Platzi
Platzi

Suscríbete a Expert y aprende de tecnología al mejor precio anual.

Antes: $249
$209
Currency
Antes: $249
Ahorras: $40
COMIENZA AHORA
Termina en: 9D : 13H : 57M : 39S

Instalación de herramientas en Windows3/32

Lectura

Para poder realizar este curso es necesario que tengas instalada una versión de Node.js en tu equipo. Lo único que tienes que hacer es descargar el instalador desde la página oficial de Node.js. Te recomiendo que descargues la versión marcada con LTS para que tengas mayor soporte de actualizaciones a lo largo del tiempo:

Node Installer

Una vez hayas descargado el instalador solo tienes que ejecutarlo y dar clic en instalar con todas las opciones por defecto:

Installer

Para verificar que tienes instalado correctamente Node.js solo tienes que abrir una ventana del símbolo de sistema en Windows y teclear el comando node -v que mostrará tu versión de Node.js instalada.

Si te sale un resultado como el siguiente significa que todo está bien instalado:

Node version

Instalación de NVM en Windows

El repositorio de NVM original solo funciona con Linux y MacOS, pero existe una alternativa para Windows que podemos usar. Solo tienes que entrar a este enlace donde encontrarás la última versión de NVM para Windows.

Recuerda descargar el archivo comprimido llamado nvm-setup.zip:

Download NVM

Uno vez que se termine de descargar el archivo lo tienes que descomprimir y te aparecerá un icono como el siguiente que es el instalador de NVM:

Icon NVM

Al igual que con el instalador de Node,js solo necesitas aceptar todas las configuraciones por defecto y dar clic en instalar:

NVM install

Para comprobar que NVM está instalado correctamente puedes abrir una ventana del símbolo del sistema y listar las versiones de Node.js que tienes instaladas con nvm ls:

NVM list

Aportes 26

Preguntas 1

Ordenar por: