Introducción al curso y bienvenida

1/10
Recursos
Transcripción

Aportes 57

Preguntas 1

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad? Crea una cuenta o inicia sesión.

Les recomiendo para practicar:
https://codesignal.com/developers/

Tiene problemas de algoritmos simples, de grafos, de DB y son ejercicios de Interviews de empresas como Google, Uber, Amazon, etc.

En la introducción de este curso, Ricardo Celis, habla de otros cursos, vengo a este curso porque estoy haciendo la Ruta de Fundamentos de Programación, pero en su introducción no hace ni la mas minima mención a esta ruta sino a otra Ruta de Ciencias de la Computación, e incluso me dice que todo esto comienza con el Curso de Introducción al Pensamiento Computacional con Python y deberia hacerlos antes de empezar con algoritmos, pero ese curso no esta en la ruta de Fundamentos de Programación, creo que el Team Platzi debe revisar esto!

¿Qué es un algoritmo de ordenamiento?

Son estos algoritmos que se encargan de dar un orden a un set de datos (números o letras).

¿Qué es orden?

Un orden dado o especifico. Generalmente en estos algoritmos se genera por un arreglo(Array).

Por ejemplo:

[a, b, c, d] arreglo ordenado alfabéticamente.

[1, 2, 3, 4, 5] un arreglo de números enteros en orden ascendente.

Directo desde el Curso Básico de Algoritmos 😃

A reforzar conocimiento, es algo que no le entendí a la primera, pero que quiero aprenderlo al 100.

RETO TERMINARLO EN UNA SEMANA APARTIR DE AHORA.

Yo tambien estoy muy interesado por la nueva carrera! y es muy necesario hoy en dia!

Se ve muy prometedor este curso 😃

Un algoritmo de ordenamiento no es nada mas que poner letras o numero en orden ascendente o descendente de acuerdo a lo nosotros le digamos al programa que haga

Estaba esperando este curso, me gustaría que platzi hiciera una carrera de computer science

A seguir aprendiendo, con muchas expectativas del curso.

Tengo gran ansiedad por saber más. Let´s go

Un gusto tenerte de vuelta Ricardo. Con mucho ánimo para el curso 😄

Muy emocionado de tomar este curso!!! Vamo a darle.
Saludos Ricardo 😃

Los Algoritmos de Ordenamiento se encargan de brindar un orden dado a un set de elementos.

Un arreglo ordenado es un arreglo que tiene un orden específicamente definido (por ejemplo [a,b,c,d] es un arreglo ordenado alfabéticamente.

me gusta el entusiasmo del profesor

reto terminarlo en una madrugada

ok

Es interesante esto de los algoritmos de Ordenación, la primera vez, que los vi, los aprendí en Pascal.

Yes! Larga vida a Python!

El algoritmo permite estudiar las necesidades del problema para después crear una lista de pasos que deberán ser seguidos y alcanzar así la solución deseada.
De esta forma, y usando el software PSeInt, hemos explicado a nuestros alumnos cómo pueden crear sus primeros algoritmos.

Pasos para la resolución de un problema:

  • Diseño del algoritmo que describe la secuencia ordenada de pasos sin ambigüedades- que conducen a la solución de un problema dado. …

  • Expresar el algoritmo como un programa en un lenguaje adecuado. …

  • Ejecución y validación del programa por la computadora.

Qué bueno encontrarse un profesor que también estudió Mecatrónica, anima a seguir el curso!

¡Gracias! Se nota que leyeron el feedback sobre usar 4 lenguajes en un solo curso. En realidad lo que deberían hacer es rehacer el curso anterior, quitar el tema de algoritmos de ordenamiento, y centrarse en los demás algoritmos para que realmente sea un curso “básico”.

Super indispensable dominar los algoritmos

Chicos, acabo de encontrar este video con una representacion visual de como funciona cada algoritmo de ordenamiento. Esta muy bueno!

Muy buena introduccion! los algoritmos estan en todas partes, incluso antes todo era basado en algortimos y me parece que no habia todavia un traductor como ahora lo es la computadora. Es fascinante como es posible que podamos hablar con una máquina!

finalmente tengo un curso con el legendario Ricardo Celis, ya lo sigo en twitch =)

Me encanta ver el progreso de @celis como profesor en Platzi :3

Acabe de pasar por ese tema en la U, espero complementar conocimientos con este curso 😄

Wooow desde ya esperando el lesrning Path de computer science. Se que @Platzi nos va a enseñar muuchisimo (y muy bien) mucho sobre algoritmos y estructuras de datos. Un vacio de muchos graduados de universidades hoy en día

Cuando sale la nueva carrera hay alguna fecha

Excelente

este curso promete mucho vamos pues!

Ricardo un crack!

este curso no lo puedo ver desde la app

Va, vamos a ver que tal nos va.

Algoritmos de ordenamiento
Encargados de darle un orden a un set de datos

mecatronica

Estaria interesante ver la carrera de Ciencias de la computacion y en el path de Fundamentos de Programacion poner antes el curso de Pensamiento Computacional en Python

Genial, estoy muy emocionado de continuar aprendiendo sobre algoritmos.

De hecho me revuelvo un monton porque tomas un curso en C luego otro en python luego otro en ensamblador y asi :v

No he pasado por el curso de pensamiento computacional, deberían colocarlo en la misma ruta de fundamentos de programación.

Profesor, muy bien por usted y por Platzi en general de haber mejorado sobre el uso de un lenguaje de programación para implementar los algoritmos, mezclarlos fue un error en el anterior curso, pero da gusto saber que reciben el feedback y mejoran en base a eso. La verdad creo que a nadie le molesta si el lenguaje es C++, Java, Python, lo importante es mantener el lenguaje elegido hasta el final, al menos en los cursos como este.

Excelente clase, muchas gracias Ricardo.

Estoy emocionado por empezar este nuevo curso, yo creo que es una complementación del curso Básico de algoritmos.

Los algoritmos de ordenamiento se encargan de darle un sentido o un orden dado a un set de datos. Pueden ser números o letras.

Recuerdo que esto lo vi en la universidad hace tiempo

Un algoritmo de ordenamiento, es lo más escencial para que incluso las inteligencias artificiales tengan la capacidad de aprender, debido a que los algoritmos de ordenamiento, están enfocados en darle sentido a patrones que se nos den, tal vez por el momento lo hacemos con listas o diccionarios, pero definivamente es super posible hacer algoritmos de ordenamiento con datos cómo el clima, como los niveles de alguna sustacia o proteína en la sangre de un paciente y cosas que pueden llegar a ser de utilidad para cálcular número muy grandes.

todos: extensión punto Pai Celis: PEYE

Muy interesante!
Lets go!

MUY BIEN PROFE. Antes de empezar un curso, se avisa de los requisitos (en este caso manejar Python) y se evita ir cambiando de lenguajes, que nadie los conoce todos y menos un alumno
También es de sabios corregir errores. Rehacer los cursos anteriores, con este nuevo enfoque mental, seguro que mejorará la calidad de los cursos y facilitará el aprendizaje.
Ánimo, que más vale repetirlos para tener cursos de calidad, que dejarlos en el olvido y que sigan siendo causa de problemas para los alumnos, además de una mala imagen para Platzi.
Se nota que sabes del tema. Pero para ser profesor, no solo hay que saber hacerlo, también hay que saber transmitirlo de forma comprensible.
Ten en cuenta que los alumnos, aunque seamos amantes de la informática y la robótica, no somos expertos. Si estamos aquí no es porque ya sepamos, sino para aprender lo que no sabemos de aquello que nos gusta. Y que un alumno tenga que googlear a cada minuto, no es buen marketing para un curso.

Algoritmos de ordenamiento
Los algoritmos de ordenamiento nos permite, como su nombre lo dice, ordenar información de una manera especial basándonos en un criterio de ordenamiento.

En la computación el ordenamiento de datos cumple un rol muy importante, ya sea como un fin en sí o como parte de otros procedimientos más complejos. Se han desarrollado muchas técnicas en este ámbito, cada una con características específicas, y con ventajas y desventajas sobre las demás.

Me pregunto, si saben en que ramas se presentaran los cursos, o solo crearan cursos a diestra y siniestra, y los colocan en cualquier rama?

Ok, estamos ready…

Una buena plataforma en la que pueden practicar algoritmos es esta:

https://www.interviewbit.com/

Compañías como Facebook la recomiendan para prepararse para sus entrevistas.

Comenzamos!