no entiendo muy bien pero hago el esfuerzo jeje
Conocer el motor de juegos Unity en 3D
¿Qué vamos a aprender? Historia y evolución de los motores de videojuegos
¿Qué hay detrás de un videojuego? Arte, narrativa, mecánicas, sistemas
Instalación de Unity y Unity Hub
Iniciando nuestro proyecto en Unity
Mundo tridimensional: cómo funcionan los gráficos en una computadora
Mundo tridimensional: cómo procesa los movimientos la computadora
Creando nuestro terreno: importando paquetes y assets del asset store
Importando los standard assets para importar vegetación
Ajuste de cámara de nuestro terreno
Texturizando y agregando vegetación a nuestro terreno
Creando nuestro controlador de FPS
Creación del controlador de nuestro FPS
Programando nuestro script de mira
Revisión del código y bugfixing
Control y movimiento del personaje
Importando nuestra arma a Unity
Programando el comportamiento de nuestra arma con Raycast
Cómo funcionan los colliders
Creación de enemigos estáticos
Terminar los enemigos
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no entiendo muy bien pero hago el esfuerzo jeje
Con esa operación habrían cambiado los 3 componentes del transform del objeto, por lo que este se desplazaría a otra posición, rotaría, y ademas aumentaría de tamaño.
“Curso de Introducción a Unity” Y hay como 5 videos de relleno sobre matemáticas y mil rollos que no están ni bien explicados.
Lo que quiero es aprender a usar Unity, cuando quiera aprender sobre computación, ire al curso de Ingieneria o al de Matematicas. Vale que al final es como funciona todo, pero ahora mismo no me hace falta tanto detalle para crear un cubo en Unity y moverlo.
Creo que el “modelo 3d” seria el doble de grande.
Se mueve en diagonal a todos los ejes.
Si se multiplicar te lo juro
Yo: No creo eso
Excelente curso para comenzar con unity en general. Que padre seria que se haga toda un sección de unity hasta llegar a cosas avanzadas 😄
Dentro de la industria del modelado 3D, existe la tetera de Utah, una prueba para los aprendices. Podemos ver en una página las coordenadas de un el .obj de la tetera de Utah.
Amigo Ricardo Celis, está buena tu clase, pero creo que debiste usar el mismo plano cartesiano de Unity o Maya para explicarlo y se hubiese entendido mucho mejor. Saludos.
mucha informacion muy interesante
No dejo de salir de mi asombro de todo lo que podemos hacer con Unity. A estudiar matemáticas que es una de las piedras angulares de esta maravillosa carrera.
El mejor curso de todo platzi
si
que recuerdos me trae ver un poquito de todo aplicado en la Universidad cuando tenia que ver las derivadas, integrales, algebra lineal con matrizes y calculo multivarido
sufrí muuucho con los solidos en revolucion para poder calcular su posicion, movimiento y la figura que obtendriamos al tenerlas girando sobre su mismo eje (te rompes la cabeza xd)
Básicamente lo que cambiaría en el objeto 3D, sería la posición, tranformación y rotación en sus tres ejes.
El personaje se veria más grande?
Esta clase me hacer acordar a lo que estudie en algebra lineal, en la uni T.T
esta genial
un pequeño aporte a una pagina que explica matemáticamente las traslaciones y rotaciones con matrices ,
https://calculo.cc/temas/temas_algebra/matriz/teoria/matriz_movi.html
GRANDES LAS MATES B)
Los motores de videojuegos, se la viven haciendo transformaciones, de elementos vectoriales. Todo lo que está en el mundo tridimensional, son matrices.
Pues si, el objeto seria mas grande y en el espacio tridimencional estaria desplazado hacia todos sus lados(por eso mas grande), para representar movimiento sin agrandar el objeto tendria que multiplicar x 2 solo un eje ya sea el x, y o z pero no mas de uno.
Por cierto, aqui un render que hice de esa Tetera…
La computadora, según sea necesario recalcula el tamaño y posición de un modelo 3D mediante sus coordenadas, es decir, realiza operaciones con vectores y matrices. Este proceso se conoce como transformaciones, o en el caso de Unity se llama “transform”.
Genial
Al alterar la matriz que le da consistencia al objeto multiplicándola por dos, se camba el tamaño del objeto, se debe tener un “vector de posición” de tres variables que al multiplicarse haría que dicho objeto se desplace.
Este curso va increíble, me encantan sus complejidades.
okey si se verias mas grande
El personaje se desplazaría , pero no se haría mas grande.
la posición del personaje y se hace un poco mas grande
si creo que se habria desplazado un poco y escalado el doble xD!
El personaje se veria mas grande ya que se escala al doble del tamaño
Depende de que hablemos, si hablamos de cordenadas unicamente cambiaria su posición, pero si hablamos de escala y rotación cambiaria todo. Tamaño, Angulo y posición
Si, el polígono creado por los puntos se agrando al doble y se movio
Siempre me había preguntado como se hacía para recrear un espacio 3d en dos dimensiones, se toma el polígono y se representa como una figura en un plano
El personaje seria el doble de grande
Queda el doble de grande
Si cambia el lugar del personaje, porque los puntos ya no son los mismos, a parte de eso si aumenta si tamaño al multiplicar la matriz por un escalar.
El modelo se escalaría al doble de tamaño, y su posición cambiaría con respecto a sus coordenadas iniciales.
Entonces en si, los videojuegos son una mezcla de calculo matemático y una ilusión óptica, que genial combinación.
Me devolví a la universidad con esta clase, importante abordar estos temas para un entendimiento de como llevar el personaje dentro de las dinámicas, mecánicas y sistemas del juego.
Al multiplicar la matriz, en este caso duplicandola, lo que va a suceder es que la escala del objeto se duplicaría y por ende se vería el doble de grande.
el algebra lineal si se ve mas divertida aplicandolo a juegos
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