Cómo seguir probando tu interfaz: A/B Testing con Optimize y HotJar
Ya que se entregó a desarrollo y que el producto está funcional y con usuarios reales es importante seguir haciendo pruebas.
A B Testing: Este tipo de prueba nos permite comparar 2 o más versiones de una interfaz para ver cuál se desempeña mejor. Una ventaja es que la podemos probar con usuarios reales.
Herramientas a usar:
Herramienta 1: Google Optimize
Ventajas: La podemos probar con usuarios reales. Tiene versión gratuita y se puede conectar con analytics y gtm y nos permite hacer pruebas AB Testing, multivariante y de redirect.
Recomendaciones: Siempre saber qué vamos a probar, Añadir un grupo de control y que el experimento debe durar mínimo 2 semanas.
Herramienta 2: Hot Jar
Nos permite monitorear el comportamiento de nuestros usuarios dentro de nuestro sitio, Nos da varias herramientas como:
Heat Maps o mapas de calor: Nos permiten ver el comportamiento a través de clicks y scrolls.
Funnels de conversión: Aquí podemos comprobar como se desempeña un flujo determinado de nuestro sitio y ver qué mejoras tenemos que hacer para mejorar nuestra conversión.
Grabaciones de pantalla: De esta manera podemos saber exactamente qué están haciendo nuestros usuarios cuando entran a nuestro producto y cómo lo están utilizando o si en algún momento algo se les dificulta y se salen.
También podemos pedir retroalimentación a través de encuestas, Mps o sisat, que están disponibles para web pero podemos usar Optimize que funciona para aplicaciones
Debemos recordar que siempre debemos estar iterando nuestro producto, seguir probando y mejorando la experiencia de los usuarios en todo momento.
Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.