No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Las habilidades del Game Designer

24/25
Recursos

El diseñador de juegos debe tener habilidades suaves que le permitan comunicarse efectivamente con diferentes partes del equipo, como el departamento de Arte y Programación, así como balancear los intereses de todas las partes y comunicar la visión del juego.

Además, es importante desarrollar una base sólida de lógica y matemáticas para poder modelar los sistemas de juego y trabajar con programadores.

También se requiere una formación artística básica para entender conceptos de comunicación visual y poder comunicar mejor las ideas. La empatía es una habilidad clave, ya que permite entender las experiencias vividas de los demás y plasmarlas en el sistema de juego.

La disciplina es esencial para el proceso de diseño de juegos, ya que requiere atención a los detalles, pruebas y correcciones.

¿Por qué es importante la comunicación en el diseño de juegos?

La comunicación es crucial en el diseño de juegos porque el diseñador actúa como un conducto entre diferentes departamentos, como el de Arte y Programación.

Debe ser capaz de hablar con programadores y artistas, quienes tienen enfoques y conocimientos muy diferentes. Además, debe poder balancear los intereses de estas dos partes y convencer al equipo de producción de que la visión del juego merece tiempo y recursos.

Aportes 20

Preguntas 5

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

  • La más importante es la comunicación.
  • Necesitas una base muy sólida de lógica y de matemáticas.
  • No tienes que ser el maestro programador.
  • Una formación artística muy básica.
  • La empatía es una de las habilidades más importantes.
  • Disciplina.
  • Mucha curiosidad.
    -La hard skill del Game Designer es ser capaz de crear sistemas.

Las habilidades del diseñador de juegos:
Comunicacion.
Logica y Matematicas.
Programacion basica.
Formacion Artistica.
Empatia.
Disciplina.
Mucha, mucha curiosidad.

Cada clase fue oro puro, el profe sabe mucho del tema ojala de más cursos

La expectativa que tenía de este curso fue un in crescendo rotundo.
Gracias por la sabiduría Humberto. Hablabas al principio de que esperabas formar parte del futuro de nosotros los creadores de juegos y así será.

Habilidades blandas (Soft Skills)

  1. Comunicación: el diseñador es el conducto entre el departamento de arte, el departamento de programación y el departamento de producción. Tienes que poder hablar con matemáticos y artistas. Hay mucha negociación. Se debe comunicar de manera efectiva sistemas abstractos del videojuego.
  2. Lógica y Matemáticas: todos los sistemas son lógicos que debamos ser capaces de construirlos.
  3. Programación básica: debes tener las bases ya que todo se va a traducir al código.
  4. Formación artística: teoría de color, composición del arte, comunicación visual, mejorar la comunicación con un artista.
  5. Empatía: entender las experiencias vividas de los demás, abstraerlas y plasmarlas en un juego.
  6. Disciplina: es un proceso frustrante y largo donde hay que iterar muchas veces. Debes ponerle las horas necesarias.
  7. Curiosidad: debes tener curiosidad sobre todo lo que puedas, para entender y crear sistemas acerca del mundo y de los sistemas.

Recomendación del libro: Thinking in Systems (wtf.tw)

Muy buen curso , gracias por todos humberto

gracias por todo humberto, muy buen video

Las habilidades del Game Designer

Comunicacion, la mas importante.
El diseñador es un conducto entre los diferentes departamentos: programacion, arte y produccion.
Hay que comunicar de manera efectiva sistemas abstractos.

Base solida de logica y matematicas.
Para diseñar sistemas complejos que incluyen calculos. Como un sistema economico, o algo relacionado con autos y su velocidad, y cosas que tienen que ver con matematicas.

Programacion basica.
No hay que ser un experto programador pero es importante tener una base de programacion para poder comunicarse con los programadores de forma efectiva.
Es mas facil con este concepto hacer diagramas de flujo que sean mas faciles de llevar a codigo.

Formacion artistica basica:
No tiene que ser un experto pero entender lo basico, entender la teoria del color, la composicion de una imagen.
Ayuda a crear sistemas de comunicacion, de retroalimentacion visual. Mejor comunicacion con artistas, la paleta de color que queres usar en el nivel.

Empatia:

Se trata entender las experiencias vividas de los demas, entender esto permite poder abstraer estas experiencias para plasmarlas en el videojuego.

Disciplina:
Se necesita mucha disciplina, porque crear un videojuego es muy frustrante, hay que probar, estar atento a los detalles, corregir, ver la reaccion, repetir, repetir, repetir.

Mucha curiosidad:
Va a hacer que te intereses por un tema que queres agregar, y vas a ponerte y estar por meses hasta entenderlo y plasmarlo a un sistema.

Las habilidades del Game Designer
Comunicación:
El diseñador de juegos existe como el conducto entre el departamento de arte, programación y producción. Como diseñador de juegos tienes que comunicar de manera efectiva sistemas abstractos, modelos abstractos y la visión del juego.
Lógica y matemáticas:
Los sistemas que estas diseñando al final del día son sistemas lógicos, sistemas en donde habrá una serie de procesos con resultados que debemos de ser capaz de modelar. Muchas veces estos sistemas van a requerir un soporte matemático para ser sistemas dinámicos, crear tus propias ecuaciones para definir los sistemas de dificultad y económicos.
Programación básica:
No hay que ser el maestro programador, pero es importante tener las bases de la programación para poder comunicarte todo el tiempo con los programadores. con los diagramas de flujo hay que traducirlos a código con el conocimiento de las bases de esta, ser más fácil manejar los códigos.
Formación artística:
No es necesario ser un experto en arte, pero si entender sus bases, leer libros como la teoría del color, entender la composición de una imagen, entender los conceptos de comunicación visual. Un diseñador de juegos es un generalista porque tiene que entender cómo funcionan todos estos sistemas para abstraerlas para crear un sistema. Las formaciones artísticas ayudan a crear sistemas de retroalimentación y comunicación visual. Una buena comunicación con los artistas y las ideas que expones.
Empatía:
Esta es una las habilidades más fundamentales ya que ayudan a entender las experiencias vividas de los demás y con este entendimiento permitirá hacer una abstracción de estas experiencias y plasmarlas en un sistema de juego.
Disciplina:
Necesitas de mucha disciplina debido a que el proceso de crear un juego es uno científico, frustrante, detalles, pruebas, correcciones, análisis, tiempo y reacción. Y este se repite, repite, repite y repite.
Mucha curiosidad:
Vas a agarrar interés en un tema que quieres agregar y entenderlo para plasmarlo en el sistema de juego.

Me encantan los ejemplos de cómics para graficar los puntos 😎👍💚

Entiende tu mundo para que crees uno. Nice.

uno de los mejores cursos, me gustó mucho!

Gracias por todo lo enseñado, muy interesante el curso.

Genial

Excelente curso, de principio a fin super interesante! gracias.

La observación es vital: observar el mundo constantemente para extraer de él los argumentos que necesitaremos para crear.

que buen curso aprendí mucho gracias humberto

Muchas gracias por el curso, fue increíble y muy completo. Solo quisiera una recomendación ¿Existen cursos que nos ayuden en la formación artística aquí en platzi?

Muy buen resumen de las habilidades del GameDesigner

que buen curso quede en ganas de saber más de videojuegos , grande Humberto que gran profesor