Clases: datos referenciados

4/27
Recursos
Transcripción

Aportes 7

Preguntas 0

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

Se utiliza el comparador === para evaluar dos objetos y este compara las propiedades entre los objetos para determinar si son iguales.

Punteros
Si tiene experiencia con C, C ++ o Objective-C, es posible que sepa que estos lenguajes usan punteros para referirse a direcciones en la memoria. Una constante o variable Swift que se refiere a una instancia de algún tipo de referencia es similar a un puntero en C, pero no es un puntero directo a una dirección en la memoria y no requiere que escriba un asterisco (*) para indicar que está creando una referencia. En cambio, estas referencias se definen como cualquier otra constante o variable en Swift.
Extracto de: Apple Inc. “The Swift Programming Language (Swift 5.3).” Apple Books. https://books.apple.com/us/book/the-swift-programming-language-swift-5-3/id881256329

Operadores de identidad
Debido a que las clases son tipos de referencia, es posible que múltiples constantes y variables se refieran a la misma instancia única de una clase detrás de escena. (No ocurre lo mismo con las estructuras y enumeraciones, porque siempre se copian cuando se asignan a una constante o variable, o se pasan a una función).

A veces puede resultar útil averiguar si dos constantes o variables se refieren exactamente a la misma instancia de una clase. Para habilitar esto, Swift proporciona dos operadores de identidad:

  • Idéntico a (===)

  • No es idéntico a (! ==)

Utilice estos operadores para comprobar si dos constantes o variables se refieren a la misma instancia única.
Extracto de: Apple Inc. “The Swift Programming Language (Swift 5.3).” Apple Books. https://books.apple.com/us/book/the-swift-programming-language-swift-5-3/id881256329

Las clases son tipos de referencia
A diferencia de los tipos de valor, los tipos de referencia no se copian cuando se asignan a una variable o constante, o cuando se pasan a una función. En lugar de una copia, se utiliza una referencia a la misma instancia existente.
Extracto de: Apple Inc. “The Swift Programming Language (Swift 5.3). Apple Books. https://books.apple.com/us/book/the-swift-programming-language-swift-5-3/id881256329

😄

Igual pasa en python y en la mayoría de lenguajes escritos en c++ es algo que se hereda del lenguaje directamente.