencillo.

Idea

La idea primigenia que tienes de tu juego va a mutar a lo largo del proceso de creaci贸n y desarrollo de tu videojuego. Lo que al principio pod铆a ser una historia personal o algo que quer铆as contar, quiz谩 se convierta en una historia con la que muchos se puedan identificar. Lo bueno es que tengas una idea inicial y que aceptes que los cambios son posibles, ya que ser谩 siempre mucho mejor que iniciarte en el proceso de creaci贸n con un 鈥渕e da igual de lo que sea el juego鈥.

Equipo

Duranto los meses o a帽os que trabajes en tu juego necesitar谩s rodearte de un equipo de personas con las que compartir trabajo y responsabilidades. Si quieres hacer un juego t煤 solo no es ning煤n problema. Mi 煤nica recomendaci贸n es que te esfuerces por verte como un equipo, con diferentes departamentos y tareas. A lo largo del curso lo explicaremos mejor, pero por ahora es importante que entiendas que la disciplina y la organizaci贸n son fundamentales para tener esta idea de 鈥渆quipo鈥.

Dinero

As铆 como un autom贸vil necesita ruedas, tu proyecto va a necesitar dinero. A veces pensamos en el dinero como grandes cantidades, o a lo mejor puedes pensar que le quita 鈥渆l encanto鈥 a desarrollar un videojuego, pero d茅jame explic谩rtelo m谩s sencillo. Tu ordenador, la electricidad que utilizas, la conexi贸n a internet, tu desayuno鈥 Todo lo que hace que puedas estar sentado programando, dise帽ando y creando cuesta dinero. Es por eso que te recomiendo que te conciencies de que, para que tu videojuego funcione necesitar谩s dinero. Habr谩 tiempo de pagar anuncios en redes sociales, pero ahora lo que necesitas es guardar parte de tu dinero para invertir en tu videojuego.

Plan

Tienes el material, la capacidad, y el equipo. Ahora necesitas una hoja de ruta. Planificarte es clave para conseguir los resultados que deseas. Los creativos podemos ser algo ca贸ticos, pero es muy importante que te vayas mentalizando. Planificar tu tiempo es tambi茅n una muestra de respeto hacia tu profesi贸n. En Marketing es fundamental, no solo para poner orden al flujo de trabajo, sino para conseguir datos y mejorar el engranaje. Tener una planificaci贸n tambi茅n quiere decir tomarte en serio tu labor, lo que supondr谩 decir adi贸s a trasnochar, poner excusas baratas, y aguantar excesos.

Pasi贸n

Esa pasi贸n que tienes por lo tuyo solo la vas a entender t煤, independientemente de que la idea del juego sea tuya o de otra persona, es tu trabajo, tu tiempo y tus ganas. Hay un trabajo de introspecci贸n necesario para alcanzar nuestras metas. Una vez interiorices esto tendr谩s una gran ventaja sobre los dem谩s, dejar谩s de perder el tiempo en la cr铆tica f谩cil, en las comparaciones in煤tiles, y en destrozar sistem谩ticamente lo que hace la competencia, para dedicarte a lo que realmente te importa: los videojuegos. Quiz谩 todo esto te suene a charla motivacional, y lo es. No quiero venderte humo ni ilusionarte m谩s de la cuenta, pero de verdad te digo que si tienes pasi贸n, ya tienes mucho avanzado.

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Hace un a帽o, en preparatoria, constru铆 un videojuego para ni帽os que nacieron en prisi贸n. En mi pa铆s si los ni帽os nacen en la c谩rcel, no pueden salir hasta que cumplan 6 a帽os. Al salir de este lugar son integrados a instituciones especiales, ya que salen con situaciones psicol贸gicas muy fuertes. Todo este proceso los retrasa en sus estudios y la mayor铆a de las instituciones no tienen los recursos para darles una educaci贸n de calidad. A ra铆z de esto empec茅 un Serious Game , este juego les ense帽ar铆a matem谩ticas mientras se entretienen.
Mi pasi贸n inspir贸 a otros que se unieron a mi proyecto y a pesar de que he dado horas de estudio, cantidades de dinero un tanto fuerte para mi edad y me ha costado horas de planificaci贸n; no he parado de aprender.
Quiz谩 nadie entienda mi pasi贸n, pero mientras yo la entienda, creo que est谩 bien.

5 puntos necesarios!!

Pues creo que estos elementos son necesarios, pero creo que me enfocare mas en la constancia para mantener el ritmo en el aprendizaje, organizaci贸n y desarrollo de mi videojuego. Con todas las cremas!

La pasi贸n es super importante, en lo personal no me doy cuenta del paso del tiempo cuando estoy trabajando en Unity 馃槃

Llevo unos dos a帽os trabajando en un video juego como un side project, y mas de seis a帽os queriendo dedicarme a hacer video juegos a tiempo completo. Me inscribi a platzi para hacer todos los cursos de marketing y obtener herramientas para aprender a vender.

espero que al final de mi suscripcion el 50%(minimo) de mis ingresos mensuales sea por la venta de mis juegos publicados.

en un a帽o nos vemos!

Al final depende de uno mismo. 馃槃

Hay un error en el segundo parrafo, deberia ser durante鈥

"Equipo
Duranto los meses 鈥樷

Esto esta como para enmarcar y leerlo todos los d铆as 鉂わ笍

Importante tener bien claros y estructurados estas cinco claves para que no se haga tan largo el camino.

Genial