No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

FrameLayout: Alineación por region

12/20
Recursos

Aportes 15

Preguntas 1

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

  • Con FrameLayout podemos organizar vistas unas sobre otras como si fueran capas y ajustar sus atributos layout_gravity para que tomen la posición que indique nuestro diseño. También podemos agregar vistas dinámicas.

FrameLayout: Alineación por region
Hasta ahora los layouts que hemos visto (Linear y Relative) han abarcado toda la pantalla a la hora de implementarlos, y en ocasiones será necesario solo usar una parte de esta.

Con FrameLayout podemos ocupar una región de la pantalla basándonos en el elemento más grande dentro de esa región. Es decir, el FrameLayout va a crecer tanto como lo indiquemos (match parent, wrap content).

Otro uso común de FrameLayout es que podemos cargar vistas dinámicamente en él. También nos da versatilidad a la hora de poner elementos, ya que pone un elemento frente al otro con los que se pueden crear diferentes efectos.

LinearLayout - Secuencia en bloques
RelativeLayout - Responsivo
FrameLayout -por tamaño maximo.
Que buena explicación

Mis apuntes de la Clase:
Permite crear layouts que ocupen determinado lugar de la pantalla, en lugar de ocuparla toda como ocurre con los tipos anteriores de Layout. FrameLayout va a crecer tanto como se le indique. En un FrameLayout el ancho y el alto están dictados por el tamaño del elemento más grande que hay en su interior.

Una característica de FrameLayout es organiza los elementos uno encima de otro y además permite cargar dentro de él vistas dinámicas.

🛈 Nota: es una buena práctica para mejorar el performance de la App que un FrameLayout sólo tenga una vista hija.

Más de 3 años y sigue siendo un súper curso ❤️

FrameLayout Este layout nos permite ocupar una región de la pantalla, basándose en el elemento más grande que se encuentre en ese momento. Este Layout va a crecer tanto como nosotros se lo indiquemos.

FrameLayout nos permite ocupar una región de la pantalla basándose en el elemento mas grande que se encuentre en esa región, es decir, framelayout va a crecer tanto como nosotros lo indiquemos.

Por fin entiendo el para que es el FrameLayout

Se trata del layout mas básico de todos y su uso suele ser para añadir un solo hijo o para vistas muy sencillas. Si por ejemplo queremos cargar un fragment o una vista custom, pues usaremos este layout.

Framelayout crece tanto como lo necesitemos

Framelayout recomienda tene un solo hijo o vista interno para el performace de la aplicacion

Excelente explicación, muy conciso y de gran ayuda.

Sirve para agregar porciones pequeñas a la pantalla

<h3>FrameLayout</h3>

Este se ajusta al tamaño del hijo con mayor tamaño, los hijos de este se pueden sobreponer y se alinenan con respecto a su gravity y una buena practica es que siempre tenga solamente un hijo, esto para el performace de la app