Crea una cuenta o inicia sesión

¡Continúa aprendiendo sin ningún costo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

¿Qué es un juego?

3/25
Recursos

Un juego es un sistema cerrado y formal que interactúa con los jugadores en un conflicto estructurado y lo resuelve en un desenlace desigual. Esto significa que el juego es un sistema independiente y tiene reglas claras. A

demás, requiere de la participación de los jugadores para poder ser experimentado y disfrutado.

¿Cómo funciona la interacción en un juego?

La interacción en los juegos es un punto crucial. Un juego es un proceso colaborativo entre el diseñador y el jugador, es como una conversación. Mientras que las películas son monólogos, los juegos requieren de dos partes, ya que el jugador tiene que darle significado al juego a través de su participación.

Es una experiencia de ida y vuelta, donde el jugador interactúa con el sistema cerrado del juego y este responde.

¿Qué papel juega el conflicto en un juego?

El conflicto es una parte esencial de los juegos. El juego pone al jugador en problemas y tiene una estructura definida. Es un sistema formal con reglas que estructuran el conflicto y le dan al jugador la capacidad de leer el juego y saber qué debe hacer para triunfar.

El conflicto en un juego se resuelve en un desenlace desigual, es decir, hay un ganador y un perdedor. Aunque incluso en un juego de un solo jugador, el juego mismo puede ser el perdedor.

¿Qué es un juego desde el punto de vista de diseño?

El diseño de juegos consiste en la creación de un sistema cerrado con posibilidades limitadas, en el cual se le da significado al ser experimentado por un jugador.

En otras palabras, es crear un sistema de juego que ofrece al jugador una serie de acciones interesantes y significativas. El diseño de juegos busca que el jugador encuentre un significado especial en la experiencia de jugar, ya sea a través de entender las reglas del juego o encontrar un significado más profundo.

Aportes 59

Preguntas 2

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

Las películas son monólogos, los juegos son una conversación.

Según lo que he entendido hasta ahora, el juego se compone de distintas características:
-Está compuesto por un sistema cerrado, en donde se necesitan dos partes o más involucradas para generar la interacción.
-Es un sistema formal en donde se incluyen normas y reglas que guían el tipo de interacción.
-En su estructura siempre debe haber un principio y un final, siendo el final un resultado desigual en donde alguna de las partes involucradas termina siendo la ganadora, ya sea un jugador contra el otro o el jugador contra el juego mismo.

Y en cuanto al diseño de juegos estaría definido como la creación de un sistema cerrado, que trabaja con posibilidades limitadas, las cuales el jugador terminará explorando creando así un significado propio, ya sea concluir el juego o un significado más trascendental.

Para mi definición yo diría que un juego , es la capacidad de poder expresar nuestro arte a través de un entorno interactivo.

He allí el punto más importante, que significado quieres que emerja del jugador al experimentar con tu juego, hablamos de sentimientos y emociones. El como conseguirlo es que lo vamos a aprender, seguimos.

Aquí dejo mi propia definición:

Diseño de Juegos: es el arte de estructurar un entorno complejo cuyo propósito consta de la resolución de conflictos a través de la habilidad y el ingenio.

• Juego

    1. Un juego es un sistema cerrado y formal que interactúa con los jugadores en un conflicto estructurado y lo resuelve en un desenlace desigual (hay un perdedor y un ganador)
      El juego es el principio y fin del mismo. Un juego es interactivo y colaborativo, necesitamos del jugador.
    1. Un juego es una serie de decisiones interesantes. Hay que ofrecerle al jugador la capacidad de decidir para mayor interactividad.
    1. Un juego es un sistema en el que los jugadores se enfrentan a un conflicto artificial, definido por reglas que tiene un resultado cuantificable. (Puede haber empates o un sistema de puntos que nos diga qué tan bien nos fue resolviendo el problema artificial).

• Diseño de juegos

Es la creación de un sistema cerrado de posibilidades limitadas de las cuales emerge significado al ser experimentadas por un jugador. (Definición del profesor)

Mi definicion:
Un videojuego es un universo imaginado por una persona o un grupo de personas. Al cual llegan otras personas ajenas a experimentarlo y conocerlo.

Un juego es un sistema cerrado y formal
que interactúa con los jugadores en un
conflicto estructurado y lo resuelve en un
desenlace desigual

Personalmente, para mi el diseño de videojuegos es el arte de poder crear un mundo, universo con todo lo que lo abarca, situaciones, problemas, amor, aventura, donde uno mismo le da el sentido o el eje a ese universo con el fin de crear una red de conflictos donde el protagonista (usuario) se va a sumergir, va a vivir y sentir una empatía con el protagonista. Un arte donde se mezcla el ingenio, la lógica, y la habilidad del diseñador para dar una lección “x” dependiendo del eje que el quiera darle a ese juego.

Me gustó más la definición de Eric Zimmerman y Katie Salen, aunque personalmente me gusta hacer las cosas más profundas y filosóficas, así que mi definición de juego sería más amplia y flexible.
“Un juego está compuesto por cero o más elementos dentro de un sistema o no, en el que jugadores o no jugadores interactúan o no, en un conflicto o interacción social o actividad o sinsentido, definido por reglas estrictas no estrictas, sin reglas o con libertad de reglas para la interacción o no que tiene resultados cuantificables cualitativos o sin resultados, pero es algo que se puede jugar o no”.
Entonces el diseño de juegos para mí sería:
“Definición de cero o más elementos dentro de un sistema o no, con la interacción o no que sucede o no entre estos elementos o no elementos, en el que jugadores o no jugadores interactúan o no, en un conflicto o interacción social o artificial o actividad o sinsentido, definido por reglas estrictas no estrictas, sin reglas o con libertad de reglas que tiene resultados cuantificables cualitativos o sin resultados, para que se pueda jugar o no”.

Humberto Cervera te agradezco mucho por este curso, personalmente me parece es de los mejores que he tomado en platzi, yo también tengo la aspiración a enseñar es algo que me gusta la educación, y me gustaría tener ese estilo filosófico y de definiciones y cuestionamientos, si bien muchos profesores tienen carisma importante, me parece más acertado e importante lo fundamental que es el pensamiento.

En una deficinicion mia, un juego es un conjunto de normas y directrices con recursos limitados que permiten al jugador realizar acciones y tomar decisiones con iniciativa ludica para resolver un conflicto artificial.

¿Qué es un juego?
1 “es un sistema cerrado y formal que interactúa con los jugadores en un conflicto estructurado y lo resuelve en un desenlace desigual” – Tracy Fullerton, Chris Swain y Steven Hoffman

  • un juego existe en un vacío. cuando nosotros jugamos o experimentamos un juego, el juego es el alfa y el omega, el principio y el fin. Tiene reglas muy claras y este sistema interactúa con los jugadores, puedes crear un juego, pero sin jugadores no es nada.
    2 “un juego es una serie de decisiones interesantes” – Sid Meier
  • todos los juegos actualmente tienen una mecánica que hace al jugador tomar procesos de decisión al personaje y dependiendo de la que elijas esto afectara a la historia. Para Sid Meier lo único que necesita un juego para ser un “juego” es ofrecerle al jugador la capacidad de decidir.
    3 “un juego es un sistema en el que los jugadores se enfrenten a un conflicto artificial, definido por reglas que tiene un resultado cuantificable” – Eric Zimmerman y Katie Salen.
  • un juego es un sistema, un juego requiere de jugadores y hay un conflicto artificial definido por reglas que son del juego con un resultado cuantificable.

mi definicion seria:
el diseño de juegos es la creacion de un mundo, donde el jugador puede experimentar y explorar por donde moverse, donde luchar por crecer y ser mas fuerte para superar una serie de problemas, donde eso le puede; dar un significado en el juego o dar un significado en la vida real a base de experiencias emocionales.

Mi definición del diseño de juegos, por los momentos, estaría basado en las definiciones propuestas por Eric Zimerman, Tracy Fullerton, CHris Swain y Steven Hoffman. La cual sería:

“El diseño de juegos es un sistema cerrado que interactúa con los jugadores en un conflicto estructurado, del cual emerge significado.”

Es un espacio donde los participantes compiten para recibir alguna recompensa

El juego tiene la capacidad de interactuar con el usuario, permitiéndole expresarse.

El juego crea un espacio cerrado con reglas claras para el jugador, otorgándole conflictos estructurados con resoluciones desiguales.

Mi definición de diseño de videojuegos:

Es la creación de un sistema cerrado y formal que el jugador explora para encontrar un significado, tanto en el sistema como en sí mismo, y concluye en un resultado cuantificable.

Mi definicion de que es un juego:

  • es un entorno con el cual el jugador puede interactuar, es cerrado y tiene reglas pre establecidas

Considero la vida un videojuego ultracomplejo en el que tienes 1 vida y si naces en latam es más complejo xd, pero se suele definir a los juegos como sistemas cerrados o con posibilidades a decisiones limitadas, cuando nuestras vidas quizás tmb lo son, quizás tenemos muchas posibilidades como en juegos de mundo abierto, pero no infinitas, lo que sí son esas decisiones son irreversibles e impactantes hasta el fin de nuestras vidas y el fin del o de los universos.

Diseño de juegos:

Proceso de imaginación, ideación y creación de un sistema cerrado que mediante la interacción busca que el jugador se exprese y empatice.

Se denomina juego a todas las actividades que se realizan con fines recreativos o de diversión, que suponen el goce o el disfrute de quienes lo practican. El juego establece diferencias con el trabajo, el arte e incluso el deporte, por lo que no supone una obligación necesaria de concretar. Aún así, el juego puede ser utilizado con fines didácticos como herramienta educativa.

Demasiado agradable la guía de la “etimología” de cada concepto en estas dos últimas clases.

Un juego es un sistema cerrado y formal que interactúa con los jugadores en un conflicto estructurado y lo resuelve en un desenlace desigual. -Tracy Fullerton, Chris Swain y Steven Hoffman

Un juego es un sistema cerrado, ósea existe en un vacío, el juego es un Alpha y omega nada del mundo natural hace que el juego cambie, tiene reglas muy caras. Este sistema interactúa con los jugadores, tu puedes crear un juego, pero sin los jugadores no es nada, se resuelve en un desenlace desigual implica que haya un ganador y un perdedor

<aside>
💡 Un juego es una conversación, las peliculas son monólogos

</aside>

Un juego es una serie de decisiones interesantes. -Sid Meier

Un juego es un sistema en el que los jugadores se enfrentan a un conflicto artificial, definido por reglas que tiene un resultado cuantificable. -Eric Zimmerman & Katie Salen

Se vuelve un vehículo de gozo y decisión, mas que un vehículo de estrés

¿Qué es el diseño de juegos?

Es la creación de un sistema cerrado de posibilidades limitadas de las cuales emerge significado al ser experimentadas por un jugador. - Humberto Cervera

¿Qué es un juego?

Un juego es un sistema cerrado y formal.
Dentro de este sistema formal nos encontraremos con reglas y normas, las cuelas marcaran lo que se puede y no se puede hacer, dando pautas y limitaciones. Así es como se conocerá la manera en la cual se debe jugar.
Vamos a encontrar interacción. La cual es necesaria para que se interactúe con el mismo, y así poder jugarlo. Ya que es elemental, para que sea un juego, tener a alguien que lo juegue.
Este debe tener un principio y un fin. Que mediante transcurra el juego, podríamos encontrar dificultades, obstáculos por superar, u objetivos por cumplir. Los cuales son irreales, y los realizamos por satisfacción o gozo. Esto con el fin, en algunos casos de “entretener”, también con el objetivo de superarlos, y de ganar. Pero más importante, es generarle un significado al jugador, a partir de las experiencias vividas en el juego.

un juego debe tener:
Jugador
Interacción
Reglas
Objetivos
Principio y fin

Un juego es una obra completa que debe lograr diversión, emotividad, y desafío. A través de elementos: mecánicas, dinámicas, estética, que convergen para el deleite del usuario.

Para mi:
Un juego es una actividad planeada para que todos sus participantes se diviertan u entretengan.

El diseño de videojuegos es la planeación y estructuración de sistemas para formar una experiencia enfocada al jugador.

Se me hizo bonito ver nuevamente la definición de Zimmerman y Katie, yo hice un vídeo tomando la perspectiva de varios devs
https://youtu.be/UtAa99jv6wU

Es la creación de un sistema
cerrado de posibilidades limitadas
de las cuales emerge significado al
ser experimentadas por un jugador

Un juego es una serie de
decisiones interesantes

Un juego es un sistema en el que los
jugadores se enfrentan a un conflicto
artificial, definido por reglas que tiene
un resultado cuantificable

¿Cúando el juego se transforma en deporte?, ¿Qué es lo que los diferencia entre sí?

¿Qué es el diseño de juegos?
Mi definición es la siguiente:

Es el proceso de creación de un sistema interactivo, delimitado y con reglas definidas; en el que uno o más participantes interpretan un rol específico, con un objetivo concreto.

para mi es como un sistema que nos permite hacer real lo que imaginamos e interactuar con ello.

En cuanto al diseño de juego me voy por la definición dada en el vídeo:

“El diseño de juego es el plan para la creación de un sistema cerrado de posibilidades de las cuales emerge significado al ser experimentado por un jugador”
-Humberto Cervera

HOI4 ❤

Mi definición de diseño de videojuegos es:
Es la conceptualización de un videojuego…
En otras palabras, es crear, de forma detallada, el concepto de un videojuego.

Para mí un video juego es la creación artificial de un sistema cerrado que estuvo primero en tú imaginación. El cual conciente o inconcientemente, haces que el jugador experimente la misma fascinación y aventura no sólo ganándolo sino también experimentando lo mismo que tú creándolo.

El diseño de juegos es el proceso que define las fronteras de un conflicto particular e imaginario que tiene una de varias soluciones posibles, a la que los jugadores pueden lograr.

Para mi un Juego es tener la diversión de entender la vida mediante obstáculos, situaciones.

<h1>el juego so lo mejor<h1>

<p>lo juegos son formas de interactuar<p>

Que es un juego?
Es la manera en la cual las personas interactuan en pensamietos, reglas, acciones y tiempo.

Mi definición es : Un juego es un entorno artificial donde resolvemos problemas de manera interesante.

Me gustó mucho la definición de Sid Meier

2:23

me encanta este curso

exelente

Genial

Profesorazo!

Mi definición: “El diseño de videojuegos es la creación de un mundo con sus propias reglas que retroalimentan al jugador para que tome decisiones a partir de su experiencia dentro del mismo”

Un juego es sistema compuesto por eventos que desafían a un usuario a resolver situaciones con un fin especifico, dado según el desempeño y comportamiento del usuario.

“No existen juegos en los que todos salgan ganando. Siempre debe haber un ganador y un perdedor”.

Juego: Tacy Fullerton, Chris Swain y Steven Hoffman

Juego: Sid Meier

Juego: Eric Zimmerman y Katie Salen

Diseño de Juegos: Humberto Cervera

Para mi un juego es una experiencia interactiva de toma de decisiones

Me gusto su ultima definición!!
Es increíble que cada jugador siente diferentes cosas al jugar.

Mi definicion:
Un juego es un espacio interactivo y organizado con un objetivo común, el cual puede ser competitivo u ocioso.

Lo bello o divertido que sea depende del talento de cada quien.

Para mi el diseño de videojuegos, es el método a través del cual, creamos un sistema que será experimentado por el jugador.

Para mi el diseño de videojuegos es el significado que emerge cuando el jugador interactua y toma decisiones en el mundo creado por el diseñador.
.
Me quedo con lo último que menciono el maestro.
Si tu tienes claro el significado que quieres darle al jugador, entonces vas a poder diseñar todos los elementos del mundo para generar ese significado.