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Los valores y la perspectiva atmosférica

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Hola!
Quisiera recibir comentarios sobre mi ensayo.

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Valores de la escena: Nos permiten generar diferentes de plano e identificar que tipo de color y valor tiene cada uno de los objetos en escala de grises.
Perspectiva Atmosférica: Es cómo se interviene la atmosfera (partículas) entre mas esté presente se aclara hacía el fondo, como tal la iluminación de planos.

No tengo tableta grafica para poder pintar 😦

Así es como se debe se trabajar en la gran mayoría de los proyectos, trabajarlos a blanco y negro para ver si funcionan y comenzar a pintar si quieres.

Hice este ejercicio y me lo goze (Urizen de Devil may cry V)


Este fué mi resultado

Los Valores han sido el concepto que mas me ha roto la cabeza, pues no se refiere a la escala de grises como tal.
Recientemente me encontré [este video] que recomiendo mucho (https://www.youtube.com/watch?v=wGgpjWxenKc&t=1095s) y ha sido LA revelación.

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  • Value simplemente significa que tan brillante u oscuro es un color_

De ahí, el lenguaje de escala de grises corresponde a las propiedades de brillo del color ((Un valor de gris corresponde a un color. Normalmente los amarillos y cercanos a este-en el video se muestra un diagrama- tienen como propiedad ser mucho más brillantes, y por ende, son más claros cuando se traducen a gris)) , eso mas la suma de esa perspectiva atmosférica que va añadiendo partículas a los planos va disminuyendo el tono original de éstos con efectos de difusión y pérdida de detalle (sobre todo con escenas de día, cuando es de noche la iluminación tiene otro efecto sobre los colores y los valores de éstos igual cambiarán su porcentaje)

Mientras más cercano tengamos un plano, mas detalle tendrá. Mientras más se aleje y se vea afectado por la atmosfera, menos detalle podremos distinguir.

![](
![](

Proyecto de Arte Conceptual de Escenarios (Distancias a traves de monocromia)
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“Fever Valley”
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En esta ilusctracion (creada de forma original para asi tambien volver a practicar el dibujo en digital) fue hecha muy sobre la marcha, tiene pocos elementos inspirados directamente en algo como mis trabajos anteriores, salo cojiendo algo de la estetica de Rayman 3 y del videoclip de “Fever The Ghost - Source” creado por el talentoso Felix Colgrave (de ahi el nombre de la ilustracion). Existen 4 niveles de lejania o claridad luminica en la ilustracion reflejado por cada uno de las variantes de grises, blancos y negros en ella, por lo que espero que sea bien recibida esta creacion conceptual mia!!!
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VERSIONES PREVIAS
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![amsel adams.png] Compañeros esta es una fotografía de Ansel Adams, el creador del sistema de zonas. Invito a ver su trabajo.(https://static.platzi.com/media/user_upload/amsel adams-1528b9e3-6725-447b-9f28-6e20c6a73cf5.jpg)

Escala de grises![](

le falta resto, pero mas o menos es lo que se quiere en el ejercicio

La practica hace al maestro ❤️


Es lo que hay…

aquí está mi practica es algo simple pero creo que aprendí un poco más el manejo de los valores

Muy buena practica!!

Genial

Este fue mi resultado

Los elementos en primer plano tenderán a verse mas oscuros y los que estén mas alejados tendrán tonos mas claros

Que son los valores:
Pasan de diferentes tonalidades de grises.