Aún no tienes acceso a esta clase

Crea una cuenta y continúa viendo este curso

Distribuyendo nuestros valores

17/20
Recursos

Aportes 13

Preguntas 1

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad? Crea una cuenta o inicia sesión.

IMPORTANTE
Si Android encuentra un tema aplicara este. Pero, si un elemento tiene un estilo aplicara el estilo. No obstante, si un elemento tiene un atributo único interno va a referenciar a este.
Ejemplo: Esto quiere decir que si nosotros seteamos un fondo en el tema pero un elemento como un texto tiene su propio fondo, va a predominar el fondo del elemento, no del tema.

Primero se resuelve el elemento despues el estilo y al final se tomara el tema

Les comparto mis apuntes de esta Clase:

Es una buena práctica guardar los valores que se repiten constantemente a lo largo de la App en la carpeta de recursos para que así se tenga un mejor performance en la App.

🛈 Nota: los lineamientos para nombrar los valores que se guarden en res van a depender del equipo de trabajo. Si sólo una persona esta involucrada en el desarrollo de la App lo mejor es ser consistente con la nomenclatura, por ejemplo tipoDeDimension_dondeSeAplica.

Jerarquía de estilos en Android

  1. Atributos internos de un elemento
  2. <style> aplicado a un elemento
  3. Tema

El orden de los atributos se aplica de la siguiente manera:
Si android encuentra un theme, lo aplicará; pero si un elemento tiene un Style lo aplicará primero; pero si un elemento tiene un atributo único interno lo va a referencia primero.


Atributo Único > Style > Theme.

En la versión que tengo de android studio no viene por defecto este archivo leí en algunos foros que es debido a que la aparición de constraintLayout y la potencia que ofrece fue la principal razon para omitirlo sin embargo al momento de escalar la aplicación se debe de recurrir a su uso.

Values (values)
Esto es una carpeta en /res, esta carpeta tiene varios archivos que almacenan los valores de la aplicación. Esto nos es útil por si tenemos un elemento muy repetido y le queremos cambiar algo solo iremos ahí y se cambiará en todos lados .
Es importante siempre seguir la misma estructura de nombrado para encontrar los valores más fácilmente. Los archivos principales son styles, dimens, colors y strings.
En styles guardaremos todos los estilos que usemos , en dimens las dimensiones y tamaños de objetos, en colors los colores de la aplicación y en strings todas las palabras que se usan en la aplicación. Si un elemento tiene un atributo, un estilo con ese atributo y un tema con el mismo atributo , con diferentes valores siempre sera sobre puesto de la siguiente manera:
El del tema solo se muestra si es el único
El del estilo si no hay atributo individual en el elemento
El del elemento se elige siempre

Prioridad de configuración de atributos:
1.Atributo único interno
2.Estilo
3.Tema

Me gusta mucho como hace referencias de un archivo a otro , asi dejando mas limpio nuestra vista del xml, y aparte s eme hace una muy buena practica

Excelente

El uso de Tema, Estilo y componente para definir su forma y atributos es en algún modo en forma de cascada como en css.

tema => estilo => característica individual del elemento predomina la característica