¿Por qué jugamos?

1/25
Recursos
Transcripción

Los videojuegos tienen una cualidad mágica que nos llama desde que somos niños. Nos invitan a jugar, a experimentar, a explorar lo desconocido. Pero, ¿por qué jugamos? ¿Cuál es la razón detrás de esta pasión por los videojuegos?

¿Jugamos para ganar?

Uno de los motivos por los que jugamos es el deseo de ganar. La condición de victoria en un juego nos impulsa a esforzarnos, a competir y a sentirnos triunfadores.

La sensación de ser el mejor, de haber vencido a nuestros oponentes, nos llena de satisfacción y nos motiva a seguir jugando.

¿Jugamos para mejorar?

Otro motivo por el que jugamos es el deseo de mejorar. Los juegos nos ofrecen reglas claras y nos retan a aprender, a desarrollar nuestras habilidades y a superarnos.

Nos permiten adquirir nuevas destrezas y conocimientos, y nos hacen sentir realizados cuando logramos avanzar y progresar dentro del juego.

¿Jugamos para explorar?

Los juegos nos invitan a explorar lo desconocido. Cuando un juego se vuelve familiar, perdemos ese sentido de exploración y nos aburrimos. Queremos más, queremos volver a sentir esa emoción de descubrir algo nuevo.

Los videojuegos nos ofrecen la posibilidad de sumergirnos en un mundo completamente diferente y experimentar situaciones que de otra forma no podríamos vivir.

¿Jugamos para experimentar en primera persona?

Los videojuegos son el único medio de entretenimiento que nos permite experimentar en primera persona. A través de ellos, nos ponemos en la piel del protagonista y vivimos las experiencias de manera directa.

Los juegos nos invitan a tomar decisiones, a enfrentar desafíos y a sentirnos parte de la historia. Nos brindan una experiencia única e inmersiva que ningún otro medio puede ofrecer.

¿Jugamos para entender el mundo?

Los juegos son modelos abstractos que representan la realidad. A través de ellos, podemos entender mejor el mundo en el que vivimos.

Nos ayudan a comprender situaciones y circunstancias que quizás de otra forma no podríamos entender. Los juegos nos invitan a explorar no solo lo desconocido, sino también nuevas formas de pensar y actuar.

Aportes 73

Preguntas 6

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

o inicia sesión.

Alguna vez en No Game no Life se dice que
"El mundo real es un juego donde ni las reglas ni el objetivo están claras y todos los jugadores hacen lo que quieren. "

Por eso tiene su magia un videojuego sabemos a donde vamos, que logros hay que alcanzar que cosas podemos/no podemos hacer y culminar un juego ya sea el Final o el 100% da tanta satisfacción .
(Si es Fornite,Fifa or smt like that lo de arriba no tuvo sentido x) )

• Jugamos para ganar

El sentimiento de ganar o ganarle a alguien es la razón por la que jugamos.

¿Cuál es el propósito de ganar si no hay esfuerzo?

• Jugamos para ser mejores

El juego nos da unas reglas claras y nos exige ser mejores

El ser los mejores en el juego en ese instante es un sentimiento de realización

Entender el juego e ir mejorando nuestras habilidades

Cuando el juego ya no tiene nada qué ofrecernos dejamos el juego porque nos ha enseñado todo lo que debía y es momento de seguir adelante

• Jugamos para explorar lo desconocido.

Cuando un juego se vuelve territorio explorado lo dejamos atrás

Pasamos al siguiente juego por la emoción de explorar lo desconocido, un nuevo mundo, descubrir algo nuevo, o una nueva experiencia

Los juegos es el único medio de entretenimiento que experimentamos en primera persona.

Los juegos te invitan a llevar el proceso mental de ponerte en la situación y sentir que de verdad estás ahí

No hay mejor vehículo para la empatía que los juegos

• Jugamos para entender mejor el mundo

“Vas a aprender mas de una persona en un minuto de juego que en treinta minutos de conversación” - Platon

Jugamos para jugar

Me gustaría saber si alguno o alguna que esta estudiando esta carrera junto con platzi nos juntaramos y realicemos las ideas que tenemos de un videojuego, por que no montar nuestra empresa les comento que fui una persona celosa con mis ideas y quise hacer todo yo desde la creación de los personajes, música, escenarios, no quería a nadie por miedo a que me robaran mi idea pero ahora se que no puedo hacerlo todo yo (no soy un Toby Fox) y aun así el aprendió colaborando con otras personas asi que no se si alguien muestra este interés como a mi les dejo mi coreo por si acaso [email protected]

Motivador comienzo, gracias ! Estoy dando mis 1eros pasos en el desarrollo de videojuegos y por otra lado me encuentro estudiando la influencia de los juegos como herramienta educativa desde la niñez. Me encanta una frase de Albert Einstein que dice “El juego es la forma más elevada de la investigación”.

Grandes Expectativas para este curso!

Wow, me encantó ésta primera clase

En cualquier otra plataforma (o incluso curso o carrera) se sentiría raro escribir algo como lo siguiente: Me creí jugando diablo2, pase a Mu online, odie siempre WoW porque de niño no pensaría en pagar un fee mensual, me enamoré con Shaiya (que muy pocos conocerán) y me perdí de los MMORPG hasta jugar Astellia. Mi intención es reivindicar o revivir dicho género ya desde el otro lado (como desarrollador aunque también jugaría ofc) Me siento muy entusiasmado con este curso

Jugamos para explorar
lo desconocido

Que bonito escuchar esas palabras, muy motivador!!
Vamos con toda!!

Buen comienzo de vídeo

Motivada al 100%

Jugamos para ganar

Jugamos para ser
mejores

¿Por que Jugamos?

-Jugamos para Ganar: El sentimiento de haber sido capaz de superar obstaculos y a otras personas con el fin de lograr una meta causa una gran satisfaccion en el jugador que le proporciona el estimulo necesario para repetirlo

-Para ser mejores: Jugamos para perfeccionar nuestras habilidades y sentirnos recompensados con nuestra muestra de habilidad

-Para explorar mundos: A traves de la cultura en la que se desarrolle un juego, podemos entender aspectos clave de esta que nos proporciona no solo informacion sobre la misma, si no sus ciudadanos, pudiendo asi, entender el mundo subjetivo de cada jugador

-Para jugar: Divertirnos aprendiendo las bases de un juego y dominandolas a la perfeccion es una de las gratificaciones mas grandes que el ser humano puede tener.

El juego vikingo que menciona el instructor es Hnefatafl

tremenda reflexion acerca de la abstraccion que realizan los juegos para permitirnos explorar un mundo imaginario, tambien me parece bonito el concepto de los juegos como vehiculo para la empatia, siento que es una herramienta vital y necesaria en el momento coyuntural que vivimos

Llevo la mitad del video y tengo que decir que desde ya me gusta cómo enseñas y cómo te expresas. Me va a encantar este curso definitivamente.

muy buen profesor

Jugamos para humillar a nuestros adversarios XD

Humberto me transmite su pasión y me entusiasma a aprender

  • jugamos para ganar
    no se me vienen otros mas que rocket league, call of duty, y rainbow six siege

  • jugamos para ser mejores
    Recuerdo cuando jugaba los modos extras de batman Arkham city para hilvanar combos y mejorar con los gadgets que te daban, tambien con spiderman/ infamous o los dark souls

  • Jugamos para explorar lo desconocido
    Un gran ejemplo de este punto es outer wilds que salio hace poco, me senti como un pibe de secundaria cuando vi que podia viajar al espacio y todos los escenarios que podia visitar sin pantallas de carga

  • jugamos para entender mejor el mundo
    utilizo de ejemplo al mercado de los videojuegos durante los 2000’s el RTS como Age of empires, starcraft 2 estaban en auge, hoy en dia los mobas y los battle royale estan dominando con el modelo de servicio mas que de producto

  • Jugamos para ganar:
    me pasa exactamente los mismo con el Donkey kong country
    el juego(por lo que yo entiendo) tiene el proposito de superarte a ti mismo y llegar a una meta.
  • jugamos para ser mejores:
    recuerdo que en God of war 1 y 2 podias mejorar tus armamentos, magia y vida con los orbes para causar mas daño a los enemigos del juego.
    -jugamos para explorar lo desconocido:
    podria tomar de ejemplo minecraft actualmente han implementado nuevas estructuras como ruinas, portales del nether abandonados, barcos hundidos, civilizaciones antiguas, monumentos que te dan la sensacion de que estas solo en el mundo y de saber sobre que especie lo habra hecho

Grandes palabras 😃

Genial Humberto, ojala el curso sea igual de bueno que el de personajes.

Primera clase motivadora e inspiradora, que gran entusiasmo y pasion transmite Humberto, saludos✌🏼

PERFECTO ARRANQUE

¿Qué es lo que hace que la gente quiera jugar?

  • Para ganar
    Un sentimiento de satisfacción, el “gané”, pero, puede llegar a ser repetitivo.
  • Para ser mejores
    Buscar un progreso dentro del juego, sentir que se esta progresando y mejorando como metodo de realización.
  • Para explorar lo desconocido
    Probar cosas nuevas, salir de la sensación de tedio, explorar circunstancias desconocidas, alimentan la curiosidad.
    //-Los juegos son el mejor metodo para contar una historia, porque te hacen ser parte de ella.-//
  • Para entender mejor el mundo
    Un juego no solo es un juguete, es una forma de aprender, sea el juego que sea, es un reflejo del momento cultural de la época del juego, y contienen mensajes que pueden servir como formas de contar un parte de la historia, sin que tenga que estar en el juego como tema central.
  • Se juega, para jugar
    Porque jugar es algo humano, es algo que esta en nosotros, es algo que esta en la vida animal desde siempre.
    //-Somos Homo Ludens, no importa que tan enserio nos tomemos algo, todo es un juego.-//
    //-Jugamos para experimentar nuestra excelencia y la de los demás.-//

mira los juegos que los niños juegan y te dire los valores que la sociedad exalta

Ya mismo estoy descargando esos libros para leerlos XD. Hoy en dia se podria agregar… Jugamos para ganar dinero jaja.

jugamos para experimentar, crear, aprender, para sentirnos en un mundo lleno de aventuras y retos a los que nos podemos enfrentar, jugamos para formar amistades, divertirnos jugamos por esa necesidad de experimentar, conocer, reflexionar, divertirnos, para crear y simplemente para jugar por que los juegos son un reflejo de nosotros son pequeñas piezas de software y la unificación y culminación del entretenimiento, el arte y la creación.

Toda la vida he escuchado el “Jugamos para divertirnos no importa no ganar”, la primera razón del por qué jugamos:

¡JUGAMOS PARA GANAR! ᕦ(ò_óˇ)ᕤ

LOL 😂

que buena informacion

  • Jugamos para ganar

El juego se termina cuando alguien gana, ese juego se termina cuando tu ganas, y provoca ese sentimiento de gane, o si estamos en multijugador de poder decir te gane

  • ¿Cuál es el propósito de ganar si no hay esfuerzo?

El juego nos da unas reglas claras y nos exige ser mejores

El ser los mejores en el juego en ese instante es un sentimiento de realización

Entender el juego e ir mejorando nuestras habilidades

Cuando el juego ya no tiene nada qué ofrecernos dejamos el juego porque nos ha enseñado todo lo que debía y es momento de seguir adelante

  • Jugamos para explorar lo desconocido.

Cuando un juego se vuelve territorio explorado, cuando es algo que ya lo conocemos lo dejamos atrás.

Pasamos al siguiente juego por la emoción de explorar lo desconocido, un nuevo mundo, descubrir algo nuevo, o una nueva experiencia, o a veces no es solo un nuevo mundo es una experiencia que de ninguna otra forma habrías podido tener

Los juegos es el único medio de entretenimiento que experimentamos en primera persona.

Los juegos te invitan a llevar el proceso mental de ponerte en la situación y sentir que de verdad estás ahí

No hay mejor vehículo para la empatía que los juegos, porque a través de sus reglas va abstraer el mundo y condiciones de vida que sean completamente ajenas.

El juego alimentan ese sentimiento tan profundo y tan humano.

  • Jugamos para entender mejor el mundo

Los juegos son artefactos culturales que nos ayudan a entender el mundo

“Vas a aprender mas de una persona en un minuto de juego que en treinta minutos de conversación” - Platon

A traves del juego aprendemos a desenvolvernos en la sociedad.

Jugamos para jugar porque el juego es algo humano.

Yo la verdad solo juego para divertirme y pasar el rato, no para mejorar en los juegos, creo que eso dice por que no soy bueno en ningun juego XD

ps tambien yo juego por divertime pero soy un poco bueno en frefire pero tienes rrason

Buena clase

06:35 por eso quiero hacer videojuegos transmitir esos sentimientos esas emociones, cuando el lo dijo fue como poesía, voy a llorar XD

No hay mejor vehículo para la empatía que un juego!

excelente introduccion

Interesante lo de los juegos de vikingos, como enseñaban a los niños desde pequeños a través de entretenimiento!

Increíble introducción, me dieron más ganas de aprender a desarrollar videojuegos, saludos desde Perú.

Hola mi punto de vista es que yo juego porque puedes hacer cosas que en la vida real no puedes ser por ejemplo, ser un fontanero salvando el reino champiñón o pelear contra umbrella. bueno y también porque me divierto XD

“Hay que hacer de todo para sobrevivir en esta industria”. Triste realidad.

¿Por que jugamos?
Pienso que es la acción que le da a la vida. Como lo dice explorar lo desconocido

Increíble, voy a buscar los libros, yo estoy leyendo el libro Reality is Broken, donde explica Jane McGonical como lo juegos van a cambiar el mundo !! Gracias por la recomendación

INCREIBLE APLICACION

jugamos para ser mejores

NO hay mejor vehículo para la empatía que un videojuego

Orale que curioso ver al Agent Awsome tan serio, pero se ve que estará bueno este curso.

Algunos Juegos me han enseñado a no rendirme a pesar de las circunstancias.

Los juegos son realmente geniales, concuerdo con los de los humanos anhelan lo desconocido y explorar, descubrir nuevas cosas… es muy genial!

¡Que gran explicación!

Creo que esto es una gran apertura. Siempre escuchar a alguien que habla con pasión de un tema.

Muy buen comienzo del curso.

Hay recursos de las lecturas recomendadas que no estan funcionando
Soñe toda mi vida con estudiar desarrollo de videojuegos, es una meta en mi vida

en lo personal pienso nosotros jugamos videojuegos para vivir historias ficticias y encontrar nuevas experiencias,tambien pienso que los juegos enseñan ciertos valores humanos

Esta es una exposicion brillante. Felicidades Humberto.

Hnefatafl: El juego vikingo asi se llama el Juego de mesa

jugamos para crear y ver un mundo nuevo y para inspirarnos.

¿por que jugamos ?
jugamos para hacenors mejores
jugamos para explorar lo desconoccido

exelente aplicacion muy bien explicado

yo desde el 2009 que juego pvz y nunca me aburro xd

“No hay mejor vehículo para la empatía que un juego”

Yo juego para experimentar la meditación, crea un estado de desconexión con el mundo que me permite profundizar en mis ideas.

Que excelente definición, poder moldear nuestra evolución social a través del juego sería una muy bonita meta!

Esta clase empezó muy bien, y luego se puso mejor y mejor! ❤️

Esta clase me hizo acordar de esta frase de Oscar Wilde que leí hace tiempo:  «La Vida es demasiado importante como para tomársela en serio». Ahora la pude entender mejor. Que sentido tiene lo que hacemos si no nos divertimos y aprendemos al hacerlo. 🙂

primera clase y me engancho bastante
muy buen inicio!

“hay que ser de todo para sobrevivir en esta industria” tan cierto que duele.

Este profe me cae bien uwu

Wow!!!!

Que bonito, que bueno tener un curso en donde se transmite tanta pasión y gusto por lo que se hace. Muchas gracias por esa disposición Humberto, gracias Platzi.

Genial