Platzi
Platzi

Suscríbete a Expert y aprende de tecnología al mejor precio anual.

Antes: $249
$209
Currency
Antes: $249
Ahorras: $40
COMIENZA AHORA
Termina en: 4D : 6H : 38M : 58S

Configuración del entorno de trabajo con Jupyter3/30

Lectura

Introducción

La Distribución Anaconda es un paquete de software que cuenta con todo lo necesario para empezar a trabajar en Data Science utilizando Python (o R). Incluye la instalación del intérprete de Python con los módulos externos más usados en Data Science y diversos entornos de desarrollo entre los que se encuentra Jupyter, el que usaremos durante el curso.

También cuenta con un administrador de paquetes y entornos llamado conda,que nos permitirá crear entornos de trabajo aislados y descargar e instalar librerías de código externas que iremos viendo durante el curso.

Otra de las ventajas de Anaconda es que es multi-plataforma y cuenta con instaladores para Windows, MacOs y Linux. En este documento te enseñaré a instalar Anaconda en Windows.

Para más información sobre el proceso de instalación de Anaconda e instructivos sobre cómo instalarlo en otros sistemas operativos, te recomiendo que visites la página oficial: https://docs.anaconda.com/anaconda/install/.

Instalación

A continuación te detallo los pasos para que puedas instalar Anaconda en tu PC con Windows:

  1. Navegar al sitio oficial de descargas de Anaconda, https://www.anaconda.com/distribution/

  2. Seleccionar el sistema operativo para acceder a las opciones de descarga.

  3. Descargar la versión correspondiente a tu sistema operativo (32 o 64 bits) de Python 3.7.

  1. Ejecutar el instalador descargado y no modificar las opciones por defecto. Esto hará que no se generen conflictos con otras instalaciones de Python que puedas tener en tu PC.

  2. Elegir el directorio de instalación.

  1. No agregar Anaconda a la variable de entorno PATH, a menos que sepas lo que estás haciendo
  1. Si quieres puedes instalar PyCharm, que lo usaremos brevemente en el curso, pero la mayor parte de las clases trabajaremos en otro entorno.
  1. Una vez instalado, verás esta pantalla con las opciones para acceder a algunos recursos oficiales y la documentación de Anaconda.

  2. ¡Listo! Una vez completada la instalación, podrás acceder al Anaconda Navigator y al Jupyter Notebook, el entorno de trabajo que usaremos en el curso.

Aportes 23

Preguntas 0

Ordenar por: