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Revisión del código y bugfixing

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Cuando en la clase pasada vimos el

=-

Un consejo para encontrar y solucionar errores más fácilmente:
Tenia este error Assets\Scripts\Mira.cs(26,62): error CS1003: Syntax error, ‘,’ expected.
Para encontrar el fallo simplemente hay que fijarse en los números dentro del paréntesis (26,62).
El primer número indica la línea donde se encuentra el error, que en este caso es la línea 26.
El segundo número muestra el caracter donde esta el error, que es el caracter 62.
Espero les sirva 😃

Me sucedía que no podía girar a los lados a pesar de tener el código igual y de probar el código que mis compañeros compartían. Estuve probando y me di cuenta que con la misma función de localRotation se puede lograr el mismo resultado, sin embargo hay que crear otra variable de rotación. aquí les dejo el código de como me quedo:

using System.Collections;
using System.Collections.Generic;
using UnityEngine;

public class mira : MonoBehaviour
{
    public float Sensitivity=0.1f;
    public Transform player1;
    float xRotation = 0f;
    float yRotation = 0f;
    // Start is called before the first frame update
    void Start()
    {
        Cursor.lockState = CursorLockMode.Locked;
    }

    // Update is called once per frame
    void Update()
    {
        float mouseY = Input.GetAxis("Mouse Y")*Sensitivity;
        float mouseX = Input.GetAxis("Mouse X")*Sensitivity;

        xRotation -= mouseY;
        yRotation += mouseX;
        xRotation = Mathf.Clamp(xRotation,-90f,75f);
        transform.localRotation = Quaternion.Euler(xRotation,yRotation,0f);

        
        

    }
}

Cuando le damos a play el cursor desaparece debido a la instrucción que le dimos en el script, para que vuelva a aparecer solo presiona la tecla esc

Un aporte pequeño :

Si van a Edit > Project settings > Input manager > Axes pueden ver los inputs que tenemos disponibles , aquie es de donde tomamos “Mouse X” y “Mouse Y”. 😄

using System.Collections;
using System.Collections.Generic;
using UnityEngine;

public class Mira : MonoBehaviour
{

    public float Sensitivity = 100f;

    public Transform player1;

    float xRotation = 0f;

    // Start is called before the first frame update
    void Start()
    {
        //
        Cursor.lockState = CursorLockMode.Locked;//bloquea el cursor al centro de la ventana del juego 

    }

    // Update is called once per frame
    void Update()
    {
        float mouseX = Input.GetAxis("Mouse X") * Sensitivity * Time.deltaTime;//
        float mouseY = Input.GetAxis("Mouse Y") * Sensitivity * Time.deltaTime;

        xRotation -= mouseY;
        xRotation = Mathf.Clamp(xRotation, -90f, 75f);

        transform.localRotation = Quaternion.Euler(xRotation, 0f, 0f);//Quaternion se ocupa para almacenar rotaciones 
        player1.Rotate(Vector3.up * mouseX);



    }
}```

Corregí todo, puedo mover la cámara pero solo para arriba y para abajo (en el eje X) 😦 no puedo ir a los costados.

Esto cada vez se pone mejor.

Muy buen repaso y corrección de Bug. A Ricardo Izquierdo le hubiera gustado mucho esta clase.

using System.Collections;
using System.Collections.Generic;
using UnityEngine;

public class Mouse : MonoBehaviour
{
    public float Sensitivity = 100f;

    public Transform player1;

    float xRotation = 0f;

    // Start is called before the first frame update
    void Start()
    {
        Cursor.lockState = CursorLockMode.Locked;
    }

    // Update is called once per frame
    void Update()
    {
        float mouseX = Input.GetAxis("Mouse X") * Sensitivity * Time.deltaTime;
        float mouseY = Input.GetAxis("Mouse Y") * Sensitivity * Time.deltaTime;

        xRotation -= mouseY;
        xRotation = Mathf.Clamp(xRotation, -90, 75f);

        transform.localRotation = Quaternion.Euler(xRotation, 0f, 0f);
        player1.Rotate(Vector3.up * mouseX);
    }
}
esto m esta volviendo loco de felicidad

Para colocar comentarios solo debes añadir // doble barra al inicio de la linea.

//Input.GetAxis("Mouse X") devuelve valores entre 1 y -1 dependiendo de
        //la direccion a la que se mueva el mouse
        float mouseX = Input.GetAxis("Mouse X") * sensibilidad * Time.deltaTime;
        float mouseY = Input.GetAxis("Mouse Y") * sensibilidad * Time.deltaTime;

        xRotation -= mouseY;
        xRotation = Mathf.Clamp(xRotation,-80,75);

        //Para rotar la camara
        transform.localRotation = Quaternion.Euler(xRotation, 0f, 0f);
        //Para rotar el personaje
        player_1.Rotate(Vector3.up * mouseX);

Porfavor ayuda, alguien sabe que hacer en este caso, ya seguí todo y no entiendo porque falla lo estoy haciendo desde VS tal como dice el profesor.

Me sale este error :c

Aquí está lo que hice

me gustaria que no me fuera a 1 FPS jajaj

ayuda me sale eso:(

using System.Collections;
using System.Collections.Generic;
using UnityEngine;

public class Mira : MonoBehaviour
{
public float Sensitivity = 100f;

public Transform player1;
    
float xRotation = 0f;




// Start is called before the first frame update
void Start()
{
    // bloquea el cursor al centro de la ventana de juego
    Cursor.lockState = CursorLockMode.Locked;

}

// Update is called once per frame
void Update()
{
    // obtener el eje x del mouse
    float mouseX = Input.GetAxis("Mouse X") * Sensitivity * Time.deltaTime;
    float mouseY = Input.GetAxis("Mouse Y") * Sensitivity * Time.deltaTime;

    xRotation -= mouseY;
    xRotation Mathf.Clamp(xRotation, -90f, 75f);

    Transform.localRotation = Quaternion.Euler(xRotation, 0f, 0f);
    player1.Rotate(Vector3.up * mouseX);


}

}

Excelente Clase! Ya que todo funciona tratare de asimilar el codigo XD

![](
Alguien me puede decir como solucionar esos errores por favor

no se si es por la version de unity pero segun unity “TIME” does not contain a definition for “deltatime”

Excelente clase!.

Me sale como error esto en unity “The left-hand side of an assignment must be a variable, property or indexer” qué estoy haciendo mal??

 using System.Collections;
using System.Collections.Generic;
using UnityEngine;

public class Mira : MonoBehaviour
{
        public float Sensitivity = 100f; 

        public Transform player1;

        float xRotation = 0f;

    // Start is called before the first frame update
    void Start()
    {
        Cursor.lockState = CursorLockMode.Locked;
    }

    // Update is called once per frame
    void Update()
    {
        float mouseX = Input.GetAxis("Mouse X") = Sensitivity * Time.deltaTime;
        float mouseY = Input.GetAxis("Mouse Y") = Sensitivity * Time.deltaTime;

        xRotation =- mouseY;
        xRotation = Mathf.Clamp(xRotation, -90f, 75f); 

        transform.localRotation =  Quaternion.Euler(xRotation, 0f, 0f);
        player1.Rotate(Vector3.up * mouseX);


    }
}

No me funciona! 😦 lo edito y guardo pero cuando agrego el script solo me aparece esto!