Conocer el motor de juegos Unity en 3D
¿Qué vamos a aprender? Historia y evolución de los motores de videojuegos
¿Qué hay detrás de un videojuego? Arte, narrativa, mecánicas, sistemas
Instalación de Unity y Unity Hub
Iniciando nuestro proyecto en Unity
Mundo tridimensional: cómo funcionan los gráficos en una computadora
Mundo tridimensional: cómo procesa los movimientos la computadora
Creando nuestro terreno: importando paquetes y assets del asset store
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Ajuste de cámara de nuestro terreno
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Aportes 24
Preguntas 2
Mientras más caras haya en una figura geométrica, más tiene que procesar la computadora. Si luego sumas iluminación es aún más más costoso, la iluminación en el mundo 3d es un campo muy profundo e interesante.
Les dejo este vídeo, pueden empezarlo desde el minuto 2:05, explica conceptos base muy interesantes y estoy seguro que te van a servir mucho:
Los gráficos de los videojuegos 3D se basan en figuras geométricas, como polígonos y triángulos.
Ahora observemos esta imagen:
Como podemos ver, el terreno, por ejemplo, vemos que son rectas, que terminan formando triángulos, y lo mismo sucede con el pelo del personaje, sus piernas, sus botas y su cara vemos también la presencia de polígonos.
Estas figuras se forman a partir de un sistema de coordenadas.
(Esta imagen la realicé yo, espero que te sirva 😄)
Para entender un poco mejor el modelado 3D y la ubicación de los polígonos en un plano cartesiano se puede basar mucho en los ejercicios de vistas de solidos en el que un punto ocupa una posición en el espacio :
que genial, de veras que genial ver las matemáticas en el computador, me dio mas luces de como trazar, muy buen video
no se entiende nada de lo que trata de explicar 😆
En este video veran una deconstruccion de link en triangulos (tris), de esta forma pueden entender mejor como se componen nuestros personajes favoritos ❤️
Es un sistema que utiliza números para determinar la posición de un punto o un objeto geométrico. Estos sistemas podríamos reducirlos a un conjunto de rectas numéricas, como en el caso del plano cartesiano:
Los sistemas de coordenadas son muy empleados en el álgebra, estadística y la geometría (clave en el desarrollo de videojuegos), y es fundamental en esta última puesto que estos sistemas permiten formular problemas geométricos en números.
Vértice: Es un punto en un plano con coordenadas en X,Y, Z.
Arista: Es la línea que conecta dos vértices.
Cara: Se forma con la unión de 3 o más vértices.
me encanto esta clase y como se haces elementos en 3d en los primeros juegos en 3 dimensiones
Aqui mis apuntes:
Los gráficos de los videojuegos 3D se basan en figuras geométricas, como polígonos y triángulos.
Las figuras o modelos 3d se forman a partir de un sistema de coordenadas.
¿Qué es un sistema de coordenadas?
Es un sistema que utiliza números para determinar la posición de un punto o un objeto geométrico.
Caracteristicas que componen a una figura o modelo 3D
Vértice: Es un punto en un plano con coordenadas en X,Y, Z.
Arista: Es la línea que conecta dos vértices.
Cara: Se forma con la unión de 3 o más vértices.
Los gráficos 3D en una computadora se representan a partir de un sistema de coordenadas x,y,z. A partir de estos planos se construyen formas geométricas para representar o dar forma a un elemento dentro de un plano (por ejemplo para representar a un personaje de un videojuego como Link de Zelda Ocarina of Time).
Cuantos más polígonos tenga una figura te permitira representar graficamene elementos más realistas, sin embargo, esto consume más recursos ya que la computadora tiene que calcular y procesar más información.
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genial, solo genial, ya eh creado unos juegos porque tengo poca experiencia en esto, pero seguire aprendieno!
me gusta como estoy avanzando en el curso gracias profe ricardo
Por que no me llega el enlace para confirmar mi correo y poder continuar con el curso??
nintendo te va a demandar por revelar su secrete XD
Genial
https://youtu.be/nQ-T6lVzqC4 quien quiere colaborar en este proyecto.
99% de descarga, “hubo un error al descargar” se reinicia la descarga unluky
https://youtu.be/nQ-T6lVzqC4
Es asombroso cómo se mueven en este mundo los personajes, los escenarios y las estructuras en sí.
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