Enlazando nuestro layout con el código

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Estructura de res:

  • drawable: Representa gráficos (Todo aquello que pueda ser dibujado en una pantalla).
  • layout: Representa todas las estructuras de pantallas que creemos.
  • mipmap: Aquí guardaremos iconos.
  • values: Aquí administraremos los recursos (Colores, cadenas, dimensiones o arreglos).

Recursos más complejos:

  • font: Aquí guardaremos las fuentes de la aplicación.
  • anim: Contendrá xml para animaciones.
  • xml: Contendrá preferencias de usuario y datos más complejos.
  • raw: Contendrá archivos como vídeos o audios.

❗ Estructura de res: Recursos ❗

📁 drawable: Images
📁 layout: Diseños
📁 mipmap: Logos
📁 values
📄 colors.xml: Colores
📄 strings.xml: Textos
📄 styles.xml: Temas
📄 dimens.xml: Dimensiones

Mis apuntes de la clase:

Package Name: el identificador único que tendrá la App en Play Store. Lo recomendable es tener dominio de un sitio web del que uno sea dueño seguido del nombre de la App, por ejemplo com.misitioweb.nombreapp

Estructura de Archivos de una App Android

En la pestaña de Android se tiene entre otras cosas:

  • 📁 res → Almacena los recursos de la App(imágenes. colores, textos, dimensiones)
    • 📁 drawable → Representa gráficos (Todo aquello que pueda ser dibujado en una pantalla)
    • 📁 layout → Representa todas las estructuras de pantallas que se creen.
    • 📁 mipmap → Guarda los iconos de la App en sus diferentes tamaños.
    • 📁 values → Aquí se administran los recursos de la App (Colores, cadenas, dimensiones o arreglos)
      • 📄 colors.xml → Permite administrar los colores de la App
      • 📄 strings.xml → Guarda los Strings de las App. Es una buena práctica guardar los textos que se repiten o que requieren una traducción en este archivo
      • 📄 dimens.xml → Almacena dimensiones compartidas (ancho de una pantalla, alto de una imagen, tamaños de fuente de un texto, etc)
    • 📁 font → Guarda las funtes de la App
    • 📁 animations → Al,acena XML para las animaciones
    • 📁 xml → Contiene preferencias de usuario y datos más complejos.
    • 📁 raw → Contiene archivos como vídeos o audios.

jaja la emocion que tuve al ver mi pantalla no se compara con nada 😊

Rayos, a mi pc le está costando mucho trabajar con Android Studio

Hola a todos éxitos en sus estudio.

Instale Android studio y al tratar de visualizar las pantallas en layou, me genera el siguiente error: “design editor is unavailable until after a successful project sync”. si alguien me puede orientar le agradezco deseo avanzar y no encuentro la solución para esto.

Excelente se ve que el curso va a tener un poco de código

Listo ya lo resolví.

Me podrían ayudar compañeros, me sale este error en cuanto creo el proyecto.
![](

me baje la ultima version de android…y no me aparece la carpeta res

Siempre es importante tener la estructura organizada.

Cuándo vi el curso de Android en la U, jamás me lo enseñaron así, me gusta mucho. 😄 Tomando nota.

Para los que tienen procesadores AMD tienen que seguir las siguientes instrucciones si quieren usar el emulador de Android

buen comienzo

Package Name identificador unico en play store

Esta genial…😃

Genial pude configurarlo al presionar en Android, esperando las próximas clases.

Carpetas incluidas en nuestro proyecto por defecto:
Andorid incluye por defecto todo(indico con negritas todo lo que no)
Res: son los recursos (resources)
. . . Drawable: gráficos
. . . Layout: estructuras
. . . MipMap: Iconos (vienen algunos incluidos)
. . . Values : Se administran los recursos (textos, colores, estilos, dimensiones y temas) Aquí es
. . . recomendable tener almacenados los colores strings y estilos en vez de tenerlos regados por
. . . todo el programa
. . . Archivos mas complejos que podremos agregar luego:
. . . font
. . . animation
. . . xml

La carpeta que contiene los recursos de una aplicación en Android es: RES y tiene la siguiente estructura:

  • carpeta “drawable”: aquí están todos los gráficos que utilizará la aplicación.
  • carpeta “layout”: aquí están los xml que representan las pantallas que se vayan creando para la aplicación.
  • carpeta “mimap”: contiene los iconos que se utilizan para la aplicación.
  • carpeta “values”: desde aquí se administrarán los recursos por ejemplo: los colores, las dimensiones, los string que se repiten en diferentes parte de la aplicación.

Los recursos más complejos:

  • font: aquí se administran los tipos de fuentes que se utilizarán en nuestra app.
  • anim: aquí se administran las animaciones para al app.
  • raw: aquí se almacenarán los videos y audios

Enlazando nuestro layout con el código
Para iniciar un proyecto tenemos que darle un nombre y nombre de paquete al proyecto, así como seleccionar en qué lenguajes se va a desarrollar y la versión de Android mínima en la que se podrá correr.


Una vez se cree el proyecto, mostrará la pantalla principal, llamada Main Activity.

También tendremos una pantalla que se conoce como layout, que es un archivo donde está toda la configuración de la actividad.


<h4>Estructura del proyecto</h4>
  • Res: En esta carpeta se encuentran todos los recursos de la aplicación y dentro están las siguientes carpetas:
    • Drawable: Gráficos, todo lo que sea dibujable en pantalla.
    • Layout: Estructuras de las pantallas
    • Mipmap: Íconos
    • Values: Colores, textos, estilos y otros valores de la aplicación que se repiten recurrentemente.
    • Font, Animation, XML: En estas carpetas se almacenan recursos más complejos o más importantes para la aplicación.

La carpeta de recursos (res) es muy importante en cada proyecto android