Tener conocimiento sobre la arquitectura REST es relevante para el resto del curso. Principalmente porque es la forma en la que consumiremos los servicios de Watson de IBM, pero sobre todo porque es el estándar existente en la comunicación en aplicaciones web

Empecemos, ¿Qué es REST?

REST (Representational State Transfer) es un estilo de arquitectura para aplicaciones con comunicación/conexión a la red, la utilizamos para poder comunicarnos entre máquinas utilizando HTTP

¿Qué es HTTP?

Hyper Text Transfer Protocol es un protocolo que utiliza la World Wide Web que define la forma en la que los mensajes se deben de estructurar y mandar, así como sus respuestas.

Las aplicaciones que utilizan REST usan peticiones HTTP para crear, alterar, leer y borrar datos. En resumen REST utiliza HTTP para operaciones CRUD (Create, Read, Update, Delete).

Al usar métodos HTTP usamos varios verbos para la interacción, algunos de los más importantes son:

GET : Comúnmente cuando solo queremos obtener algo. Ej. cargar una página web POST: Cuando queremos proporcionar información y obtener información a cambio PUT: Cuando queremos modificar DELETE: Cuando queremos borrar

Dentro de este curso estaremos utilizando la terminal cURL. cURL es una herramienta de línea de comando que nos permite transferir datos utilizando diferentes protocolos. A través de cURL es que haremos nuestras peticiones HTTP para consumir los servicios de Watson expuestos por IBM.