Crea una cuenta o inicia sesión

¡Continúa aprendiendo sin ningún costo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

¿Qué NO es el diseño de juegos?

4/25
Recursos
  • Diseñar juegos NO es contar historias.
  • Diseñar juegos NO es dibujar.
  • Diseñar no es programar
  • Diseñar juegos es crear juegos.

Aportes 37

Preguntas 3

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

o inicia sesión.

El diseño de juegos es: crear las mecánicas y reglas del juego.
NO es:

  1. Contar una Historia
  2. Dibujar y Crear personajes, escenarios, etc.
  3. Programar

El primer punto me hizo recordar una frase de Kaye Elling en 100 things every game student should know: “si tu idea de juego empieza con la historia, no es una idea de juego”.

Resumen: Diseñar juegos es crear reglas, mecánicas para que sea un juego

1. Diseñar juegos no es contar historias

¿Cómo se juega?

2. Diseñar juegos no es dibujar

¿De qué trata?
De eso se encarga el departamento de arte

3. Diseñar juegos no es programar


• Diseñar juegos es crear juegos

Eso puede ir desde hacer un nuevo juego con lo que sea que tengas en la mano hasta crear un juego complejo y grande.

La disciplina de diseño de juegos es una disciplina que va aparte como cualquier otra (arte, producción de música, programación)

Es la disciplina de crear reglas que se deberán programar y elementos de retroalimentación visual que hará un artista.

En producciones pequeñas se pueden ejercer otras disciplinas núcleo, pero en grandes producciones el diseñar se dedica únicamente a diseñar el juego

Experiencia de crear mecánicas de juego, reglas

Diseñar juegos es crear juegos

Me esta pasando con una idea que tengo… Estoy enamorado del juego que tengo en mente, de su complejidad y de su experiencia! Mi pregunta es: ¿Como materializar todo eso?

¿Qué NO es el diseño de juegos?

  1. diseñar juegos no es contar una historia:
    Cuando empezamos a adentrarnos en el campo de los videojuegos, la gente(incluyéndome) suelen confundir el crear videojuegos con contar historias lo cual obviamente es falso, ya que cuando te preguntan sobre de que trata tu juego pensamos que se refiere a la historia y no a factores como su jugabilidad, las mecánicas y los puzzles(rompecabezas)
  2. diseñar juegos no es dibujar:
    Los dibujos solo sirven para ilustra o conceptualizar ideas de cómo será la historia de tu juego, pero no de que tipo será tu videojuego.
  3. diseñar videojuegos no es programar:
    La mayoría(incluyéndome) confundimos el diseñar videojuegos con programarlos porque la programación es para crear un motor o una aplicación y principalmente definir instrucciones para que un ordenador pueda ejecutar sistemas, programas y aplicaciones que sean eficaces, accesibles y amigables para el usuario.
    Diseñar juegos es crear juegos:
    El diseñar juegos es: crear mecánicas, reglas, dificultades, puzzles y misiones.

No concuerdo del todo, opino que cada diseñador tiene una concepción distinta sobre su trabajo y los juegos que hace, pero al final esto nos otorga una amplia gama de juegos, ya que queda diseñador ve su trabajo de formas un tanto distintas.

Como Game Designer:
El diseño de videojuegos va desde la idea de juego, hasta su historia, si tienes una idea, una mecánica de juego, anótala, desarrolla esa idea y verás como obtiene una forma, y cuando ya tengas una base, pregúntate: ¿Por qué? ¿Por qué pasó eso? ¿Por qué está haciendo eso? De ese tipo de preguntas debe surgir la historia, por más absurda que sea, la historia SIEMPRE se debe adaptar al juego, nunca al revés.
En cuanto al dibujo: considero desde mi experiencia personal que un diseñador deba tener un buen manejo del dibujo. Se hace muy complicado transmitir a tú equipo un personaje o escenario, ya sea el protagonista, un enemigo o un npc, si lo haces solo con palabras, por más que escribas hasta el más mínimo detalle, los artistas siempre lo interpretaran de una forma distinta a como tu lo imaginaste. Por ello considero importante el dibujo para comunicar de manera clara el personaje que estés haciendo, no tienes que ser el mejor dibujante, pero con que logres plasmar la idea lo más fiel posible a como está en tú cabeza, con eso los artistas tendrán una imagen clara y concisa de como va a ser.

Para mi el diseño de juegos es la creación de una serie de reglas y acciones regidas a base de un concepto, mediante el cual el jugador experimenta cierto tipo de emociones al interectuar con las mecánicas implementadas.

Y para mi un **Game Designer ** es el que explica a un equipo el como se va a desarrollar lo anteriormente mencionado de manera que todos los departamentos lo entiendan, así bien, el diseñador de juegos también se encarga de balancear lo que los departamentos hagan de manera que no afecte al jugador y que lo implementado pueda interactuar entre sí.

Diseñar juegos NO es:

  • Contar una historia
  • Crear / dibujar / diseñar personajes
  • Programar / crear código

Diseñar un juego es crear mecánicas, es concebir las reglas del juego y cómo estas interactúan con el jugador y el entorno, pueden ser lineamientos sencillos hasta los más complejos, y por supuesto, si estas mecánicas son soportadas por una buena narrativa, musicalización, arte visual y excelentes motores y código impecable, hacen de la experiencia de jugarlo (interactuar con las reglas y mecánicas) algo memorable para el jugador.

Hola Humberto, gracias por estas definiciones. Es muy cierto, yo caía mucho en la premisa de que crear juegos era juntar un buen arte, mapa, historia y de verdad que me daba mucho en la cabeza cuando por ejemplo creaba un prototipo en RPG Maker MV y cuando lo jugaba me sentía que le faltaba algo a mi juego, tenía los gráficos, el personaje, la programación de eventos, una historia pero me faltaba lo que dices que es muy importante, crear juegos es crear reglas y esas reglas eran las que yo no tenía muy en cuenta porque estaba pensando en todos los otros elementos que hacen “ver” que un juego sea un juego pero la escencia de enfocarme en crear reglas era la que me hacía falta.

Muchas gracias!

Camilo Vargas

Frenate compadre!

que no es el diseño de juegos ?

Tantos Youtubers que dicen que te enseñaran a crear videojuegos pero a ninguno le he visto un video dedicado a un tema tan importante como este, solo este video vale la pena todo el curso, El profesor Humberto es uno de los grandes para mi!

Diseñar juegos NO es
contar historias

Diseñar juegos NO es dibujar

Diseñar juegos NO es programar

Buena aclaración nos enfoca mucho mas en lo que en realidad importa en un juego.

Muy claro lo que explica Humberto, genial 😄

que buena informacion... además me encanta ese freno de mano inventado para la explicacion, muy bueno

😀😀😀😁😂🤣😃😄😅😆😉😊😋😎😍😍😍😍😍😍😘🥰😛🙃😥😥😏😶😶😶😶😪😪🧓🏿👩🏿‍🦰👩‍🦰👨‍🦰👨‍🦰🧑🏻👸🏻👩🏻‍🦱🤴🏻👳🏻‍♂️🤸🏻‍♀️🤸🏻‍♂️🤳🏻💪🏻💪🏻💪🏻💪🏻╰(°▽°)╯(●’◡’●)(❁´◡`❁)☆*: .。. o(≧▽≦)o .。.:☆(/ω\*)(^///^):-)^_^:-Dᓚᘏᗢ(┬┬﹏┬┬)

Súper interesante comprender que crear un juego no es diseñar el arte del mismo, ni contar una historia, esto es de otros departamentos que hacen parte. En su lugar es crear reglas sistemas de alimentación visual, diagramas de flujo y mecánicas del juego en sí.

un game designer NO es un:
*Programador
*Artista
*Productor
*Guionista

Es quien concibe y plasma las mecánicas y reglas a desarrollarse en dicho juego. Sin reglas no hay juego.

Esta buenisimo aclarar conceptos asi

Esta más claro que el agua

Me encanta que aclaren qué NO es un diseño de juegos porque el primer paso para fracasar es comenzar a “hacer un juego” pensando en la programación, en la historia o en cualquier cosa menos en las mecánicas o las reglas.

Game design es crear reglas , definir los elementos de retroalimentación visual y crear las mecánicas de juego

¿Podríamos decir que el diseño del juego es el plan a seguir para llegar al videojuego deseado? mmm tal vez 😮

Gracias por la aclaración

Como se Inicia un diseñador de juegos ?

Antes de este curso si tenia una idea errónea de lo que es el diseño de juegos.

Definitivamente, escribir, dibujar y programar NO nos hacen diseñadores de juegos, pero el conocimiento de las mismas me parece esencial, ya que gracias a esos conocimientos, el juego que nosotros queramos diseñar, podrá estructurarse mejor, y ceñirse mas a la “realidad” de lo que podemos hacer.

Muy esclarecedor este vídeo.
Crear juegos no es escribir historias, dibujar o programar. estas son las disciplinas que están implicadas a la hora de desarrollar un juego; el diseño de juego por su parte es otra disciplina que se encarga de acomodar todos los elementos que componen un juego para que los jugadores puedan interactuar con el y gracias a está interacción emerge un significado.

Se quedó pegado el video al final, solo pone un cuadro con la diapositiva y no se ve al profesor. Saludos.

lo que entiendo por diseñar juegos es definir reglas y los parámetros de los sistemas que rigen el comportamiento del jugador con el fin de expresar algo como un sentimiento o idea

La aclaración es importante para que luego no hayan mal entendidos

Muy importante la claridad que se da en esta clase, para saber en que campo vamos a estar con el diseño de videojuegos, no podemos abarcar todos los frentes.