No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Cómo seguir probando tu interfaz: A/B Testing con Optimize y HotJar

27/29
Recursos

En la etapa de entrega de un producto, y al ya ser probado por usuarios reales, es importante hacer pruebas con versiones distintas del mismo. Esto se conoce como A/B Testing, y es muy útil para poder conocer qué características pueden ser más atractivas, usables y sobre todo efectivas para cumplir con el propósito que tiene el usuario con el producto.

Muchas compañías usan este método, porque resulta muy bueno para descubrir cosas que de otra forma no podrían respecto a sus clientes. El objetivo de un testing de este tipo es poder crear productos que se adapten más rápidamente a la demanda que podría no ser tan obvia, pero que existe. Es la de comparar el desempeño entre ciertas ideas similares, pero que puedan causar un impacto muy diferente entre sí.

Con una interfaz, el proceso sigue siendo bastante accesible. Existen herramientas como Google Optimize, que integran Analytics para una mejor perspectiva. Existe otras como Hotjar que permite realizar pruebas con mapas de calor (donde el usuario posa el cursor más tiempo, en donde realiza más scroll, etc.).

Es fundamental seguir mejorando el producto para que se adapte a las circunstancias cambiantes de los usuarios, en especial si la competencia es fuerte. Por eso, como diseñadores, el trabajo no se detiene al entregar un producto, sino que más bien se trata de una constante tarea de creatividad.

Aportes 25

Preguntas 1

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

Cómo seguir probando tu interfaz: A/B Testing con Optimize y HotJar

Ya que se entregó a desarrollo y que el producto está funcional y con usuarios reales es importante seguir haciendo pruebas.

A B Testing: Este tipo de prueba nos permite comparar 2 o más versiones de una interfaz para ver cuál se desempeña mejor. Una ventaja es que la podemos probar con usuarios reales.

Herramientas a usar:

Herramienta 1: Google Optimize

Ventajas: La podemos probar con usuarios reales. Tiene versión gratuita y se puede conectar con analytics y gtm y nos permite hacer pruebas AB Testing, multivariante y de redirect.

Recomendaciones: Siempre saber qué vamos a probar, Añadir un grupo de control y que el experimento debe durar mínimo 2 semanas.

Herramienta 2: Hot Jar

Nos permite monitorear el comportamiento de nuestros usuarios dentro de nuestro sitio, Nos da varias herramientas como:

Heat Maps o mapas de calor: Nos permiten ver el comportamiento a través de clicks y scrolls.

Funnels de conversión: Aquí podemos comprobar como se desempeña un flujo determinado de nuestro sitio y ver qué mejoras tenemos que hacer para mejorar nuestra conversión.

Grabaciones de pantalla: De esta manera podemos saber exactamente qué están haciendo nuestros usuarios cuando entran a nuestro producto y cómo lo están utilizando o si en algún momento algo se les dificulta y se salen.

También podemos pedir retroalimentación a través de encuestas, Mps o sisat, que están disponibles para web pero podemos usar Optimize que funciona para aplicaciones

Debemos recordar que siempre debemos estar iterando nuestro producto, seguir probando y mejorando la experiencia de los usuarios en todo momento.

Para ser un curso de fundamentos, me hizo falta una sección con un glosario o un diccionario donde se explicara de manera rápida toda la terminología que se manejó en todos los videos. Toma más tiempo anotar los términos e ir a indagar sobre ellos, sin embargo, es un buen ejercicio para enriquecer el vocabulario.

Herramientas:
-Google Optimize.
-Hotjar.
-Apptimized.
-Encuestas, mps o que cosa dijo?

Recomendaciones:
-Saber que se esta probando.
-Tener un grupo de control.
-Duración mínima de 2 semanas.

No me molestaría que esta clase durara una hora y trajera varios ejemplos concretos

Tip si van a probar optimize:
Para que esto funcione hay que incluir unos parámetros adicionales a la etiqueta de seguimiento de Google Analytics. Debido al funcionamiento no se recomienda usar tagmanager para hacerlo. Esto quiere decir que deberán incluir la etiqueta de analytics directamente al head del sitio y no a través del tag manager.

Las tácticas, las tendencias de diseño y, lo que es más importante, los requerimientos en cuanto a la experiencia del usuario determinan que una de las mejores prácticas es iterar el sitio web y su diseño con tanta frecuencia como sea posible.
Algunos ejemplos de iteración:


Es importante recordar que siempre debemos estar iterando, probando y mejorando nuestro producto para tener la mejor experiencia de los usuarios en todo momento.

Recomiendo el curso de Usabilidad para ampliar estos temas.

Cómo seguir probando tu interfaz: A/B Testing con Optimize y HotJar
Una vez entregado a producción es super importante seguir probando, tenemos dos formas de seguirlo haciendo:

1. A/B Testing, este tipo de prueban nos permite comparar dos o mas versiones de una interfaz para ver cual se desempeña mejor, la ventaja de esta es que podemos probarla con usuarios reales.

Google Optimize tiene varias ventajas la primera es que con la versión gratuita se puede conectar con analítica y GTM y nos permite hace pruebas A/T Testing, Multivariante y de Redirect.

Recomendaciones:

  • Siempre debes saber que vas a probar
  • Añade un grupo de control
  • Tu experimento debe durar 2 semanas como mínimo

2. Hotjar, esta nos permite monitoreare l comportamiento de los usuarios dentro de nuestro sitio, esta nos provee con varias herramientas:

  • Heat Maps (Mapas de calor), esta nos permite ver el comportamiento de los usuarios a través de clics y scrolls.

  • Funnels de conversión, en este caso podemos probar como se desempeña un flujo determinado en el sitio y ver que mejoras tenemos que hacer para mejorar nuestra conversión.

  • Grabaciones de pantalla, de esta manera podemos saber exactamente que están haciendo nuestros usuarios cuando entran a nuestro producto y como lo están utilizando o si hay algún momento en que algo se les dificulta

  • Retroalimentación, podemos pedirla a través de encuestas u otras.

Recordemos que siempre vamos a tener que estar iterando en nuestro producto, que siempre hay que seguir probando y mejorando la experiencia de los usuarios en todo momento.

Parece que la expositora tiene prisa porque habla demasiado rápido y maneja vocabulario agringado sin explicar su significado. Ni la transcripción escribe bien los conceptos. Tener un conocimiento es bueno, pero saber explicarlo bien es mejor.

que buenas herramientas, se ven muy utiles

Execelente, no sabía la existencia de Google Optimize. La voy a probar. ¡Gracias!

Existe una herramienta muy buena la cual nos permite realizar los análisis de nuestros prototipos sin tener que recurrir a personas, y todo a través de AI .Además esta no solo funciona en sitios web, sino que también funciona en videos e imágenes y otros tipos de formatos.

https://brainsight.app

A/B Testing: nos permite comparar 2 o mas versiones de una interfaz para ver cual funciona mejor. Una herramienta que se recomienda es Google Optimize, es gratuita.
Minimo el experimiento debe durar 2 semanas. Y tener claro los objetivos.

Otra herramienta es Hotjar, tiene la posibilidad d ehacer mapas de color, funner de conversion, grabaciones de pantalla,  pedir retroalimentacion atravez de encuestas.
Siempre hay que probar y mejorar la experiencia de los usuarios en todo momento.

Martín Coronel
UX/UI Design

Web: https://martincoronel.com/

Excelente esa herramienta de Google no la conocia!!

Herramientas:

  • Google Optimize: conexión con Analytics
  • Hotjar: mapas de calor, grabación de pantalla, retroalimentación.

Gracias

Aunque el producto digital ya esté lanzado al mercado, el trabajo del UI /UX o Product Designer no acaba ahí. Puesto que siempre hay que seguir mejorando nuestro producto, probándolo e iterando, para mejorar la experiencia de los usuarios.

Si ya tienen un producto activo y que lo use…full story es buena herramienta

que buenas herramientas

😃

Si quieren profundizar un poco mas con Hotjar, en el curso de usabilidad (que es increíble) explican como se usan de mejor manera las A/B y los mapas de calor.

Hotjar es muy buena herramienta, la mostraron en el curso de usabilidad y tiene muchas opciones de mucha utilidad!

Muy buenos aportes!!

Genial, me gusto ls recomendación la herramienta Hotjar, no la conocía, a mi toco cuando se hacian esas esos mapas de calor de una forma más manual.