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Control y movimiento del personaje

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o inicia sesi贸n.

muy buena explicaci贸n. les paso mi c贸digo para los que tengan el problema de que el personaje queda flotando sin gravedad si usan un mapa con relieve o monta帽as

Alguien tiene algunas info de como entender un poco mejor la funci贸n Vector3? no termino de entender como funciona

Y para usar mando de ps4, xbox hay que usar otras librer铆as para poder asignar sus botones??

Brillante esta clase. Les puede pasar, como a mi, que el personaje no responde como quisi茅ramos. En caso de ser as铆 por favor revisen el c贸digo y que no est茅 lleno de s铆mbolos como este 鈥淺鈥. Porque eso deja a el c贸digo obsoleto por completo.

using System.Collections;
using System.Collections.Generic;
using UnityEngine;

public class Movimiento : MonoBehaviour
{
    public CharacterController controller;

    public float speed = 20f;
       
    // Update is called once per frame
    void Update()
    {
        float x = Input.GetAxis("Horizontal");
        float z = Input.GetAxis("Vertical");

        Vector3 movement = transform.right * x + transform.forward * z;
        controller.Move(movement * speed * Time.deltaTime);
    }
}

este es el movimiento y gravedad y salto ,con investigaciones , teorias , ect

si carga la imagen, esto es todo lo que estuve investigando, aprendiendo con videos , aciendo teorias con imaginacion para entender algo que no sabia , teorias de como afecta el script a unity del porque hace esto

Dej贸 aqui el enlace a la documentaci贸n del MonoBehaviour

https://docs.unity3d.com/ScriptReference/MonoBehaviour.html

Gran clase, los aportes de los compa帽eros son invaluables dada la edad del curso y las actualizaciones de Unity, muy buena introducci贸n a este mundo.

Deben tener cuidado de no asignar sus scripts a instancias de objetos equivocados de lo contrario van a tener errores de compilaci贸n permanententes o comportamientos insospechados.

Muy buena clase

En Directional Light tambien se pueden eliminar las sombras en la opci贸n

Light > Shadow Type = No Shadows