Aún no tienes acceso a esta clase

Crea una cuenta y continúa viendo este curso

Refinando historias

18/21
Recursos

Aportes 44

Preguntas 8

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad? Crea una cuenta o inicia sesión.

En el proceso de refinar historias siempre es importante ver al futuro inmediato en el proceso de desarrollo, el product owner tiene que asegurarse que las historias sean claras para que puedan ser trabajadas por el equipo de desarrollo desde el primer día del sprint.

Esto normalmente se hace a la mitad del sprint, en esta ceremonia participan el product owner, el scrum master y algunos miembros del equipo de desarrollo, y el objetivo es definir claramente que se quiere lograr en la historia de usuario y complementarla con información adicional.

Recomendaciones para refinar historias

Listo.

Dentro los procesos de Scrum es altamente deseado siempre tener funcionalidad en la lista de producto listas para implementación.
Que se tenga la claridad necesaria para poder comenzar el sprint.
Se recomienda tener al menos una sesión para refinar historias durante el sprint.
Esta reunión es organizada por el Scrum Master y pueden participar todos los miembros del Equipo de Desarrollo. El Product Owner siempre esta presente.
El objetivo de la sesión de refinamiento de historias es poder tomar las funcionalidades a trabajar en el siguiente Sprint y detectar cualquier posible duda o impedimento antes de comenzar el sprint.

Refinando historias

Dentro de los procesos de Scrum es altamente deseado siempre tener funcionalidad en la lista de producto para que esté lista para la implementación.


Estas sesiones pueden ocurrir al menos una vez durante el sprint, donde todo el equipo de Scrum puede participar.


El objetivo de la sesión de refinamiento son:

  • Detectar cualquier duda o impedimento
  • Si hay algún tipo de dependencia
  • Que el QA o Dev, sepan que deben probar o programar.

Excelente clase, aunque solo dure 3 minutos, tiene mucha información muy valiosa, es importante tomar apuntes para poder aprender de mejor forma. Si solo se la ve sin parar, el aprendizaje será muy bajo.

Refinando historias de usuario

• Dentro de los procesos de Scrum es altamente deseado siempre tener funcionalidad en la Lista de Producto listas para implementación.
• Esta reunión es organizada por el Scrum Master y pueden participar algunos de los miembros del Equipo de Desarrollo aunque no es absolutamente necesario, podria ser solo el mas experto. El Product Owner siempre está presente.
• Se recomiendo tener al menos una sesión para refinar historias durante el sprint.
• El objetivo de la sesión de refinamiento de historias es poder tomar las funcionalidades a trabajar en el siguiente Sprint y detectar cualquier posible duda o impedimento antes de comenzar el sprint.

Como dice el profesor no es un evento formalmente establecido dentro del framework de scrum, pero realmente dentro de lo que he podido experimentar en el rol de SM, esta sesión es muy importante ya que permite tener las HU entre un 80% y un 100% listas para el planning, de esta manera haciendo que el planning pueda ser mucho más fluido y el equipo se pueda concentrar unicamente ne la votación de cada una de las HU

Refinando historias

Este no es un proceso formalmente definido en Scrum, pero es importante hacerlo.

Dentro de los procesos de Scrum es altamente deseado siempre tener funcionalidades en la lista de producto listas para implementación. Se recomienda tener al menos una sesión para refinar las historias durante el sprint.

Esta reunión es organizada por el Scrum Master y pueden participar todos los miembros del equipo de desarrollo. El Product Owner siempre está presente.

El objetivo de la sesión de refinamiento de historias es poder tomas las funcionalidades a trabajar en el siguiente sprint y detectar cualquier posible duda o impedimento antes de comenzar el sprint.

Refinando Historias
Ver al futuro inmediato que se va a trabajar en el próximo sprint

  • Asegurarse que las historias del próximo sprint estén muy bien definidas
  • 1 vez durante el sprint (a la mitad)

Pariticipan:

  • Product Owner
  • Scrum Master
  • Equipo de desarrollo*

Objetivo:

  • Completar la historias de usuario
  • Criterio de aceptación
  • Marcos de prueba
  • Dependencias

En el refinamiento **se priorizan las HU **a trabajar en el próximo sprint y se aclaran las dudas o impedimentos antes de comenzar el sprint.

La función del PO es ver qué se va a trabajar en el próximo sprint, por esto es necesario refinar las HU para que puedan comenzar a ser realizadas desde el primer día del sprint.

Se recomienda tener al menos una ceremonia de refinamiento durante el sprint, el SM es el encargado de organizar. Es obligatoria la presencia del PO, va a participar el SM y pueden participar todos los miembros del equipo de desarrollo, pero no es necesario.

Refinando Historias
Dentro de los procesos de Scrum es altamente deseado siempre tener funcionalidad en la Lista de Producto listas para implementación.

  • Se recomiendo tener al menos una sesión para refinar historias durante el sprint.

  • Esta reunión es organizada por el Scrum Master y pueden participar todos los miembros del Equipo de Desarrollo. El Product Owner siempre está presente.

El objetivo de la sesión de refinamiento de historias es poder tomar las funcionalidades a trabajar en el siguiente Sprint y detectar cualquier posible duda o impedimento antes de comenzar el sprint.

No es un proceso definido formalmente en Scrum pero es un proceso importante.
El proceso de refinar historias o en el proceso de Scrum es muy importante ver al futuro inmediato del proceso de desarrollo. (La función del Product Owner es ver que se va a trabajar en el próximo Sprint) y para saber eso es necesario refinar esas historias, que esas historias tengan toda la información necesaria.

Refinar historias
No es un proceso definido, pero es importante.
El product owner debe ver las historias que se trabajarán en el próximo sprint y asegurarse de que estas tengan toda la información necesaria para que se entiendan y se pueda trabajar con ellas.
Las sesiones de refinamiento (backlog refinement) se pueden hacer una vez por sprint y se suele hacer a la mitad del sprint.
Participarán el product owner, el scrum master y el equipo de desarrollo, no es necesario que sean todos, solo a los que les concierna.
Objetivos:

  • Completar la descripción de las historias
  • Especificar más el proceso de aceptación
  • Crear marcos de prueba
  • Ver si hay algún tipo de dependencia

Dentro de los proceso de Scrum es importante ver qué se va a trabajar en el próximo sprint.
Para poder planear es necesario refinar esas historias.

  • Revisar que esas historias tengan toda la información necesaria.
  • Toda la claridad necesaria para poder ser trabajadas desde el primer día del sprint.

Se recomienda:

  1. Hacerla una vez (al menos) durante el sprint.
  2. Tiene que participar el PO y el SM y el equipo de desarrollo.

El objetivo de esta sesión:

  • Completar la descripción de las historias de usuario
  • Crear el criterio de aceptación para la historia
  • Crear marcos de prueba (qa)
  • Si hay alguna dependencia -> Despejarla.

Llamado grooming en inglés, ¿cierto?

El objetivo de la sesión de refinamiento de historias es poder tomar las funcionalidades a trabajar en el próximo Sprint y detectar cualquier posible duda o impedimento antes de comenzar el Sprint

Gracias por compartir esté extra con base en tu experiencia.

La planeación del sprint continua viva durante el mismo, por ello es muy relevante el refinamiento, hace parte del por qué añadir/remover o cancelar

el refinamiento puede ser a la mitad del sprint si tienes un sprint de 2 semanas; es decir, al dia 6

Gracias

Estas secciones de refinamiento o BACKLOG REFINEMENT, tiene como objetivo conseguir que los elementos estén listos para la planificación del Sprint, de modo que los elementos de la cartera de productos sean los suficientemente claro y comprensible para todos en el equipo.

Pregunta de examen:
¿Cuál es uno de los principales objetivos de la sesión para refinar historias?

Recomendado hacer 1 refinamiento a mitad del sprint donde participe el product owner y el scrum master

Refinando historias. Es altamente deseado siempre tener funcionalidad en la lista de productos que puedan ser implementados. Es importante ver a futuro inmediato. Se recomienda tener al menos una durante el Sprint. Es organizada por el Scrum Master y puede participar todo el DevTeam. El objetivo podría ser, completar la descripción que se coloca en las historias de usuario, tomar las funcionalidades a trabajar en el siguiente Sprint y detectar cualquier posible duda o impedimento antes de comenzar el Sprint.

No es proceso definido en scrum, pero si muy importante.

  • En el proceso de scrum es ver que trabajar en el próximo sprint. Es decir, asegurarse de la claridad para que puedan ser refinadas.
  • Pueden ocurrir al menos una vez durante el sprint
  • Normalmente puede ser a mitad del sprint.
  • Normalmente participa el producto owner y scrum máster.
  • Definir claramente los criterios de aceptación

El refinamiento del Product Backlog es un evento dedicado a agregar detalles, estimar y ordenar las historias de usuario que haya dentro del Product Backlog.

Es normal que los equipos Scrum tengan problemas a la hora de refinar el Product Backlog, ya que no existe una forma predeterminada de hacer este tipo de acciones dentro de un Sprint.

Esto tiene su justificación, ya que el refinement es un proceso continuo, que es único dentro de cada proyecto y de cada Equipo Scrum. Por eso cada equipo tiene que descubrir la frecuencia y la forma de poder agregar detalles y estimar tareas del Product Backlog.

Sumamente necesario

El refinamiento de las historias incrementa el pilar de transparencia dentro del Equipo Scrum. Cuanto más detallado sea este refinamiento, transmitirá mayor claridad al equipo de desarrollo.

Super buen curso

En los casos donde un entregable no cumpla con los criterios de aceptación, este se considera como entregable rechazado. Los entregables rechazados permanecen en el Backlog Priorizado del Producto y no se marcan como terminados, de forma que se puedan volver a priorizar en el proceso de Refinamiento del Backlog Priorizado del Producto y se consideren para su desarrollo en el siguiente sprint.

Muy cierto, no establecer las historias y solo volverlas a mirar al terminar. Muy útil revisar, refinar o completar durante el sprint la historia de usuario entre todos.

REFINANDO HISTORIAS
Función del product owner es ver que se va a trabajar en el próximo sprint. Por eso se deben refinar las historias para tengan la claridad necesaria para poder trabajar en el sprint
Pueden realizarse durante el sprint
Participa el product owner, scrum master, y miembros del equipo de desarrollo (todos o solo alguno)
El objetivo es completar la descripción en las historias de usuario, crear el criterio de aceptación, crear marcos de prueba. Analizar si hay alguna dependencia

Dentro de los procesos de Scrum es altamente deseado siempre tener funcionalidad en la Lista de Producto listas para implementación.

● Se recomiendo tener al menos una sesión para refinar historias durante
el sprint.
● Esta reunión es organizada por el Scrum Master y pueden participar todos los
miembros del Equipo de Desarrollo. El Product Owner siempre está presente.

El objetivo de la sesión de refinamiento de historias es poder tomar las funcionalidades a trabajar en el siguiente Sprint y detectar cualquier posible duda o impedimento antes de comenzar el sprint.

  • En el proceso de scrum es importante analizar las historias que se realizaran el el próximo sprint, en este caso el PO, refinar las historias en conjunto con SM y si fuera necesario con algunos miembros del equipo de desarrollo.
  • Normalmente se puede tener una sesión para realizar el refinamiento de las historias y estas pueden ser en el intermedio del sprint.
  • El objetivo de esta sesión puede ser completar las descripción y los marcos de aceptación de las historias.

Interesante…

No es un proceso reconocido pero si es recomendado, es necesario que las historias sean muy claras. Realizarlo al menos una vez durante el sprint, a mitad. Participa por fuerza el product owner, scrum master, puede participar el programador más experto, diseñador, dependiendo de las historias que se vayan a revisar. El objetivo es completar la descripción de las historias, crear el criterio de aceptación de cada historia, crear marcos de prueba o lo que se requiera.

También conocido como Grooming en ingles

¿Por qué refinar historias?

Refinar historias

  • Sirve para analizar el futuro del proceso del desarrollo
  • Todas las historias deben tener la claridad necesaria para continuar con el proyecto
  • Se recomienda tener una sesión para refinar historias
  • Es organizada por el Scrum Master y pueden participar todos los miembros del equipo de desarrollo

En el proceso de refinar historias siempre es importante ver al futuro inmediato en el proceso de desarrollo, el product owner tiene que asegurarse que las historias sean claras para que puedan ser trabajadas por el equipo de desarrollo desde el primer día del sprint.

Esto normalmente se hace a la mitad del sprint, en esta ceremonia participan el product owner, el scrum master y algunos miembros del equipo de desarrollo, y el objetivo es definir claramente que se quiere lograr en la historia de usuario y complementarla con información adicional.

Excelente explicación