Detesto estas PROPUESTAS DE CIERRE, por más que estén bien construidas. Hay millones de ellas. Son una plaga. Siento que me subestiman, me apuran, me presionan, y muchas veces lo logran. Y como zombi, clic y a la bolsa.
-
¿Por qué me molestan tanto? Quizá porque me siento la famosa presa de aquel cazador de lectores. Será porque creo que si un escritor construye un mensaje así, es que supone que hay un lector que va a caer en esa trampa. Y es verdad, muchas veces caemos.
-
Una cosa es comprar algo. Otra es caer en una trampa. El que escribe quiere ser un cazador, pero el que lee no quiere ser una presa.
-
Por lo tanto, la metáfora no es buena, a la hora de decidirme a hacer clic en el colorido botón de “call to action”.
-
Lo primero que siento cuando veo un botón con palabras como CONSIGUELO AHORA POR 39.95 es rechazo. Siento que me están empujando cuando dicen AHORA, quieren que 39.95 me parezca barato, y en especial, si termina en 95 centavos me da risa y vergüenza ajena; eso se usaba hace 40 años atrás, como estrategia de no usar números enteros que parecieran más grandes.
AHORA también puede significar que nunca más lo tendré a ese precio, llevándome a un estado de estrés y miedo porque perderé algo importante, me pasará LO PEOR, si no lo hago. -
39.95 euros, en Argentina, al 17 de junio de 2020 son aprox. $5000, un montón para pagar un EBOOK, habiendo tanta competitividad en internet.
-
MAS DE MIL COPIAS VENDIDAS: y si fueran ¿MAS DE 5 MILLONES? ¿Me daría más confianza que 1000, a la hora de decidir mi compra?
-
Me da la sensación de que cuando hablamos de LECTOR, hay una tendencia a estereotiparlo, como si solo existiese EL LECTOR “que cae” y no varios tipos de ellos, como “el que solamente quiere comprar porque le sirve, que no está dormido y perdido, que conducirlo y ponerle colores estridentes para llamar su atención.
-
Quizá este tipo de PROPUESTA DE CIERRE era buena en otra época. Si la viera en un anuncio de Facebook, elegiría inmediatamente ocultarla.
-
Los tiempos cambian. Muchos lectores quieren ser empujados, porque no pueden moverse por sí mismos. Quizá en algunas ocasiones, yo también lo deseo o lo pido a gritos.
-
Es hora de crear otro tipo de PROPUESTAS DE CIERRE que acompañen a ese lector que está por comprar algo. Porque cuando se entere que es tratado como presa, no querrá poner más su cabeza para ser comida, por lo menos, con ese vendedor.
¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?