Aquí un recurso para entender mejor las interfaces: https://www.digitalocean.com/community/tutorials/how-to-use-interfaces-in-go-es
Introducción a Go
Mi primer programa en Go
Instalación en Mac y Windows
Instalar VS Code
Comandos básicos de Go
Analizando un programa en Go
Nuestra Primera Aplicación Go
Descripción del proyecto 1: Calculadora
Leer inputs desde la consola
Manejo de errores y uso de If
Switch
Lista de Tareas
Structs y Receivers
Descripción del proyecto 2: Lista de Tareas
Structs para Lista de Tareas
Punteros
Punteros en Structs
Uso de Slices
Ciclo For
Implementar For en Struct
Interfaces
¿Qué es una interfaz?
Maps
¿Por qué las Interfaces?
Creando la Interfaz Animal
Imprimiendo el contenido de una Página Web usando Interfaces
Goroutines y Channels
Introducción al problema de la Concurrencia
GoRoutines
Channels
Implementación de Goroutines y channels
Construyendo un Servidor Web
Ciclos While y For
Descripción de Servidor Web
Creando el Servidor
Manejando rutas en backend
¿Qué es un Middleware?
Manejando Request HTTP
Asignando Rutas HTTP
Agregando Middlewares
Agregando Multiples Middlewares
Agregando otro Middleware
Manejando POST
Manejando Modelos y JSON
Respondiendo Request JSON
Go Modules creando nuestro primer módulo en Go
Implementando nuestro primer módulo en Go
Conclusiones del Curso y siguientes pasos
No tienes acceso a esta clase
¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera
Néstor Escoto
Aportes 7
Preguntas 0
Aquí un recurso para entender mejor las interfaces: https://www.digitalocean.com/community/tutorials/how-to-use-interfaces-in-go-es
No debería ir esta clase seguida a que es una interfaz?
¡El primero en comentar en esta sección!
Este articulo explica a detalle el uso de interface en go. Tiene ejemplos del playground de go que me ayudaron a complementar lo que explican en la clase
https://medium.com/rungo/interfaces-in-go-ab1601159b3a
Las interfases lo que hacer es escribir menos codigo y mas funcionalidad
package main
import "fmt"
type perro struct {
}
type pez struct {
}
type pajaro struct {
}
func (perro) caminar() string {
return "Soy un perro y camino"
}
func (pez) nada() string {
return "Soy un pez y nado"
}
func (pajaro) vuela() string {
return "Soy un pajaro y estoy nadando"
}
func moverPerro(p perro) {
fmt.Println(p.caminar())
}
func moverPez(p pez) {
fmt.Println(p.nada())
}
func moverPajaro(p pajaro) {
fmt.Println(p.vuela())
}
func main() {
p := perro{}
pe := pez{}
pa := pajaro{}
moverPerro(p)
moverPez(pe)
moverPajaro(pa)
}
Interesante las interfases
¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?