No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Curso de Twitter Ads

Curso de Twitter Ads

Agostina Ardenghi

Agostina Ardenghi

Elementos clave de la campaña: presupuesto y subasta

19/31
Recursos

Aportes 8

Preguntas 0

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.


“Sho no te lo puedo prestar”. Xb

☢️ SÍNTESIS DE LA CLASE ☢️
➡️ Clase 19: Elementos clave de la campaña: Presupuesto y subasta

▶️ Para hacer una campaña necesitas dinero.
▶️ Debes aprender a hacer que el dinero rinda lo mejor posible en la campaña.
▶️ Ten en claro cuál será el tipo de presupuesto que vas a configurar en tus campañas.
▶️ Tipos de presupues:
▶️ Diario: Configura un máximo de gasto por día.
▶️ Total: Elige cuánto quieres invertir en total y esta cantidad se reparte en los días de duración.

▶️ Tipo de puja; es aquel monto que estás dispuesto a pagar por las acciones que busca tu campaña. Por ejemplo, si tu campaña busca trafico web, entonces pagarás por cada clic que los usuarios realicen para ir a tu sitio.
▶️ Hay tres formas de configurar la puja:
Automática: buscará la mejor performance posible y el costo más bajo que la demanda y la competencia permita. Esta puja es recomendable para principiantes ya que los resultados te pueden servir como métricas para definir tus próximas pujas.
▶️ Objetivo: Si ya tienes una idea de cuánto cuenta el clic que buscas, le dirás a la plataformas que fije un promedio en un costo fijo. Twitter buscará clics que estén cercanos a tu presupuesto.
▶️ Máxima: Si no estás dispuesto a pagar más de una cantidad determinada, entonces la plataforma solo va a pujar como máximo tu presupuesto y ninguno de los clics que recibas será mayor a tu presupuesto.

Entre la Objetivo y la Máxima veo poca diferencia. Además de la definición que aportáis, ¿Alguna usa machine learning más que la otra?

Si ambas pagan por clic, y se supone que ambas acabarán teniendo un cpc parecido al fijado (un poco más bajo en “puja máxima”),¿tienen diferencias adicionales?

Con esta clase se me hará más sencillo y ordenado realizar la configuración de mis campañas.

Escuché por parte de una agencia que pautar e Twitter es más caro, también lo leí en los enlaces que nos dejaron en clases pasadas sin embargo viendo esta clase no se mencionó eso por lo cual me surge la duda, si tengo $100 mis campañas van a funcionar?
Pongo el ejemplo de $100 considerándolo un monto bajo pues esto es lo que se gasta en promedio con algunas marcas que trabajo en FB/IG Ads

Mil gracias Agostina

Es muy interesante la definición de la campaña, el presupeusto con el que se cuenta para optimizar los recursos invertidos en la misma