Aún no tienes acceso a esta clase

Crea una cuenta y continúa viendo este curso

Factory

16/32
Recursos

Aportes 9

Preguntas 0

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad? Crea una cuenta o inicia sesión.

la función que hiciste de getDialog() te puedes evitar los

{} 

kotlin no es necesario tenerlos de hecho la función podría quedar algo como :

fun getDialog(context: Contex, type: String) = when(type) {
	TYPE_ERROR ->  AlertDialog.Builder(context)
						.setMessage("mensaje error")
	TYPE_SUCCESS -> AlertDialog.Builder(context)
						.setMessage("mensaje correcto")
	else -> AlertDialog.Builder(context)
						.setMessage("no reconozco el tipo")
}

Es un patrón que es muy usado a nivel de desarrollado mobile porque muchas veces tenemos que mostrar mensajes de error, información o mensajes que ayudarán al usuario.

Factory nos ayuda a tener instancias de un objeto dado el tipo.

Es posible crear los tipos en un enum?

Para el contexto es mejor usar requireContext()

con factory no se conoce detalle de la implementacion, solo pedimos un tipo y nos lo fabrica y sirve

Las clase se manejan en ingles y camelcase

**Factory **nos ayuda a tener instancias de un objeto dado el tipo
Tenemos las ventaja de que la responsabilidad de creación de las clases se delega al Factory y los usamos a base de abstracciones (interfaces).

Para este caso usar Enum sería mucho mejor que usar Strings