No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

¿Qué es la ciencia de datos?

7/34
Recursos

Aportes 29

Preguntas 1

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

Un científico de datos entiende el negocio y sus necesidades para traducirlo a los demás equipos de datos. El cientifico de datos es el líder. Su trabajo da impacto a la organización

  • DBAs
  • Analistas
  • Ingenieros

En muchas organizaciones va a haber una única persona que se encargue de todo el proceso de datos

  • Contar historias con los datos
  • Las habilidades siempre van a ser necesarias en cualquier organización

Hola les comparto los apuntes que tome sobre este curso, en algunas clases ahonde un poco mas, espero les sean de utilidad, no olviden dejar el like en mi tutorial de este curso. gracias totales

https://github.com/rb-one/Curso_de_PostgreSQL_Aplicado_a_Ciencia_de_Datos/blob/master/Notes/notes.md

Los datos son el nuevo Oro 😄

Idealmente en una empresa se tiene un equipo de datos conformado por varias personas, el científico de datos es quien se encarga de gestionar todo el equipo.

  • El científico de datos es el encargado que los datos impacten de manera positiva a la organización usando todos los recursos a la mano.
  • A veces al científico de datos le toca hacer todo lo del equipo pues es el único en todo el equipo.
  • Las habilidades del científico de datos siempre van a ser necesarias en la organización pues le dan un sentido e interpretación a los datos.
    https://platzi.com/cursos/data/

En particular lo que mas me gusta es la conjunción de habilidades, matemáticas, programación, empresariales y personales. Que el rol requiere.

Crei que como DS estaria en un ricon obscuro y oculto del mundo donde solo yo y mis algoritmos seriamos felices. Ahora me doy cuenta, que esta figura es un lider y convive con muchas areas y personas. Por lo que debo de reforzar algunos skills sociales y de comunicacion.

Básicamente estamos hablando de una persona que entiende de manera IMPECABLE el modelo de negocio y sabe que datos son útiles para ese modelo.
Como principal tarea tiene que encontrar datos que puedan transformarse en accionables para diversas áreas de la empresa y así impactar positivamente a la organización en sí.

7. ¿Qué es la ciencia de datos?

  • Tiene la facultad de entender bien le negocio y traducir las necesidades del mismo a los equipos de datos.
  • La aportación más grande del científico de datos es el impacto positivo a la organización.
  • Siempre va a existir la necesidad de alguien que entienda las necesidades y que utilice los datos que ya existen para transformarlos en algo que cuente una historia para la buena toma de decisiones que genere un impacto positivo.
  • Las habilidades de un científico de datos siempre van a ser necesarias en las empresas.

Wow ! No se si emocionarme o asustarme porque si una empresa ya entiende que necesita un DS también sabrá que esa persona deberá conocer muy bien el modelo de negocio (eso hace candidato una persona interna) o si solo sigue la moda de contar con un DS entonces el que llegue será el ArmyMan🤠.

IMPORTANTE: nuestro trabajo debe impactar de forma positiva a nuestra organización usando todos los recursos a la mano.

Importante entender el negocio 😉

Agregaría estar preparado a conocer un modelo de negocio y especializarse en el, hablar su mismo idioma para entender el negocio y luego hacer la pregunta a resolver de una en una, contar su historia, luego analizarla, describirla para luego procurar predecir, luego prescribir y luego crear análisis cognitivos que permitan una interacción, es una camino largo y de mucho aprendizaje.

Tener en cuenta no es copiar algoritmos o programas, o gráficos bonitos, es crear una historia usando matemáticas, buscar, limpiar, clasificar, y analizar esos datos y luego crear una visualización de imprima valor

Los Datos son considerados uno de los Activos más valiosos por encima de su infraestructura!

La ciencia de datos es un campo interdisciplinario que utiliza métodos científicos, procesos, algoritmos y sistemas para extraer conocimientos e información valiosa a partir de datos en diversas formas. Combina elementos de estadísticas, matemáticas, informática y dominio del área para analizar y comprender fenómenos, hacer predicciones y tomar decisiones basadas en evidencia.

  • La ciencia de datos se aplica en una variedad de industrias, desde la atención médica y finanzas hasta marketing y ciencias sociales. Los profesionales de datos, como científicos de datos y analistas, utilizan herramientas y lenguajes de programación como Python y R para realizar análisis avanzados y desarrollar modelos predictivos. La disciplina continúa evolucionando a medida que la tecnología y los conjuntos de datos disponibles se expanden, desempeñando un papel crucial en la toma de decisiones basada en datos en el mundo actual.

Un cientifico de datos es aquel profesional que entiende las necesidades del negocio y se apoya en los datos de la empresa para generar un impacto positivo en la organización.

El cientifico de datos es practicamente el manager de la dependencia que maneja los datos, pues debe conocer, no solamente el negocio, sino tambien todo lo que hace su grupo de trabajo.

  • Entender bien el negocio.
  • Traducir las necesidades de datos de la organización.
  • “El aporte más grande del cientifico de datos es el impacto. Tu trabajo es que los datos impacten de manera positiva a tu organización”
  • Los datos deben contar una historia y que ayude a tomar decisiones.
  • Las habilidades de un cientifico de datos siempre van a ser necesarias en el ambito laboral.

quería enfocarme en ciencia de datos pero me di cuenta que es un poco mas complejo, por eso decidí primero enfocarme en el análisis de datos y posteriormente intentar migrar a la ciencia de datos

Conclusión:
Hay que ser un científico de datos que sepa traducir las necesidades de la empresa al producto concreto que se requiere, que pueda ser llevado a producción

Siempre en una organización va a haber la necesidad de alguien que entienda las necesidades y pueda utilizar los datos que ya existen y transformarlos en algo que cuenten una historia y que ayude a tomar decisiones.

amooo esta carrera

¿Qué es la ciencia de datos?

Es importante que el científico de datos entienda el negocio, su impacto es lo más relevante en su posición.

Es necesario entender las herramientas y como puedes manejarlas para ayudar a la empresa.

Israel dice que una empresa siempre va necesitara alguien que ayude a la toma de decisiones mediante el manejo de los datos, siempre serán necesarios .

Una excelente definición!

Interesante

interesante clase

Si o si tenemos que saber de todo un poco lo que hace un Cientifico de Datos, ya con el tiempo te convertiras en un experto.

Sea lo que sea a lo que te dediques, saber de ciencia de datos ayuda bastante a entender en profundidad los datos.