¡Motívate para la entrevista!

Clase 22 de 27Curso para Triunfar en Entrevistas de Trabajo

Es normal sentir nervios antes de una entrevista de trabajo, pero en medida de lo posible, debemos hacer que estos no lleguen a un grado alto que nos pueda generar ansiedad ya que las consecuencias podrían ser desastrosas. Está en tus manos gestionar estas emociones y con la práctica dominar este nervio previo. A continuación, te dejo algunos recursos para que puedas lograrlo.

Cuida de ti. Puede sonar extraño, pero a veces las prisas o el mismo nerviosismo hace que se nos quite el apetito o puede que no tengamos mucho tiempo de comer. Lo primero es que estés físicamente preparado para que puedas mantenerte mentalmente preparado también. Come algo ligero pero que te mantenga satisfecho, nada que sea irritante, si sabes que hay alimentos que te dan problemas, por ejemplo. No omitas alimentos, ya que tratar de poner atención a una entrevista con el estómago vacío te puede distraer y querer terminar lo antes posible. También recuerda tomar suficiente agua ya que hablaras mucho.

Date seguridad. Recuerda todo lo que has aprendido en el curso y ve bien informado sobre la empresa y la oportunidad laboral. La entrevista será sobre ti así que nadie mejor que tú para contestar a las preguntas de ti mismo. El conocimiento es poder, así que ir bien informado de ti y de la oportunidad te harán sentir poderoso.

Mantente positivo. Puedes meditar o hacer ejercicio muy temprano ya que eso te ayudara a equilibrar tu energía. Los atletas hacen de esto un ritual indispensable antes de una competencia, algunos ven fotografías de su familia que los relaja y los pone de buen humor, hacen ejercicio de respiración o escuchan música.

Haz uno o dos playlist. Para que te mantenga calmado si es lo que necesitas o uno que sea super motivador para subir la adrenalina, el objetivo es que llegues de buen humor.

Elige verte increíblemente bien. Prepara tu ropa con la mayor anticipación posible para que no solo te veas muy bien, si no que también estés cómodo, esto te dará seguridad. Evita usar zapatos nuevos ya que a veces puedes caminar más de lo que pensabas para encontrar una dirección o podrías estar un buen tiempo de pie y en lo único que pensarías es en llegar a casa para poder quitártelos.

Toma la entrevista como una reunión. En realidad, así es. Piensa que es una reunión donde conversarás y responderás preguntas sobre un producto que el entrevistador necesita, ese eres tú.

Lo importante es no poner en riesgo tu sentimiento de autoconfianza así que además de estos consejos, puedes hacer tu propio ritual de motivación para afrontar con éxito la entrevista de trabajo.