A√ļn no tienes acceso a esta clase

Crea una cuenta y contin√ļa viendo este curso

Sistema de Componentes

15/38
Recursos

Aportes 26

Preguntas 1

Ordenar por:

¬ŅQuieres ver m√°s aportes, preguntas y respuestas de la comunidad? Crea una cuenta o inicia sesi√≥n.

SISTEMA DE COMPONENTES

Los componentes son la segunda funcionalidad importante que tiene Vue. Se basan en las especificaciones de web components APIs. Permiten modularizar mi aplicaci√≥n en diferentes pedazos de htm, javascript y Css para tener un c√≥digo m√°s legible y sem√°ntico. Es decir, cada componente puede ser utilizado a lo largo del proyecto, tiene todo lo que necesita para existir, tiene su l√≥gica, tiene dise√Īo y tiene estructura.

Cuando trabajamos con Html y el DOM siempre tenemos una estructura de árbol, es decir, una estructura jerárquica DOM. Tenemos un componente principal (en este caso, el recuadro azul en la imagen abajo) y luego tenemos componentes hijos que representan contenedores con diferente tipo de contenido. Además, podemos tener otros componentes hijos, es decir, cada uno también tiene sus propios elementos Html.

Entonces podemos decir que la estructura al ser de árbol, siempre tiene un componente principal y componentes hijos que salen de ese componente principal. Este componente principal estaba representado por lo que conocemos como el componente root, o nuestra aplicación (App, en este caso) y luego tenemos los componentes hijos, como puede ser un header , un footer y después diferente tipo de contenido que podemos tener a lo largo nuestra estructura. La idea de los componentes es llevar toda nuestra lógica a pedazos de Html reutilizables que luego vamos a escribir de manera muy sencilla y semántica dentro de nuestro elemento o dentro de nuestro componente principal.

Por ejemplo, podríamos pensar un componente que tenga un header de Html, que también tenga algo así como un componente que se llame login . De igual modo otro componente que podría ser Custom y luego tener un footer. De esta forma combinamos los elementos de Html5 con nuestros propios componentes para conseguir un código semántico y además tenemos la ventaja de que dentro de otra página o dentro de otro componente, también podemos utilizar los componentes que creamos, por ejemplo, el componente Custom o el componente footer que es nativo de Html

Me puse en la tarea de volver prosa el contenido del video ya que es corto. Es un ejercicio que afianza el aprendizaje y queda memoria para consultas futuras. Toma tiempo, la verdad, si se quiere hacer de buena calidad y entendible para terceros. Intenté usar la transcripción, pero es imprecisa y tiene errores de sintaxis. Asumo que es el resultado de una app que trata de interpretar lo que el profesor dice. Falta mas IA, presumo, no se. He estado aprendiendo sobre otros temas en otras plataformas y observo que hay un esfuerzo importante para que la transcripción sea lo mas fiel posible. Y eso ayuda mucho cuando se consulta a futuro. Observo que es mas ágil consultar una memoria de texto que un video. (En seguida les comparto la memoria de esta clase)

Como se llama la aplicación que ocupara para dibujar?

B√°sicamente crear un componente es crear un pedazo funcional de tu p√°gina, y al final a al unir todos los componentes puedes formar una aplicaci√≥n completa, y su ventaja es que son reutilizables, pues tienen ‚Äúencapsulados‚ÄĚ sus estilos y funcionalidades

Este tema de componentes me parece genial. Lo mas parecido que conocía eran los mixin de los preprocesadores o en Pug. Vamos!

14.-Sistema de Componentes

Cuando se trabaja con HTML y el DOM siempre se tiene una estructura de √°rbol (jer√°rquica) donde hay un componente principal e hijos que pueden tener otros componentes hijos.

El componente principal est√° representado por lo que se conoce como el componente root o nuestra app, y luego le siguen los hijos.

La idea de los componentes es llevar toda nuestra lógica a pedazos de HTML reutilizable que luego se escriben de manera sencilla y semántica dentro de nuestro componente principal.

El sistema de componentes es la segunda funcionalidad importante que tiene VueJS. Esta basada en la especificaci√≥n de Word Component API, la cual permite modularizar la aplicaci√≥n y cada componente puede ser reutilizable a lo largo del proyecto. Cada componente tiene su l√≥gica, su estructura y su dise√Īo.
.
Con los componentes se obtiene sem√°ntica e identificar f√°cilmente que hace cada uno de ellos.

el sistema de componentes no ayuda poder secciones de la web q pueden ser reutizado facilmente.

a crear componentes!!!

Me encantó

Los componentes son instancias de Vue con un nombre, cuyo formato es kebab-case, por ejemplo 'button-counter'. Siendo reusables, al ser instancias de Vue, presentan las mismas opciones como data, computed, watch,methods, y los hooks presentes en el ciclo de vida, salvo la especificación root el.

Sistema de componentes

Sistema de componentes con Vue.js

Tenemos un componente principal ‚Äėroot‚Äô y de ah√≠ se crean los dem√°s componentes.

La idea de los componentes es crear código HTML reutilizable y este código está personalizado.

Sistema de Componentes de VueJS

Est√° basada en la especificaci√≥n de Web Commponents API la cu√°l permite modularizar las aplicaci√≥n en diferentes pedazos de HTML, JS y CSS para con ello tener un c√≥digo m√°s legible y sem√°ntico. Es decir, cada componente que puede ser reutilizado en el proyecto tiene todo lo que necesita para existir, tiene l√≥gica, dise√Īo y estructura.

Al trabajar con HTML y con el DOM siempre se tiene una estructura de árbol, dentro de un componente podemos tener uno o varios componentes hijos, es decir que cada uno tiene sus propios elementos tos HTML. Entonces siempre vamos a tener un componente principal, y componentes hijos. El componente principal se representa como el componente Root o nuestra aplicación y después se tienen los componentes hijos como puede ser el Header y un Footer y después diferentes pedazos de HTML.

La idea de los componentes es llevar toda nuestra lógica a pedazos de HTML reutilizables que se escribirán de manera muy sencilla y semántica dentro del componente principal.

El sistema de componentes permite modularizar una aplicación en diferentes trozos de código para tener un código más fácil de entender y mantener.

Cada componente puede ser reutilizado en cualquier parte de la aplicación ya que por sí mismo cuenta con todo lo necesario para existir.

Estos componentes se incluyen en forma de etiquetas de HTML, estas ayudan a tener un código semántico y se pueden combinar con las etiquetas nativas de HTML.

componente
->script
->template
->Data
->

La semantica es importante

SISTEMA DE COMPONENTES

- El sistema de componentes es la segunda funcionalidad importante que tiene VueJS.
- Esta basado en la especificación de Web Components API
- Cada componente es reutilizable a lo largo del proyecto, tiene su l√≥gica, su estructura y su dise√Īo
- TIENE SEM√ĀNTICA EN EL C√ďDIGO GRACIAS A ESTO (Concepto del curso de front developer)

Como puedo trabajar con componentes computador pero que me retornen un objeto? Lo intente hacer pero no me dejo.
Mi idea era armar un objeto computado ddel titulo y tiempo del curso y enviar el objeto al arreglo con el push. pero, El error me decia que no reconocia el item tipo objeto. tienes un ejemplo ?

llego el momento de crear componentes

Que bueno es reutilizar.

cree un componente Men√ļ. ūüėÉ

f

Resulta ser muy intuitivo sobre todo para personas que ya vienen de frameworks como Angular o React

Cuando vi la forma en la que se usaban los componentes en React me gust√≥ bastante! me gustar√≠a ver como son estos ūüėĀ

Semantica