Cambio de dirección: piensa primero en el lector

4/31
Recursos
Transcripción

Aportes 799

Preguntas 8

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

¿Por qué no encuentro trabajo si tengo una carrera y un máster?, ¿por qué mi sueldo no aumenta aunque yo siga desarrollándome como profesional? Yo en su día comencé a hacerme estas preguntas, y si estás aquí es porque tú también. Pues bien, la respuesta es que:

La información por sí sola no sirve de nada .Esto quiere decir que, mientras no apliques la información a tu realidad de alguna manera, ésta solo estará ocupando espacio en tu disco duro. Piénsalo como alguien que solo acumula dinero pero nunca lo destina a comprar bienes y servicios; lo único que conseguirás es que te pesen más los bolsillos, pero
¡no obtendrás ningún beneficio de ello!
Es por eso que te recomiendo escribir un blog con todo aquello que estás aprendiendo. Así desarrollarás tu marca personal, pasando de ser un profesional en oferta a un
profesional en demanda.
Para conseguirlo, te recomiendo tomar nuestro
Curso de Escritura Online aquí mismo, en Platzi.
Y recuerda: Nunca Pares de Aprender

Reto 1
Al igual que a mi, muy probablemente te han surgido las dudas si de verdad estás avanzando como profesional, es normal, pero no pienses que eres un caso perdido, recuerda hasta el árbol más grande necesito tiempo para crecer, así que no te des por vencido, sigue creciendo aunque sea el 1% diario, ya veras que al cabo de un tiempo habrás llegado a un lugar en el que jamás creíste estar.

Resumen de la clase:

**Ponte en los zapatos del lector: **Así sabrás si realmente alguien encontrara utilidad o sentido en tu texto
Empatiza con el lector: Crea un vinculo con el lector, así lo motivaras a seguir leyendo pues se siente identificado.
Proporciona algo de utilidad: Es importante proporcionar información útil para que el lector logre entender el propósito del texto.

Si conoces mejor al lector o a los tipos de lectores que revisaran tu texto nos ayudara a mejorar el enfoque de nuestro escrito pues escribiremos centrados en que es lo que posiblemente el lector este buscando.

Reemplaza el "yo y “nosotros” por el “tu” y “ustedes”: Viene de la mano con la generación de empatia, dejamos de hablar de nosotros para empezar a hablar de los que nos leen.

Reto 1

.
Texto
.
Seguramente llegará el momento (si es que no llegó todavía) de preguntarte que vas a hacer con tu futuro. Cuando respondas esa pregunta, vendrá por detrás una nueva: ¿CÓMO voy a construir ese futuro?

Muchos eligen la universidad como herramienta principal, pero, ¿acaso no te has cuestionado sobre si es la mejor opción? Un (doloroso) spoiler: muchas veces no lo es

Alguna vez han cocinado con muchas ganas y pocos ingredientes?. No estoy seguro cual sea el factor determinante para que en esas ocaciones lo que sea que preparemos quede divino, a veces he pensado que es el hambre, que sin importar nada hace que cualquier cosa quede riquisimo, pero como yo seguramente escucharon de su madre que es el amor, el hacer las cosas con amor es la sason que se necesita para que el plato mas simple nos deje tan satisfechos. Me pregunto si igual pasara con la escritura, sera que si escribimos con ese mismo amor, el lector podra sentirlo?

Reto 2

.
Buyer Persona
.

  • ¿Quién es?: Martín, un estudiante recién egresado del secundario
  • ¿Qué hace?: Arregla computadoras, sueña con construir su propia compañía de videojuegos
  • ¿Por qué lo hace? : Quiere ganar mucho dinero haciendo una de sus pasiones
  • ¿Cómo lo hace?: Solo, con su caja de herramientas en un pequeño escritorio dentro de su casa
  • ¿Cuando lo hace?: Cada día ocupa algunas horas de su tiempo frente a la computadora para crear algo nuevo, y otros minutos para arreglar ocasionalmente algún equipo que le hayan encargado

Una de las características más importantes para el buyer persona (que además suele ser el principal diferenciador entre un buyer persona y otro) es el dolor o también llamado pain. Aunque el término “dolor” pueda parecer inadecuado, en realidad llamamos así a cualquier necesidad, motivación o preocupación que tenga el buyer persona y que pueda ser solucionada con nuestro producto o servicio.

Si conocemos el dolor o pain de nuestro cliente ideal, conocemos algo muy valioso; su driver, la motivación que le impulsa a hacer una determinada búsqueda en Google o le predispone a comprar lo que le ofrece nuestra empresa.

Por ello, es muy importante tener una imagen mental muy clara de nuestro buyer persona. Para lograrla, necesitamos reunir mucha más información, que no sólo nos ayudará a crear el contenido con el enfoque adecuado, sino la estrategia de contenido de forma global, la imagen de marca y la selección de canales a través de la que haremos la difusión. ¿De qué información se trata?

Personal: aficiones, personas que influencian en sus decisiones, qué le hace feliz, cuáles son sus objetivos, qué motivaciones tiene, etc.
Conducta online: qué redes sociales utiliza, si compra productos online y de qué tipo, dónde busca la información, con qué frecuencia lo hace, cuáles son sus páginas de referencias, en qué horas está online, etc.
Conducta laboral: responsabilidades, retos, mayores influencias, etc.
Relación con nuestra compañía: de qué nos conoce, motivos por los que nos ha contratado o comprado, cómo nos conoció, qué es lo que valora más de nosotros como empresa, qué interacción tiene con la marca, etc.

https://www.inboundcycle.com/buyer-persona

En ocasiones siento miedo al enfrentarme a nuevos retos. Al igual que tú, pienso en todas las eventualidades que puedan surgir. A pesar de todo, decido intentarlo y ¿Sabes qué? Siempre salgo con ** LA MEJOR SENSACIÓN DE MI VIDA** , la de autorrealización y crecimiento personal.
Tener miedo es de humanos. Tomar acción, a pesar del miedo, es de valientes.
Hoy te invito a atreverte, a ser valiente y, lo más importante, te invito a cumplir tus sueños.

¿Qué es más difícil encontrar el “por qué” o el “cómo” (de tu vida, trabajo, profesión, etc.)?
·
En una de mis tantas crisis existenciales me estuve cuestionando sobre ¿por qué hacía lo que hacía? ¿por qué quería aprender determinada cosa? ¿por qué quería trabajar donde quería trabajar? Y después de esa primer etapa de la pregunta, volvía a preguntar y ¿por qué?
Texto completo

Reto:
Escribir por primera vez para internet es muy difícil. Hasta que medí cuenta que existe algo que se llama huella digital y se me ocurrió “autogooglearme”. Perdonen la expresión pero pienso que es valida. La experiencia me permitió darme cuenta de algo: No soy anónimo. Ya tengo varios “escritos en internet” pude ver comentarios, fotos y mucho más que estaba relacionado conmigo en la web. Entonces me dije: ¿cuál es mi miedo? ya no es la primera vez que escribo en internet. Lo he hecho muchas veces y durante mucho tiempo. Aquello me sirvió para darme confianza y seguridad. Ahora se que puedo escribir sin miedo algo en la web.

Nose se si les ha ocurrido pero aveces en nuestros pensamientos creamos historias increibles o finales alternativos que luego al ser transcritas no tienen el mismo tono como lo imaginamos.
A mí me ha pasado y mucho por eso cada vez que se me ocurre algo ya sea una idea la grabo en mi celular así no pierdo detalles.

¿No sabes que escribir? yo tampoco, pero aquí estoy, escribiendo lo poco que sé y te doy un consejo para escribir sin complicaciones.
** No pienses tanto en el que dirán** o el qué pensaran las persona de mi forma de escribir. SI estas aquí viendo este curso es porque quieres aprender, deja de lado el ego y empieza con lo poco que sabes.
** Enseña lo que sabes**, porque si enseñas aprendes 2 veces y si lo haces escribiendo mucho mejor.

¿Quién es? Alexa, una estudiante universitaria en la carrera de ingeniería de software.
¿Qué hace? Desde hace un mes empezó a tomar cursos en línea para complementar su educación universitaria
¿Por qué? Siente que no da la talla como profesional y ve cómo sus compañeros y compañeras de generación hacen cosas grandiosas (Desde su perspectiva) y ella no se quiere quedar atrás.
¿Comó? Decidió invertir en ella misma, y se compró el plan de navidad de Platzi.
¿Cuándo? Después de sus clases que acaban al mediodía

[email protected] Platzinauta. Seguramente te ha pasado que después de un largo día tecleando te empieza a doler la mano, la muñeca o el antebrazo. Uno de los mejores consejos que puedo darte es que configures el “Speech to text” en tu computadora. Te ahorrará mucho tiempo y podrás dedicarte unicamente a la edición de lo que se genero.

¿Sabes qué significa la frase carpe diem? En latín es aprovecha el día. Tomemos ventaja en estos tiempos de incertidumbre, para aprender mucho por medio de la plataforma Platzi. Elige el curso que más te guste. ¡Ánimo!

Hola
Se que estas desesperadas por no poder salir de casa, salir a la tienda por lo indispensable y quedarte a cuidar de tus padres, que no entienden que haces en la computadora y que tu estas trabajando en home oficis y que por lo menos te interrumpen 2 veces en tus video conferencias por mas que les dices que vas a estar ocupada una hora.
Respira profundo, cuenta hasta 10 recuerda que toda vía falta un mes y si tu estas enfadada ellos lo están al doble ya que no trabajan y por mas que limpien la casa en un par de hora la tiene lista, es un departamento de 60 metros cuadrado.
Toca practicar la paciencia, si te hace falta, practica como yo cien puños al aire y cien patadas al aire os mantendrán cuerda, esa mas la respiración es mi técnica secreta.
Pd. Ya falta menos…
Animus pandemia COVID-19

Reto 2
Buyer Persona
¿Quién es?: Alejandra, un oficinista que vive en villaluz - Bogotá
¿Qué hace?: Es auditora en una empresa a 10km de donde vive y quiere irse más dias en bicicleta al trabajo
¿Por qué lo hace? : por el mal servicio del sistema masivo de transporte y ganar más tiempo
¿Cómo lo hace?: sale sola de casa y con un tiempo prudente
¿Cuando lo hace?: los viernes que se puede ir informal aprovecha para irse en bicicleta

**Reto 1: **
Al igual que tú, en las primeras veces que me iba al trabajo en bicicleta, me daba mucha pereza, también me salían las excusas del agua y de la pena al que me vean mis compañeros lleno de sudor, pero supere la excusa y la segunda vez ya solo sonreía al ir en mi bicicleta, agradeciendo no ir apretujado en un trasmilenio.
Si tu aun no te decides por la excusa del sudor, te doy un consejo: sal un poquito más temprano de tu casa y vete despacio disfrutando del paseo que no superes los 20km/h y verás que llegas más rápido sin sudar y muy Feliz.

Reto 1

Comprendo que te pueda parecer aburrido escribir, probablemente compartimos la situación en la que en la primaria y secundaria las clases de español parecían un martirio. El hecho de aprender tantas reglas puede parecer abrumador. Una vez me dijeron “entre más lees, mejor escribes”, y esto es algo que te puede ayudar.

Consigue un libro sobre el tema que más te guste o la historia que más te llame la atención, poco a poco te darás cuenta que te vas enamorando de la escritura, aprendes algunas reglas que no se quedaron grabadas en tu escuela y podrás comenzar por amar increíble método de comunicación.

¿Que acciones podemos empezara aplicar en nuestro dia a dia de la cuarentena para sentir ese placer de tener tiempo libre? tu puedes tener este tiempo tan preciado con estos tips que tengo para darte.
Deseá cómo querés que sea tu dia, organizando obligaciones y deseos.
Procura AUTOREGALARTE tiempos de placer despues de hacer las tareas pactadas el dia anterior(cuando apoyen la cabeza en la cama antes de ir a dormir).
Si no tienes obligaciones crealas, tenes el tiempo suficiente para hacer lo que quieres y dejame decirte una frase que aplico para mi dia a dia. “yo sirvo para lo que crea necesario” el que dice que no sirve para algo se esta dejando llevar por sus excusas, it`s bullshit.

Reto 1:
.
A veces con tantas cosas que tenemos que hacer pensamos que no tenemos tiempo de cuidarnos y activar toda nuestra energía.
.
Entre la universidad, el trabajo, la famila y todas las tareas a veces nos olvidamos de nosotros mismos.
.
¿Sabías que sonreír y HACER lo que nos gusta mejora nuestra salud? Y aquí un secretico no muy secreto: tener buena salud potencia nuestro rendimiento en todo.

Hola! , has experimentado falta de aliento o sensación de ahogo, palpitaciones, o , mareo, entumecimiento o sensación de hormigueo? Te entiendo, yo también he sufrido de ANSIEDAD. Pero hoy te contare algo que me ayudo cambiarlo :La meditación.

La meditación esta comprobada como uno de los métodos más efectivos para combatirla. Invirtiendo tan solo 5 minutos al día , conla tecnica “ platzi” puedes dismnuirla.

Haz click aca para descubrir más.

Reto 1 Quizás hayas pensado que trabajar con familiares es muy buena idea, yo pensaba así, sin embargo el grado de cercanía genera que el respeto que existe entre desconocidos se pierda y se de lugar a faltas de respeto entre familiares mientras se realiza la actividad laboral , así mismo los problemas que se dan en el ámbito familiar podrían dañar el ambiente laboral o viceversa.

Reto:

"¿También la cagaste escogiendo carrera? A quién se le ocurre obligar a un chicx de 18 años elegir a lo que se dedicara el resto de su vida. La presión es cabrona. ¿Será ingeniería? ¿será negocios? ¿y si me gustan las letras?

La buena noticia es que si también la has cagado, nunca es tarde. No importa si estas en tus 20’s, 30’s o 40’s. Siempre puedes cambiar y evolucionar. Lo más importante, #NuncaParesDeAprender"

Amigos de curso: Y yo no tengo solo la página en blanco, sino también la mente. A momentos me cuestiono por qué simplemente no despierto y empiezo a hacer lo que debo, porque no sé si es lo que quiero. Es extraño, y ahora estoy aquí esperando que las palabras salgan a ver si la hoja vuelve a pintarse, y la mente a continuación.

RETO - ESTOY LOCO, PONDRE EN LINKEDIN ESTA APERTURA EN MI BÍO PARA MI BUYER PERSONA DESCRITO ABAJO.

Querido Empresario. Lo sé. Te han contado que hoy existen varias redes sociales con prometedoras funcionalidades para tu negocio, cientos de tácticas para ayudarte a captar nuevos clientes en digital e incluso un auge por plataformas con inteligencia artificial que darán un giro a tu forma de tomar decisiones.

Tanta información, que marea, prefieres dejar de escuchar y mantener tu empresa offline. Te entiendo. Pero tranquilo, algo que leí en algún sitio decía, “lo que no sabes terceriza, pero avanza”.

Hoy existen personas apasionadas por lo digital y sobre todo con criterio estratégico. Pueden ser tu guía. Conversa con ellos, conversa conmigo. Yo pondré a competir tu empresa en Internet. Con lo necesario, con lo que necesitas, sin más ni menos.

Soy Victor Macas, de profesión Ingeniero en Computación, dedicado estos últimos 7 años a trabajar en varias aristas del Marketing Digital. Me siento motivado combinar mi perfil informático con el marketing de ahora (online) porque me da un plus en mis trabajos orientado al performance.

Puedo ayudar a tu Empresa a iniciarte en:

  • Pauta Digital: Facebook, Instagram y LinkedIn
  • Pauta Digital: Google
  • Estrategias con Chatbot
  • Email marketing
  • SEO técnico
  • Desarrollo de sitios web en WordPress
  • Tienda online con Woocommerce
  • Herramientas digitales de productividad

Trabajo como Freelance, pero si el proyecto requiere “más chocolate” cuento con grandes talentos que se unen a mi Agencia llamada “Maquitas”.

Reto 1
Querido programador, ¿Te ha pasado que estas trabajando y empiezas a escribir código y todo fluye bien hasta que te piden que hagas un informe de manera escrita pero no sabes como empezar?. Recuerda que todo profesional debe tener la capacidad de escribir correctamente y transmitir información de manera efectiva. Te recomiendo que tomes el curso de escritura online, ahí aprenderás las habilidades necesarias para ser un mejor escritor.
¡No esperes para empezar agarra tu computadora y escribe!

Conectar con: El cerebro Límbico o sea desde las EMOCIONES
Para ello es muy importante el contenido inicial que escribes, lo que da la primera impresión es el Título.
Por ejemplo:

  • ¿Recuerdas ese momento terrorífico, cuando el profesor decía que era hora del examen?
    Después de esto lo conectas con el Neocortex o sea la parte del Raciocinio.
    Y le das argumentos sumamente válidos, con fuentes en referencia a la solución del problema que tiene nuestro interlocutor.
    Lo ideal es transmitir la idea o el mensaje principal al momento en que lo lea.

Reto
¿Te cuesta trabajo despertar por las mañanas?¿Pospones tu alarma una y otra vez? El primer consejo que te puedo dar es que debes ir a la cama temprano y creo que este es el consejo más útil, dependiendo de la hora a la que debes levantarte, calcula a qué hora debes ir a la cama la noche anterior para no dormir menos de las horas que tu cuerpo necesita. Esto no solo va a facilitarte despertar por las mañanas si no que tambien tendras mas energia durante el dia y tu mente estará más activa. Y como segundo consejo puedes descargar la app Alarmy, esta app despertador te permite configurar alarmas con diferentes actividades a realizar para poder apagar la alarma, esto te ayudará a dejar de posponerla.

En un momento de tu vida, pierdes el rumbo.
Te preguntas por quién eres y las cosas que haces… y no, no es solo para adolescentes.
Tengo 37 años, un doctorado y un trabajo bien pagado.
Pero algo me faltaba. Dudé, me deprimí y ahora busco reconectarme haciendo cosas que verdaderamente me gustan.
Por eso cocino el twitch y hago tik toks de pequeñas recetas.
Anímate!!!
Y recuerda que la incertidumbre no es del todo mala, porque sin ella no se daría el cambio.

Reto 1

.
Alguna vez te emocionó tanto una película, que no querías siquiera parpadear, estoy segura. Tan segura, que apuesto a que tienes una escena específica en mente. Tal vez sea el desplome de La Cosa Nostra en medio de un bautizo o la amenaza latiente del esposo de una mujer asesinada, padre de un hijo asesinado, a un gran emperador.
.
El mundo del cine está lleno de momentos e imágenes icónicas, ¿te interesa saber más? Vamos a recorrer aquellas escenas que han conquistado generaciones en la gran pantalla.

Apuntes

Empieza con empatía. Continúa con la utilidad. Mejora con el análisis. Optimiza con amor.
Jonathon Colman

Escribe sólo para una persona y actúa como si la quisieras muchísimo.
Rosa Morel

Buyer persona

  • Quién
  • Qué
  • Por qué
  • Cómo
  • Cuándo

Cambia de lugar con el lector

  • ¿Qué está sintiendo mi lector?
  • ¿Qué preguntas le quedan después de leer el texto?
  • ¿Estoy haciendo trabajar demasiado a mi lector para que entienda lo que quiero decir?

Día a día muchos jóvenes venezolanos nos enfrentamos a diversas adversidades, problemas y dificultades. Representan gran parte los que quieren luchar, tienen ganas de estudiar, pero las universidades últimamente son costosas. Sin embargo, no todo está perdido.

En los problemas podemos generar oportunidades, de las dificultades encontramos lecciones de vida que resultan a la larga un aprendizaje que contar.

No pierdas la fe y la esperanza, si tal vez, tu vida no está dando el rumbo adecuado, ya llegará el momento de cambios buenos y, si no llega, no era para ti.

¡Qué tengas un bonito día!

Recuerdan ustedes como aprendieron a montar una bici? Para algunos el recuerdo es mucho más reciente, o para otros como en mi caso el recuerdo será aún más lejano, pero estoy seguro que para la mayoría de todos recordaremos que nos fue doloroso aprender a montar en una. Tal vez como yo aún recuerden las caídas y los raspones, además de cierto miedo a la velocidad que los hacia caer de nuevo, pero aún recuerdo el mejor consejo que recibí en esa práctica "si anda con miedo, es más probable que se caiga, entonces si asume que se puede caer pero no tiene miedo a la caída, andará mejor". Y en parte me di cuenta que era verdad, mientras más tenía miedo me caía más seguido y aunque me caí más veces, cada vez caía menos por la práctica adquirida y por la seguridad en mi mismo, y montaba mejor hasta que por fin aprendí a montar en bicicleta. Entonces siempre que inicien un nuevo proyecto y aún pase algo que impida llegar al objetivo, no tengan miedo a las caídas, ya que todo lo nuevo, y más si es difícil, va a ser doloroso de aprender. Y eventualmente caerán, pero en algún momento, más temprano que tarde, todo andará cada vez mejor hasta llegar al objetivo que deseen.

¿Te ha costado retomar tus cursos, tareas o proyectos para finalizarlos? Bueno, yo también he paso por eso pero lo que me ha ayudado es haber anotado el porque debo de hacerlas para que a corto plazo pueda superar esa sensación de no hacer las cosas y así a largo plazo poder disfrutar de mis metas cumplidas.

Reto 1.

¿Cómo determinó la personalidad de mi marca? Muchos nos enfrentamos a esto al iniciar con una nueva idea de negocio o emprendimiento, este puede ser uno de los mayores retos que se nos presentan y la respuesta está dentro de la misma pregunta.

Debemos pensar en nuestra marca como una persona, por lo cual le asignaremos personalidad para ella, esta será la forma más práctica de, asignarle características físicas como, formas, colores, tipografías y de carácter donde tendremos que determinar ¿Cómo le hablará a las personas? ¿Cómo va a ser su tono de voz? ¿Será amigable o serio? ¿Qué emociones quiero que trasmita?

Esto genera posicionamiento en la mente de las personas y determina una diferencia entre la competencia y nuestra marca, lo cual será un factor importante para la captación de clientes.

Sé lo difícil que es intentar preparar diferentes almuerzos para toda la semana. Querer hacer cinco platos de comida ricos e interesantes suena desafiante. Todo para alimentarte saludablemente y además evitar gastar demás en comida preparada y cafés.
No sé si te sirva pero tengo una idea que te puede ayudar. Puedes elegir alimentos base como pechuga de pollo cocida y luego preparar cinco pequeñas porciones de salsas caseras diferentes para sazonar cada porción del día. Ejemplo, lunes pollo con champiñones salteados en crema, martes pollo con salsa de espinacas en queso crema, miércoles pollo con mayonesa… etc.
Así no te aburrirás de comer lo mismo todos los días, ahorras y comes comida más saludable.

Querido lector:
Llevo escribiendo en un blog más de dos años, escribo muy poco pero siempre lo hago con amor.

Pienso, creo y día a día compruebo que si impregnas un sentimiento a lo que comunicas obtendrás, no solo más vistas, no solo más seguidores sino también motivación. Ustedes no se imaginan la cantidad de veces que un lector me dice: “me sentí identificado” palabras que te invitan a continuar escribiendo y hacerlo cada vez mejor.

¿No conocés a esa persona que cuando le intentas enseñar algo nuevo, siempre dice cosas como: “eso no es para mí” , " es muy complicado", “mejor lo ago a mi manera” , “ya es tarde para aprender algo nuevo”, etc. y ni siquiera se toman la molestia de intentarlo ?

Por desgracia ese comportamiento es más común de lo que me puedo imaginar.

Todas las personas le tenemos miedo a lo desconocido y muchas prefieren quedarse con la incógnita antes que buscar una respuesta.

El placer que obtienes al aprender es muy grande y solo quiero decirte que “nada tarda tanto en llegar como lo que nunca empieza”.

¿Alguna vez han tenido un novio tóxico?, sí, me refiero a ese personaje que unos días quieres, pero que otros tal vez quieras aniquilarlo. Pero esta vez ese “novio tóxico” como yo lo llamo, no es una persona como tal, sino una institución, ese lugar donde estudias o trabajas. Un sitio donde pasas tiempo, que te llena en ocasiones de regalos y buenas palabras, pero que en otras oportunidades te trata como la peor de las alimañas. Si te encuentras en ese estado te recomiendo crear un equilibrio, observar lo positivo y lo negativo, tal cual y como hacemos con las personas; y pues si pesa mas lo negativo, pues huye rápidamente de este lugar, ya que se convertirá en tu verdugo en un par de años. Sin embargo, si las cosas positivas son las que mas pesan, haz un escaneo y mira de qué forma podrías mejorar esa relación con el “tóxico”, que oportunidades y habilidades se pueden mejorar allí y fortalecer lazos.
Ten en cuenta que a veces el universo nos pone en sitios o con personas que debemos aprender de ellos.

Si hay algo con lo que batallo día a día, es con mi problema de la ansiedad, lo vivo, lo viví y probablemente lo siga experimentando. Pero si hay algo que múltiples batallas me enseñaron, es que la actitud es la que realmente puede ganar la contienda. No importa que tan mal estés, siempre recuerda que no podemos controlar nuestras emociones, pero si podemos controlar nuestra reacción ante ellas. Si en vez de dejarnos inundar por estas emociones, mantenemos la calma y nos concentramos en nuestro objetivo, podemos apaciguar un poco el miedo y con practica aprenderemos a mantenerlo bajo control.

Sabias que todas las fotos, videos, comentarios y likes que haces todos los dias o las conversaciones que tienes con tus seres queridos en las redes sociales son datos guardados en computadoras de las compañias dueñas de las aplicaciones, te gustaria ser dueño de todo lo que haces en internet?, aprender a ser usuario de la web 3, el futuro cercano del internet como lo conocemos hoy en dia. Visita https://biccs.dev/Blogs para mas informacion o sigueme en twitter https://twitter.com/biccsdev_

Mi Ejercicio
Se lo frustrante que es seguir la dieta keto, es de las rutinas mas dificiles de poner en practica. Todo se te antoja justo en el moemento que te dicen que no puedes comerlas. Es normal,a mi tambie me pasó. Sin embargo puede llevar la dieta keto por mas de 3 meses y perder casi 10 kilos.

¿Comó lo hice?¿Como pude superar los antojos terribles de un pancito, un refresco, unahamburguesa, etc?El priemer día es dificil, pero ese es precisamente el secreto, superar un día a la vez,Conforme vayas avanzando día a día, menos antojos y sensación de hambre iras teniendo. Tambien es impresindible tomar agua mineral con un poquito de sal para aliviar los sintomas de la ausencia de carbohidratos.

También sientes que te llega esas ideas eurecas, prendes la laptop y … Sí, se ha ido. Tomalo con calma no es una situación que solo te pasa a ti. Por lo general, cuando tratamos de escribir y ponemos nuestra atención en las teckas que vamos a presionar sucede que las neuronas revolotean y revolotean dandote un google de ideas que al final hace que teniendo todo tengamos nada. Una solución para esta situación es dejar a un lado la laptop, sacar un lápiz y papel, escribir palabras que guien tu texxtos y unirlas con una linea para determianr la secuencia. El ápiz y papel sigue siendo el as bajo la baraja y eso que ya estamos en el siglo XXI.

¿AUN NO SABES QUE TE APASIONA?
Analiza un poco eso que te gusta hacer y que para ti no es un gran esfuerzo, ya sean los videos juego, las películas o leer webtoon. Imagínate crear una de esas fascinantes historias que te atrapan y hacen volar tu imaginación, crear un buen libro de suspenso, ser guionista de una película de Hollywood, o crear tu propio video juego, seria genial, no crees ¿
Todo es posible, solo tienes que dar ese pasito que te va a impulsar a crear maravillas, recuerda siempre, el limite esta en tu mente y que nuestros sueños están para alcanzarlos.

Buyer persona:
¿Quién es?
Carla carrero, madre primeriza de trillizas.
¿Qué hace?
Ama de casa, y mamá a tiempo completo. Y trabaja los fines de semana.
¿Por qué lo hace?
Principalmente porque le gusta estar con sus bebes y para ella es importante estar presente en los primeros años de crianza.
¿Cuándo lo hace?
De lunes a viernes ya que los fines de semana trabaja en una pequeña empresa de su esposo.

Quizás una de las cosas que sin duda resta inspiración al escribir es saber que alguien lo leerá casi de inmediato y estar al tiro del rigor ajeno, solo sientate a escribir, como si nada importara, como si tu obra solo se leyera una ves tu no estés aquí, como le pasó a muchos grandes escritores del pasado, has que nada importe y empieza a escribir cosas geniales.

Reto:

No se me ocurrió nada de titulo pero acá va.

Se que también el levantarse en la madrugada puede ser difícil. Pero les voy a dar una seria de consejos que me han servido para lograrlo. Lo importante es activar el cuerpo en principio, prueba dando 10 saltos qué te recargaran de energía.

Una mañana con energía les va ayudar a no sentirse tan cansados y ser mucho mas productivos. Un saludo.

¿Qué tal quedó?

Me he dado cuenta, en mí y lo he puesto en práctica contigo, que casi siempre es más fácil responder un ¿por qué? y no un ¿para qué?
Porque (incluye excusas)
Para (incluye intención)

Honestamente, te entiendo. Las ganas por aprender de todo, por saber de todo, por conversar de todo. ¿Es emocionate, no te parece? Darte cuenta que podrías comerte al mundo… si quizás te enfocaras un poco más.
Dos lecciones que puedo compartirte:

  1. Cuando empieces un curso, no cambies el rumbo hasta terminar.
  2. Registra tus avances, todos los días.
    Aspiro que aplicando esos pequeños cambios, tu disciplina pueda ir de la mano con tu curiosidad para crecer más rápido.

¿Has sentido que tu móvil suena, revisas y no tienes mensajes, ni notificaciones, ni aún llamadas? Claramente lo escuchaste y … fue tu imaginación?
Es posible que estés iniciando los escalones de la Nomofobia, término que utilizamos para describir la serie de síntomas que sufre una persona ante el miedo a no disponer de teléfono móvil.

Con el aumento de la tecnología se han generado nuevas enfermedades, fobias y trastornos de la conducta. Es por eso que debemos tratar este tema con la importancia que le corresponde.Basta con mirar a nuestro alrededor para comprobar cómo la adicción al teléfono móvil y la Nomofobia provocan una especie de “esclavitud” entre los afectados.

Para muchas personas, el teléfono móvil no sólo es una herramienta imprescindible en su día a día, sino que ha invadido su tiempo y su vida hasta convertirse, inclusive, en un problema serio.
Pero tranquilos, no todo está perdido, quiero compartir unos sencillos pero efectivos consejos que nos ayudarán a no ser alcanzados tan fácil por los tentáculos de la Nomofobia

  1. Duerme con el teléfono móvil lo más lejos posible.
  2. Utilizar sólo las apps que realmente necesites.
  3. Al conversar personalmente con alguien, evita ver el teléfono.
  4. Al estar en la mesa no uses el móvil, reserva esos minutos sólo para comer tus alimentos.
  5. Date un espacio al aire libre, una vez por semana, en total desconexión.
    6.Considera el móvil como una herramienta.

Les dejo mi parte del reto:

¿Alguna vez te han roto el corazón? Es algo muy duró, lo sé. Muchas veces pensamos que ya no volveremos a amar a nadie más en nuestra vida. Pensamos que nuestro corazón quedó dañado para siempre y nos cerramos a la posibilidad de amar con la misma fuerza a otra persona. Pero déjame decirte que vale mucho la pena hacerlo, no todas las personas que llegan a tu vida te harán sufrir entre todas las personas que vendrán llegará la que con su presencia sanará todas las heridas pasadas y nos hará confiar nuevamente en el amor. Así que si estas pasando por una ruptura en este momento, tranquila saldrás adelante de esto.

"Escribe solo para una persona, y actúa como si la quisieras muchísimo" Rosa Morel Esta frase es 🔥

Seguro en algún momento te has sentido frustrado/a, porque pasan las horas y no lograste hacer ni la mitad de lo que tenías planeado para el día. Así como a ti, a mí también me paso.
.

Un consejo que te quiero compartir para superarlo, es la técnica Pomodoro que consiste en realizar una tarea durante 25 minutos y descansar 5 minutos. Para despejarte, caminar un poco o tomar algo.
.

Luego de 4 repeticiones, podrás tomar un descanso más largo de 30 minutos y verás que lograste fácilmente cumplir el objetivo en 4 simples pasos.

¿Qué tal si haces tu propio camino?

Tú trázalo, tú encárgate de trabajarlo.

A lo largo de tu vida has visto y conocido a muchas personas de las cuales seguro aprendiste algo, aunque fuera poquito. Lo mejor que puedes hacer es recordar todas estas vivencias y captar lo mejor de cada una, así como analizar lo que pudo ser malo para evitar los mismos errores.

Después de esto es cosa de animarte a iniciar tu trayecto, un recorrido que no tienes muy claro dónde acabará, pero que seguro te llevará a un lugar diferente del que estás ahora, el cual tal vez te haga sentir estancado o sin rumbo.

Hagamos nuestro propio camino, tal vez nos cruzaremos en algún punto y podremos hacer una nueva retrospectiva, una donde veamos lo mucho que hemos avanzado y lo lejos que podemos llegar con el camino que nos falta por recorrer.

¿Todo te sale mal? Se te rompió el zapato en plena calle, te dejó el transporte, botaste el celular. Y te haces las preguntas ¿Por qué a mí? ¿Qué he hecho para qué me pase esto?
Me alegra decirte que no eres el único que se ha encontrado en situaciones difíciles y, déjame decirte son estás las que nos ayudan a crecer .
Pero ¿Cómo algo que me hace daño puede ayudarme?
La respuesta es que nos hace más fuerte, y no, no es un cliché, pero la incertidumbre hace que nuestro cerebro busque nuevas soluciones, considere posibilidades que antes nunca se hubiese imaginado, encuentra el camino y te prepara para salir del hoyo.
Así que no tengas miedo, no te culpes y confía en ti, puedes salir adelante.

Reto 1

Algo que me pasa regularmente es no sentirme lo suficiente preparado para afrontar los retos que mi carrera exige. Alguna vez te has sentido así?, bueno, supongo que a la mayoría en algún punto le podría pasar, si estás pasando por esa situación, calma, no estás solo. Te daré dos consejos que pueden ayudarte a superar ese obstáculo;

— Está bien no saber todo: nadie llega a saber todo, así que no te sientas mal por eso, en cambio, ¡siéntete motivado a aprender sobre esas cosas!
— No te compares: con la única persona que deberías compararte es con tú del pasado, nadie más, todas las personas somos distintas, tenemos diferentes situaciones, por eso motivo no vale estar pensando “a mi edad esta persona ya tenía 5 carreras, 10 maestrías y tres doctorados”, en cambio siéntete bien con tus logros, porque solo tú sabes lo difícil que han sido, por muy “pequeños” que los sientas, sé mejor cada día y ¡disfruta los logros de los demás también!

Reto 1:

¿Alguna vez haz sentido que todo el día estás ocupado y sin embargo sientes que no aprendes nada nuevo? Te entiendo, me pasa a mí también. A pesar de que todos los días trabajo en proyectos utilizando Magento, siento que tiene mucho desde que no aplico mi tiempo a aprender algo nuevo de esta plataforma o a realizar una tarea que tenga un impacto visual para alguna de las tiendas en línea que están a mi cargo.

Sin embargo, para mantenerme motivado y no caer en un bornout en el trabajo estoy utilizando parte de mis mañanas para aprneder algo nuevo, esto lo hago en dos partes: la primera hora de la mañana en cuanto despierto la dedico a aprneder algo en Platzi, y despés invierto otra hora para replicar alguna funcionalidad de Magento, mi plan es crear posts para mi blog documentando mi experiencia haciendo eso.

¿Tú como te mantienes motivado?

¿Has sentido miedo de hablar en público?
te responde desde mi experiencia, es normal, sin embargo, no permitas que el miedo te robe las ganas de lograr tus sueños. Amigo Rody, Solo hay que intentarlo, las veces que sean necesarias, la práctica constante te dará el éxito.
Recuerda: tu puedes, que nada ni nadie te robe las ganas de triunfar.
Con cariño. Marcos.

Hola. Probablemente estos días te está costando un poco más de trabajo levantarte de la cama e incluso llegas a considerar que pasaría si no lo haces.

Quizás, empiezas a realizar la rutina sin darte cuenta y no notas cuando principia o termina tu día. Las cosas que te parecían maravillosas o importantes comienzan a perder su propósito.

No estás solo, el 75% de los empleados en México padece burnout. Visita a tu psicólogo, vales la pena.

Como tu, cuando me siento insuficiente el tiempo pasa lento, la cabeza me pesa y mi vida pasa a no valer nada.
Un consejo que te quiero compartir es recordar una cosa buena que ocurrió en tu día.

Cuando rompes tu línea de pensamiento pesimista con un pequeño detalle puedes ver mejor tu entorno, así te das cuenta que estás experimentando una emoción pasajera, pero tus conocimientos son permanentes.

🚨Importante!

Piensa a quien le estas escribiendo. Construye tu Buyer Persona.

  • Quién te lee
  • Qué busca al leerte
  • Por Qué te lee
  • Cómo te lee
  • Cuándo busca tu contenido

Tu objetivo es conectar profundamente con tu publico.
Y que tu mensaje llegue a los demás, claro.

Nuestro dialogo interno es inmensamente poderoso. Es una voz constante que nos acompaña a lo largo de nuestra vida. Es aquella que cuestiona y responde cada pensamiento que sostenemos.
Es la responsable de la actitud que tenemos en el día, por que muchas veces nos alienta, y también nos critica. Pero siempre nos visualiza. Por esto es que es tan importante detectar como nos tratamos y que nos decimos, por que a la larga es lo que nos hacemos.
Esta pregunta la escuche de Margarita Pasos en un seminario y me llamó a reflexionar de una mirada que jamás lo había notado.
He tenido la oportunidad de elegir con que personas comparto mi vida, y las elegí por como me siento cuando estoy conversando con ellas. Ninguna me maltrata, ninguna me humilla, mucho menos me critica. Si me observan, me aconsejan, me acompañan.
¿Cuántas veces fue mi dialogo interno el que se avergonzó de mis pensamientos, el que no veía mi capacidad y constantemente me cuestionaba si yo era capaz?
No dejaba que alguien viniera a decirme que no era capaz de cumplir mi sueño. A nadie, excepto a mi dialogo interno.
“Somos lo que pensamos”, si alimentamos a nuestros pensamientos internos con críticas, quejas, molestias, nos convertimos en aquello que no suma, sino que resta.
En cambio, si lo alimentamos con aquello que nos tranquiliza, nos apasiona, nos energiza. Nos convertimos en nuestra óptima versión que nos inspira a vivir mejor.
Marina Basualdo

¿Crees que la programación no es para ti?
Seguramente te paso, tuviste alguna clase de programación en la universidad en la que un profesor con voz aburrida y poca motivación te enseño a programar en C y no entendiste nada. Descuida no eres el único, la mayoría de las personas que creen que seria imposible para ellos programar es porque tuvieron una mala experiencia o porque de plano creen que es algo super dificil que involucra muchas matematicas o super poderes. Y claro, es importante conocer la sintaxis del lenguaje que estas utilizando pero es aun mas importante conocer la lógica que hay detrás.
Te recomiendo ampliamente probar con un lenguaje mas amigable como lo es python o javascript, veras que rapido y sencillo es escribir tu primer “hola mundo” y poco a poco te enamoraras de lo fácil que es empezar a crear programando.
Te dejo el enlace de uno de mis cursos favoritos de toda la plataforma https://platzi.com/clases/python/

“Quiero que sea primero de enero para empezar con todo lo que quiero hacer” Todos hemos pensado esto, ya sea con palabras más o palabras menos, siempre le ponemos toda la responsabilidad al primero de enero. Cuando empieza el año y los días pasan, las metas y propósitos son postergados, nos encontramos con obstáculos o simplemente no es el momento de hacerlo. Pero ¿qué pasa si te digo que todos los días pueden ser primero de enero si te lo propones? empezar con lo que queremos no siempre necesita una fecha fija y mucho menos un inicio de año. Empezar y ser constante no es fácil, por eso todos los días podemos empezar de cero, volverlo a intentar, crear y cambiar metas… todos los días podemos ilusionarnos con nosotros mismos.

Reto:
La primera vez que compartí mis emociones más profundas y mis miedos más recónditos, una sensación de angustia e incertidumbre nublaron por completo mi vista.
Lo cierto es que nadie está exento de sentirse así; a nadie le gusta saberse vulnerable. Pero si algo aprendí de esa primer experiencia, fue que ningún miedo viene para quedarse. Es saber ese momento como algo pasajero, como una ola. Y entender que aferrarse a él es inútil y desgastante. La vida es incertidumbre, pero no venimos a sufrirla.

"Escribe sólo para una persona y actúa como si la quisieras muchísimo." - Rosa Morel

Como tu, yo también he sentido la impotencia de darme cuenta que ya no me llena lo que hago. Esa sensación de querer cerrar un ciclo y salir de la zona de confort. Tal vez buscar otros rumbos, darle un giro a la vida y dar el salto al vacío. Te confieso que no es una decisión fácil, que genera mucho miedo, ese miedo que paraliza. Sin embargo, es necesario desacomodarse de vez en cuando para avanzar tanto personal como profesionalmente. Pero, como hacerlo?. Para ello te voy a dar 3 consejos:

  1. Busca tu pasión y propósito.
  2. Edúcate en ello y asegúrate de ser el mejor
  3. Comparte tus habilidades y conocimiento

Todo esto sería en vano si no vences el miedo al cambio. Piensa que este año 2020 nos enseñó el valor de lo que realmente importa: nuestra libertad y felicidad. Libertad de ser dueños de nuestro tiempo para compartirlo con nuestros seres queridos y felicidad de vivir una vida plena amando lo que hacemos. Ninguna de las dos las conseguiremos siendo esclavos de la “falsa seguridad” que nos da un empleo y un salario que realmente no nos brinda plenitud.

Cuando aprendía a tejer siempre me pregunté cómo hacían los muñecos.
Resulta que es más sencillo de lo que podrías imaginar, solo hay que saber cómo aplicar la lógica de aumentos y disminuciones en nuestro proyecto.
En este texto te comparto paso a paso lo que yo hago a la hora de hacer los muñecos tejidos.

Cuarto vs Cerebro

Nuestra sociedad se enfrenta a un problema global. El desorden de en los cuartos y la falta de pensamiento crítico de sus habitantes. El desarrollar la habilidad de pensamiento a un nivel critico experto únicamente puede ser logrado mediante la escritura y su constante practica.

Es importante reconocer que no hay ninguna diferencia entre pensar y escribir. La razón por la que no sabes escribir bien es simplemente porque no sabes pensar bien. Si esto dolió es porque en el fondo sabes que es cierto. Recuerda que los grandes pensadores de la historia utilizaban la escritura como herramienta para lograr pensamientos de alta complejidad. Eso les hacia tomar mejores decisiones y sentirse más cómodos con sus ideas. Esto les daba seguridad sobre ellos mismos al hablar y estar al frente.

Seguro ya te has dado cuenta que la forma de pensar de los autores de libros es más articulada y refinada que la de la mayoría de personas que conoces. No es que eso sea una coincidencia. El escribir permite al ser humano ordenar la información desordenada que se ha guardado por mucho tiempo en el cerebro. Ideas sueltas por doquier es semejante a tener un cuarto desordenado. Provoca caos en la vida de aquel que lo tiene y también en la vida de quienes lo visitan.

Por lo tanto, escribir es muy equivalente a ordenar tu cuarto. Te pregunto, ¿Cuál luce mejor? 1. Un cuarto lleno de ropa por todas partes con cama desarreglada y llena de polvo o 2. El mismo cuarto bien organizado con todas las cosas en su lugar. Espero te hayas inclinado por la opción 2. Ahora, seguramente ya has tomado la decisión de escribir consistentemente para ordenar tus ideas en una forma coherente en ese cuarto llamado cerebro que tanto tiempo ha estado desordenado.

Te deseo lo mejor en la organización de tu nueva suite de ahora en adelante. No es tan difícil como uno suele creer. Una vez inicies te gustará quien eres por dentro. Gracias por llegar a leer esta línea.

Yo también tuve miedo al pensar que voy a trabajar en una sola cosa en toda mi vida, en quedarme en la oficina todo el día ingresando cosas en el excel, yo soy estudiante de contador publico y míranos si estas leyendo esto es porque llegaste a la misma conclusión que yo “Una carrera no te define”. No pienses que una carrera te define, unos estudios o la edad como dice Platzi nunca pares de aprender y créeme cambio mi vida completamente entender el significado de esto hasta el punto que deje de cuestionarme muchas cosas y espero que tu también lo entiendas porque se que eres de esas personas especiales en el mundo que son capaces de cambiarlo
No me conoces pero yo creo en ti y que puedes lograr grandes cosas
Un saludo y espero que termines este curso como yo aunque recién estamos empezando.

Queridos compañeros de Platzi:

Comparto con ustedes las ganas insaciables de aprender.

He decido dejar en ustedes está pequeña carta, porque he tenido el sentimiento profundo que tenemos demasiadas cosas en común, pero una en particular que me llevo a escribir esto; esa sensación que se ha convertido en el legado de está plataforma Nunca parar de aprender.

Es esencial para mi comunicarles que es nuestra responsabilidad fortalecer nuestra comunidad, y de cambiar nuestras regiones a través de nuestros conocimientos.

Atte: Un estudiante cualquiera, que aprende más de ustedes día tras día.

Posdata: Me disculpo por mi ortografía.

Te has preguntado alguna vez porque no has encontrado empleo?
Sabes que eres una persona con un gran talento, dedicado y con mucho que aportar al mercado.
Simple amigo, no sabes vender, no sabes vender tu talento. Pero no te preocupes aquí estoy yo para enseñarte como mejorar o adquirir ese conjunto de habilidades necesarias para encuentres eso que tanto deseas. “Añade valor a todo lo que haces”.

  1. CAMBIO DE DIRECCIÓN: PIENSA PRIMERO EN EL LECTOR
    El lector es el primero y es el que tiene la última palabra sobre nuestros textos.
    Debe contener un valor y utilidad para lo que estaba buscando.

“Empieza con empatía. Continúa con la utilidad. Mejora con el análisis. Optimiza con Amor.” Jonathan Colman
Reto: Comienza con un mensaje con “Empatía, y luego da algo de utilidad para solventar ese problema”.
“Escribe sólo para una persona y actúa como si la quisieras muchísimo”. Rosa morel
Puedes utilizar el Buyer Persona para conocer más a tu lector.
Preguntas Clave mediante un Nombre Ficticio:

  1. ¿Quién es?
  2. ¿Qué hace?
  3. ¿Por qué lo hace?
  4. ¿Cómo lo hace?
  5. ¿Cuándo lo hace?
    Cambia de lugar con el Lector
    Preguntas Clave:
  6. ¿Qué está sintiendo mi lector?
  7. ¿Qué preguntas le quedan después de leer mi texto?
  8. ¿Estoy haciendo trabajar demasiado a mi lector para que entienda lo que quiero decir?

“Resuelve las preguntas no crees más preguntas.”
Reemplaza el “yo” y “nosotros” por el “tú” y “ustedes”

Reto 2
¿Quién es?: Luis, un profesional que se quedó desempleado.
¿Qué hace?: Estudia y actualiza sus conocimientos en Platzi.
¿Por qué lo hace?: tal como lo aprendió en Platzi, hay que reinventarse y buscar otros horizontes.
¿Cómo lo hace?: Tomo una membresía Expert + en Platzi.
¿Cuándo lo hace?: Cada día ocupa algunas horas de su tiempo frente a la computadora para llenarse de conocimientos que le permitan tener su propio negocio.

Hay días en que te levantas con el pie izquierdo.
El café se te riega en la camisa blance, vas tarde al trabajo, tu o tu familia tiene un atrasó en la renta, no hay que comer, o sencillamente tienes esa sensación donde todo te irrita. La motivación de estudiar y aprender está bajita. Te quieres rendir. Hace 11 años yo me levantaba muy seguido con el pié izquierdo, hoy muy rara vez vivo esos dias.

¿Que hice para no tener esos días tan seguido?

Simple: no me rendí. Me cambié de camiseta, llegué tarde al trabajo pero llegué, puse más alarmas para que no pasará de nuevo, decidi aprender más, ayude a otros con mi conocimiento, aprendí inglés para ganar más dinero e intenté siempre poner mi mejor actitud. Unos días con más ganas que otros, pero seguí. Así que querido compañero si ayer, hoy o mañana te levantas con de pié izquierdo, no te preocupes, sigue, no te rindas, y decide aprender porque eso te puede cambiar la vida.

Empieza con empatia. Continua con la utilidad. Mejora con el analisis. Optimiza con amor.

Hola Armando ¿Te sientes sobrepasado por las responsabilidades en el hogar, tus hijos y tu trabajo? Es algo que me ha sucedido mucho desde que me casé y nació mi primer hijo mientras yo trabajaba y estudiaba. Tranquilo, si bien cada hogar es tan diferente como cada niño que nace, también existen estrategias que, aplicadas y adaptadas a tu familia, pueden ser de mucha utilidad. La primera estrategia que aplicamos con mi familia (en mi caso, mi esposo y a veces mis padres) fue "Somos un equipo" y trazamos como norma general que todo lo que hagamos y aprendamos será para el bien y armonía de la familia. Desde el inicio de la relación determinamos que seríamos un equipo en todo y cuando vino nuestro primer hijo el equipo se ampliaría. Aunque no lo creas, a los niños les encanta demostrarte sus logros y lo independientes que pueden ser. Aprovecha ese conocimiento y energía y ve dándole responsabilidades a cada miembro de tu familia de acuerdo a su edad. Al principio harás el rol de maestro y muchas veces solo podrás verlos de lejos cometiendo errores y re-enseñandoles - con mucho buen humor- a hacerlo como es debido, pero verás que poco a poco cada miembro de la familia te irá demostrando con entusiasmo lo que van logrando en favor del progreso familiar porque "Somos un equipo". ...

En el día a día estamos tan distraídos con nuestros asuntos, que nos olvidamos de algo importante; nuestra salud, en especial la salud bucal y me incluyo, porque entre los cursos, el trabajo, emprender, el tiempo que nos queda para la higiene bucal es reducido.

Te doy un tip para cuidar tu salud bucal o al menos no descuidarla tanto, si durante el día te fue imposible hacerlo, el que por ningún motivo debes olvidar, es la higiene bucal antes de dormir: Cepillate antes de hacerlo o mientras haces un curso de platzi, además no olvides usar hilo dental, que el cepillado sólo limpia el área que podemos ver, mientras que hilo dental, las áreas que no vemos y el cepillo no llega.

¿No paras de preocuparte todo el tiempo? Comenzaste el día de hoy estudiando con esperanza de un futuro mejor, solo en tu cuarto, pensando si todo esto valdrá la pena, pero aun así, no paras de entregarte a la eterna duda y angustia. ¿Qué pasará al día siguiente? ¿Quizás mañana te despidan? ¿Te dará covid?, y si, no tienes síntomas de covid, pero contagias a tus personas queridas. Detente, la clave para detener estas preocupaciones es enfrentarlas, siéntate, y date cuenta que este mundo es aleatorio cosas buenas y malas pueden pasar, lo que tienes que hacer es enfocarte en todas las preocupaciones que con tus acciones se puedan solucionar, haz un plan, no importa si este toma años en realizarse, lo importante es comenzar, y a las preocupaciones que tus acciones no puedan solucionar, solo dejalas, si pasan, es porque ese evento no pudo pasar de otra manera.

Reto 1
Sabemos que muchos inician la universidad con mucha ilusión y terminan con una decepción.
Yo como tú, terminé mi carrera pero sin las ganas de continuar con ella. Me preguntaba porqué entonces la elegí. La respuesta la encontré hace poco. La persona que fui eligió esa carrera porque era lo que debía ser y hacer en ese momento. Ahora 6 años después soy una persona diferente y hoy debo ser algo más. No una ingeniera sino una copywriter. Cambiar de carrera sí se puede. Amar quien fuiste en el pasado te ayuda a entender y a creer en quien eres hoy.

Comenzar en el mundo del desarrollo es difícil al principio. Yo al comienzo de mi carrera no sabía bien cual seria mi camino par ser un profesional. Pero no tengas jedo es algo que nos pasa a todos, gracias a platzi pude saber que queria hacer a futuro. Tu también puedes hacer, es una gran inversión a futuro.

Hola a todos. Dejo mi incentivo para que alguien comience a escribir. Sería parte de un artículo de motivación personal:

¿Qué harías si te dijera que no existe el mañana? Pues es cierto, el futuro no está escrito, pero puedes hacer de la escritura tu futuro. Es fácil, toma un lápiz y papel, tu laptop o tu celular y comienza a verter en la página en blanco aquellas palabras que empujan y apremian por salir de tu mente o de tu corazón.

¿No tienes tiempo? Entonces nunca lo tendrás; pues el tiempo es tan escurridizo, que es imposible asirlo. De hecho, él te tiene a ti. Es así, somos prisioneros del tiempo y cada día nuevo para él es un día menos para nosotros. No existe el momento perfecto, sólo existen momentos, y cómo decidas vivirlos. La vida no es cara o seca, si no una sucesión de ambas, una fusión de emociones y momentos que esperan a ser explotados, vividos hasta el límite, saboreados y mezclados para crear nuevos sabores.

Las palabras existen para combinarlas, para lanzarlas, pintar mundos que existieron, que existen o que aún no han sido creados.

Así que, si llevas un tiempo pensando en que la escritura te llama, pues deja de dar vueltas y responde, tal vez el diálogo entres ustedes dos se convierta en una novela, en una columna para un periódico, o en un curso que ayude a miles de personas. ¡A crear!

Quien: Fulanito
Qué: Busca una guitarra
Por que: SI no la compra se gasta la plata
Como: cobro un dinerito de un trabajo que hizo
Cuando: EL sábado pasado en la tarde

🤳¿Necesitas conocer si tu chófer sale Guayaquil sin decírtelo?

La 𝗚𝗲𝗼𝗰𝗲𝗿𝗰𝗮𝘀 de 𝗧𝗼𝗴𝗶𝗼 𝗥𝗮𝘀𝘁𝗿𝗲𝗼 te pueden ayudar.

📧 Recibirás un correo electrónico cuando tu vehiculo se encuentre fuera de una zona delimitada.

La 𝘇𝗼𝗻𝗮 𝗱𝗲𝗹𝗶𝗺𝗶𝘁𝗮𝗱𝗮 puede ser tan grande como Guayaquil, o tan pequeña como la casa de tu chófer.

Si tienes alguna duda nos puedes 𝙚𝙨𝙘𝙧𝙞𝙗𝙞𝙧 𝙖𝙦𝙪𝙞́: http://bit.ly/EscribirTogioRastreo

HAce muchos años que tengo la intención de empezar a escribir sobre temas relacionados con la tecnología y como esta aporta a la sociedad, sin embargo vengo retrasando por diferentes motivos; no me doy tiempo, empiezo y lo dejo a medias como resultado me siento frustrado ya que no puedo concluir este que no deja de ser un sueño algun dia poder ir trabajando mi carca personal y querer ser recordado en digital como la persona que yo creo que soy.

Creo que mis aportes pueden ayudar mucho a humanizar la tecnología y no verlo simplemente como una herramienta de negocios. Creo que se puede ir mas alla

Reto 2
¿Quién? Reynaldo “El Jordan” García
¿Qué? jugador amateur de Basquetbol
¿Por qué? desea ser un jugador de la NBA a pesar de las dificultades socioeconómicas y políticas de su país
¿Cómo lo hace? con disciplina, trabajando duro todos los días y practicando después de ayudar a sus padres.
¿Cuándo lo hace? Practica diariamente, hasta que se le presenta la oportunidad de viajar a Estados Unidos y ser observado por un entrenador colegial.

Reto 2
¿Quién es?: Maricela, mujer de 30 años que está casada
¿Qué hace?: Jefa del equipo de marketing en una empresa de cuidado para la piel.
¿Por qué?: Planea tener una vida estable y estar cómodo en el ámbito financiero para pronto poder formar una familia
¿Cómo lo hace?: Trabaja arduamente en la oficina y después pasa tiempo con su esposo.
¿Cuándo lo hace? En la semana dedica la mayor parte de su día al trabajo y los fines de semana solo pasa tiempo con sus esposo.

RETO 1

¿Te ha ocurrido que aplazas una tarea y pospones el inicio de ella aun cuando te sientes mal con el hecho de no completarla? Hace poco leí unos consejos que te pueden ayudar con ello.

Cuando pase por tu cabeza el pretexto de que es algo fácil que puedes hacer después, responde con: “como es fácil la voy a hacer ahora mismo” así tomas la tarea y la empiezas no importa lo fácil o difícil que sea.

Otra cosa que puedes hacer es “empezar con poco” si tienes que escribir una hoja, puedes empezar con un párrafo, encontrarás que una vez comiences la escritura seguro haces mucho más.

Motivarte a hacer lo que tienes postergado cuesta, así que puedes iniciar haciendote estas preguntas:

  • Cuando termine la tarea ¿que haré después?
  • ¿Que es lo mas simple de esto que puedo hacer ahora mismo?

Eso te dará la curiosidad necesaria que hace que te pongas a trabajar.

Como te darás cuenta pronto, el truco está en empezar, si encuentras una manera de hacerlo, podrás terminar todo eso que estabas dejando de lado.

Reto1: Yo también he sentido incertidumbre al buscar trabajo varias veces en mi carrera, y reconozco que es normal sentirse desmotivado Quiero darte un consejo para mantenerte positivo y fuerte: desarrolla una habilidad nueva que te ayude a sacar de tu mente cualquier duda y aprovechar la etapa de transición En mi caso, ahora estoy renaciendo como emprendedor

Imaginate,cuando ya las autoriades divulgen que podemos salir como comunmente lo haciamos. Puedes sentir esa emocion de volver a caminar, ir al lugar preferido o sentarse y comerse esa comida que tanto te gusta?. Genial, no?

Ahora mira hacia atrás cuando decidiste hacer caso y estar todo el dia en tu casa, como te sentirias si todo el tiempo que tuviste lo dedicaste a aprender y hacer algo nuevo. Esto que estamos pasando es definitiva una forma para terminar todo lo que tenemos pendiente.

Reto 1:
La pereza que sientes al tratar de comenzar algo, la hemos sentido todos. Por lo menos yo sí. Como cuando decidí comenzar a correr las mañanas, la pereza de levantarme de la cama era mucha. El consejo es, piensa en la recompensa. Yo me imaginaba esa sensación de satisfacción después de correr y era lo que me motivaba a levantarme.

Si tú por ejemplo quieres comenzar a aprender algo nuevo, piensa en la satisfacción de aprender o dominar algún nuevo tema, ese puede ser el motivador que acabe con la pereza de iniciar.

¿Has tenido muchas ganas de escribir algo en redes sociales, y no hacerlo por miedo a no estructurarlo de la manera correcta? Es común que sintamos miedo, ya que lo primero que se viene a la mente, es no saber hacerlo de una manera apropiada, ni saber estructurar nuestro texto, o miedo a no tener una ortografía correcta.

Pero la única manera para poder romper con ese miedo es haciéndolo y a través de la practica y la constancia iremos mejorando poco a poco, con la constancia, la practica, la observación son la única forma de poder ir acrecentando esta habilidad y atreviéndonos a aprender y equivocarnos.

Quien es: Carlos
Que hace: trabaja en temas de desarrollo
Porque: LE gusta ayudar a las personas
Como: con mucha dedicación
Cuando: durante la semana

¿Y el primo drogradicto tía?

A toda persona que se aburra
No ha encontrado como divertirse
Buscando que hacer
Cuando llega a su casa por la noche.

Hace algún tiempo que me da vuelta en la cabeza la idea de que el tiempo pasa volando.
Para mi el tiempo me ha pasado muy lentamente e incluso me he aburrido bastante. No ahora. Ahora no me alcanzan las horas del día para hacer todo lo que quiero.
Pero aun así, no es que el tiempo me pase volando, no.
Una mañana en clase de Sociología explicaron un término que olvide como se llama pero el concepto perdura porque me encanto: cada generación hace lo que tiene que hacer en su momento indicado, lo que se espera de. Si es un niño pequeño, aprende, hace capricho, da amor incondicional. Si es un adolescente, se rebela, toma alcohol demás y hace acciones que no siempre le benefician (no todos pero en general). Si es un anciano, se enferma y toma muchos medicamentos y cuenta historias de cuando era joven. Y así todos, en cada momento de nuestra vida.
Todo el tiempo hablamos y estamos en relación a nosotros. Es uno y los demás. Estamos, están.
Y, por que el tiempo es diferente para todos, por que alguien siente que pasa rápido y otros lento?
Me gusta pensar en otros mundos posibles, con otras personas viviendo allí y que su estructura sea tan distinta a la de la Tierra que el tiempo pase distinto.
Hace poco vi un documental donde explicaban que si un objeto cae a cierta distancia del suelo tarda distinto a que si cae desde por encima de la atmosfera (que rustica que soy para explicar este concepto que el científico explicaba con tanta gracia, dios!) y eso sucede por el material en que esta rodeado el objeto. Pero hace que el tiempo sea distinto en un sitio y en otro.
Lo que tengas que hacer en tu época y momento, hacerlo, pero divertirte, no te aburras o aburrite y que sirva de motivación para buscar como divertirte. El tiempo, vos, tu familia y yo, vamos a pasar y hacer un recorrido. Hacelo placentero, rodeate de mas vida que te haga hacer lo que más te guste ya.

Reto 2
.
Quien es:
Se llama Betzha y es una estudiante de universidad
Que hace:
Estudia y piensa que no tiene suficiente tiempo para cuidar su salud
Por qué lo hace:
Porque quiere crecer como persona
Cuando lo hace:
La mayor parte del día está ocupada estudiando y/o trabajando

Reto 2:

Quién? persona entre 25 y 45 años
Qué? tiene experiencia profesional, y actualmente está buscando un nuevo trabajo
Para qué? quiere desarrollar su carrera profesional
Cómo? encontrando un trabajo que cumpla sus expectativas
Cuándo? en los próximos 3 a 6 meses

QUIEN: Armando de 21 años.
QUE: Jugador de fútbol americano.
PORQUE: Tenía un sueño ir a Norteamérica a jugar en un equipo de fútbol americano en la NFL y ser la superestrella latina del equipo.
COMO: Con mucha dedicación, disciplina, sacrificios y aguantando burlas por ser de otra parte del mundo y eso lo hizo más fuerte para lograr su sueño.
CUANDO: Entre semana donde es muy ordenado porque estudia en las mañanas, practica fútbol en las tardes y trabaja medio tiempo para pagar sus estudios y aprendiendo del deporte, esperar ser el mejor jugador latinoamericano más importante de la NFL.

Reto 1: No les ha pasado que estudiar online por primera vez tienes a sentir algo de temor. El temor de no saber que tanto aprenderás, que tan buen contenido tenga. y que no te estafarán, pues la experiencia de otras personas tienden a comunicar eso. El consejo que puedo brindar es que primero no creer todo lo que las personas dicen, llegan a extender la realidad, y el segundo informarse y confiar en lo que uno cree que es bueno a uno mismo.
Informarse da seguridad en tus decisiones, ya que hay mucha en Internet.