Aún no tienes acceso a esta clase

Crea una cuenta y continúa viendo este curso

Type Properties

10/27
Recursos

Aportes 12

Preguntas 0

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad? Crea una cuenta o inicia sesión.

class PersonInHome {
    static var presupuesto = 100
    var name = ""
    
    func hacerCompras(_ gasto: Int, _ detalle: String) -> Void {
        PersonInHome.presupuesto -= gasto
        print("\(name) compró \(detalle) y ahora el presupuesto es de \(PersonInHome.presupuesto)")
    }
}

let enzo = PersonInHome()
let meli = PersonInHome()

enzo.name = "Enzo"
meli.name = "Meli"

enzo.hacerCompras(10, "Panes")

meli.hacerCompras(20, "Agua")

Es cosa mia o este brother explica tan pero tan bien que no me es necesario ver de nuevo los vides de nuevo? . se perfectamente lo que estoy hacieno y lo que va a pasar antes de modificar algo o relizar cuaquier accion 🏆😃😃excelenteee

//reto

class membersOfFamily{
    
    static var budget = 1000
    
    func spendMoney(_ cost: Int) -> Void {
            membersOfFamily.budget -= cost
        print(" the budget is now \(membersOfFamily.budget)")
    }

    func addMoney(_ cost: Int) -> Void {
            membersOfFamily.budget += cost
            print(" the budget is now \(membersOfFamily.budget)")
        }
    }

let george = membersOfFamily()
let jack = membersOfFamily()

george.spendMoney(10)
jack.addMoney(10)

Una static var sera una variable para ser compartida para todas las instancias de una clase?? y en que casos comunes se puede usar??

import Foundation

class Person {
    static var budget : Double = 100.0 {
        willSet {
            print("Quedan \(newValue) euros de presupuesto.")
        }
        
        didSet {
            if budget <= 0 {
                print("Se nos ha acabado el presupuesto.")
            }
        }
    }
    
    func wasteMoney(num : Double, txt : String) {
        Person.budget -= num
        print("Se ha gastado dinero: \(txt).")
    }
    
    func saveMoney(num : Double) {
        Person.budget += num
        print("Se ha incrementado el presupuesto en \(num) euros.")
    }
}

var madre = Person()
var padre = Person()
var hijo = Person()

madre.wasteMoney(num: 25, txt: "comprar comida")
padre.wasteMoney(num: 10, txt: "comprar tabaco")

madre.saveMoney(num: 50)
hijo.wasteMoney(num: 130, txt: "juegos de la play")

class FutbollTeam {
static var budget = 2000
var clubName = “”

func SignPlayer( _ playerSpending:Int, _ playerName:String) -> Void {
   FutbollTeam.budget -= playerSpending
    print("This season \(clubName) has signed \(playerName),and now the club budget is € \(FutbollTeam.budget) billion ")

}

}

let juventus = FutbollTeam()
let realMadrid = FutbollTeam()

juventus.clubName = "Juventus de Turín"
realMadrid.clubName = “Real Madrid Club de Fútbol”

realMadrid.SignPlayer( 100, “Mbappe”)
juventus.SignPlayer( 80, “Cristiano Ronaldo”)

class Miembro {
    
    static var presupuesto: Double = 10_000 {
        didSet {
            if presupuesto <= 0 {
                print("No hay presupuesto")
                presupuesto = oldValue
            }
        }
    }
    
    func gastar(_ amount: Double) {
        Miembro.presupuesto -= amount
    }
    
    func abonar(_ amount: Double) {
        Miembro.presupuesto += amount
    }
    
}

let mom = Miembro()
let dad = Miembro()
let son = Miembro()

Miembro.presupuesto

mom.abonar(10_000)
Miembro.presupuesto

dad.abonar(10_000)
Miembro.presupuesto

son.gastar(50_000)
Miembro.presupuesto

class Game{
    var namePlayer1: String = ""
    var namePlayer2: String = ""
    static var damagePowerPlayer1: Int = Int(arc4random_uniform(40))
    static var damagePowerPlayer2: Int = Int(arc4random_uniform(40))
    static let lifeValuePlayer1 = 100
    static let lifeValuePlayer2 = 100
    
    class var newLifeValuePlayer1: Int{
        lifeValuePlayer1 - damagePowerPlayer2
    }
    
    class var newLifeValuePlayer2: Int{
        lifeValuePlayer2 - damagePowerPlayer1
    }
    
    func hit () -> Void{
        if Game.newLifeValuePlayer1 > Game.newLifeValuePlayer2{
            print("Gano el jugador 1 \(namePlayer1)")
        }else{
            print("Gano el jugador 2 \(namePlayer2)")
        }
    }
}

let newGame1 = Game()
newGame1.namePlayer1 = "Mario"
newGame1.namePlayer2 = "Luigi"
newGame1.hit()

let newGame2 = Game()
newGame2.namePlayer1 = "Ken"
newGame2.namePlayer2 = "Ryu"
newGame2.hit()
class PeopleBudget {
    var name = String()
    static var buyNumber = 0
    static var budget = 1000 {
        didSet {
            if budget < 0 {
                budget = 0
                print("Sin presupuesto")
            } else {
                print("presupesto restante \(PeopleBudget.budget)")
            }
        }
    }
    
    func spendBudget(_ totalSpent: Int, _ details: [String]){
        if PeopleBudget.budget > 0 && PeopleBudget.budget > totalSpent {
            
            var message = "\nCompra Nº \(PeopleBudget.buyNumber + 1), \nValor $: \(totalSpent) \nDetalle: \n"
            for (idx, detail) in details.enumerated()  {
                message += "\(idx + 1).- \(detail)\n"
            }
            print(message)
            PeopleBudget.budget -= totalSpent
            PeopleBudget.buyNumber += 1
        }
        else {
            print("""
                \nSin presupuesto para la compra.
                Presupuesto actual: \(PeopleBudget.budget)
                Total compra solicitada: \(totalSpent)
                """)
        }
    }
    
}

let people1 = PeopleBudget()
let people2 = PeopleBudget()
let people3 = PeopleBudget()
people1.name = "Juan"
people1.name = "Pedro"
people1.name = "Diego"
people1.spendBudget(700, ["papas", "Cebolla"])
people2.spendBudget(200, ["Zapallo", "Carne"])
people2.spendBudget(90, ["Pan"])
people3.spendBudget(120, ["Arroz"])```
class PersonFamily{
    static var houseMoney:Double = 500000
    
    func subtractMoney (value: Double) -> Void{
        if value > PersonFamily.houseMoney {
            print(" el presupuesto es insuficiente \(PersonFamily.houseMoney)")
        } else {
            PersonFamily.houseMoney -= value
        }
    }
    func addMoney (value: Double) -> Void{
        PersonFamily.houseMoney += value
    }
}
 
PersonFamily.houseMoney
var flor = PersonFamily()
var Alejandro = PersonFamily()
var Omar = PersonFamily()

flor.subtractMoney(value: 100000)
PersonFamily.houseMoney
Alejandro.subtractMoney(value: 200000)
PersonFamily.houseMoney

Omar.addMoney(value: 1000000)
PersonFamily.houseMoney
flor.subtractMoney(value: 1300000)
PersonFamily.houseMoney
class FamilyMember
{
    static var budget = 100
    var name = ""
    
    func spend(_ money: Int, in element: String) -> Void
    {
        FamilyMember.budget -= money
        print("\(name) compró \(element), presupuesto restante: \(FamilyMember.budget)")
    }
}

let sarita = FamilyMember(), juanse = FamilyMember()
sarita.name = "Sarita"
juanse.name = "Juanse"

sarita.spend(21, in: "pastel")
//OUTPUT: Sarita compró pastel, presupuesto restante: 79