Instalación de Plugins

28/34

Lectura

INSTALACIÓN DE PLUGINS

WordPress ofrece tres formas de instalar plugins. Por medio del repositorio oficial de wordpress.org desde el administrador, mediante un archivo .zip, y subiendo manualmente los archivos a la carpeta correspondiente.

DESDE EL REPOSITORIO OFICIAL.

Con este método vas a realizar la instalación utilizado herramientas que nos permiten buscar plugins dentro del repositorio de wordpress.org:


  1. Lo primero que vas a hacer, es ir a la pantalla de instalación desde el menú lateral con la siguiente ruta Plugins > Añadir Nuevo.
paso1


  1. Una vez allí, ingresá el nombre del plugin en el campo que se encuentra en la esquina superior derecha.

paso2



  1. Buscá en los resultados el plugin y haz clic en Instalar Ahora.

paso3



  1. Cuando la instalción termine, activalo para poder empezar a utilizarlo.
paso4



DESDE UN ARCHIVO .ZIP:

Este método consiste en subir un archivo .zip desde el administrador, este archivo corresponde a la carpeta principal del plugin comprimida en dicho formato. Esta opción se utiliza cuando tengas un plugin que no se encuentra en el repositorio oficial. Por ejemplo, uno que hayas comprado o hayas desarrollado.

  1. Al igual que en el método anterior, tenés que ir a la pantalla de instalación desde el menú lateral a la siguiente ruta Plugins > Añadir Nuevo.
paso1
  1. Haz clic en el botón Subir plugin que se encuentra en la parte superior derecha.
paso2
  1. Buscá el archivo .zip con tu plugin y haz clic en Instalar ahora
paso3
  1. Por último, activá el plugin haciendo clic en Activar plugin
paso4

SUBIENDO LOS ARCHIVOS MANUALMENTE

Por último, existe la forma manual de realizar la instalación. Esto consiste en mover la carpeta principal del plugin a la carpeta que se encuentra en wp-content/plugins de WordPress. Este método lo podés utilizar cuando el servidor no le provee permisos de escritura al sitio (no le permirte crear, modificar o eliminar archivos).

En este caso vas a ver como subir los archivos utilizado Filezilla, pero podés usar cualquier cliente FTP.

  1. Iniciá la conexión con el servidor y ubicate en la carpeta principal del sitio, donde se encuentra la instalación de WordPress.
paso1
  1. Luego ve a la carpeta /wp-content/plugins/ y subí la carpeta principal del plugin que querés instalar.
paso2
  1. Por último dirigite a la página de plugins intalados Plugins > Plugins instalados y activá el plugin que acabas de subir, haciendo clic en el botón Activar.
paso2

Si estás utilizando una instalación local, basta con que copies la carpeta de tu plugin en la carpeta /wp-content/plugins/

RECOMENDACIONES

CONTACT FORM 7

Te permite crear formularios de forma sencilla y rápida, además de darte la posibilidad de agregarle funcionalidades mediante hooks

Link de descarga

CONTACT FORM 7 DATABASE ADDON

Este plugin es un addon para contact form 7, es decir, que amplia las capacidades de ese plugin. Su función es la de mostrar dentro del administrador de WordPress todas las consultas que se enviaron desde los formularios.

Link de descarga

WORDFENCE

Te ayuda a proteger tu sitio funcionando como antivirus y firewall, además de notificar las vulnerabilidades que encuentre.

Link de descarga

YOAST SEO

Te va a permitir optimizar el contenido de tu sitio para que sea más amigable para los buscadores. Algunas de sus funcionalidades son gestionar titles, descripciones y personalizar la metadata para redes.

Link de descarga

Aportes 13

Preguntas 0

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad? Crea una cuenta o inicia sesión.

Recomiendo el plugin Revolution Slider para sliders profesionales con bastantes animaciones, efectos y transiciones

Hay que tener mucho cuidado con los plugins gratis del repositorio de Wordpress, en mi caso siempre compro algunos certificados en envato proque es prudente tener un mejor control de versión, garantía de continuidad, y sobre todo respaldo de la casa de programación que lo hizo. es mi sugerencia por aquí

Comparto un video para entender un poco mejor la importancia de SEO (Search Engine Optimization) en el posicionamiento de un sitio web para ser encontrado por los motores de búsqueda como Google

https://www.youtube.com/watch?time_continue=100&v=0lgWPI2Wf5E&feature=emb_logo

No sabía de la existencia de CONTACT FORM 7 DATABASE ADDON, que buen dato.

Las 3 formas son muy similares al momento de instalar y activar los temas(themes)

Los plugins son la sangre de WordPress, con ellos podemos mejorar el rendimiento de nuestra pagina y alcanzar mas cosas con ellos, fundamentales para cualquier tipo de proyecto. Y hay tantos plugins como colores, ósea que no hay excusa para utilizarlos.

Hay que verificar que los plugin no le “añadan” vulnerabilidades a nuestro sitio Web.

yoast seo es genial, yo lo uso para mi sitio web y es intuitivo

Los plugins facilitan el uso de WordPress y mejorar la presentación de nuestras páginas.

Que es más recomendable, cloudflare o wordfence?

Existen plugins que ayudan para hacer pagos en la página?

CONTACT FORM 7 DATABASE ADDON

lo mejoooor!!!

Gracias por la recomendación de plugins!!