Crea una cuenta o inicia sesi贸n

隆Contin煤a aprendiendo sin ning煤n costo! 脷nete y comienza a potenciar tu carrera

Asignaci贸n de variables

6/31
Recursos

Aportes 335

Preguntas 27

Ordenar por:

驴Quieres ver m谩s aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

Un recolector de basura (del ingl茅s garbage collector) es un mecanismo impl铆cito de gesti贸n de memoria implementado en algunos lenguajes de programaci贸n de tipo interpretado o semiinterpretado.

Recolecci贸n de basura inform谩tica. El espacio de memoria se va llenando con diferentes 鈥渙bjetos鈥, tambi茅n pueden destruirse algunos de ellos, dejando 鈥渉uecos鈥 en el espacio de memoria. Cuando ya no queda espacio disponible, o cuando lo decide la rutina de recolecci贸n de basura, la memoria es 鈥渃ompactada鈥, colocando todos los 鈥渙bjetos鈥 que se est谩n usando al principio, y consolidando todos los 鈥渉uecos鈥 de memoria al final, quedando as铆 una gran 谩rea de memoria disponible para la futura creaci贸n de objetos.

Fuente: Wikipedia

ASIGNACI脫N DE VARIABLES


Las variables son simplemente nombres asociados a espacios en memoria.
Se lee de derecha a izquierda. Al contrario que la lectura normal.

a = 2

//A es igual a dos. Es la sentencia en espa帽ol.No se lee as铆 en programaci贸n, en t茅rminos de programaci贸n se lee:

//"Estamos asignando el valor 2 a la variable a"
//"La variable a tiene el valor 2 asignado(=)en memoria"

x=4

//"La variable x apunta al objeto 4 adentro (asignado,=) en memoria"

z=(a*x)/2

//"Z es el resultado de una expresi贸n asignado a z"

Como principio se buscan dar nombres exactos a las variables para que sea legible a cualquier persona que lo lea,
las variables tienen que tener nombres significativas para los humanos. Como si busc谩semos acercar las definiciones para entender entre nosotros las instrucciones que le damos a la m谩quina.


  • Siempre y cuando las variable son se llamen como las palabras reservadas y que respeten la forma en que cada lenguaje de programaci贸n posee sus est谩ndares
  • Todo sea por el t茅rmino: 鈥淐onvention over configuration鈥

(ver imagen de palabras reservadas)

La documentaci贸n de todo lenguaje guarda sus palabras reservadas.

Podemos reasignar las variable, lo que simplemente estamos cambiando es la direcci贸n, hacia a donde apunta memoria. El nombre de la variable no cambia, cambia es el apuntador en memoria.

(ver imagen de reasignaci贸n, mirar si lo puedo hacer con goolge dirve.)
El garbage collector es el que permite liberar el espacio de memoria para que se puedan hacer reasignaciones.

  • Garbage collector:En ciencias de la computaci贸n el garbage collector un mecanismo autom谩tico de gesti贸n de memoria, trata de recoger la memoria que ocupaban lso objetos en memoria que ya no son usados en el programa.
    Alivia la administraci贸n manual de memoria. En C suced铆a expl铆citamente. Por lo cual es un porceso que sucede impl铆citamente. Tener en cuenta que hay otras estrategias de administraci贸n de memoria y que cada una afecta el rendimiento.

Para mayor informaci贸n leer:


CONCLUSI脫N:


  • Las variables hacen los programas comprensibles

  • Son simplemente nombres que apuntas a memoria

  • Los operadores de igualdad ( = ) reciben el nombre de 鈥淎signaci贸n鈥

驴Qu茅 es el garbage collector en programaci贸n?
El Garbage Collector (GC) administra de forma autom谩tica la memoria, ya que es el encargado de liberar los objetos que ya no est谩n en uso y que no ser谩n usados en el futuro.

Gesti贸n autom谩tica de memoria y recolecci贸n de basura (Garbage Collector).

Con la administraci贸n autom谩tica de memoria, los programadores ya no necesitaban administrar la memoria ellos mismos. M谩s bien, el tiempo de ejecuci贸n manej贸 esto por ellos.

Existen algunos m茅todos diferentes para la administraci贸n autom谩tica de memoria, pero uno de los m谩s populares utiliza el recuento de referencias. Con el recuento de referencias, el tiempo de ejecuci贸n realiza un seguimiento de todas las referencias a un objeto. Cuando un objeto tiene cero referencias, el c贸digo del programa no lo puede usar y, por lo tanto, puede eliminarse.

Para los programadores, la administraci贸n autom谩tica de memoria agrega una serie de beneficios. Es m谩s r谩pido desarrollar programas sin pensar en detalles de memoria de bajo nivel. Adem谩s, puede ayudar a evitar p茅rdidas costosas de memoria o punteros peligrosos.

Sin embargo, la administraci贸n autom谩tica de memoria tiene un costo. Su programa necesitar谩 usar memoria y c贸mputo adicionales para rastrear todas sus referencias. Adem谩s, muchos lenguajes de programaci贸n con administraci贸n autom谩tica de memoria utilizan un proceso de 鈥渄etenci贸n del mundo鈥 para la recolecci贸n de basura donde toda la ejecuci贸n se detiene mientras el recolector de basura busca y elimina los objetos que se recolectar谩n.

Con los avances en el procesamiento inform谩tico de la ley de Moore y las mayores cantidades de RAM en las computadoras m谩s nuevas, los beneficios de la administraci贸n autom谩tica de memoria generalmente superan las desventajas. Por lo tanto, la mayor铆a de los lenguajes de programaci贸n modernos como Java, Python y Golang utilizan la administraci贸n autom谩tica de memoria.

Para aplicaciones de larga ejecuci贸n donde el rendimiento es cr铆tico, algunos idiomas a煤n tienen administraci贸n de memoria manual. El ejemplo cl谩sico de esto es C ++. Tambi茅n vemos la administraci贸n manual de memoria en Objective-C , el lenguaje utilizado para macOS e iOS. Para los idiomas m谩s nuevos, Rust utiliza la administraci贸n manual de memoria.

Hola hice este codigo. Ojala que a alguien le sirva

print('Hola querido estudiante, en este documento se te hara una evaluacion de tu semestre')
Examen = int(input('Me podrias decir cuanto sacaste en tu examen de primer parcial '))
Tareas = int(input('Nos podrias indicar cuanto tienes en tareas por favor '))
CalificacionP1 = (Tareas*.60) + (Examen*.40)
print(CalificacionP1)

Examen = int(input('Me podrias decir cuanto sacaste en tu examen de segundo parcial '))
Tareas = int(input('Nos podrias indicar cuanto tienes en tareas por favor '))
CalificacionP2 =  (Tareas*.60) + (Examen*.40)
print(CalificacionP2)

ExamenF = int(input('Cuanto sacaste en tu examen final'))

PromedioS = (ExamenF*.40) + (CalificacionP1*.30)+ (CalificacionP2*.30)

if PromedioS < 70:
    print( f'{PromedioS} Reprobaste la materia')
else:
    print(f'{PromedioS} Haz aprobado la materia')```

Claves sobre garbage collector

  1. Administrador autom谩tico de memoria.
  2. Eliminar objetos en desuso.
  3. Se encarga de limpiar la memoria liberando espacio para almac茅n de otras variables.

Con la funci贸n id(), podemos obtener la direcci贸n de memoria de la variable:

>>> a = 1
>>> id(a)
140736409523608
>>> a = "estereo"
>>> id(a)
140702881638896

La direcci贸n de memoria cambia cuando reasignamos el valor de la variable de un entero a una cadena de texto.

El garbage collector (recolector de basura) (GC) sirve como un administrador de memoria autom谩tico. El recolector de basura administra la asignaci贸n y liberaci贸n de memoria para una aplicaci贸n. Para los desarrolladores que trabajan con c贸digo administrado, esto significa que no tiene que escribir c贸digo para realizar tareas de administraci贸n de memoria. La administraci贸n autom谩tica de memoria puede eliminar problemas comunes, como olvidar liberar un objeto y causar una p茅rdida de memoria o intentar acceder a la memoria de un objeto que ya ha sido liberado.

Este art铆culo describe los conceptos centrales de la recolecci贸n de basura.
Beneficios

El recolector de basura proporciona los siguientes beneficios:
*Libera a los desarrolladores de tener que liberar memoria manualmente.
*Asigna objetos en el mont贸n administrado de manera eficiente.
*Recupera objetos que ya no se utilizan, borra su memoria y mantiene la memoria disponible para futuras asignaciones. Los objetos administrados obtienen autom谩ticamente contenido limpio para comenzar, por lo que sus constructores no tienen que inicializar cada campo de datos.
*Proporciona seguridad en la memoria al asegurarse de que un objeto no pueda usar el contenido de otro objeto.

Que bien explica este profesor. super claro

驴Qu茅 es el garbage collector?
El Garbage Collector (GC) administra de forma autom谩tica la memoria, ya que es el encargado de liberar los objetos que ya no est谩n en uso y que no ser谩n usados en el futuro.

Un recolector de basura (del ingl茅s garbage collector) es un mecanismo impl铆cito de gesti贸n de memoria implementado en algunos lenguajes de programaci贸n de tipo interpretado o semiinterpretad ,este fue inventado por John McCarthy en 1958 para evitar la gesti贸n manual de memoria en el lenguaje Lisp.1鈥

El Garbage Collector es como un reciclador que recoge variables que no estamos utilizando para liberar el espacio que esta ocupando en la memoria.

El Garbage Collector (GC) administra de forma autom谩tica la memoria, ya que es el encargado de liberar los objetos que ya no est谩n en uso y que no ser谩n usados en el futuro.

El garbage collector es un mecanismo impl铆cito de gesti贸n de memoria implementado en algunos lenguajes de programaci贸n de tipo interpretado o semiinterpretado

simplemente es el que recolector de basura de la memoria que va destruyendo lo que nos usamos y a si dejando mas espacio para la futura creaci贸n de objetos

El Garbage Collector: Es una especie de recolector de basura, (como su nombre lo indica) una vez que asignamos un nuevo valor a una variable, este valor se almacena en memoria. La funci贸n del recolector de basura es limpiar la memoria y borrar los valores que no ocupamos. El recolector de basura funciona autom谩ticamente en algunos lenguajes de programaci贸n (la mayor铆a actualmente).

En el siguiente art铆culo pueden encontrar m谩s informaci贸n sobre las palabras reservadas y conocer algunos de los cambios implementados a partir de Python3.

una forma de saber la direccion de memoria de tus objetos en python y saber si dos variables apuntan a un mismo sitio es como una funcion integrada de python por ejemplo:

>>> a = 10
>>> b = a
>>> b
10
>>> id (10)
9752448
>>> id (a)
9752448
>>> id(b)
9752448
>>> 

Garbage collector es un componente que limpia y libera aquellos espacios de memoria que ya no est谩n siendo utilizados

Recolector de basura (Garbage collection): Un recolector de basura es un mecanismo impl铆cito de gesti贸n de memoria implementado en algunos lenguajes de programaci贸n de tipo interpretado o semiinterpretado.

El garbage colector, es un programa, que revisa autom谩ticamente las direcciones de memoria, y si consigue alguna que ya no se est谩 usando, la limpia para liberarla.

El Garbage Collector (Recolector de basura) es como un asistente que mantiene una referencia de las variables/objetos y sus respectivos valores. El Garbage Collector detecta cuando una variable dej贸 de ser usada o fue resignada a otro lugar en memoria y ese espacio es liberado.

Un recolector de basura es un mecanismo impl铆cito de gesti贸n de memoria implementado en algunos lenguajes de programaci贸n de tipo interpretado o semiinterpretado.

El GC de Python borrando los objetos en memoria que ya has dejado de a apuntar 馃槀

Palabras reservadas en Python (no deben usarse para definir variables)

Tambi茅n se pueden asignar m煤ltiples variables, por ejemplo:

>>> a, b, c = 10, 30, 60
>>> print (a, b, c)
10 30 60

Pero si asignas una variable a otra variable en la misma l铆nea da un error, no estoy muy seguro de por qu茅, si alguien sabe podr铆a comentarnos?

>>> a, b, c = 10, 20, a
Traceback (most recent call last):
  File "<stdin>", line 1, in <module>
NameError: name 'a' is not defined

Gente!! No se olviden de ponerle nombre 鈥渆ntendible鈥 a las variables. Variables mnemot茅cnicas.

El garbage collector o recolector de basura (en ingles suena mejor jejeje): Es un mecanismo que implementan algunos lenguajes de programaci贸n para administrar la memoria de manera autom谩tica, espec铆ficamente es el encargado de liberar o borrar los 鈥渙bjetos鈥 que ya no est谩n en uso y no se volver谩n a usar en el futuro.

No puedo creer que me este gustando!!

Garbage Collector en espa帽ol Recolector de basura.
Descripci贸n: Un recolector de basura es un mecanismo impl铆cito de gesti贸n de memoria implementado en algunos lenguajes de programaci贸n de tipo interpretado o semi interpretado.

Otra: El GB, administra de forma autom谩tica la memoria, ya que es el encargado de liberar los objetos que ya no est谩n en uso y que no ser谩n usados en el futuro.
Fuente:

garbage collector, m贸dulo o programa que se encarga de retirar las localidades de memoria que ya no se usan (basura) o sea que no tienen un apuntador a esa direcci贸n en memoria

Excelente, como aunque queramos volar debemos aprender a caminar鈥 Adelante!

Una peque帽a correcci贸n, en C no tienes que asignarle el espacio en memoria obligatoriamente, lo puedes hacer si quieres, puedes cambiar el lugar en memoria donde se almacenan las variables pero no tienes que hacerlo si no lo necesitas, lo que si tienes que hacer ajuro en C es declarar el tipo de dato que va almacenar la variable (entero, cadena, flotante, etc).
Asignar el valor en memoria de variables es especialmente 煤til si estas programando sistemas embebidos.

Diferencia entre 鈥 = 鈥 Y 鈥 == 鈥

>>> b = 0
>>> print(b)
0
>>> b == 0
True```

= : asignaci贸n
== : igual que (comparaci贸n)

Les dejo el link de la documentaci贸n en PYTHON en la secci贸n de las palabras reservadas.

https://ellibrodepython.com/palabras-reservadas-python

Me ha sido muy 煤til.

Garbage Collector (GC), se encarga de gestionar de forma autom谩tica la memoria y libera aquellos objetos que no est谩n en uso y no se usaran en el futuro.

APUNTES

  • En programaci贸n se realizan asignaciones (con el s铆mbolo鈥=鈥) a los valores que se quieren guardar en memoria , se recomienda realizar esas asignaciones con un nombre especifico de lo que significa para que todos los que vean el programa sepan de que se trata, a esas asignaciones se les llama variables, y esas variables tienen unas reglas especificas en cada lenguaje de programaci贸n.

  • En Python las variables pueden contener may煤sculas, min煤sculas, n煤meros(sin comenzar con uno), y no pueden llamarse como las palabras reservadas que tiene el lenguaje de programaci贸n que se esta utilizando.

  • Las variables hacen los programas mas comprensibles.

Asignaci贸n de variables

Las variables son simplemente nombres que se vinculan con un valor en memoria, y la forma en la que los vinculamos es a trav茅s del operador de asignaci贸n (=), y para comparar su valor utilizamos 2 veces el operador de asignaci贸n (==). La forma correcta de nombrar nuestras variables es darles un nombre descriptivo.

# Tenemos unas variables que no entendemos que representan
a = 2
x = 4
z = (a * x) / 2

# Y las cambiamos por unas mas descriptivas
base = 2
altura = 4
area = (base * altura) / 2

Tambi茅n podemos reasignar valores a nuestras variables.

# A my_var le asignamos un valor
>>> my_var = 'Hello, world'
>>> print(my_var)
Hello, world

# Luego reasignamos otro valor
>>> my_var = 3
>>> print(my_var)
3

Cuando el espacio en memoria ya no tiene ninguna variable que la referencie, el garabage collector libera este espacio.

Cada uno de los lenguajes de programaci贸n tiene sus reglas. Algunas reglas para las variables en Python son:

  • Pueden contener may煤sculas, minusculas, numeros(sin comenzar con uno) y el simbolo _

  • No pueden llamarse como las palabras reservadas.

Los lenguajes tienen algo llamado palabras reservadas, estas son objetos dentro del lenguaje que ya tienen alguna funci贸n o valor asignado.

Garbage Collector:
Es un mecanismo de gestion de memoria generalmente acoplado a lenguajes interpretados; libera la memoria que no se esta utilizando (sin una variable asignado)
Como ejemplo de lenguajes con garbage collector tenemos a python y js; en el caso contrario tenemos a C

Esta es mi pr谩ctica del ejercicio del 谩rea

base = 2
altura = 4
area = (base * altura) / 2
resultado = 'area '+str(area)
print(resultado)

La asignaci贸n de variables en Python es un proceso simple y fundamental. Puedes asignar valores a variables utilizando el operador de asignaci贸n =. Aqu铆 hay un ejemplo de asignaci贸n de variables simples en Python:

# Asignaci贸n de un valor a una variable
nombre = "Juan"

# Asignaci贸n de un n煤mero entero a otra variable
edad = 25

# Asignaci贸n de un n煤mero de punto flotante a una tercera variable
altura = 1.75

# Asignaci贸n de un valor booleano (True o False) a una cuarta variable
es_estudiante = True

En el ejemplo anterior:

  • Hemos creado cuatro variables: nombre, edad, altura, y es_estudiante.
  • Hemos asignado diferentes tipos de valores a estas variables: una cadena (str), un n煤mero entero (int), un n煤mero de punto flotante (float), y un valor booleano (bool).
  • La variable toma el valor que le asignamos, y podemos utilizarla en nuestro programa de acuerdo a nuestras necesidades.

Puedes acceder al valor de una variable simplemente utilizando su nombre en expresiones o sentencias. Por ejemplo:

print("Nombre:", nombre)
print("Edad:", edad)
print("Altura:", altura)
print("驴Es estudiante?", es_estudiante)

Esto imprimir谩 los valores que hemos asignado a las variables en la salida. La asignaci贸n de variables es una parte fundamental de la programaci贸n, ya que te permite almacenar y manipular datos en tu programa.


El 鈥済arbage collector鈥 (recolector de basura) es un componente que gestiona la memoria utilizada por un programa. Su tarea es identificar y liberar la memoria que ya no se necesita o no se puede acceder, lo que previene problemas de fugas de memoria. Funciona autom谩ticamente en segundo plano, mejorando la eficiencia y reduciendo errores de gesti贸n de memoria. Su implementaci贸n var铆a seg煤n el lenguaje de programaci贸n.


Reglas para nombrar variables en programaci贸n:

  1. Deben comenzar con una letra o un guion bajo (_).
  2. Pueden contener letras, n煤meros y guiones bajos.
  3. No pueden contener espacios ni caracteres especiales (como !, @, #, $).
  4. Son sensibles a may煤sculas y min煤sculas.
  5. Deben ser descriptivas y significativas.
  6. Evita utilizar palabras reservadas del lenguaje, que son palabras con significado especial en el lenguaje de programaci贸n y no deben usarse como nombres de variables.
  7. Utiliza notaci贸n camelCase o snake_case para mejorar la legibilidad.
  8. Mant茅n una convenci贸n de nomenclatura consistente en tu c贸digo.

Syntaxis de variables

Por si alguien se pregunt贸 esto alguna vez como yo, les comparto:

  • Camel Case: La primera letra de cada palabra en may煤scula, excepto la primera. Usada bastante en Js.
    • myVariableName =聽鈥淧latzi鈥
  • Pascal Case: Cada palabra en may煤scula. Creo que la usan bastante en C++. Pero en los veo que se reserva para las Clases, la primera en may煤scula.
    • MyVariableName =聽鈥淧latzi鈥
  • Snake Case: todo minuscula separados por 鈥淿鈥 usada m谩s que todo en python.
    • my_variable_name =聽鈥淧latzi鈥

el funcionamiento de la administracion de memoria que sustena el funcionamento de los programas es basicamente que se accede a la memoria guardada en esa coordenada o variable y se almacena en la ram o en una parte espec铆fica del disco diro para mejorar el acceso a ella dentro del funcionamiento, cuando ya no se utiliza dicha informacion es cunado entra en accion el garbage colector que toma dicha informaci贸n recuperada y la elimina, no altera en si la informaci贸n original guardada en el DD, es un administrador de esa informaci贸n momentanea almacenada para que nuestro programa funcione.

Las variables son como cajas donde guardas datos

De esta clase me quedo con el concepto de: 鈥淯na variable apunta a donde vive un valor en memoria鈥. Hasta el momento y los que hicimos el curso basico de Python, entendiamos las variables como 鈥淐ajas鈥, pero ahora se ve que son m谩s complejas que eso. 馃憤馃徎

Asignaci贸n de Variables
(Clase 6)

Las variables son nombres que se vinculan con un valor en memoria, la manera en que la vinculamos en con un operador de asignaci贸n, Ejemplo: numero = 10.

Esto no es una buena practica La forma correcta es esta, ya que le estamos
para programar, ya que necesitamos dando un nombre a la variable concreto para
darle nombres especifico a las no confundir a las personas que miren nuestro
variables para que otras personas c贸digo.
pueden entender lo que queremos decir

En programaci贸n nosotros podemos reaccionar una variable, podemos cambia de tipos de dato sin problema que simplemente estamos cambiando a donde apunta en memoria.
Declaramos una variable con el nombre my_var, esta variable es de tipo (str), claro ya la declaramos y esta guerdado en un espacio en memoria, pero despues le cambiamos su tipo de dato a un (int), por lo cual
creamos otro espacio en memoria con el mismo nombre de la variable pero con otro valor.

La memoria es un peque帽o diagrama donde      	tenemos las direcciones de memoria en binario,
luego tenemos los valores que viven en la 	memoria, cuando reasignamos el valor de la 	variable, lo que hace es cambia a otra direcci贸n.

Garbage collector: Esta es la t茅cnica a trav茅s de la cual del entorno de objetos tiene la responsabilidad de destruir de manera autom谩tica y desvincular la memoria asociada de los objetos que se encuentran sin referencia a los mismos.

En Python no existen las constantes tal como se las encuentra en otros lenguajes. No obstante, para indicar que el contenido de un objeto no cambiar谩 (o no deber铆a) en todo el programa, se lo nomina, por convenci贸n, usando la nomenclatura UPPER_CASE_WITH_UNDERSCORES. https://entrenamiento-python-basico.readthedocs.io/es/latest/leccion3/variables_constantes.html#constantes

Este profesor me esta gustando como explica, es muy claro por lo general. Lo del garbage collector creo en C necesitas usar free() para liberar la memoria que ya no uses de una variable.

En pocas palabras que es una variable?

  • Variables: Son un espacio donde se puede almacenar datos, para luego se utilizados dentro de bloques de codigo del programa, su estructura esta compuesta en el indentificador que seria el nombre de la variable el tipo de variable y el valor que se encuentra almacenado

驴Qu茅 es el garbage collector en programaci贸n?

El Garbage Collector (GC) administra de forma autom谩tica la memoria, ya que es el encargado de liberar los objetos que ya no est谩n en uso y que no ser谩n usados en el futuro.

El recolector de basura o 鈥済arbage collector鈥 realiza un seguimiento de todos los objetos en la memoria. Un nuevo objeto comienza su vida en la primera generaci贸n del recolector de basura. Si Python ejecuta un proceso de recolecci贸n de basura en una generaci贸n y un objeto sobrevive, pasa a una segunda generaci贸n anterior. El recolector de basura de Python tiene tres generaciones en total, y un objeto pasa a una generaci贸n anterior siempre que sobrevive a un proceso de recolecci贸n de basura en su generaci贸n actual.

Gran ense帽anza, yo estaba acostumbrado a nombrar como novato, gracia!!

palabras reservadas en python (no usarlas para nada)

Garbage Collector: Es un programa que administra la memoria autom谩ticamente.

El Garbage Colector administra la memoria y se encarga eliminar aquellos objetos que ya no est谩n en uso ni ser谩n usados en el futuro.

M谩s espec铆fico a煤n ser铆a que la variable

areaTriangulo
// o
area-triangulo

hasta el momento no se cual es lo mejor para Python, camelCase syntax, 贸 snake-case syntax.

Un recolector de basura es un mecanismo impl铆cito de gesti贸n de memoria implementado en algunos lenguajes de programaci贸n

Las variables son simplemente nombres que se vinculan con un valor en memoria y la forma en que los vinculamos es mediante el operador de 鈥淎signaci贸n =鈥

Es decir, las variables:
*Hacen los programas m谩s comprensibles.
*Son simplemente nombres que apunta a un valor en memoria.
*El operador de asignaci贸n (=) asocia una variable con un valor.

Las variables en Python:
*Pueden contener may煤sculas, min煤sculas, n煤meros (sin comenzar con uno) y el s铆mbolo _
*No pueden llamarse como las palabras reservadas

boom! explicaci贸n de que es apuntar a memoria y que es el garbage collector perfectamente comprendida, excelente profe.

Las variables tienen que tener nombres que signifiquen algo para los humanos.

Hola compa帽eros, para los que estan empezando, para asignar un valor a una variable se utiliza el signo " = " y para comparar dos variables se utiliza dos iguales " == ". Saludos.

Wow! que gran frase David, las personas senior a corregir el c贸digo, dando el nombre de las variables exacto a lo que corresponden dichas variables, nunca lo habr铆a siquiera pensado鈥

Instructivo para un novato como yo. Me cuesta un poco seguir ciertas cosas, puesto que yo no pertenezco a la rama inform谩tica. Pero voy pescando.

Nombrar las variables de manera significativa es una de las caracter铆sticas que separa a un buen programador de los no tan buenos. Es una gran ayuda para el yo del futuro que venga a leer el c贸digo o para otro colega que llegue a leerlo.

Primer ejercicio del video:
https://platzi.com/clases/1764-python-cs/25231-asignacion-de-variables/?time=174
Asignamos el valor de 2 a la variable 鈥榓鈥

a=2
x=4
z=(a*x)/2
Aqu铆 podemos imprimir el valor.

print(z)
4.0

base=2
altura=4
area=(base*altura)/2
print(area)
4.0
Lo desarrolle en la consola de Python.

Garbage colector: libera ese pedazo de memoria

>>> my_var='hello, Platzi'
>>> print(my_var)
hello, Platzi
>>> my_var=3
>>> print(my_var)
3```

Variables
En Python, las variables no necesitan ser declaradas.

  • Por lo tanto, se escribe din谩micamente.

  • Una variable puede cambiar a cada momento de valor.

En Python, los nombres de variables pueden:

  • incluir letras, d铆gitos y guiones bajos

  • no puede comenzar con un d铆gito

  • Se diferencia entre may煤sculas y min煤sculas

Variables
En Python, las variables no necesitan ser declaradas.

  • Por lo tanto, se escribe din谩micamente.

  • Una variable puede cambiar a cad momento de valor.
    Ejemplo

<code>
a = 3
print ("El valor de a es:", a , "siendo de clase:", type ( a )) 
a  =  'Hola' 
print ("El valor de a es:", a , "siendo de clase:" ,  type ( a ))

Respuesta
El valor de a es: 3 siendo de clase: <class 鈥榠nt鈥>
El valor de a es: Hola siendo de clase: <class 鈥榮tr鈥>

El Garbage Collector (GC) administra de forma autom谩tica la memoria, ya que es el encargado de liberar los objetos que ya no est谩n en uso y que no ser谩n usados en el futuro

la codificaci贸n siempre debe ser entendible para alguien que no lo escribi贸

Garbage Collection en espa帽ol Recolecci贸n de basura Es el proceso por el cual Python libera y recupera peri贸dicamente bloques de memoria que ya no est谩n en uso. El Garbage Collector de Python corre durante la ejecuci贸n del programa y se activa cuando el contador de las referencias hacia un objeto llega a cero pues significa que el objeto ya no est谩 siendo utilizado por el programa.

Como limpian la consola? yo uso sublime

= asignacion
== igual
Garbage collector: mecanismo de gestion que toma los datos que ya no estan siendo usados en lenguajes tipo interpretado.

Las variables **apuntan **a un lugar es memoria; si las **reasignamos **apuntan a otro lugar
Si no hay ningun **pointer **(variable) apuntuando a un lugar de memoria el garbage colector libera ese espacion de memoria
Nobre de variables:
-No pueden empezar por numeros
-Pueden tener mayusculas minusculas numeros y _
-No pueden llamarse como las palabras reservadas

Genial!

Me habia dicho que programar en PYTHON era dificil, pero David Aroesti derribo ese mito, gracias Hermano, Dios te bendiga.

El Garbage Collector (GC) administra de forma autom谩tica la memoria, ya que es el encargado de liberar los objetos que ya no est谩n en uso y que no ser谩n usados en el futuro.

Muy buena clase. Se complementa mucho con el b谩sico de Python.

![](https://static.platzi.com/media/user_upload/image-6e52cc0f-7ea0-477d-b7ed-20736ba19af9.jpg) Se pudo comprobar el funcionamiento optimo de garbage colector, donde automaticamente permite reasignar dicho valor con el mismo nombre de la variable.
El garbage colector no es mas que el espacio de memoria donde guarda la basura lo que en teoricamente, se puede asemejar al bote de basura, que si ya no se quiere se le da limpiar ese espacio de memoria.

La asignaci贸n de variables en Python es un proceso simple y fundamental. Puedes asignar valores a variables utilizando el operador de asignaci贸n =. Aqu铆 hay un ejemplo de asignaci贸n de variables simples en Python:

# Asignaci贸n de un valor a una variable
nombre = "Juan"

# Asignaci贸n de un n煤mero entero a otra variable
edad = 25

# Asignaci贸n de un n煤mero de punto flotante a una tercera variable
altura = 1.75

# Asignaci贸n de un valor booleano (True o False) a una cuarta variable
es_estudiante = True

En el ejemplo anterior:

  • Hemos creado cuatro variables: nombre, edad, altura, y es_estudiante.
  • Hemos asignado diferentes tipos de valores a estas variables: una cadena (str), un n煤mero entero (int), un n煤mero de punto flotante (float), y un valor booleano (bool).
  • La variable toma el valor que le asignamos, y podemos utilizarla en nuestro programa de acuerdo a nuestras necesidades.

Puedes acceder al valor de una variable simplemente utilizando su nombre en expresiones o sentencias. Por ejemplo:

print("Nombre:", nombre)
print("Edad:", edad)
print("Altura:", altura)
print("驴Es estudiante?", es_estudiante)

Esto imprimir谩 los valores que hemos asignado a las variables en la salida. La asignaci贸n de variables es una parte fundamental de la programaci贸n, ya que te permite almacenar y manipular datos en tu programa.

Me gusta como explica el profesor, lo hace muy detalladamente, ya de a poco le voy entendiendo todas esas cosas que antes me daban miedo verlas jaja como = /== ! jaja
  • Los nombres de las variables solo pueden contener letras, n煤meros, y guiones bajos. Pueden comenzar con una letra o un guion bajo. Por instancia, tu puedes llamar una variable message_1 pero no 1_message.
  • Los espacios no est谩n permitidos en nombres de variables, pero los guiones bajos pueden ser usados para separar palabras del nombre de la variable. Por ejemplo, greeting_message funciona pero greeting message causar谩 errores.
  • Los nombres de las variables deben ser cortos pero descriptivos. Por ejemplo, name es mejor que n, studen_name es mejor que s_n, y name_legth is mejor que length_of_persons_name.

Lista de palabras reservadas en Python

驴C贸mo asignar nombres de variables?

C贸mo funciona la memoria

Las variables deben tener nombres que signifiquen algo para los humanos

6. Asignaci贸n de variables

Variables

  • Pueden contener may煤sculas, min煤sculas, n煤meros (sin comenzar con uno) y el s铆mbolo _
  • No pueden llamarse como las palabras reservadas
  • Hacen los programas m谩s comprensibles.
  • Son simplemente nombres que apuntan a un valor en memoria.
  • El operador de asignaci贸n (=) asocia una variable con un valor.
a=2
x=4
z=(a*x)/2
print(z)

base = 2
altura = 4
area = (base * altura) / 2
print(area)

my_var = 'Hello, Platzi!'
print(my_var)

my_var = 3
print(my_var)

Variables en Python

  • Es una forma de identificar, de forma sencilla, un dato que se encuentra almacenado en la memoria del ordenador. Es un contenedor en el que se almacena un dato y que puede cambiar durante el flujo del programa.
  • Para asignar un valor a una variable se utiliza el operador de asignaci贸n (=). La expresi贸n debe tener un nombre o identificador a la izquierda del operador de asignaci贸n y un literal al lado derecho.
>>> # Inicializaci贸n de una variable
>>> mi_variable = 'Python'
  • Asignar un valor a una variable se conoce como inicializar la variable y en Python podemos hacerlo en cualquier lugar del c贸digo, pero no es recomendable.
  • Antes de usar cualquier variable, debemos inicializarla. No hacerlo provocar谩 errores.
>>> print(a)
Traceback (most recent call last):
  File "<input>", line 1, in <module>
NameError: name 'a' is not defined
  • Tambi茅n podemos modificar el valor de una variable. Esto se conoce con el nombre de reinicializar una variable. Para hacerlo, debemos utilizar la estructura de inicializaci贸n pero con un literal diferente.
>>> a = 1
>>> print(a)
1
>>> b = 'Hola'
>>> a = 3
>>> print(a)
3

El Garbage Collector o recolector de basura, es un mecanismo que se utiliza en muchos lenguajes de programaci贸n para gestionar la memoria din谩mica, es decir, la memoria utilizada para alojar datos que son asignados en tiempo de ejecuci贸n.
.
El Garbage Collector es responsable de detectar y liberar la memoria que ya no es utilizada por el programa, de manera que pueda ser reutilizada por otros datos. Esto se hace de manera autom谩tica, sin necesidad de que el programador tenga que preocuparse por liberar manualmente la memoria que ya no se necesita.
.
El Garbage Collector utiliza algoritmos para detectar la memoria que ya no est谩 en uso, y la marca para su posterior liberaci贸n. De esta manera, se evita que la memoria se agote, lo que puede provocar fallos en la ejecuci贸n del programa.

.

La variable es un espacio reservado en memoria que puede guardar un tipo de dato a la vez y este puede ser modificado por el programador.
Se le otorga el valor con el signo de 鈥渁signaci贸n de valor鈥 que es el igual 鈥=鈥. Recordemos que no otorga ni compara igualdad, es un s铆mbolo que le asigna un valor a la variable.
Lo ideal es leerlo de derecha a izquiera y hacer que la variable sea clara, legible y acorde al contexto de mi c贸digo, ej.:

nombre = "Pablo"
mi_edad = 32
curso_actual = 鈥淚ntroducci贸n al Pensamiento Computacional鈥

print(鈥淢i nombre es " + nombre + " tengo " + mi_edad + " a帽os.鈥 + " Y estoy estudiando " + curso_actual)

Con la consola de Gitbash corre y ocupas menos espacio en pantalla, queda m谩s comodo, solo escribes python y sale.

El garbage collector es un componente de un sistema de programaci贸n que se encarga de liberar la memoria que ya no es necesaria para el programa. Esto se hace autom谩ticamente, sin que el programador tenga que preocuparse por hacerlo manualmente.

El garbage collector se ejecuta de forma peri贸dica y analiza la memoria en uso para determinar qu茅 objetos ya no son necesarios. Luego libera la memoria asignada a esos objetos para que pueda ser reutilizada por el programa. Esto ayuda a evitar problemas de falta de memoria y a mejorar la eficiencia del programa.

El garbage collector es especialmente 煤til en lenguajes de programaci贸n en los que el programador no tiene que preocuparse por gestionar la memoria manualmente, como Java o Python. Esto significa que el programador puede enfocarse en escribir el c贸digo de la aplicaci贸n en lugar de tener que preocuparse por la gesti贸n de la memoria.

Lista de palabras reservadas de Python