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C贸mo funcionan los colliders

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Es com煤n ver en los comentario de speedruns de super mario a personas diciendo que usaron hacks por 鈥渁travesar鈥 enemigos sin morir.
Pero la verdad es que lo que el jugador ve y el hitbox real es completamente diferente.
Muchos juegos solo usan un cuadrado o cubo que no necesariamente cubre todo el cuerpo.

Los juegos de pelea suelen utilizar un mayor n煤mero de hitboxes y 鈥渉urtboxes鈥 para aumentar el realismo

Colliders = Componentes que van a tener la definici贸n de un objeto para prop贸sitos de colisiones f铆sicas.

Los colliders se pueden apreciar tambi茅n como el Low poly de los elementos, solo que puede ser incluso aun mas simple que el Low poly tradicional de un personaje

En la imagen se ve el High poly y el Low poly solo que para evitar procesamientos no es necesario tener tantos triangulos puede tener como indica Celis solamente una esfera, cubo 鈥 Emplear mas formas geom茅tricas b谩sicas

Es buena la sugerencia de analizar speedruns, yo he hecho algunos speedruns solo con juegos con los que me siento muy comodo y es interesante saber el limite exacto de cada collider y hitbox en un juego, que te puede llevar a hacer cosas que capaz los desarrolladores nunca pensaron que fuera posible.

Como el profesor menciono en otras clases la mayor铆a de cosas tienen un collider, como el terreno de nuestro juego.

profe profe, se me ocurre que podria poner 3 coliders, uno en la cabeza, que mate de un disparo, uno en el pecho, que mate de dos y otro en las piernas y brazos, que mate de 3 o 4,que le parece?

C贸mo funcionan los colliders
Los colliders son componentes que representan un objeto para prop贸sitos de colisiones f铆sicas, como lo es el impacto de una bala, como el personaje toca el piso sin atravesarlo, cu谩nto da帽o recibes al momento de un contacto en un juego de pelea, etc. En videojuegos se conoce como hitboxes.

Mientras m谩s complejo sea el collider, se necesitar谩 mucho m谩s poder de c贸mputo. En los videojuegos de pelea, los colliders son mucho m谩s detallados y trabajados para que el da帽o que reciba el jugador sea justo.

Unity te provee una buena cantidad de colliders para que uses, como una c谩psula, una box, esf茅ras o c铆rculos, pues, tiene colliders tanto para videojuegos 3D como para 2D. Sin embargo, Unity tambi茅n te entrega la opci贸n de crear un collider custom.

Por lo general, te bastar铆a una c谩psula para el cuerpo de tu personaje y una esfera para la cabeza del mismo, pensando en un videojuego 3D, claro. En el caso de un shooter es m谩s que suficiente.

Al momento de realizar el collider, hay que tener en cuenta que los recursos son limitados, por lo que es esencial que analicemos bien qu茅 clase de collider usaremos para el objeto.

otro ejemplo de mesh coliders es getting over it

Excelente.

Genial