Platzi
Platzi

¡Invierte en ti y celebremos! Adquiere un plan Expert o Expert+ a precio especial.

Antes: $349
$259
Currency
Antes: $349
Ahorras: $90
COMIENZA AHORA
Termina en: 18D : 10H : 30M : 56S

Debes tener cuenta en Platzi

Para ver esta clase abierta debes iniciar sesión

Nuestro cerebro5/26

El círuclo dorado de Simon Sinek es súper útil para este tema.

Yo lo entendí así, cualquier corrección esta bienvenida.

Los 10 mandamientos del ‘focus group’

1. Definir Objetivos. Antes de empezar a organizar el “focus group”, debes definir claramente cuáles son tus objetivos, y cuál es la información que quieres obtener.
2. La figura del reclutador. Es la persona encargada de elegir y reclutar a las personas que participarán en el “focus group”. Esta persona pertenece normalmente al ámbito de los RRHH. Debe conocer los objetivos y la información necesaria que han llevado a desarrollar esa investigación, para establecer el proceso de selección, por ejemplo, a través de un test.
3. Selección de la muestra. Esto dependerá de si quieres un encuentro presencial o interactivo, aunque por lo general se recomienda que oscile entre las 6 y las 12 personas. Para obtener información clara y representativa del mercado, debe ser una muestra variada y objetiva.
4. Motiva a tus participantes. Los participantes deben realizar el ejercicio de manera voluntaria, pero puedes motivar su participación obsequiándoles con algún detalle que pueda interesarles. No se recomienda que se remuneren económicamente para no afectar a la objetividad en el desarrollo del “focus group”
5. Selección del entorno idóneo. Si decides realizarlo de manera física, debes cuidar el espacio donde se vaya a llevar a cabo el encuentro. Busca una sala cómoda, amplia y acogedora, si es posible con ambiente informal, para que los participantes se sientan más cómodos y menos cohibidos.
6. El moderador. Selecciona a una persona que posea aptitudes de líder, y facilidad para hablar en público. Además, debe estar en conocimiento de los objetivos del “focus group” para poder formular las preguntas de manera clara, y conseguir dirigir al grupo hacia donde nos interesa, pero manteniendo una posición neutral.
7. Realiza un guión. Con la ayuda del moderador, realizar un guion, que contenga, la estructura de desarrollo de la discusión, así como unas pautas y recursos para el moderador, si no se están alcanzando los objetivos propuestos.
8. Graba el “focus group”. Aunque el moderador tome notas, y sea fundamental a la hora de sacar conclusiones, es fundamental que grabes la reunión. De esta manera podrás realizar un análisis más exhaustivo y objetivo, y obtendrás unas conclusiones más realistas. Recuerda que es una técnica de investigación y, por lo tanto, necesitarás tiempo para analizar y reflexionar sobre tu “trabajo de campo”.
9. Análisis de los resultados. Para conseguir alcanzar unas conclusiones lo más realistas posibles, debemos analizar las intervenciones de cada uno de los participantes, que nos pueden dar pautas, a la hora de analizarlo de manera genérica. A partir de ahí podremos alcanzar los objetivos que nos habíamos propuesto.
10. Otras técnicas. Esta es solo una de las muchas técnicas que se utilizan para medir el comportamiento de los consumidores, así como el impacto de nuestro producto o servicio en el mercado. Para obtener unos resultados lo más claros posibles, es convenientes combinar varias técnicas al mismo tiempo, y realizarlas de manera periódica. Para poder conocerlas todas ellas y realizarlas de la manera más eficaz posible, lo mejor realizar una formación específica en Fundamentos de Marketing.

Excelente curso, excelente profesora, yo siendo psicóloga, repase un montón.

Neocortex: Cuando compro algo en especifico para la salud
Límbico: Cuando recibo anuncios, promociones de un equipo que quiero. Por ejemplo un celular
Reptiliano: Cuando necesito comprar algo de urgencia y me ofrecen descuentos.

Yo podría impactar primero la parte Emocional (Limbico), luego mostrar las caracteristicas y datos necesarios (Neocortex), para despues despertar una necesidad y llevar a la desición. (Reptiliano).

muy bien!

Buenisima la clase! muy interesante el tema!

excelente clase

Esta clase crea genera en mí emociones positivos, porqué me recuerda los primeros semestre en la facultad de psicología.

Excelente saber la consistencia de los 3 factores dominantes en nuestro cerebro.

Neocórtex: cuando se realiza una solicitud de crédito.
Límbico: Cuando se busca algo especial en un sitio o tienda específica.
Reptiliano: todo el tiempo me encanta comprar y ofrecen promociones por doquier.

Me encanta!! que energia la de la profesora… aunque me pone a correr a veces con mis apuntes

En Caracas Venezuela decimos vamos al Cementerio o al mercado la Hoyada hay varios

Desde mi compañía, queremos transmitir un mensaje que nos posicione como una empresa de tecnología experta en el nicho de los servicios públicos y telecomunicaciones. Ha sido un reto posicionarnos como expertos sin utilizar lenguaje técnico. Desde Mercadeo tenemos esa misión vernos sencillos y amigables, pero sin perder el enfoque de expertos en el mercado.

Véndele a la mente, no a la gente de Jurgen Klaric es un libro muy bueno que explica este tema

Interensante frase final, he ahi el porque el concepto de la marca debe ser claro y conciso.

Interesante frase final, ya que vive en la mente es importante que cargue un concepto claro y conciso.

Uyy nooo, nadie le reviso a ella el contenido “científico” que esta manifestando en este video? Que irresponsabilidad.

El cerebro triunico es el primer concepto 👍

Entonces si quiero vender ropa y tengo mi logo de color morado y pongo muchas ofertas para que de esa sensación de rebaja aunque sea mi precio original, mejorará técnicamente mi venta?

Acudir el cerebro límbico o mamífero es muy usual.

Me encantó muy buena clase.

Estoy notando que me estoy inclinando más en lo analítico para ofrecer mi servicio.
Y uso algo de emoción… pero negativa, porque uso el miedo a irregularidades que tiene la gente para que tomen mi servicio ¿La emoción también puede ser negativa entonces, no siempre positiva?

¿Con que producto o servicio estamos yendo a cada uno de los tipos de cerebro?
-Neocórtex: Cuando me ofrecen un producto o servicio, en el supermercado o las tiendas de ropa en descuentos.
-Límbico: Cuando voy a comprar algo para alguien muy cercano o es un regalo para fecha especial.
-Reptiliano: Cuando ofrecen muchas opciones de crédito para comprar.

Increíble profesora _D

El sistema límbico es aquella parte de nuestro cerebro encargada de regular las respuestas fisiológicas y emocionales de nuestro cuerpo. Las estructuras anatómicas del sistema límbico son las responsables de procesar nuestras emociones…

Una descripción básica , sencilla y aterrizada de las abstracciones estructurales del cerebro. Si quieren comprender de una forma mas profunda como operan estas áreas del cerebro sin leer algo demasiado técnico que solo los neurólogos entienden, lean Inteligencia Emocional de Daniel Goleman.

Hola excelente curso, pero he escuchado de que tenemos 7 inteligentas ¿de qué ma
nera pueden afectar
al tomar decisiones?

El neocórtex o neocorteza se considera el área cerebral responsable de nuestra capacidad de razonamiento, permitiendo el pensamiento lógico y la consciencia. Se trata del área del cerebro que permite todas las funciones mentales superiores y las funciones ejecutivas (especialmente localizadas en el lóbulo frontal)

El cerebro reptiliano estaría lleno de memorias ancestrales y controlaría las funciones autonómicas (respiración y latido cardíaco), el equilibrio y el movimiento muscular. Sus respuestas son directas, reflejas, instintivas, controla el comportamiento y en pensamiento…

Neocórtex = analítico
Límbico = emocional
Reptiliano = supervivencia

“Los productos se crean en las fabricas, pero las marcas se crean y viven en la mente” Walter Landon

tengo una duda, como pasamos al cerebro reptiliano, sin confundirlo con el sistema limbico, o ain tener que acceder hacia este proceso, o va uno detras de otro

Las marcas se crean en las mentes de los usuarios

Me gusto muchisimo la frase final de esta clase.
Creo que tiene razón en cuanto a la evocación de emociones.

El objetivo principal del branding emocional es conectar las marcas con su público potencial de tal manera que el cliente y usuario se sienta parte de la marca y se convierta en prescriptor de la misma convencido por las emociones que esta le hace vivir y sentir.

Excelente clase

muy buena la clase

Siempre hay que venderle al Reptiliano.

Depende de la emoción (positivo, negativo) que evocamos en nuestro consumidor la decisión de compra será favorable.

¿Buscabas crear tu sitio web y te pareció algo complejo? ¿Contrataste a algún programador que te prometió un sitio hermoso y sólo te entregó un html básico con mal diseño? ¿Te prometieron una página web funcional y tu dominio ni siquiera es seguro? ¿Te entregaron tu sitio y **no te explicaron **cómo administrarlo?
**Hoy es el día para ponerle alto **a todo eso, crea confianza y seguridad entre tus clientes en línea, posiciónate entre los primeros resultados de Google a través de un sitio web funcional y moderno.
Entregamos en 14 días garantizados o te devolvemos tu dinero.
Conocer más

con respectos a las areas del cerebro hoy vi un curso de neuromarketing donde nos explicaban que el 85% de las compras se realizan de forma inconciente y el area reptiliana y limbica son las areas inconciente, de forma tal que nos recomendaban que acudieramos primero a lo inconciente para despues de evocar emociones dar argumentos racionales para terminar la venta, por ejemplo en mi caso que vendo telecomunicaciones seria algo como

buenas tardes estimado. en estos tiempo de pandemia ha pensado en lo tragico que seria quedarse sin internet para el teletrabajo? en estos tiempos de pandemia se requiere una buena conexion para que los pequeños puedan cumplir con sus clases virtuales o para poder ver una buena pelicula en familia, por eso con nuestro servcio de internet usted puede disfrutar de mayor calidad debido a que trabajamos con la mejor fibra optica, tenemos la mejor atencion al cliente y los mejores descuentos

creo que se debio usar mas la diapositiva del triangulo, no me quedo tan claro ese punto

Increíble la composición del cerebro “las marcas se crean y viven en la mente de los consumidores”

Nuestro cerebro

  1. Analítico: se llama Neocórtex, donde tenemos toda la data de un producto, llega la referencia del contenido del producto, tamaño, mide el costo beneficio.
  2. Emocional: límbico, despierta los sentimientos.
  3. Supervivencia: reptiliano, cuida nuestra supervivencia.

El cerebro recibe los datos y los vuelve información, detona emociones y a ellas están atadas las acciones y comportamientos.

En el momento de pensar en decisiones de compra nuestro cerebro recibe estímulos y si logramos tener la atención del consumidor podemos evocar una actitud negativa o positiva.
Si es positiva la persona seguramente recordara nuestra marca y cuando tenga la necesidad de comprar nuestro producto y servicio, nuestra marca le llegara a su mente y generara una decisión favorable en la compra de nuestro producto servicio.

“los productos se crean en las fábricas, pero las marcas se crean y viven en la mente”
Walter Landon

Es importante destacar que de la obtención de una experiencia positiva con la marca, reflejará un decisión favorable y volverá el cliente a consumos nuestro producto o servicio. Si llegase a ocurrir lo contrario, será una simple compra y no habrá una fidelización del cliente.

¿A que se refiere con elementos heurísticos? ¿Alguien tiene alguna lectura complementaria sobre ese tema específico?

¡¡¡APUNTES!!!
.
Nuestro cerebro tiene 3 secciones que lo componen:
Analítico (Neocortex): Aquí se ubican todos los datos y justificaciones frente a la compra de un producto o de un servicio, es aquí don de se procesa la información técnica de un producto o servicio. Es el que mide el costo/beneficio.
Emocional (Límbico): Es el que procesa los estímulos externos.
Supervivencia (Reptiliano): Es el encargado de, por ejemplo, activar la adrenalina, reduce los tiempos de reacción, a estar más alerta, etc…
.
El cerebro recibe los datos y los vuelve información, detona emociones y a ellas están atadas las acciones y comportamientos. Es algo más complejo de lo que pensamos.
.
Proceso que usa la mente para tomar decisiones de compra:
2.png
.
Debemos activar a nuestro favor los 3 cerebros de una manera estratégica buscando tres respuestas:

  1. Atención (analítico).
  2. Emoción (reptiliano).
  3. Sistema de Adaptación (supervivencia).
    3.png
    .
    “Los productos se crean en las fábricas, pero las marcas se crean y viven en la mente”

“Los productos se crean en las fábricas, los servicios en las compañias, pero las marcas se crean y viven en la mente de los consumidores”, el mensaje más valioso de este video

Las grandes empresas son grandes porque tiene un para que bien definido, cuando saben con claridad que están aportando a la sociedad

Me encanta como funcionan los cerebros a la hora de la compra, normalmente las mujeres y las ofertas reaccionan conductual.

Son lo Máximo estas clases.

El círuclo dorado de Simon Sinek es súper útil para este tema.

Yo lo entendí así, cualquier corrección esta bienvenida.

Los 10 mandamientos del ‘focus group’

1. Definir Objetivos. Antes de empezar a organizar el “focus group”, debes definir claramente cuáles son tus objetivos, y cuál es la información que quieres obtener.
2. La figura del reclutador. Es la persona encargada de elegir y reclutar a las personas que participarán en el “focus group”. Esta persona pertenece normalmente al ámbito de los RRHH. Debe conocer los objetivos y la información necesaria que han llevado a desarrollar esa investigación, para establecer el proceso de selección, por ejemplo, a través de un test.
3. Selección de la muestra. Esto dependerá de si quieres un encuentro presencial o interactivo, aunque por lo general se recomienda que oscile entre las 6 y las 12 personas. Para obtener información clara y representativa del mercado, debe ser una muestra variada y objetiva.
4. Motiva a tus participantes. Los participantes deben realizar el ejercicio de manera voluntaria, pero puedes motivar su participación obsequiándoles con algún detalle que pueda interesarles. No se recomienda que se remuneren económicamente para no afectar a la objetividad en el desarrollo del “focus group”
5. Selección del entorno idóneo. Si decides realizarlo de manera física, debes cuidar el espacio donde se vaya a llevar a cabo el encuentro. Busca una sala cómoda, amplia y acogedora, si es posible con ambiente informal, para que los participantes se sientan más cómodos y menos cohibidos.
6. El moderador. Selecciona a una persona que posea aptitudes de líder, y facilidad para hablar en público. Además, debe estar en conocimiento de los objetivos del “focus group” para poder formular las preguntas de manera clara, y conseguir dirigir al grupo hacia donde nos interesa, pero manteniendo una posición neutral.
7. Realiza un guión. Con la ayuda del moderador, realizar un guion, que contenga, la estructura de desarrollo de la discusión, así como unas pautas y recursos para el moderador, si no se están alcanzando los objetivos propuestos.
8. Graba el “focus group”. Aunque el moderador tome notas, y sea fundamental a la hora de sacar conclusiones, es fundamental que grabes la reunión. De esta manera podrás realizar un análisis más exhaustivo y objetivo, y obtendrás unas conclusiones más realistas. Recuerda que es una técnica de investigación y, por lo tanto, necesitarás tiempo para analizar y reflexionar sobre tu “trabajo de campo”.
9. Análisis de los resultados. Para conseguir alcanzar unas conclusiones lo más realistas posibles, debemos analizar las intervenciones de cada uno de los participantes, que nos pueden dar pautas, a la hora de analizarlo de manera genérica. A partir de ahí podremos alcanzar los objetivos que nos habíamos propuesto.
10. Otras técnicas. Esta es solo una de las muchas técnicas que se utilizan para medir el comportamiento de los consumidores, así como el impacto de nuestro producto o servicio en el mercado. Para obtener unos resultados lo más claros posibles, es convenientes combinar varias técnicas al mismo tiempo, y realizarlas de manera periódica. Para poder conocerlas todas ellas y realizarlas de la manera más eficaz posible, lo mejor realizar una formación específica en Fundamentos de Marketing.

Excelente curso, excelente profesora, yo siendo psicóloga, repase un montón.

Neocortex: Cuando compro algo en especifico para la salud
Límbico: Cuando recibo anuncios, promociones de un equipo que quiero. Por ejemplo un celular
Reptiliano: Cuando necesito comprar algo de urgencia y me ofrecen descuentos.

Yo podría impactar primero la parte Emocional (Limbico), luego mostrar las caracteristicas y datos necesarios (Neocortex), para despues despertar una necesidad y llevar a la desición. (Reptiliano).

muy bien!

Buenisima la clase! muy interesante el tema!

excelente clase

Esta clase crea genera en mí emociones positivos, porqué me recuerda los primeros semestre en la facultad de psicología.

Excelente saber la consistencia de los 3 factores dominantes en nuestro cerebro.

Neocórtex: cuando se realiza una solicitud de crédito.
Límbico: Cuando se busca algo especial en un sitio o tienda específica.
Reptiliano: todo el tiempo me encanta comprar y ofrecen promociones por doquier.

Me encanta!! que energia la de la profesora… aunque me pone a correr a veces con mis apuntes

En Caracas Venezuela decimos vamos al Cementerio o al mercado la Hoyada hay varios

Desde mi compañía, queremos transmitir un mensaje que nos posicione como una empresa de tecnología experta en el nicho de los servicios públicos y telecomunicaciones. Ha sido un reto posicionarnos como expertos sin utilizar lenguaje técnico. Desde Mercadeo tenemos esa misión vernos sencillos y amigables, pero sin perder el enfoque de expertos en el mercado.

Véndele a la mente, no a la gente de Jurgen Klaric es un libro muy bueno que explica este tema

Interensante frase final, he ahi el porque el concepto de la marca debe ser claro y conciso.

Interesante frase final, ya que vive en la mente es importante que cargue un concepto claro y conciso.

Uyy nooo, nadie le reviso a ella el contenido “científico” que esta manifestando en este video? Que irresponsabilidad.

El cerebro triunico es el primer concepto 👍

Entonces si quiero vender ropa y tengo mi logo de color morado y pongo muchas ofertas para que de esa sensación de rebaja aunque sea mi precio original, mejorará técnicamente mi venta?

Acudir el cerebro límbico o mamífero es muy usual.

Me encantó muy buena clase.

Estoy notando que me estoy inclinando más en lo analítico para ofrecer mi servicio.
Y uso algo de emoción… pero negativa, porque uso el miedo a irregularidades que tiene la gente para que tomen mi servicio ¿La emoción también puede ser negativa entonces, no siempre positiva?

¿Con que producto o servicio estamos yendo a cada uno de los tipos de cerebro?
-Neocórtex: Cuando me ofrecen un producto o servicio, en el supermercado o las tiendas de ropa en descuentos.
-Límbico: Cuando voy a comprar algo para alguien muy cercano o es un regalo para fecha especial.
-Reptiliano: Cuando ofrecen muchas opciones de crédito para comprar.

Increíble profesora _D

El sistema límbico es aquella parte de nuestro cerebro encargada de regular las respuestas fisiológicas y emocionales de nuestro cuerpo. Las estructuras anatómicas del sistema límbico son las responsables de procesar nuestras emociones…

Una descripción básica , sencilla y aterrizada de las abstracciones estructurales del cerebro. Si quieren comprender de una forma mas profunda como operan estas áreas del cerebro sin leer algo demasiado técnico que solo los neurólogos entienden, lean Inteligencia Emocional de Daniel Goleman.

Hola excelente curso, pero he escuchado de que tenemos 7 inteligentas ¿de qué ma
nera pueden afectar
al tomar decisiones?

El neocórtex o neocorteza se considera el área cerebral responsable de nuestra capacidad de razonamiento, permitiendo el pensamiento lógico y la consciencia. Se trata del área del cerebro que permite todas las funciones mentales superiores y las funciones ejecutivas (especialmente localizadas en el lóbulo frontal)

El cerebro reptiliano estaría lleno de memorias ancestrales y controlaría las funciones autonómicas (respiración y latido cardíaco), el equilibrio y el movimiento muscular. Sus respuestas son directas, reflejas, instintivas, controla el comportamiento y en pensamiento…

Neocórtex = analítico
Límbico = emocional
Reptiliano = supervivencia

“Los productos se crean en las fabricas, pero las marcas se crean y viven en la mente” Walter Landon

tengo una duda, como pasamos al cerebro reptiliano, sin confundirlo con el sistema limbico, o ain tener que acceder hacia este proceso, o va uno detras de otro

Las marcas se crean en las mentes de los usuarios

Me gusto muchisimo la frase final de esta clase.
Creo que tiene razón en cuanto a la evocación de emociones.

El objetivo principal del branding emocional es conectar las marcas con su público potencial de tal manera que el cliente y usuario se sienta parte de la marca y se convierta en prescriptor de la misma convencido por las emociones que esta le hace vivir y sentir.

Excelente clase

muy buena la clase

Siempre hay que venderle al Reptiliano.

Depende de la emoción (positivo, negativo) que evocamos en nuestro consumidor la decisión de compra será favorable.

¿Buscabas crear tu sitio web y te pareció algo complejo? ¿Contrataste a algún programador que te prometió un sitio hermoso y sólo te entregó un html básico con mal diseño? ¿Te prometieron una página web funcional y tu dominio ni siquiera es seguro? ¿Te entregaron tu sitio y **no te explicaron **cómo administrarlo?
**Hoy es el día para ponerle alto **a todo eso, crea confianza y seguridad entre tus clientes en línea, posiciónate entre los primeros resultados de Google a través de un sitio web funcional y moderno.
Entregamos en 14 días garantizados o te devolvemos tu dinero.
Conocer más

con respectos a las areas del cerebro hoy vi un curso de neuromarketing donde nos explicaban que el 85% de las compras se realizan de forma inconciente y el area reptiliana y limbica son las areas inconciente, de forma tal que nos recomendaban que acudieramos primero a lo inconciente para despues de evocar emociones dar argumentos racionales para terminar la venta, por ejemplo en mi caso que vendo telecomunicaciones seria algo como

buenas tardes estimado. en estos tiempo de pandemia ha pensado en lo tragico que seria quedarse sin internet para el teletrabajo? en estos tiempos de pandemia se requiere una buena conexion para que los pequeños puedan cumplir con sus clases virtuales o para poder ver una buena pelicula en familia, por eso con nuestro servcio de internet usted puede disfrutar de mayor calidad debido a que trabajamos con la mejor fibra optica, tenemos la mejor atencion al cliente y los mejores descuentos

creo que se debio usar mas la diapositiva del triangulo, no me quedo tan claro ese punto

Increíble la composición del cerebro “las marcas se crean y viven en la mente de los consumidores”

Nuestro cerebro

  1. Analítico: se llama Neocórtex, donde tenemos toda la data de un producto, llega la referencia del contenido del producto, tamaño, mide el costo beneficio.
  2. Emocional: límbico, despierta los sentimientos.
  3. Supervivencia: reptiliano, cuida nuestra supervivencia.

El cerebro recibe los datos y los vuelve información, detona emociones y a ellas están atadas las acciones y comportamientos.

En el momento de pensar en decisiones de compra nuestro cerebro recibe estímulos y si logramos tener la atención del consumidor podemos evocar una actitud negativa o positiva.
Si es positiva la persona seguramente recordara nuestra marca y cuando tenga la necesidad de comprar nuestro producto y servicio, nuestra marca le llegara a su mente y generara una decisión favorable en la compra de nuestro producto servicio.

“los productos se crean en las fábricas, pero las marcas se crean y viven en la mente”
Walter Landon

Es importante destacar que de la obtención de una experiencia positiva con la marca, reflejará un decisión favorable y volverá el cliente a consumos nuestro producto o servicio. Si llegase a ocurrir lo contrario, será una simple compra y no habrá una fidelización del cliente.

¿A que se refiere con elementos heurísticos? ¿Alguien tiene alguna lectura complementaria sobre ese tema específico?

¡¡¡APUNTES!!!
.
Nuestro cerebro tiene 3 secciones que lo componen:
Analítico (Neocortex): Aquí se ubican todos los datos y justificaciones frente a la compra de un producto o de un servicio, es aquí don de se procesa la información técnica de un producto o servicio. Es el que mide el costo/beneficio.
Emocional (Límbico): Es el que procesa los estímulos externos.
Supervivencia (Reptiliano): Es el encargado de, por ejemplo, activar la adrenalina, reduce los tiempos de reacción, a estar más alerta, etc…
.
El cerebro recibe los datos y los vuelve información, detona emociones y a ellas están atadas las acciones y comportamientos. Es algo más complejo de lo que pensamos.
.
Proceso que usa la mente para tomar decisiones de compra:
2.png
.
Debemos activar a nuestro favor los 3 cerebros de una manera estratégica buscando tres respuestas:

  1. Atención (analítico).
  2. Emoción (reptiliano).
  3. Sistema de Adaptación (supervivencia).
    3.png
    .
    “Los productos se crean en las fábricas, pero las marcas se crean y viven en la mente”

“Los productos se crean en las fábricas, los servicios en las compañias, pero las marcas se crean y viven en la mente de los consumidores”, el mensaje más valioso de este video

Las grandes empresas son grandes porque tiene un para que bien definido, cuando saben con claridad que están aportando a la sociedad

Me encanta como funcionan los cerebros a la hora de la compra, normalmente las mujeres y las ofertas reaccionan conductual.

Son lo Máximo estas clases.