No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Curso de Twitter Ads

Curso de Twitter Ads

Agostina Ardenghi

Agostina Ardenghi

Conoce los tipos de Tweets que se pueden promocionar

12/31
Recursos

Aportes 10

Preguntas 2

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

Tipos de Tweets

  1. Imagen. Cuando tienes un solo mensaje muy fuerte para dar en una imagen que resuma todo (Siempre acompañada del copy o texto que tenga el tweet).
  2. Entre dos o cuatro imágenes. Se componen en forma de galería. Es recomendable usarla siempre y cuando valga la pena esa secuencialidad de imágenes. Por ejemplo, cuando tienes una historia para contar.
  3. GIF. Puedes usar GIFs si tu contenido se puede mostrar a través de un video que no tenga audio, sea muy breve y reproduzcan loop.
  4. Video. Siempre se aconseja que el video en Twitter tenga 30 segundos o menos, ya que los usuarios digitales no consumen tanta longitud de video, a menos que realmente valga la pena.
  5. Encuesta. Las encuesta de Twitter también pueden servir como estudio de mercado, ya que puedes conocer las preferencias de los usuarios que interactúan con tu contenido, dándoles a elegir una opción.
  6. Sólo texto. No hace falta que un tweet de sólo texto sean líneas de texto. Puedes jugar con los caracteres y las formas que se pueden ir creando.
  7. Enlace pegado en el tweet. Este va a mostrar una pequeña preview del sitio adonde quieras llevar el tráfico de usuarios.

Existe una alternativa para poder customizar la experiencia del usuario mostrándole exactamente la imagen que queremos, con la derivación de tráfico, esa opción se llama Twitter Cards.
Twitter Card. Es una imagen o video contenido en un tweet al que se le añade la posibilidad de derivar tráfico a un sitio o a una app.

Tipos de Cards

  1. Website Card de Imagen. Una imagen que es absolutamente clickeable. A diferencia de pegar el enlace en el tweet podemos colocar la imagen previamente configurada para que en toda su superficie se pueda hacer clic y derivar el tráfico al sitio.
  2. Website Card de Video. Las personas hacen clic sobre cualquier parte del video y pueden llegar al sitio web.
  3. App Card de Imagen. Son las que deberías usar si eres desarrollador web, o si tu producto se comercializa dentro de una aplicación móvil. Podemos derivar tráfico al home de la aplicación o a una sección en particular de la aplicación.
  4. App Card de Video. Lo mismo de App Card de Imagen pero con un video seleccionado. Siempre y cuando tu producto sea una app o se venda en una app.

Ahora veo twitter de manera distinta

💪 SÍNTESIS DE LA CLASE 💪
👇 Clase 12: Conoce los tipos de Tweets que se pueden promocionar.

👉 Hay diversos tipos y formatos de tweets que puedes usar en tus campañas de ads.
👉 Es importante que conozcas estos formatos y los recursos con los que cuentas o en su caso que benes mandar a producir.
👉 TIPOS DE TWEETS:
👉 IMAGEN: Cuando tienes un mensaje muy fuerte que dar puedes usar una imagen que resuma el mensaje, acompañado de un buen copy. Si vas usar más imágenes, hazlo solo cuando en verdad valga la pena usar esa secuencia de imágenes.
👉 Gifs: Si el contenido es fácilmente expresable, breve y queda bien en un loop, entonces opta por un gif.
👉 Video: Que resume la campaña, puede ser un spot, el video debe ser de menos de 30 segundos, ya que los usuarios de twitter no consumen video muy largo a menos que sea muy valioso.
👉 Encuesta: Cuando buscas que el usuario elija en una determinada cantidad de opciones, pueden servir como estudios de mercado.
👉 Solo texto: Puedes añadirle algunos recursos interesantes, como formar emojis con el texto, no hace falta que solo sean líneas de texto, juega con las formas y las imágenes que se pueden generar.
👉 Enlaces externos: El tweet mostrará una preview del sitio a donde llevarás a tus usuarios.
👉 Twitter cards: Es una imagen o video que se pone en el tweet que redirige tráfico a un sitio o a una app. Hay dos tipos: imagen o video.
👉 Card de imagen: En las de imagen puedo configurar la imagen que yo elija y además toda la imagen es clickeable.
👉 Card de video: Puedo mostrar un video que además es clickeable y lleva al sitio que quieres.
👉 App card de imagen y app card de video : Pueden enviar tráfico a la app o una sola sección o a un producto del carrito. Este es el formato indica si tu producto se comercializa por medio de una app o si tu producto mismo es una app.

El conocimiento es poder, ahora ir un paso más allá con Twitter!!!

Los Link están caidoooos

Yo siempre utilizo las imágenes pero estoy migrando a utilizar video.

una cosa es tener el concepto, y otra es saber como se hacen realmente las cosas, queda uno cojo. Igual con la segmentación del público en esta plataforma.

enlaces de tweets

Mil gracias Agostina

cuando xnxx ads?