Hola, Apple

1

Hablemos de iOS

2

Conozcamos XCode

3

驴Necesito un iPhone para ser iOS Developer?

Tu primera app en iOS

4

隆Hola, Mundo Apple!

5

Navegaci贸n con UINavigationController

6

Modales en la navegaci贸n

7

Utilizando controles en c贸digo

8

Autolayout vs SwiftUI

9

Autolayout

10

Listas con UITableView

11

Celdas personalizadas para nuestras listas.

12

Persistencia: UserDefaults

Manejo de dependencias

13

CocoaPods

14

Carthage

Servicios Web

15

Primeros pasos para consumir servicios

16

Afinando detalles para consumir servicios

17

Convirtiendo los JSON a modelos

18

Alamofire

Proyecto: PlatziTweets

19

Bienvenido a PlatziTweets

20

Configurando Proyecto

21

Dise帽ando vistas iniciales

22

Configuraci贸n de vistas iniciales

23

Configuraci贸n de registro

24

Descripci贸n de la API de PlatziTweets

25

Conexi贸n de la API y Autenticaci贸n

26

Registro de usuarios

27

Dise帽o del Tweet

28

Obteniendo Tweets

29

Creaci贸n de vista para publicar Tweets

30

Publicando Tweets

31

Borrando Tweets

32

Integraci贸n de la c谩mara

33

Conexi贸n con Firebase

34

Configuraci贸n de XCode para correr app

35

Subir imagen a Firebase

36

Publicar Tweet con imagen

37

Tomando Videos para el Tweet

38

Publicar Tweet con video

39

Detalles del video

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Accediendo al GPS

41

Implementando mapas con MapsKit

42

Mostrando todos los estudiantes en el mapa

43

Retos del proyecto

En producci贸n

44

Enviar a pruebas con Firebase Distribution

45

Enviar tu aplicaci贸n a APP Store Connect

46

Distribuci贸n de tu app con TestFlight

iOS Avanzado

47

Dark Mode

48

SwiftUI

49

Terminando detalles de una vista con SwiftUI

50

Objective-C

Hola, iOS Developer

51

Felicidades

52

Expert Session: 隆nuevo espacio para resolver tus dudas sobre el desarrollo de Apps para iOS!

Distribuci贸n de tu app con TestFlight

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Lectura

Completa los permisos necesarios

Al inicio del curso, en la lectura de introducci贸n, te mencion茅 que Apple puede rechazar tu app en el App Store por m煤ltiples razones. Aqu铆 tienes un pantallazo de un correo donde Apple rechaza PlatziTweets de TestFlight porque aparentemente le falta especificar un par de permisos.

image4.png

Si te fijas en la imagen, el correo dice que falta el permiso 鈥淣SPhotoLibraryUsageDescription鈥, lo cual traduce a pedir un permiso para acceder a la librer铆a de im谩genes del usuario, lo cual nunca hicimos, 驴verdad?. Bien, este es un ejemplo de por qu茅 con Apple debes ser tan paciente con sus procesos en la tienda en la App Store.

El mismo escenario ocurre con el permiso 鈥淣SLocationAlwaysUsageDescription鈥. Realmente, no estamos utilizando 鈥渢odo el tiempo鈥 la ubicaci贸n del usuario, solo la pedimos una vez para agregarlo al Tweet, pero para Apple va a ser necesario que lo especifiquemos.

En tu archivo Info.plist (clic derecho y abrir como c贸digo) agrega estas l铆neas:

image13.png

Aumenta tu build number

Tendr谩s que archivar nuevamente tu aplicaci贸n aumentando el build number:

image2.png

(Puedes usar cualquier n煤mero, mi recomendaci贸n es que siempre lo aumentes).

Archiva tu aplicaci贸n y subela a TestFlight como hicimos en la clase anterior a este video.

image6.png

Tendr谩s que esperar un rato a que Apple (su bot de revisi贸n de apps) revise la tuya y la deje disponible para pruebas. Algo as铆 deber铆as ver cuando la app se procese en TestFlight.

Completa informaci贸n sobre leyes de exportaci贸n

image10.png

Hay un detalle importante que siempre tendr谩s que completar cuando subas una nueva versi贸n. La parte que dice 鈥淔alta documentaci贸n sobre el鈥︹︹. Para continuar, haz clic en el build number, es decir, en el caso de la imagen anterior, el n煤mero 3.

image7.png

La p谩gina cambiar谩 al detalle de la versi贸n de tu app, busca un bot贸n en la parte superior derecha que diga algo as铆 como 鈥淧roporcionar informaci贸n sobre el cumplimiento de las leyes de exportaci贸n鈥.

image3.png

Vas a ver un cuadro de di谩logo que te pregunta si tu app tiene encriptaci贸n, para el caso de PlatziTweets no es necesario, haz click en 鈥淣o鈥 y luego en el bot贸n 鈥淓mpezar pruebas internas鈥.

image15.png

Env铆a tu app a tus conocidos para que la prueben

Hay dos tipos de usuarios que pueden probar tu app, los externos y los internos.

Externos: idealmente, todos los 鈥減robadores鈥 de tu aplicaci贸n.

Internos: otros desarrolladores, el manager o gente que est茅 muy de cerca al desarrollo de tu app.

La gran diferencia entre estos dos grupos, a parte de la teor铆a, es que los externos tendr谩n que esperar a que Apple revise tu app para poder probarla, los internos no. Tienes un n煤mero m谩ximo de probadores internos: 25, as铆 que pi茅nsalo dos veces antes de agregar personas a ese grupo.

Para continuar, busca en la secci贸n de TestFlight 鈥渢esters y grupos鈥.

image14.png

La primera opci贸n, la que dice 鈥淯suarios de App Store Connect鈥, son los internos, puedes probar agregando tu propio correo y el de alguien m谩s, despu茅s podr谩s eliminarlos.

image8.png

Una vez hayas agregado tu usuario de prueba, podr谩s ver el estado del usuario como 鈥渋nvitado鈥

image12.png

La invitaci贸n es algo parecido a esto:

image1.png

Cuando tu usuario haga clic en 鈥淰iew in TestFlight鈥, lo que tendr谩 que hacer es descargar la app de TestFlight en su iPhone y poner un c贸digo, algo as铆:

image5.pngimage9.png

Una vez en la app de TestFlight, agrega el c贸digo y podr谩s descargar la versi贸n de prueba de tu app.

image11.jpg

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隆Hola Carlos! 驴Como est谩s?, espero muy bien. Quisiera pedirte un consejo.
Desarrollamos una app y s贸lo 20, m谩ximo 30 usuarios de nuestra empresa deben usarla. 驴Que nos conviene m谩s?, el 鈥淓nterprise program鈥 (URL espec铆fica y es m谩s f谩cil instalaci贸n para los usuarios) o el 鈥渁pple developer program鈥 (registros con el UDID).
Necesitamos que la aplicaci贸n la usen por un a帽o, y tengo la duda de cual nos conviene mas. Me da la impresi贸n que la 煤ltima opci贸n es mejor驴Que opinas?
Muchas gracias de antemano por tu consejo Carlos

    <key>NSPhotoLibraryUsageDescription</key>
    <string>Usaremos tu biblioteca para el Tweet.</string>
    
    <key>NSLocationAlwaysUsageDescription</key>
    <string>Usaremos tu ubicaci贸n para el Tweet.</string>

Hola, Carlos

Tengo una duda, una vez que nuestra aplicaci贸n que la aplicaci贸n fue aceptada por Apple que pasos hay que seguir para publicarla en la appstore?