No tienes acceso a esta clase

隆Contin煤a aprendiendo! 脷nete y comienza a potenciar tu carrera

User testing

25/29
Recursos

Una vez est茅 el dise帽o de una interfaz en algunas de las herramientas digitales (Adobe XD, Figma, Sketch), se puede crear un prototipo usable en alguna otra herramienta como Marvel (Adobe XD y Figma cuentan con su propio sistema de prototipado).

El prototipo no es m谩s que una muestra 鈥渟imulada鈥 de un producto, que da una experiencia lo m谩s real posible al producto final. Para una interfaz, el usuario se dispone a navegar por el prototipo, y el dise帽ador solo se limita a observar y a indagar sobre la experiencia.

El proceso para realizar el prototipo es muy sencillo, solo es cuesti贸n de vincular frames dependiendo de d贸nde se d茅 clic (o cualquier otra forma de interacci贸n) dentro de la p谩gina, y agregar el tipo de respuesta que el sitio debe hacer (como animaciones, cambios de color, de texto, etc.) para que parezca un sitio realmente din谩mico. La intenci贸n es solo otorgar la suficiente retroalimentaci贸n para poder tener una idea clara sobre que trata de resolver el producto.

Aportes 35

Preguntas 2

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Reg铆strate o inicia sesi贸n para participar.

Adobe XD y Figma ya incluyen una herramientas de prototipado, sin necesidad de usar herramientas externas.

Herramientas para grabar pantallas:
Screencastify (https://www.screencastify.com/): Para grabar prototipos en web.
LookBack (https://lookback.io/): Para grabar prototipos en mobile. Pero por lo que pude ver es paga.
Y encontre otra alternativa para grabar prototipos en mobile que es
AZ Screen Recorder (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.hecorat.screenrecorder.free&hl=en)
Si tienen otra alternativa me encantar铆a que me la recomendaran.

User testing: Es una herramienta de investigaci贸n formal que permite probar una serie de tareas con usuarios utilizando un prototipo o nuestro producto final, Es recomendable hacer nuestras pruebas con 5 usuarios para obtener un 80 % de los problemas de usabilidad; de esta forma somos r谩pidos y eficientes con nuestros recursos.

Marvel es genial. Pero consideren Figma. Figma es como Sketch + Marvel + Trabajo colaborativo en tiempo real, en una sola aplicaci贸n.

Marvel es genial, pero en XD se pueden crear los componentes y darles 鈥渆stados鈥 a los componentes en un misma pantalla.
No creo que sea mejor, solo es cuesti贸n de gustos en las herramientas.

Adobe XD hace esto m谩s f谩cil, creo.

User testing
Pruebas con usuarios o user testing, esta es una herramienta de investigaci贸n formal que nos permite probar una serie de tareas con usuarios utilizando un prototipo o nuestro producto final.

Es recomendado hacerlo con 5 usuarios, de esta forma encontraremos el 80% de los problemas de usabilidad lo cual nos permite ser r谩pidos y eficientes con nuestros recursos.

Prototipo: Este ser谩 de alta fidelidad, con este vamos a validar que nuestro producto sea f谩cil de usar e intuitivo para el usuario, esto lo haremos bas谩ndonos en el dise帽o que trabajamos anteriormente. Una vez definida las tareas hay que crear cada uno de los pasos de interacci贸n (Ejem: Si el usuario hace clic en un drop down debemos mostrar como se ver铆a este abierto) de esta manera nuestro prototipo va a simular un producto finalizado.

Una vez tengamos estas pantallas definidas pasaremos a la herramienta de prototipado, en este caso se usa Marvel, esta herramienta nos permite conectar nuestras pantallas y agregar interacciones o animaciones.

Lo mas importante es incluir todos los pasos del proceso que quieres probar con tus usuarios.

Recomendaciones para hacer pruebas:

    1. Reclutar a los usuarios, se puede hacer a trav茅s de una convocatoria en redes sociales o enviando invitaciones por correo electr贸nico es importante que les ofrezcamos un incentivo de esta manera estar谩n mas motivados a participar.
    1. Una vez que los usuarios lleguen es importante que nos presentemos y expliquemos nuestro rol, tal cual lo hicimos en las entrevistas, despu茅s les explicaremos cual va a ser la tarea que van a realizar y les pedimos que hablen siempre en voz alta, de esta manera despu茅s podremos repasar estos videos y encontrar insights (tenemos que grabarlos) para esto nos recomiendan dos herramientas, Screencastify, esta sirve para grabar prototipos en web, la otra es LoopBack y nos sirve para grabar prototipos en Mobile.

隆Marvel est谩 del carajo! Muy buena clase. 鉂わ笍

Les recomiendo llevar la clase de Adobe XD ac谩 el enlace: https://platzi.com/clases/adobe-xd/ , con el podr铆an verlo directo en su celular a tiempo real y los cambios son bastante f谩ciles y r谩pidos.

Adobe XD es la onda, Excelente clase 馃槂

Figma permite crear wireframes e incluye una herramienta de prototipado.

驴Por qu茅 son importantes los test de usuario?

  • Ayudan a justificar una decisi贸n
  • Reducen el riesgo a fracasar con el producto usado
  • Sirven para comprobar si el producto cumple con las expectativas del usuario
  • Hace coincidir las decisiones de negocios con el uso en el mundo real
  • Elimina los defectos del producto
  • Permite ver el 茅xito de los usuarios en sus tareas
  • Es 煤til para obtener reacciones y comentarios de los usuarios sobre el producto
  • Ayudan a entender los comportamientos de los usuarios, no sus actitudes

En cualquier test tenemos diferentes tipos de informaci贸n que nos proporciona el usuario: Aquella informaci贸n que nos habla de lo que dice el usuario (ya sea a trav茅s de palabras orales o escritas) y aquello que hace (lenguaje no verbal y acciones espec铆ficas sobre la interfaz). Ambos tipos de informaciones son 煤tiles y hay que saber analizarlas adecuadamente.

User Testing: Hacerlo con 5 usuarios para encontrar aproximadamente el 80% de los problema.

  1. Se comienza haciendo un prototipo de alta fidelidad, esto se hace para ver si el prototipo es intuitivo y f谩cil de usar.
  2. Usar herramienta de prototipo. En este caso se us贸 Marvel.

Tannia no logro encontrar el link al prototipo dentro de la secci贸n de enlaces.

He usado ambos, Marvel y Adobe Xd. Por temas de practicidad, Adobe Xd lo supera, ya que para generar diferentes acciones, como un formulario o efecto hover de un bot贸n, se puede hacer desde una misma pantalla, en cambio en Marvel hay que exportar una pantalla nueva con cada cambio de acci贸n.

No entiendo cu谩l es la ventaja de usar marvel鈥 si es que ya est谩s usando adobe XD, figma, o el mismo sketch.

En 2021 no hay necesidad de utilizar herramientas como Marvel o Invision para el prototipado. Existen soluciones como Figma o Adobe XD que ya las tienen incorporadas!

En adobe XD emuy f谩cil hacer el prototipado, se los recomiendo apliamente. Y de hecho se puede hacer todo desde el wireframe

Y creer que me tocaba hacer eso en powerpoint y pensaba que estaba innovando

馃槂

User testing: Es una herramienta de investigaci贸n formal que permite probar una serie de tareas con usuarios utilizando un prototipo o nuestro producto final, Es recomendable hacer nuestras pruebas con 5 usuarios para obtener un 80 % de los problemas de usabilidad; de esta forma somos r谩pidos y eficientes con nuestros recursos.

excelente

Herramientas para grabar las interacciones de los usuarios.

Para web: Screencastify
Para m贸vil: Lookback

Figma ya incluyen una herramientas de prototipado

USER TESTING
Investigaci贸n formal que permite probar una serie de tareas del prototipo del producto final con los usuarios. Se recomienda hacerlo con 5 usuarios.
Prototipo
Se crea un prototipo el cual seguira una serie de pasos previstos que el usuario deber谩 seguir. Se definen las pantallas que se usar谩n y se pasar谩n a prototipado con alguna herramienta (marvel, figma, adobeXD, etc) Se recomienda grabar al usuario mientras hace la prueba

Quer铆a navegar el prototipo pero no esta en los enlaces, la pagina luce perfectamente funcional lista para ser testeada

Esta clase me pareci贸 genial, buscar茅 las mismas herramientas dentro de Figma.

Gracias

Artboard

驴C贸mo les fue con su prototipo?

Para el tema de wireframes y prototipados, uso la herramienta de Justinmind (https://www.justinmind.com). Aunque es de pago, es una herramienta que permite crear prototipos muy funcionales, usa todo el tema de responsive. Y permite integrar a diferentes usuarios para el tema de testing, sin que ellos tengan que pagar una suscripcion.

Excelente clase, gracias

Es una herramienta de investigacion formal, la recomendacion es hacerla con 5 usuarios, de esta forma encontraremos el 80 % de nuestros problemas de usabilidad.
Es importante entender que esto es suficiente asi podemos reducir los gastos y tiempo de nuestros testing.
Debemos usar un prototipo de alta fidelidad para validar si nuestro dise帽o es funcional y usable.

Las herramientas que se recomienda es Marvel

Mart铆n Coronel
UX/UI Design

Web: https://martincoronel.com/

Loom es una extension de google chrome y sirve para grabar la pantalla y graba el rostro del usuario que esta realizando la prueba es muy f谩cil de usar.