No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

¿Cómo proteger mi dispositivo de Malware?

20/22
Recursos

Aportes 11

Preguntas 1

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

ok me quedan muy claras las medidas pero digamos que en caso de que el dispositivo ya este infectado como puedo quitarle o eliminar los posibles viruz?

como tienda alternativa y segura tenemos
https://f-droid.org/es/

que es una tienda en la que solo se puede publicar aplicaciones de software libre. seimpre existe buenas aplicaciones para revisar la privacidad y permisos de las aplicaciones.
por ejemplo https://f-droid.org/es/packages/org.androidsoft.app.permission/index.html
o la misma en la playstore.
el codigo fuente https://github.com/androidsoft-org/androidsoft-permission

Definitivamente aprender de los líderes de la industria de acuerdo a su especialidad es lo mejor. Gracias @platzi de nuevo por tanto conocimiento y de forma tan contundente para nunca parar de aprender.

Hola. Añadiría dos Más:

  • Desactiva que puedan salga las notificaciones en textos plano sin que el teléfono esté desbloqueado. Suele suceder que el atacante pide un Doble Factor de Autenticación y basta con que este mirando la pantalla del dispositivo de la víctima para conocer el código. Evita el uso del doble factor de autenticación con tu numero movil.

  • Desactiva los Asistentes Virtuales (como Siri o Google) si no los usas. Estas surgiendo nuevas amenazas como DeepVoice en donde un atacante puede hacerse pasar por la víctima y hacer hack del movil por medio de este vector.

las frases de contraseña son lo de ahora , y no lo digo yo lo dice Edward Snowden, el recomienda frases que tengan entre 15 a 20 caracteres combinación de letras mayúsculas minúsculas números y signos de puntuación que sean fáciles de recordar pero difíciles de adivinar y que no contengan información personal ni de tu familia algo como
3l.perr0_de_mi_casa.4n4n145 (no tengo perro)

nombre en mi pasado en los años de la escuela secundaria era fan de siempre tener rooteado mi telefono y de tener mi iPod con Jailbreak jajaj.

no sabia que existia para movil!
Como proteger mi dispositivo movil? * Implementar F2A huella dactilar * Revisar permisos de aplicaciones * Instalar Antivirus * Nada de basura * Actualiza sistema * Copias de seguridad * cero Jailbreak o rooteo

Muy bien con el 2FA

que buen curso

muy bien.