No tienes acceso a esta clase

隆Contin煤a aprendiendo! 脷nete y comienza a potenciar tu carrera

Guerrilla testing con Paper Prototyping

19/29
Recursos

Es un m茅todo de investigaci贸n informal que permite obtener informaci贸n de los posibles usuarios de manera directa. Por lo general se realiza en espacios p煤blicos. Se recomienda hacer esta pr谩ctica con ocho a diez individuos.

Se hacen varios wireframes para las distintas pantallas de lo que ser铆a el total del producto, uno por cada pantalla y flujo.

Ejemplo de un flujo con wireframes

En este se presenta la p谩gina de inicio, donde puede realizar la b煤squeda principal para un departamento:
18.png

Despu茅s, los resultados para una b煤squeda, y su organizaci贸n. Se coloca lo que ser铆a un mapa del lado derecho (aqu铆 es donde se les puede preguntar a los usuarios qu茅 piensan de su ubicaci贸n, del tama帽o, y del uso en general):
18.png

Aqu铆 se muestra un resultado a detalle, con la informaci贸n que le puede interesar al usuario, as铆 como la ubicaci贸n de botones como call to action, me gusta, compartir, etc.
18.png

Al momento de buscar una interacci贸n lo m谩s amena posible, es posible incluso hacer cartas de diferentes tama帽os que se coloquen encima de los wireframes simulando cambios instant谩neos al 鈥渄ar clic鈥 en alg煤n sitio. Puede ser una labor tan creativa como quieras.

Algo crucial con esta metodolog铆a, adem谩s de hacerla entretenida, es dejar que los usuarios sean los expertos. No se debe dirigir ni mucho menos ordenar c贸mo usar la 鈥減lataforma鈥. El 煤nico papel del dise帽ador es obtener informaci贸n que ayude a que este flujo sea mejor, observando la interacci贸n y haciendo preguntas.

Aportes 58

Preguntas 8

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Reg铆strate o inicia sesi贸n para participar.

Porque no bocetarlo en XD directamente y ver al usuario interactuar con el protitipo?

Me parece que en los detalles del Inmueble donde ella le pregunta cuantas recaramas tiene, el esta algo perdido y tiene que leer toda un descripcion donde estamos expuesta a la forma que esta descrito por el que redacta.
Si estuviera informacion del bien inmueble mas granulada y con iconos, es mas facil de enteder.
ACERCA DEL INMUEBLE

  • Sala Comedor
  • 2 ba帽os
  • 2 recamaras
  • 1 deposito
    NOTAS: En el pasillo principal hay un peque帽o deposito que se usa por lo general para guardar equipo de limpieza.

Guerrilla Testing : Es una t茅cnica de investigaci贸n informal que nos permite tener retroalimentaci贸n delos usuarios r谩pidamente.

Por lo general se hace en un lugar publico: en una cafeter铆a o en la calle.
El promedio de personas a las que le vamos a preguntar es de un m铆nimo de 10.
El tipo de respuesta que recibimos de un Guerrilla Testing es cualitativa y nos permite validar e iterar nuestras ideas.

Como va el 鈥淩omero鈥 que le gusta mucho el viento? 馃憖

Paso 1: Revisar los Dise帽os

Revisa el prototipo (o prototipos) y haz una nota de lo que quieres aprender que te ayudar谩 a avanzar.

Paso 2: Gu铆a de Entevista

Prepara una gu铆a de entrevista para dirigir estas sesiones. Aseg煤rate de que tienes algo de tiempo al principio para informar a los participantes que ellos no est谩n siendo evaluados, los dise帽os si, y si encuentran dificultades es probablemente tu culpa (poniendo la culpa de tu lado probablemente los deje m谩s relajados mientras recorren los dise帽os).

Advertisement

Paso 3: Lleva a alguien contigo
P铆dele a alguien de tu equipo que te acompa帽e as铆 茅l o ella pueden tomar notas mientras t煤 conduces las entrevistas. Es importante que quien est茅 conduciendo la entrevista no pierda el rastro de lo que el participante est谩 diciendo o haciendo.

Note taking

Tomando notas en una sesi贸n de testeo guerrilla. Posiblemente.
Paso 4: Busca un Usuario Potencial
Ac茅rcate a usuarios potenciales, ofr茅celes un caf茅 y p铆deles 5 minutos de su tiempo a cambio. Es importante mencionar cuanto tiempo puede llevar la entrevista para establecer sus expectativas. Tambi茅n, como he mencionado antes, no olvides de decirles que si tienen dificultades para entender lo que les est谩s mostrando, seguramente es porque hay algo mal con los dise帽os.

Guerrilla testing

Ilustraci贸n por Lucia Ferro
Paso 5: Revisar y Analizar
Ahora es momento de revisar todo el feedback y organizar los hallazgos por temas. Si, de estos hallazgos, hay algunas respuestas 煤nicas, puede ponerlas en el backlog para revisarlas m谩s adelante.

Paso 6: Iterar!

Esperemos que la sesi贸n de la guerrilla haya sido genial e informativa con respecto a la etapa siguiente. La mejor aproximaci贸n es iterar y planear nuevos tests tan pronto como haya algo relevante para validar.

No creo que sea recomendable hacer el testing con la misma persona que entrev铆state porque sino seria un producto adaptado a las necesidades de esa persona, y lo que uno quiere es solucionar un problema que existe al momento de buscar un depa para cualquier persona.

Es una t茅cnica de investigaci贸n informal que nos permite obtener retroalimentaci贸n de los usuarios r谩pidamente. Por lo general se hace en un espacio p煤blico. Se realiza con un prototipo o con el producto final. Los resultados obtenidos ser谩n resultados cualitativos

Ejemplo.

considero que el usuario es quien deberia pedir la informacion segun su necesidad鈥 en lugar de que la dise帽adora lo guie.

No s茅 si sea buena idea utilizar un prototipo en papel en un Guerilla Testing teniendo en cuenta que este ejercicio se hace en espacios p煤blicos y de por si no es tan f谩cil abordar a la gente鈥

Muy buena esa tecnica, me gusta lo artesanal que es y que a su vez cumple un objetivo muy importante en el proceso del dise帽o y como el usuario interact煤a. Es sencillo de hacer.

El chico romero

no se porque parece que todo lo que diria y haria julian estaba planeado antes de la clase :v

Como ejemplo est谩 calidad pero no me imagino hacerlo en un espacio p煤blico, creo que la persona perder铆a mucho tiempo.

Y lo otro, se ve que todo est谩 super preparado.

Para los Paper prototyping, evitar usar frases de confirmaci贸n como 鈥渕uy bien鈥 o 鈥減erfecto鈥 cuando el usuario responde a una pregunta del moderador. Esto puede sesgar al participante y hacerle pensar que debe responder bien ante al prototipo. Recordemos que estamos evaluando el prototipo y no al usuario. Recomiendo decir 鈥渧ale鈥, 鈥渆ntiendo鈥 o continuar con la siguiente acci贸n que debe hacer.

Guerrilla testing con Paper Prototyping: T茅cnica de investigaci贸n informal para obtener informaci贸n de los usuarios r谩pidamente.
la informaci贸n se realiza a total de 8 a 10 personas, se puede realizar en cualquier lugar desde una cafeter铆a hasta en la calle 鈥a informaci贸n que obtendremos es cualitativa y nos permitir谩 validar e iterar nuestras ideas. (retroalimentacion)

Creo queaqu铆 en Colombia se dice"Amoblado".

Muchas gracias esto es muy funcional ya que desde antes de desarrollar se pueden tener lo par谩metros correctos.

Este tipo de wireframes sirven mucho para aterrizar nuestras ideas 馃挕, tambi茅n se podria utilizar alg煤n software como figma o sketch que no ahorrar铆a un poco de tiempo y ser铆a un wireframe de baja fidelidad.

Algo que uso mucho son hojas con cuadricula para tener al menos medidas para mis elementos, por ejemplo los botones los hago de 9 cuadritos de la cuadr铆cula y esta misma medida la sigo utilizando en todo el wireframe, no tiene que ser perfecto pero si estar bien hecho 鉁

Les comparto un ejemplo de Guerrilla testing que vi en uno de los canales de Google: https://youtu.be/0YL0xoSmyZI

Creo que poner 铆conos en la secci贸n de 鈥淎cerca del inmueble鈥 podr铆a ayudar a encontrar detalles espec铆ficos m谩s r谩pido.

Respetando los procesos, pero creo que este paso se puede saltar por temas de tiempo y m谩s f谩cil se lleva a wireframes y a testear con usuario, as铆 mismo se podr铆an aplicar sobre un producto final m谩s f谩cil. 馃槈

Julian, ya que conoce del tema puede realizar una p谩gina web con todo lo que se necesita para el alquiler de inmuebles, poniendo un plus de ser m谩s f谩cil del tramite de los papeleos.

_________Paper Prototyping_________
Consiste en simular algun proceso digital, pero en papel. La ventaja de ello es que hay mayor posibilidad que el usuario nos de algun feedback que si se lo mostraramos en digital super-bien-hecho

Casi nadie quiere arreglar algo que esta 鈥渂ien elaborado鈥

Esta clase no aporta. No genera Valor. Es como el relleno en las series de televisi贸n.

Lo m谩s importante de este v铆deo no es tanto el m茅todo con el que se est谩 empleando el Guerrilla Testing (que en este caso es f铆sico) sino lo m谩s valioso que se puede rescatar es el 鈥済ui贸n鈥 (las preguntas, el orden de las preguntas). Siento que la herramienta pasa a un segundo plano, ya depende mucho del presupuesto y la prisa que lleva el dise帽ador o el cliente. Les recomiendo este v铆deo para los prototipos con Adobe xd https://www.youtube.com/watch?v=_AEBmN0qOfM

Hola Platzinautas 馃殌 Comparto mi avance


me encant贸

Interesante clase, pero en estos tiempos debemos apoyarnos en prototipados digitales que nos ahorran tiempo a nosotros y a los entrevistados

Guerrilla Testing: Es una t茅cnica de investigaci贸n informal normalmente hecha en lugares p煤blicos.

Guerrilla testing: Nos permite obtener informaci贸n del usuario r谩pidamente.
Obtenemos informaci贸n cualitativa y usualmente se hace con el producto final.

  1. Definir con m谩s detalles cada una de las vistas

Est谩 muy interesante el Guerrilla Testing, nunca lo hab铆a escuchado pero por el ejemplo creo que es una buena opci贸n para comprobar que el dise帽o es entendible y 煤til. Aqu铆 se aplica que no es s贸lo dise帽ar por est茅tica sino por usabilidad.

Marvel - Prototipos de apps
es una app para android en donde puedes sacar fotos a tus pantallas dibujadas y hacer las animaciones entre pantallas

Me gusta que parezca un rompe cabeza, se ve m谩s como un juego as铆 es que interactivo para hacer algo r谩pido

Guerrilla testing

Tecnica de investigacion informal, nomarlmente se hace en espacios publicos.

Con 8 usuarios es bueno.

Pedir al usuario probar un flujo corto

Mart铆n Coronel
UX/UI Design

Web: https://martincoronel.com/

Gracias

si el usuario quiere que lo contacten pronto no aparece en el formulario del mensaje cuanto se demoran en contestar En User Journeys se descubrio que fuera rapido y seguridad y veo que ese tipo de aspecto no se considero se dejo de lado los insights encontrado para aplicarlos en prototipo de los wireframes

Guerrilla testing

Es una t茅cnica de investigaci贸n informal que nos permite tener retroalimentaci贸n r谩pidamente. Por lo general se hace en un espacio p煤blico.

Se recomienda de 5 a 8 usuarios/personas.

El tipo de informaci贸n que obtenemos en un guerrilla testing es cualitativa y nos permite validar e iterar nuestras ideas.

Depende del producto es probables que sea mejor hacerlo con un prototipo digital.

A partir del minuto 6:10 falla el audio

Me parece estupendas todas las ideas que propone, pero ahora mismo lo mas importante es el dise帽o para smartphone, hacer todo el prototipado bas谩ndose en la versi贸n de escritorio me parece un error.

馃槂

Recalco lo que dice la profe al inicio de la clase 鈥渟e debe realizar con el prototipo o producto final鈥, con esto el usuario se va a sentir m谩s c贸modo

Me gustaria ver un video del apartamento una vista aerea con dron鈥 que tengo cerca del lugar鈥olegio gym y otras comodidades y facilidades del lugar鈥 eso me dicen uno que otro cliente.

Por que se llama Guerrilla?

A mi forma de ver, los iconos que se deben presentar est谩n casi que inventados, podemos crear nuevos dise帽os pero igual siempre guiaran al usuario al mismo resultado. Por otro lado, generalizar la forma de presentar las im谩genes del inmueble puede ser una din谩mica que podr铆a cambiar鈥 trabajar en eso podr铆a ser una manera llamativa de generar una nueva experiencia.

El prototipo de que presentan es igual a todas las dem谩s paginas que conozco. No es una critica, entiendo que es por la clase o por dar el ejemplo鈥 es mas bien una invitaci贸n a todos para que hagan o intenten algo distinto.

Pronto montare mi prototipo y ojala tenga muchas opiniones

Es una buena forma de iniciar antes de irse a un prototipado funcional m谩s complejo鈥

Se podr铆a usar Balsamiq para realizar el primer wireframe luego de tener claro hacer el que se va a usar como prototipo de interacci贸n en Adobde XD para que el usuario de manera digital pruebe nuestro producto para as铆 brindar una soluci贸n a su problema

Yo cambiar铆a el orden, primero preguntar铆a la Ubicaci贸n de donde, y luego, que tipo de contrataci贸n desea hacer (Alquiler, Compra, Temporal) al final El tipo (Casa, Departamento, Loft)

en el filtro de b煤squeda seria bueno un bot贸n de aceptar, buscar o ir, ya que solo con seleccionar el tipo de precio, colonia o buscar solo鈥, no se da la opci贸n de corregir al usuario en dado caso que haya seleccionado mal el tipo de filtro

  • Guerrilla testing con Paper Prototyping
    T茅cnica de investigaci贸n informal que nos permite tener retroalimentaci贸n de los usuarios r谩pidamente. Se hace en un espacio p煤blico, como la calle, un parque o una cafeter铆a, con alrededor de 8 a 10 personas, poni茅ndolas a probar un flujo corto de navegaci贸n del producto final o con un prototipo en papel preferentemente. Se obtiene informaci贸n cualitativa y nos permite validar e iterar nuestras ideas de manera r谩pida. En caso que la persona nos diga que le falta algo o que considere que hay algo err贸neo en los flujos, podemos agradecerle la interacci贸n y apuntarlo como un cambio que el usuario pidi贸 para que el producto sea m谩s f谩cilmente usable o contenga todo lo que necesita para resolver su problema o necesidad.

Esta tecnica esta super bien para cosas rapidas y practicas, pero con la experiencia en Adobe XD puedes prototipar eso super rapido y de manera mas intuitiva para el usuario final, al final cada quien decide como hacerlo, pero si sabes usar XD es mas eficiente y ecologico por que no gastas hojas

Es importante tener en cuenta en este tipo de metodologia que obtendremos resultados 鈥渟esgados鈥; Porque? porque estaremos eligiendo a las personas con una condicion particular. Por ejemplo: Si testeamos una App de una telco en un retail, seguramente estemos entrevistado a un publico que 鈥渞eclama en tienda鈥 o no hace tantas consultas en otros canales. Ahi vemos que ya hay un sesgo.

Hola a todos tengo dos preguntas respecto a la clase
驴De cu谩ntas personas ser铆a un universo m铆nimo, para realizar el testeo y generar conclusiones?
Y dentro de ese universo 驴desde cu谩ntas personas o porcentaje se puede pensar en realizar un ajuste, en el que varios estuvieron de acuerdo? (Sin que se convierta en una carta al ni帽o Dios para cada entrevistado)

excelente forma de hacer investigaci贸n, pero creo que seria mejor un prototipo digital, seria mas amigable y facil para el usuario.

me gusta esta forma de hace el testing, pero creo que por la pandemia habr铆a que hacerlo digital

En esta pagina pueden hacer este tipo de Testing, por mini tareas en un prototipo digital, ideal para estas situaciones donde las conecciones con usuarios son a travez de internet.

https://maze.co/

La profesora lo va guiando a trav茅s de situaciones para que el participante elija las opciones, adem谩s le asigna peque帽as tareas para comprobar la facilidad con la que se encuentran los elementos

creo que el hecho de que el entrevistado vea la cantidad de 鈥渉ojas/pantallas鈥 puede condicionar su experiencia. 驴que opinan?

Existen herramientras que te faciliten hacer prototyping de manera rapida y efectiva?