No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Los 4 tipos de jugadores: La tipología de Bartle

11/25
Recursos

La tipología de bartle fue creada hace mucho tiempo, y denomina cuatro tipos de jugadores en los cuales se pueden, desarrollar los videojuegadores, puedes tener mas de 1 o 2, tipos en ti, pero depende de ti determinar que tipo eres

¿Qué es lo que define el tipo de jugador que eres?

La manera en que interactúas con el mundo y con otros jugadores.

Y es asi como Bartle denominaba los jugadores de la sig manera.

bartke.jpg

  1. Triunfadores
    1. Actuar sobre el mundo, al triunfador no le interesan los demás jugadores, quiere terminar el juego, tener el puntaje mas alto, ser el héroe , entender el juego y terminar el juego e ir al sig. juego para seguir ganando
  2. Exploradores
    1. Interactuar sobre el mundo, no le interesa tanto ganar, le interesa interactuar, lo que espera es que cuando el toque el mundo, el mundo lo toque de regreso, busca mundos complejos, romper las reglas del juego, no solo explora la geografía ni solo la topología, sino las reglas, busca entender el mundo del juego, regularmente buscan ser científicos, buscar nuevos sistemas
  3. Socializadores
    1. Buscan interactuar con otros jugadores, buscan la experiencia social, que puede ser un juego multijugador, o un juego de mesa, quiere ser parte de la conversación, quiere utilizar el juego como vehículo para interactuar y generar socializaciones.
  4. Asesinos
    1. Actuar sobre los otros jugadores, son los que quieren ejercer su voluntad sobre otros jugadores humanos, no quieren socializar con otros jugadores, son los troll, son los que le hacen la vida mas difícil, son los mas hardcore.

Entendimiento de el tipo de jugador que somos.

Cuando entendamos , que tipo de jugador somos, vamos a entender que tipo de juegos vamos a crear y que tipos de juegos vamos a crear para otros jugadores.

Comparte en los comentarios que tipo de jugador eres, haciendo el test de Bartle.

Aportes 104

Preguntas 4

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

o inicia sesión.

Los 4 tipos de jugadores:
-Triunfadores: Un tipo de jugador egoísta, en donde el protagonista es el mismo y su objetivo principal será tener el mejor puntaje, lograr la mayor cantidad de retos y derrotar al mayor número de enemigos. Ej: Call of duty
-Asesinos: Jugadores tóxicos, los que procuran ejercer su poder sobre otros jugadores, que su propósito principal es humillar. Ej: Smurfs xD
-Socializadores: Tipos de jugadores que aprecian más la interacción entre jugadores, jugadores que utilizan el juego como un medio para conocer o interactuar socialmente ya sea en el juego o en su realidad. Ej: Don’t starve together.
-Exploradores: Un jugador intrépido que está guiado por su curiosidad de conocer su entorno, su objetivo principal no está en ganar sino en adquirir conocimiento, en sentir interacciones directas con el juego en si. Ej: Minecraft.

En defensa de la tipología de asesinos:

Realmente en la definición de Bartle se hace mención a que estos jugadores buscan demostrar su habilidad sobre otros jugadores humanos. Juegos como Call of Duty o LoL están enfocados en estos tipos de jugadores.

Las comunidades de estos juegos pueden que tenga gente toxica pero la mayor parte de las personas solo busca demostrar sus habilidades en un ambiente competitivo sano.

si vamos al concepto que encontramos en Wikipedia sobre el tema encontramos:

“Causing mayhem among computer-controlled people and things may be fun to the Killer, but nothing amounts to the joy of pitting one’s skills against an actual player-controlled opponent. For most, the joy of being a Killer results from a friendly competitive spirit.”

Haciendo mencion al buen espiritu competitvo de la mayoria de este tipo de jugadores.

Tengo entendido que esto fue una actulizacion que se hizo a esta tipologia, si estas creando un MOBA o un juego competitivo tendrias que diseñar con esta deficion en mente, por lo que vale la pena leer el material actulizado.

• Triunfadores

Actuar sobre el mundo del juego.
Quiere terminar el juego, ser el héroe de la historia, pasar cada nivel. Entender el juego.
Cuando el juego ya no tiene nada que ofrecer, va a otro juego.

• Exploradores

Interactuar sobre el mundo.
No le interesa tanto ganar.
Espera que cuando él toca el mundo, el mundo lo toque de regreso.
Busca mundos complejos.
Busca incluso romper las reglas del juego (moders, speedrunners).
Se entiende como un jugador científico.
Lo que quiere es comprender el mundo del juego aunque no termine este, hasta que sienta que ya no hay sorpresas.

• Socializadores

Interactuar con otros jugadores.
Buscan la experiencia social (como MMORPG´s).
Utilizan el juego como vehículo para crear conversaciones o ser parte de un sistema social.
Se sienten cómodo con NPC´s que se sientan completos.

• Asesinos

Actuar sobre otros jugadores.
Los que quieren ejercer su voluntad sobre otros jugadores humanos.
Son tóxicos.
No buscan ser el mejor por ser el mejor, sino para humillar a los demás.
Casi siempre habitan espacios de juego donde hay más jugadores.

Aquí está el mío 😄

Aunque debo considerar me parece soy mas triunfadora que exploradora pero están casi parejas.
Muy buen test 💙

La prueba de Bartle de la psicología del jugador
Eres 67% explorador

Lo que dice Bartle:

♠ Los exploradores se deleitan en que el juego les exponga sus maquinaciones internas. Intentan acciones progresivamente esotéricas en lugares salvajes y apartados, buscando características interesantes (es decir, errores) y descubriendo cómo funcionan las cosas. Los puntos de puntuación pueden ser necesarios para ingresar en la próxima fase de exploración, pero es tedioso y cualquier persona con medio cerebro puede hacerlo. Matar es más rápido y puede ser un ejercicio constructivo por derecho propio, pero a la larga causa demasiados problemas si el fallecido regresa para buscar represalias. La socialización puede ser informativa como una fuente de nuevas ideas para probar, pero la mayoría de lo que la gente dice es irrelevante o viejo. La verdadera diversión solo viene del descubrimiento y de hacer el conjunto de mapas más completo que existe.
También eres:

67% Socializador
53% asesino
13% cumplidor

Este resultado puede abreviarse como ESKA
Empate tecnico, muy interesante autodescubrirse como jugador.

Según el test soy un jugador EASK por las sigla en ingles, pero en español seria Explorador, Triunfador, Socializador y finalmente asesino (Las tres primeras con 53% y la última con 40%)

mis resultados

Totalmente de acuerdo con el resultado. Siempre me habia considerado un explorador

Hice el test y salí como AESK (La mayor con 67%) 😬
tengo que decir que aunque juego online la mayoría de veces es como jugador solitario.

Les comparto el mio esta medio parejo entre 3 de ellos

esto saque yo, esta genial aunque siento que de killer soy mas alto jajaja pero bueno

Eres 87% cumplidor
Lo que dice Bartle:

♦ Los triunfadores consideran que el objetivo principal es la acumulación de puntos y el aumento de los niveles, y todo es en última instancia subordinado a esto. La exploración es necesaria solo para encontrar nuevas fuentes de tesoros o formas mejoradas de extraer puntos de ellos. La socialización es un método relajante para descubrir lo que otros jugadores saben sobre el negocio de acumular puntos, que su conocimiento se puede aplicar a la tarea de obtener riquezas. Matar solo es necesario para eliminar rivales o personas que se interponen en el camino, o para ganar grandes cantidades de puntos (si se otorgan puntos por matar a otros jugadores).
También eres:

73% asesino
27% explorador
13% socializador
Este resultado puede abreviarse como AKES

Entonces soy un jugador super toxico jajaja

El triunfador:
Le importa unicamente ganar todo, ser el mejor sin importar el resto de cosas que hay en el juego

El explorador:
Le interesa conocer el mundo del juego, interactuar con el mundo y sus posibilidades. Tambien se incluyen reglas, mecánicas. En conclusión les gusta entender el mundo del juego

El socializador:
Aquel que juega únicamente para socializar, podrian ser juegos en linea o bien juegos en tendencia para generar conversación fuera del juego.
También incluimos juegos en los cuales podemos interactuar con personajes del mismo juego.

Asesinos:
Gente que juega unicamente por sentirse superior al resto, humilla y se siente mejor que el resto. Tóxicos.
Tambien esta su opuesto que es quien ayuda a los jugadores con menor habilidad

You are 67% Achiever
60% Explorer
47% Socialiser
27% Killer

Al realizar el test de Bartle obtuve:

  • 53% Socializador
  • 47% Triunfador
  • 40% Asesino
    This result may be abbreviated as ESAK

Me gustan mucho los platformers como Crash Bandicoot

Yo soy exploradora! No soy fan de interactuar con otros jugadores pero si me gusta participar en el mundo social de los personajes del juego, entre mis favoritos están el diablo 2, el ege of empire, red alerta y el tan ad!ictivo strdew valey jajajaj

  • Me salió este jajaja:

La prueba de Bartle de la psicología del jugador
Eres 73% Asesino
Lo que Bartle dice:

♣ Los asesinos se divierten imponiéndose a los demás. Esto puede ser “agradable”, es decir. entrometida haciendo el bien, pero pocas personas practican este enfoque porque las recompensas (un brillo interior cálido y acogedor, aparentemente) no son muy sustanciales. Mucho más comúnmente, las personas atacan a otros jugadores con el fin de matar a sus personajes (de ahí el nombre de este estilo de juego). Cuanto más grande era la angustia causada, mayor era la alegría del asesino por haberla causado. Por lo general, se requiere una puntuación de puntos normal para volverse lo suficientemente poderoso como para comenzar a causar estragos en serio, y se necesita una exploración de algún tipo para descubrir formas nuevas e ingeniosas de matar personas. Incluso socializar a veces vale la pena más allá de burlarse de una víctima reciente, por ejemplo, para descubrir los hábitos de juego de alguien o discutir tácticas con otros asesinos. Ellos’ Sin embargo, todos son solo medios para un fin; solo sabiendo que una persona real, en algún lugar, está muy molesta por lo que acabas de hacer, pero que no puede hacer nada al respecto, existe una verdadera diversión jugosa que dispara adrenalina.
También eres:

53% Explorador
53% Socializador
20% Triunfador
Este resultado puede abreviarse como KESA

Muy interesante. Resulta que no me gustan los juegos en linea. Principalmente porque al jugar quiero desconectarme de todo. No quiero encontrarme con otras personas. Pense que iba a salirme mas lo explorador/socializador porque generalmente buscos juegos que se orienten a ese perfil (rol, aventura grafica etc).
Segun el test en los que son en linea tengo mas de un 70% asesino jaja

muy buenas noches a todos, haciendo el test obtuve el resultado de 100% explorador, en un 47% socializador , 40% triunfador y en un 13% asesino.

mis juegos favoritos han sido juegos de estrategia, como they are billions, juegos como the witcher, y su derivado gwent, age of mitology, darkest doungeon y yugioh

🥶🥶🥶🥶

ese doc no es seguro

I’m a 73% Explorer!

Con razón PUBG tuvo tanto éxito, satisface las necesidades estéticas de los cuatro tipos de jugadores, solo los exploradores lo abandonaron eventualmente.

En el test me salio que soy 40% Explorador, 40% Socializador, 27% Asesino y 93% Triunfador.

Este fue mi resultado en la encuesta, debo decir que esperaba la mayoría de lo que me designaron jajajaja

Mi resultado

si soy

Soy 93% Triunfador. Tiene sentido, con razón me gusta el Age y el Dissidia FF Opera Omnia xD

The Bartle Test of Gamer Psychology
You are 80% Explorer
What Bartle says:

♠ Explorers delight in having the game expose its internal machinations to them. They try progressively esoteric actions in wild, out-of-the-way places, looking for interesting features (ie. bugs) and figuring out how things work. Scoring points may be necessary to enter some next phase of exploration, but it’s tedious, and anyone with half a brain can do it. Killing is quicker, and might be a constructive exercise in its own right, but it causes too much hassle in the long run if the deceased return to seek retribution. Socialising can be informative as a source of new ideas to try out, but most of what people say is irrelevant or old hat. The real fun comes only from discovery, and making the most complete set of maps in existence.
You are also:

53% Socialiser
40% Killer
27% Achiever

La prueba de Bartle de la psicología del jugador
Eres 80% Explorador
Lo que Bartle dice:

♠ A los exploradores les encanta que el juego les exponga sus maquinaciones internas. Intentan acciones progresivamente esotéricas en lugares salvajes y apartados, buscando características interesantes (es decir, errores) y averiguando cómo funcionan las cosas. Puede que sea necesario sumar puntos para entrar en la siguiente fase de exploración, pero es tedioso y cualquiera con dos dedos de frente puede hacerlo. Matar es más rápido y puede ser un ejercicio constructivo por derecho propio, pero a la larga causa demasiados problemas si el difunto regresa para buscar venganza. La socialización puede ser informativa como fuente de nuevas ideas para probar, pero la mayoría de lo que dice la gente es irrelevante o anticuado. La verdadera diversión proviene solo del descubrimiento y de crear el conjunto de mapas más completo que existe.
También eres:

60% Triunfador
40% Asesino
20% Socializador

Los 4 tipos de jugadores: La tipología de Bartle
Triunfadores:
Es el que actúa sobre el mundo del juego, es alguien egoísta que no le interesa los otros jugadores que solo quiere terminar el juego y tener el puntaje más alto.
Exploradores:
Es el que Interactúa sobre el mundo, no le interesa ganar, busca mundos complejos, busca incluso romper las reglas del juego.
Socializadores:
Buscan interactuar con otros jugadores, lo que más quieren es la experiencia social en un juego multijugador o de mesa.
Asesinos:
Son los que más quieren actuar sobre los otros jugadores, son los que quieren ejercer su voluntad sobre otros jugadores humanos, son tóxicos y antisociales.

Bueno aquí esta mi resultado, me gusta explorar mapas pero también me encanta el PVP.

QA confirmado.

Eres 67% Explorador
Lo que Bartle dice:

♠ A los exploradores les encanta que el juego les exponga sus maquinaciones internas. Intentan acciones progresivamente esotéricas en lugares salvajes y apartados, buscando características interesantes (es decir, errores) y averiguando cómo funcionan las cosas. Puede que sea necesario sumar puntos para entrar en la siguiente fase de exploración, pero es tedioso y cualquiera con dos dedos de frente puede hacerlo. Matar es más rápido y puede ser un ejercicio constructivo por derecho propio, pero a la larga causa demasiados problemas si el difunto regresa para buscar venganza. La socialización puede ser informativa como fuente de nuevas ideas para probar, pero la mayoría de lo que dice la gente es irrelevante o anticuado. La verdadera diversión proviene solo del descubrimiento y de crear el conjunto de mapas más completo que existe.
También eres:

47% Triunfador
47% Asesino
40% Socializador

Un tipo de juego que noto que es atractivo para los 4 tipos de jugadores, es Albion Online, pues tienes un gran mundo por recorrer, puedes asesinar jugadores, socializar y dominar por niveles diferentes equipos de batalla o recolección.

No esperaba otra cosa

Hice el test de Bartle que recomienda Humberto, y me salió la tipología ESAK. La verdad es que estoy de acuerdo con el resultado, aunque no me hubiese sorprendido ser EASK tampoco. Me gustaría ver un test de personalidad de jugadores que no se basara tanto en los juegos online, ya que creo que también se pueden aplicar a otro tipo de juegos (y yo no suelo jugar online). ¡Si alguien tiene una recomendación se lo agradezco por adelantado!

Que buen Test, soy explorador!

  • Triunfadores: Quiere actuar sobre el mundo del juego, no le interesan los demás jugadores, quiere terminar el juego, ser el primero, tener el puntaje más alto, ser él héroe de la historia, un tipo de jugador egoísta.
  • Exploradores: Quiere interactuar sobre el mundo, no le interesa tanto ganar, busca explorar, busca romper las reglas del juego, probar sus límites, son curiosos, van a dejar de jugar cuando sienten que el juego ya no ofrece nada nuevo.
  • Socializadores: Buscan interactuar con otros jugadores, la experiencia social, jugadores que utilizan el juego como un medio para conocer o interactuar socialmente ya sea en el juego o en su realidad.
  • Asesinos: Jugadores que quieren actuar sobre otros jugadores, los “trolls”, quieren ejercer su voluntad sobre otros jugadores.

en el curso de gamificación se explica los 4tipos de jugadores de Batle pero se lo compara con la tipología de otros autores
como Amy jo Kim, Andrzej Marczewski y Oscar Fuentes

creo que minecraft entra en todas las categorias xd

Mi resultado:

pues esto fue lo que me salio:
La prueba de Bartle de la psicología del jugador
Eres 80% Explorer
Lo que dice Bartle:

También eres:

60% asesino
40% socializador
20% de logro
Este resultado puede abreviarse como EKSA

Pertenesco a los del tipo de jugadores Asesinos xd, soy más un asesino positivo

mi resultado
usted es 67% Achiever

60% explorador
40% asesino
33% socializador

Expected:

Luego de hacer el test obtuve A 73% E 67% K 40% S 20% Sinceramente, pensé que sería más explorador y asesino 🤣

leyendo los comentarios de la gente me di cuenta de que la mayoria de nosotros tenemos como predominante al jugador Explorador jeje sera algun patron que tenga que ver con que estamos estudiando esto?
mis resultados son:
Explorer 87%
Achiever 73%
Socialiser 33%
Killer 7%

Aqui mis resultados del Bartle Test🤗

Genial

esto fue lo que me salió XD

yo soy un 87% explorador

Según el test soy 60% socializador, los juegos que mas me han gustado hasta ahora son aquellos en los que de alguna forma me involucro con los personajes y su historia, puesto que no he jugado muchos juegos en línea, a excepción del wow que lo empecé a jugar hace unos dos meses, pero tampoco e dedicado tiempo a conocer gente sino a involucrarme y conocer la historia, otros juegos que a mi parecer son buenos para eso serían la saga mass effect, los gears of war, los halo, la saga god of war. De esto podría concluir que, en realidad si, los jugadores socializadores o al menos un grupo de ellos pueden sentirse atraídos por conocer a los personajes, en especial los que tienen historias interesantes, y no necesariamente es necesario que esa interacción con otras personas. Podría decir también, y basado en mi personalidad, que un punto importante para que los juegos atraigan a los socializadores sería la forma en que se cuenta la historia, y como esta le permite al jugador sentirse involucrado, en especial cuando las decisiones domadas por el jugador son consideradas para el desarrollo de la historia, cosa que me paso con el Black Ops 2.

Soy tipo de usuario socializador. En el Call of Duty Warzone yo y el squad andamos jugando de a 4 siempre en el mapa y yo siempre estoy pendiente de comprar el UAV para saber donde están los otros jugadores en el mapa y así avanzar mejor através del mapá.

A mi me gusta mucho cuphead s mi juego favorito y yo creo que es un juego para triunfadores y exploradores

73% de socializador
60% de explorador
fue lo más alto en los resultados de mi test (interactuar)

73% Explorer
60% Killer
40% Socialiser
27% Achiever

The Bartle Test of Gamer Psychology
You are 67% Socialiser

What Bartle says:
♥ Socialisers are interested in people, and what they have to say. The game is merely a backdrop, a common ground where things happen to players. Inter-player relationships are important: empathising with people, sympathising, joking, entertaining, listening; even merely observing people play can be rewarding - seeing them grow as individuals, maturing over time. Some exploration may be necessary so as to understand what everyone else is talking about, and points-scoring could be required to gain access to neat communicative spells available only to higher levels (as well as to obtain a certain status in the community). Killing, however, is something only ever to be excused if it’s a futile, impulsive act of revenge, perpetrated upon someone who has caused intolerable pain to a dear friend. The only ultimately fulfilling thing is not how to rise levels or kill hapless drips; it’s getting to know people, to undertand them, and to form beautiful, lasting relationships.
You are also:

60% Explorer
47% Achiever
27% Killer

Este es mi Resultado ❤️:
73% Explorer
67% Killer
40% Achiever
20% Socialiser

La prueba de Bartle de la psicología del jugador
Usted es 73% socializador
Lo que dice Bartle:

♥ Los socializadores están interesados ​​en las personas y en lo que tienen que decir. El juego es simplemente un telón de fondo, un terreno común donde las cosas les pasan a los jugadores. Las relaciones entre jugadores son importantes: empatizar con las personas, simpatizar, bromear, entretener, escuchar; incluso solo observar a las personas jugar puede ser gratificante: verlas crecer como individuos y madurar con el tiempo. Es posible que sea necesario explorar un poco para comprender de qué están hablando todos los demás, y se podría requerir la puntuación de puntos para obtener acceso a hechizos comunicativos limpios disponibles solo para niveles superiores (así como para obtener un cierto estado en la comunidad). Sin embargo, matar es algo que solo debe excusarse si se trata de un acto de venganza impulsivo e inútil, perpetrado contra alguien que ha causado un dolor intolerable a un querido amigo. Lo único que en última instancia es satisfactorio no es cómo aumentar los niveles o matar goteos desafortunados; es conocer a las personas, comprenderlas y formar relaciones hermosas y duraderas.
También eres:

67% cumplidor
47% explorador
13% asesino
Este resultado puede abreviarse como SAEK

Este es mi resultado de la prueba de Bartle:

You are 87% Explorer
What Bartle says:

♠ Explorers delight in having the game expose its internal machinations to them. They try progressively esoteric actions in wild, out-of-the-way places, looking for interesting features (ie. bugs) and figuring out how things work. Scoring points may be necessary to enter some next phase of exploration, but it's tedious, and anyone with half a brain can do it. Killing is quicker, and might be a constructive exercise in its own right, but it causes too much hassle in the long run if the deceased return to seek retribution. Socialising can be informative as a source of new ideas to try out, but most of what people say is irrelevant or old hat. The real fun comes only from discovery, and making the most complete set of maps in existence.
You are also:

60% Socialiser
33% Achiever
20% Killer
This result may be abbreviated as ESAK```

Me parece bastante acertado :eyes:

The Bartle Test of Gamer Psychology
You are 73% Achiever

What Bartle says:

    ♦ Achievers regard points-gathering and rising in levels as their main goal, and all is ultimately subserviant to this. Exploration is necessary only to find new sources of treasure, or improved ways of wringing points from it. Socialising is a relaxing method of discovering what other players know about the business of accumulating points, that their knowledge can be applied to the task of gaining riches. Killing is only necessary to eliminate rivals or people who get in the way, or to gain vast amounts of points (if points are awarded for killing other players).

You are also:
67% Explorer

33% Killer

27% Socialiser

This result may be abbreviated as AEKS
Tweet

Graduate Skills and Game-Based Learning: Using Video Games for Employability in Higher Education (Digital Education and Learning)
Background & Acknowledgements

The Bartle Test is based on the player types identified by the legendary Richard Bartle in his paper, Hearts, Clubs, Diamonds, Spades: Players Who Suit MUDs. It is strongly recommended that you read this paper if you wish to find out more about your player type, and what it all means. Bartle revisits and expands upon these ideas in his book, Designing Virtual Worlds, which is also recommended if you wish to delve a little deeper.

The original Bartle Test was created by Erwin S. Andreasen and Brandon Downey and this implementation is based on the question data which Andreasen has made available at http://www.andreasen.org/bartle/.

The impetus behind creating this version was the demise of the version hosted at GamerDNA, which I previously used when teaching.

Estaba haciendo la prueba pero enrealidad me considero un jugador que prefiere los juegos de one player jajaja nunca me ha encantado el online y por el contrario si me he enganchado en sagas como assasins creed, skyrim, diablo 2… entre otros

You are 80% Explorer
What Bartle says:

♠ Explorers delight in having the game expose its internal machinations to them. They try progressively esoteric actions in wild, out-of-the-way places, looking for interesting features (ie. bugs) and figuring out how things work. Scoring points may be necessary to enter some next phase of exploration, but it’s tedious, and anyone with half a brain can do it. Killing is quicker, and might be a constructive exercise in its own right, but it causes too much hassle in the long run if the deceased return to seek retribution. Socialising can be informative as a source of new ideas to try out, but most of what people say is irrelevant or old hat. The real fun comes only from discovery, and making the most complete set of maps in existence.
You are also:

60% Socialiser
40% Achiever
20% Killer

La prueba de Bartle de la psicología del jugador
Eres 73% asesino
Lo que dice Bartle:

♣ Los asesinos obtienen sus patadas al imponerse a los demás. Esto puede ser “agradable”, es decir. los empleados están haciendo el bien, pero pocas personas practican este enfoque porque las recompensas (un brillo interno cálido y acogedor, aparentemente) no son muy importantes. Con mucha más frecuencia, las personas atacan a otros jugadores con el objetivo de matar a sus personajes (de ahí el nombre de este estilo de juego). Cuanto más masiva era la angustia, mayor era la alegría del asesino por haberla causado. Por lo general, se requiere una puntuación de puntos normal para llegar a ser lo suficientemente poderoso como para comenzar a causar estragos en serio, y la exploración de algún tipo es necesaria para descubrir nuevas e ingeniosas formas de matar personas. Incluso socializar a veces vale la pena más allá de burlarse de una víctima reciente, por ejemplo, descubrir los hábitos de juego de alguien o discutir tácticas con otros asesinos. Ellos’ Sin embargo, todo significa simplemente un fin; solo sabiendo que una persona real, en algún lugar, está muy molesta por lo que acabas de hacer, pero que no pueden hacer nada al respecto, ¿hay alguna verdadera diversión jugosa que dispare adrenalina?
También eres:

60% cumplidor
40% socializador
27% explorador

Aquí está mi resultado :3 :

73% Explorer
53% Socialiser
47% Achiever
27% Killer

La prueba de Bartle de la psicología del jugador
Eres 60% explorador
Lo que dice Bartle:

♠ Los exploradores se deleitan en que el juego les exponga sus maquinaciones internas. Intentan acciones progresivamente esotéricas en lugares salvajes y apartados, buscando características interesantes (es decir, errores) y descubriendo cómo funcionan las cosas. Los puntos de puntuación pueden ser necesarios para ingresar en la próxima fase de exploración, pero es tedioso y cualquier persona con medio cerebro puede hacerlo. Matar es más rápido y puede ser un ejercicio constructivo por derecho propio, pero a la larga causa demasiados problemas si el fallecido regresa para buscar represalias. La socialización puede ser informativa como una fuente de nuevas ideas para probar, pero la mayoría de lo que la gente dice es irrelevante o viejo. La verdadera diversión solo viene del descubrimiento y de hacer el conjunto de mapas más completo que existe.
También eres:

53% asesino
47% cumplidor
40% socializador

The Bartle Test of Gamer Psychology
You are 87% Explorer
What Bartle says:

♠ Explorers delight in having the game expose its internal machinations to them. They try progressively esoteric actions in wild, out-of-the-way places, looking for interesting features (ie. bugs) and figuring out how things work. Scoring points may be necessary to enter some next phase of exploration, but it’s tedious, and anyone with half a brain can do it. Killing is quicker, and might be a constructive exercise in its own right, but it causes too much hassle in the long run if the deceased return to seek retribution. Socialising can be informative as a source of new ideas to try out, but most of what people say is irrelevant or old hat. The real fun comes only from discovery, and making the most complete set of maps in existence.
You are also:

60% Socialiser
33% Achiever
20% Killer
This result may be abbreviated as ESAK

The Bartle Test of Gamer Psychology
You are 80% Explorer

What Bartle says:

♠ Explorers delight in having the game expose its internal machinations to them. They try progressively esoteric actions in wild, out-of-the-way places, looking for interesting features (ie. bugs) and figuring out how things work. Scoring points may be necessary to enter some next phase of exploration, but it's tedious, and anyone with half a brain can do it. Killing is quicker, and might be a constructive exercise in its own right, but it causes too much hassle in the long run if the deceased return to seek retribution. Socialising can be informative as a source of new ideas to try out, but most of what people say is irrelevant or old hat. The real fun comes only from discovery, and making the most complete set of maps in existence.

You are also:
47% Achiever
40% Socialiser
33% Killer

You are 80% Explorer
What Bartle says:

♠ Explorers delight in having the game expose its internal machinations to them. They try progressively esoteric actions in wild, out-of-the-way places, looking for interesting features (ie. bugs) and figuring out how things work. Scoring points may be necessary to enter some next phase of exploration, but it’s tedious, and anyone with half a brain can do it. Killing is quicker, and might be a constructive exercise in its own right, but it causes too much hassle in the long run if the deceased return to seek retribution. Socialising can be informative as a source of new ideas to try out, but most of what people say is irrelevant or old hat. The real fun comes only from discovery, and making the most complete set of maps in existence.
You are also:

53% Killer
33% Achiever
33% Socialiser

los asesinos no tienen porque ser trols ni jugadores toxicos, en un juego como call of duty o cualquier juego competitivo online el objetivo de matar a otros es parte del juego

You are 80% Explorer
What Bartle says:

♠ Explorers delight in having the game expose its internal machinations to them. They try progressively esoteric actions in wild, out-of-the-way places, looking for interesting features (ie. bugs) and figuring out how things work. Scoring points may be necessary to enter some next phase of exploration, but it’s tedious, and anyone with half a brain can do it. Killing is quicker, and might be a constructive exercise in its own right, but it causes too much hassle in the long run if the deceased return to seek retribution. Socialising can be informative as a source of new ideas to try out, but most of what people say is irrelevant or old hat. The real fun comes only from discovery, and making the most complete set of maps in existence.
You are also:

53% Achiever
47% Socialiser
20% Killer

67% Explorer
53% Achiever
47% Killer
33% Socialiser

67% asesino
53% socializador
47% explorador
33% triunfador

73% cumplidor
33% socializador
20% asesino xD. me encanta ayudar a los nuevos en los juegos rpg y guiarlos por los mapas. pero si aparece otro que quiere atacarlos mientras aprenden tambien tener la fuerza suficiente para pijearlos ajajaj

75% Explorador
15% Triunfador
5% socialista
5% Asesino

You are 80% Explorer
You are also:
53% Achiever
47% Socialiser
20% Killer
This result may be abbreviated as EASK

Sin embargo aunque puede parecer obvio. No sabría si la escala requiere niveles extra o como entender esto puesto que tambíen soy asiduo usuario de juegos de pelea.

Creí que era más triunfador porque trato de obtener todos los logros de un juego

60% explorador
53% triunfador
47% socializador
40% asesino

67% explorador
53% socializador
47% asesino
33% cumplidor

87% Explorador
60% triunfador
27% socializador
27% asesino

Para mi los juegos con mecanicas con mayor profundidad son los mejores, en los que puedo meterme de lleno en aprender como funciona todo y como maximizar sus detalles como los juegos de pelea o de disparos, pero tambien me es interesante que un juego tenga mucho que explorar y que hacer, como lo es Elder Scrolls Online. No me llama tanto la atencion jugar con otras personas excepto para mostrarles los detalles ocultos de las mecanicas en los juegos.

Caso de cuando no controlas a los Jugadores Asesinos:

El server de League of Legends de Japón, fue uno de los más recientes en instalarse, sin embargo, no esperaban que fuera el que menos jugadores reuniera.
Esto no fue por que el juego no fuera bueno para esa audiencia.

Lo que pasó fue esto: League of legends tiene una manera (que se podría considerar mecánica) de cambiar de servidor, lo cual puede hacer que si gustas, te cambies del servidor de Latinoamerica, al de EUA. Lo que repercute es tu ping (cuanto tiempo tarda el envío de datos).

Cambiarse de servidor, no es algo que haces nada más por que sí. Si alguien que no sabe jugar lo hace, tiene que jugar mal, más la dificultad del ping añadida.

Peeero, esto no era problema para los mejores jugadores de ciertas regiones, en los cuales, cuentan con habilidades extravagantes más un internet muy bueno.

Entonces pasó. El día de la apertura ocurrió, y hubo un cambio masivo del tipo de servidor de muchas cuentas (eran más de China, Japón y China [en juegos] no se llevan muy bien).

Entonces tenías muchos jugadores pro de otros servidores destrozando a los pobres jugadores nuevos de Japón, y para poner la cereza sobre el helado, estos jugadores de otros servers (más que nada, China) se burlaban en el chat del juego a la hora de Ganarles.

Entonces para no hacerlas de cortas. En Japón para tener una cuenta de League of Legends, necesitas enlazarla con tu celular de la región JAJAJA

87% Killer
Confirmo que dota está lleno de Killers

Realicé el examen y mi resultado fue que soy 73% Achiever!!!
Muy buen Test!!

87% Achiever
60% Explorer
40% Socialiser
13% Killer

Sin saber esta información, ya coincidía con el estilo de juego que tengo en mente

Este tema es bastante interesante, considero que tiene mucho que ver el tipo de jugador que somos a la forma que nos comportamos en la vida.

60% Explorer
60% Socialiser
40% Achiever
40% Killer

10% Achiever
60% Explorer
20% Killer
10% Socialiser

80% Achiever
60% Killer
33% Socialiser
27% Explorer

53% explorador
53% socializador
47% cumplidor
47% asesino

Yo creo que no se puede encasillar a un jugador en una sola categoría. Considero que todos tenemos un poquito de cada una, pero hay una que predomina sobre las demás.

en mi opinion creo que uno de los juegos ccon mas asesinos es gta v online

73% Explorer
53% Achiever
40% Killer
33% Socialiser

wow muy interesante realizare el test en seguida

Acá mis notas.

Triunfador: Básicamente es aquel que quiere ganar con la mayor cantidad de puntos posibles. Convertirse en el héroe de la historia.
Exploradores: Es aquel jugador que se encarga de entender el mundo del juego. Experimenta el juego al máximo el juego e incluso deja de jugar cuando el juego no le da más experiencias.
Socializadores: Son todos aquellos que les encanta ser parte de un grupo de jugadores. Su motivación es crear relaciones con otros. Tipo WoW, LoL, entre otros. Pero también es importante tener en cuenta que aquellos juegos que les encanta interactuar con personajes dentro del juego.
Asesinos: Son todos aquellos que quieren generar sus presiones sobre los demás jugadores.
Básicamente es un Bully en los juegos, los más tóxicos, los trolls que todos odiamos.

60% asesino
53% de logro
47% explorador
40% socializador

Mi resultado: AESK (73% Achiever, 60% Explorer, 30% Socializer, 30% Killer).
En mi caso, cuando hice el test relacione algunas de las preguntas con un par de juegos que solía jugar a menudo, y que obviamente responden a un objetivo como juego, pero creo que si hubiera relacionado las preguntas (ejemplos) con otro tipo de juegos, probablemente mis resultados hubieran sido algo diferentes, aunque no se si al punto de cambiar el orden de las preferencias.

Los 4 tipos de jugadores:

  • Triunfadores: Aquellos que desean actuar SOBRE el mundo del juego, es decir quiere exprimir los retos que se le sean impuestos (Dificultades, niveles, logros,etc.) y posteriormente completarlos.

  • Explorador: Aquel que desea** interectuar con el mundo y el mundo con el. **El explorador explora el sistema y entiende el mundo del juego.

  • Socializador: Aquellos que desean** interactuar con otros jugadores o personajes.** Desean crear relaciones o simular interarcciones sociales.

  • Asesinos: Aquellos jugadores que desean ejercer** su voluntad sobre otros jugadores**. Ej: “Tóxicos” , Smurfs, Trolls, etc.