Hola, Apple

1

Hablemos de iOS

2

Conozcamos XCode

3

¿Necesito un iPhone para ser iOS Developer?

Tu primera app en iOS

4

¡Hola, Mundo Apple!

5

Navegación con UINavigationController

6

Modales en la navegación

7

Utilizando controles en código

8

Autolayout vs SwiftUI

9

Autolayout

10

Listas con UITableView

11

Celdas personalizadas para nuestras listas.

12

Persistencia: UserDefaults

Manejo de dependencias

13

CocoaPods

14

Carthage

Servicios Web

15

Primeros pasos para consumir servicios

16

Afinando detalles para consumir servicios

17

Convirtiendo los JSON a modelos

18

Alamofire

Proyecto: PlatziTweets

19

Bienvenido a PlatziTweets

20

Configurando Proyecto

21

Diseñando vistas iniciales

22

Configuración de vistas iniciales

23

Configuración de registro

24

Descripción de la API de PlatziTweets

25

Conexión de la API y Autenticación

26

Registro de usuarios

27

Diseño del Tweet

28

Obteniendo Tweets

29

Creación de vista para publicar Tweets

30

Publicando Tweets

31

Borrando Tweets

32

Integración de la cámara

33

Conexión con Firebase

34

Configuración de XCode para correr app

35

Subir imagen a Firebase

36

Publicar Tweet con imagen

37

Tomando Videos para el Tweet

38

Publicar Tweet con video

39

Detalles del video

40

Accediendo al GPS

41

Implementando mapas con MapsKit

42

Mostrando todos los estudiantes en el mapa

43

Retos del proyecto

En producción

44

Enviar a pruebas con Firebase Distribution

45

Enviar tu aplicación a APP Store Connect

46

Distribución de tu app con TestFlight

iOS Avanzado

47

Dark Mode

48

SwiftUI

49

Terminando detalles de una vista con SwiftUI

50

Objective-C

Hola, iOS Developer

51

Felicidades

52

Expert Session: ¡nuevo espacio para resolver tus dudas sobre el desarrollo de Apps para iOS!

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Autolayout

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Es hermoso 😍, el diseño de interfaces en Android es un dolor de cabeza.

He intentado otros dos cursos de UIKit para mejorar el tema de Autolayout y ay dio mio, sufro bastante, pero aquí me di cuenta que es bastante mas simple de lo que me imaginaba.

Para poder ajustar a todo tipo de resoluciones las interfaces se pueden utilizar vary traits, es hace que se puedan tener diferente constraints por resolución,
Apple Human Interface Guidelines
https://developer.apple.com/design/human-interface-guidelines/ios/visual-design/adaptivity-and-layout/

Vary traits Xcode 13
https://developer.apple.com/forums/thread/689578

Simpre hacer resposivo la aplicación para todos los dispositivos. Esto es para tener mas posibilidades de que sea aceptado por Apple. 😁

En el iPhone 4 queda muy junto 😦 si hacemos que la medida del top en relación sea Less Than or Equal, marca las posiciones en rojo

🧑🏻‍💻👌

muchisimo mejor y mas explicativo que el curso anterior de esta ruta de aprendizaje

Stackview 😃

creo que los desarrolladores que vienen de web (me incluyo) es un concepto muy similar al grid de bootstrap

Para poner constraints respecto a otro elemento pueden también seleccionar el elemento al que le van a poner el constraint y manteniendo la tecla control arrastrar hacía el elemento de referencia (En este caso sería arrastrar desde el stackView hasta el logo)

“Suena odioso, pero es la verdad” 🤭

yeti por fin entiendo este tema… muchas gracias

Lo que dice Reyes Zanabria es cierto, en el iPhone 4 todo esta junto hasta casi legan a sobreponerse entre Stack View. incluso ya en el iPhone 5 se ven un poco grande los elementos.
La mejor manera para solucionar esto y que no se vea de esta manera es utilizar no medidas exactas, en su lugar porcentajes como en desarrollo web. Tal vez más adelante podamos ver si hay esta opción.