No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Organización personal para trabajo remoto de emergencia

11/24
Recursos

Aportes 214

Preguntas 17

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

Me parece importante acotar algo que aquí se menciona: Sé honesto contigo mismo, en todo momento.

Desde casa puedes llegar a hacer el mismo trabajo que haces en una oficina en 4 horas en lugar de las 8 horas laborales comunes, y eso está bien; del mismo modo puede ocurrir que algún día tengas productividad 0. No te presiones esos días, no te tortures.

Haz algo diferente, dedícate de ti, a tu hogar. Esos bloqueos son normales, puede que necesites descansar o incluso puede que necesites identificar tus horas más productivas, cambiar la rutina o algo tan simple como un buen baño.

El tele-trabajo es sólo una modalidad, nunca seas esclavo de tu trabajo, tu jefe o tus proyectos. Recuerda que somos humanos, cuánto más nos comprendamos, mejor será nuestro rendimiento.

Mis notas:
Jornadas Laborales Exitosas desde casa. Por Luis Rudge.
Tipos de Compañía:

  • Con oficina
  • Con oficina pero remote-friendly
  • 100% remotas (o remote-first)
    La diferencia es que si trabajas remoto, probablemente no tendrás ningún proceso para trabajar o promover el trabajo remoto. Si son **Remote-Friendly **algunos procesos pueden manejarse de forma remota, pero para otros tal vez no están lo suficientemente preparados. Y si tu empresa es Remote First, tal vez ni siquiera tienen oficina y todos los procesos están listos para triunfar de forma remota.
    Si tu empresa es remote-first, seguramente te preocupa la situación de salud del coronavirus, pero no tanto cómo afectará esta situación a tu trabajo (porque ya trabajas remoto). Pero si tu empresa solo se trabaja desde la **oficina o son remote friendly **(50/50, trabajo remoto y trabajo desde la oficina), entonces las cosas van a cambiar, y eso está bien. Nadie empieza perfecto desde el principio. Lo importante es enfocarnos en la comunicación y evaluar el rendimiento de nuestro equipo. Lo importante es enfocarnos en la comunicación y evaluar el rendimiento de nuestro equipo, que tú y tus compañeros puedan hacer el trabajo que necesita la empresa. ¿Cómo lo hacemos? Debes enfocarte en tu propio trabajo. Cada persona debe enfocarse en que su propio trabajo sea exitoso.
    Tips para trabajar remoto sin morir en el intento:
  • Ten una rutina (disciplina)
  • Work Time vs House time
  • Ayúdale a tus familiares a entender que estás trabajando
  • No te preocupes por sobre-comunicar
  • Prepárate para mantenerte enfocado en las reuniones
  • Llamadas rápidas para agilizar el trabajo: las conversaciones de chat son asíncronas y pueden tardar bastante en resolverse, por ello una llamada de 5 minutos es mejor opción.
  • Pregunta todo lo que necesitas.
    ¿Cómo saber si tu día fue exitoso?
    Esto puede variar de persona a persona. No es algo específico del Trabajo Remoto, pero puede ser más duro cuando está trabajando remoto. ¿Por qué? Porque si vas todo el día a la oficina , y no haces nada todo el día, aunque no te rinda, aunque no estés siendo productivo, no pudiste resolver un problema o simplemente no tengas un buen día, aun así no te sientes tan mal como si no hubieras hecho nada. Pero si trabajas desde casa y está enojado, estresado o tampoco tienes un buen día, entonces sientes que no hiciste nada y seguramente es porque estoy trabajando desde casa, etc. Es totalmente normal. Es igual cuando te sucede en la oficina, pero la gente no se siente tan culpable cuando no son productivos desde la oficina, precisamente porque estaban en la oficina. No seas tan duro mismo. Vas a tener días muy productivos y otros no tanto. Es normal.
    Descansa: Toma recesos. Trabajar desde casa puede ser un enredo, pero también un gran privilegio. Tal vez no es para todos, pero si te están dando esta oportunidad, incluso en una situación como esta, intenta hacer lo mejor. Si tienes un tiempo, intenta salir de tu oficina, estar un rato con tu familia, haz algunas bromas con tus chicos, conversa un rato con la gente que vive contigo. Una de las bellezas de trabajar en la industria de la tecnología es que se pueden hacer este tipo de cosas. En otros tipos de trabajo no podemos hacerlo.

Luis nos enseña en su clase algunos tips para el trabajo remoto:

  • Tener una rutina y ser muy disciplinado.
  • Hacer entender a tu familia que estás trabajando.
  • No te preocupes por sobre-comunicar.
  • Enfócate en las reuniones.
  • Deshabilita las notificaciones.
  • Realiza llamadas para agilizar el trabajo.
  • Toma pausas activas.
  • En días donde no te sientas productivo, no te sientas culpable, funciona igual en una oficina física.
  • No seas tan duro contigo mismo.

I want more courses in english!!!

Consejos super prácticos, es verdad que en ratos uno se abruma porque no se siente productivo, hay que tener equilibrio y tratar de enfocarse en las tareas pero también descansar para poder rendir.
_SI ENTRASTE A LA CLASE Y NO SABES INGLÉS, ACTIVA LOS SUBTÍTULOS

Que increíble la manera de como Platzi obliga a sus alumnos a aprender inglés. Para nada me esperaba este vídeo en inglés.
+10000 por este vídeo sorpresa en inglés.

Recuerden que pueden habilitar los subs

Tips para trabajar remoto:

  • Ten una rutina definida.
  • Separa tu tiempo de trabajo de tu tiempo de casa.
  • No te preocupes por sobre-comunicar, y tampoco te enojes con personas que sobre-comunican.
  • Concentrate en tus reuniones, son clave para estár al tanto con tu equipo.
  • Ten llamadas rápidas.
  • Pregunta todo lo que necesites

¿Como saber si tu día de trabajo fue exitoso?
Depende de tus tareas y de lo que te propusiste al iniciar el día, pero ten en cuenta que si sientes que no fuiste productivo, esto es lo mismo que cuando vas a la oficina y también sientes que no hiciste mucho en el día. No seas tan duro contigo mismo 😃

  • Descansa, estás trabajando pero también estás en tu derecho de disfrutar del trabajo remoto y pasar un rato con tu familia.

Jornadas laborales exitosas desde casa.
Hay tres tipos de empresas al trabajar remotamente:
Empresa donde solo se trabaja desde la oficina, empresas remote-friendly y empresas remote-first. ¿Cuál es la diferencia?

  1. Con oficina: Si solo trabaja desde la oficina, probablemente no tienen ningún proceso para manejar o promover trabajo remoto.

  2. Con oficina, pero remote-friendly (50/50): algunos procesos se pueden manejar de forma remota, pero para algunos tal vez no están lo suficientemente preparados.

  3. 100% remotas (remote-first): y si tu empresa es remota, tal vez ni siquiera tiene oficina y todos los procesos están listos para triunfar de forma remota.
    Lo importante es enfocarnos en la comunicación y evaluar el rendimiento de nuestro equipo, que tu y tus compañeros puedas hacer el trabajo que necesita la empresa.

¿Cómo lo hacemos? Aquí es donde enfocarte en tu propio trabajo, cada persona debe enfocarse en su propio trabajo sea exitoso.
Tips para mejorar tu trabajo remoto.

  1. Crear y respetar una rutina.
    a. No tiene que ser una rutina super estricta.
    b. Trata de despertar a la misma hora.
    c. Ira dormir a la misma hora.
    d. Tratar de terminar el trabajo todos los días a la misma hora.
    e. El equipo también debe tener horario (después de la hora pactada no estar disponible a menos que sea supremamente urgente).
  2. Hacer un contrato de trabajo con tu familia.
    a. Ayúdales a entender que una persona que nunca estaba en casa a ciertas horas del día ahora este en casa todo el día y más trabajando.
    b. Coloca un papel que diga “estoy trabajando no molestar”.
    c. Si puedes apartar una habitación solo para trabajar.
    d. Si no puedes darte el lujo de hacer esto entonces tienes que buscar algo que funcione.
    e. Ve a un cuarto cierra la puerta.
    f. Ve a comedor con audífonos y diles que te escriban si necesitan algo, y que no te hagan conversación.
    Cada caso es diferente, pero busca la manera de hacerlo.
  3. Hablemos de la comunicación
    a. No te preocupes por sobre comunicar, sobre todo al principio.
    b. Es normal pensar cosas eran suficientemente claras, pero a veces no lo son.
    c. No debes distraerte porque alguien toca la puerta o te escriben un mensaje por chat.
    d. ¡Tienes que concéntrate!
    e. ¿Recuerdas al periodista que estaba en directo por un noticiero y su hija entró corriendo y bailando a su oficina? Eso no es grave.
    Aunque la situación pudo manejarse mejor, no creo que haya sido terrible.
    f. No seas duro con el resto de personas cuando trabajas remoto, No seas esa persona que se molesta porque los niños están corriendo por ahí.
    g. ¡Oye, estoy trabajando desde casa! Mis hijos tal vez no entienden que estoy haciendo. Está bien. Todos debemos relajarnos un poco cuando trabajamos desde casa. Pero, aun así, trata de explicarles que vas a entrar a una llamada y necesitas una hora o algo así para atenderla.
    h. Solo debemos trabajar un poco más en la comunicación con nuestro equipo y familiares
    i. Deshabilita las notificaciones.
    j. También recuerda que puedes pedirles a tus compañeros que tengan una llamada de 5 minutos para discutir algo y obtener la respuesta super rápido.
    k. Recuerda que cada persona tiene diferentes necesidades al estar trabajando remoto
  4. Pregúntate ¿cómo evalúas tu día?
    a. Es una pregunta muy importante.
    b. aunque no es un problema específico del trabajo remoto, puede ser más duro cuando estás trabajando remoto.
    c. Habrá días que así trabajes desde casa y estás enojado, estresado o tampoco tienes un buen día, entonces sientes que no hiciste nada y seguramente es porque estoy trabajando desde casa, etc. Es totalmente normal.
    d. Finalmente, toma recesos. Trabajar desde casa puede ser un enredo, pero también un gran privilegio.
    e. Si tienes un tiempo, puedes salir de tu oficina, estar un rato con tu familia, hacer alguna broma con tus hijos, conversar un rato con la gente que vive contigo…

Excellent!! thank you platzi. Waiting more classes in English like this.

un brasilero que nos habla en ingles en una plataforma de aprendisaje de habla hispana
vamos a la clase siguiente si platzi lo permite

No entiendo ni mierda

Highlights:

  1. Quizás lo más importante del trabajo remoto es hacerle entender a tu familia que estás en horario laboral.
    2, Ser disciplinado, Ten una rutina clara y trata de terminar las tareas que planeaste para el día.
  2. Mantenerse enfocado va a aumentar la productividad.
  3. Hay días que no serás lo suficientemente productivo. Si te sientes frustrado haz pausas activas.

Descansa haz pausas
Es un privilegio estar en casa

La verda que cuando uno se centra en trabajar desde casa, terminas trabajando mas, y no por mal, sino que uno le apasiona y la mente comienza a generar mas ideas para implementarlas, y este curso de verdad que da buenas herramientas para que esas ideas uno las pueda comunicar con su equipo de trabajo.

  1. Familia - informarles y pedirles su ayuda en el proceso de hacer la transición a trabajo remoto.
  2. Agilizar el trabajo, preguntar todo y no preocuparnos por sobre-comunicar.

Una buena técnica para trabajar con largos proyectos desde casa es no pasar 4 - 5 horas pegado a la PC, usando la técnica pomodoro se puede segmentar el tiempo en 25min de trabajo y 5min de descanso. Esta técnica es super efectiva para no frustrase.

Honestly I don’t expect that Course actually is in english, but the truth is in our business is completely required so, I challenge everybody entered here to finish it 😉

Obrigado Luis! Sempre top demais!

Me gusto el tema de las llamadas rápidas para agilizar el trabajo. Es mucho mejor pedir a un compañero que nos regale 5 minutos para hacer una videollamada y preguntar algo especifico, que envíar muchos mensajes de texto que serán contestados después de 30 minutos o 1 hora.

  • Ten una rutina (disciplina).
  • Work time vs House time, divide bien el tiempo.
  • Ayúdale a tus familiares a entender que estás trabajando.
  • No te preocupes por sobre-comunicar.
  • Prepárate para mantenerte enfocado en las reuniones (deshabilita las notificaciones).
  • Llamadas rápidas para agilizar el trabajo.
  • No seas duro con situaciones de los demás colaboradores (perros ladrando, niños corriendo). Debes entender que están trabajando desde sus casas.
  • Pregunta todo lo que necesites.

Organizacion perosnal apra el trabajo remoto de emergencia
-Tener una rutina de trabajo o almenos levantarte a la misma hora.
-hacer que las demas personas entiendad que vas a trabajar, habla con ellos.
-no te preocupes si vas a sobre comunicas , hasz las preguntas que sean necesarias.
-Enfocate, habla con tu familia y con tu equipo de trabajo
-tener una video llamada de 5 minutos , pregunta por ello si es necesario.
-No seas tan duro contigo mismo, hay dias productivos y otros que no

  • Toma descansos, para estar con tu familia .

Presto más atención en clases en inglés que en español. Interesante

Resumen

Jornadas laborales exitosas desde casa
Trabajo remoto dpara empresas
Trabajo remoto para emprendedores
Tres tipos
Con oficina
Con oficina pero remote- friendly 50/50
100% remotas o remote- firts, que ni tienen oficina

Tips para trabajar remoto sin morir en el intento
Ten una rutina (disciplina)
Work time(tiempo de trabajo)vs (tiempo de casa)
Ayudale a tus familiares a entender que estas trabajado…

No te preocupes por sobre-comunicar
Prepárate para mantenerte enfocado en las reuniones
Llamadas rápidas para agilizar el proceso
Pregunta todo lo que necesites
Desactivar las notificaciones porque es muy tentador ingresar al pc
¿Como saber si tu día de trabajo fue exitoso???
Varia persona a persona, es totalmente normal que un dia estes de mal genio y no sea productivo, pasa igual en una oficina. Solo no se duro contigo mismo.
Tomar recesos y descansa

Antes que nada: tiene la posibilidad de activar los subtítulos en la rosquita! ☝️

I think the best advice is to not be too hard on yourself

trabajo remoto para trabajadores
Tips para trabajar remoto sin morir en el intento
tener una rutina(disciplina)
work time vs. house time
ayudale a tus familiares a entender que estas trabajando
no te preocupes por sobre-comunicar
preparate para mantenerte enfocado en las reuniones
llamadas rapidas para agilizar el trabajo
pregunta todo lo que necesitas
Como saber si tu dia de trabajo fue exitoso?
descansa- take a break
relax

Consejin: trabajen en una area que no sea tan frecuente para ustedes (de ser posible), yo comence trabajando en mi salon de juegos en un escritorio aparte de donde tengo conectado mis videojuegos y depues de mucho tiempo ya no te daban ganas de entrar a juagar (mi caso) en mis fines de semana o aun asi despues del trabajo. Esa parte que dicen que busques un lugar para puro trabajo es muy importante y creo que a eso se refieren.
Saludos!

Siento que el trabajo en casa se trabaja más que estar en la oficina, es por eso que hay que establecer horarios para no quitar tiempo a la familia.

El punto más importante para trabajar remotamente, es que tu familia entienda que estas trabajando y que por ningún motivo te pueden interrumpir para hacer alguna labor del hogar.

Listo Comenzamos

Empecemos!

éxitoooo

Las soluciones de teletrabajo que se están tomando ante esta crisis sanitaria pueden crear una ventana de oportunidad para su adopción de forma más generalizada. Pero hacerlo de manera apresurada supone muchos riesgos.

Glad to have classes in english but its content seemed me repetitive 😦

Wooww!! excelent 😮

tambien me sorprendio el contenido mixto de idiomas, pero vaya que fue util y luis se explico super claro. Me encanto.

No le entiendo nada no hablo ingles. Gracias lo mismo me hubiera gustado si estuviera en español el curso.

Es muy difícil trabajar en casa porque eso nos tiene más estrenados y sentimos que el tiempo no nos rinde, buscar alternativas y contar con una rutina de trabajo.

Sin duda es esencial comunicarse adecuadamente con la familia. Me agradó mucho que el profesor entienda que cada hogar tiene sus particularidades.

Es cierto, a mi me paso que tuve un mal día en la oficina y bueno, no me senti muy mal de no avanzar mucho ese día, lo reponía para el siguiente día y salió bien.
Luego de haber iniciado a trabajar remoto, me pasó igual y fui muy dura conmigo misma porque no avance mucho 😦 y las ideas más frecuentes de algunos jefes (como el mio) es que si en tu casa no avanzaste fue porque no quisiste hacer nada de nada.

Las personas no se sienten culpables cuando no son productivas en la oficina.

Algo muy simple pero muy cierto, nadie empieza y es perfecto desde el principio, toca trabajar, adecuarse y seguir mejorando.

La verdad si, estos días que he estado trabajando remoto he sentido en muchas ocasiones que mi trabajo no ha sido muy productivo y he tratado en lo posible por hacer las cosas de manera correcta puede ser algo muy estresante.
Tenemos reuniones diarias y casi siempre he pedido retroalimentacion de mi trabajo en casa para saber en que estoy fallando
Muchas gracias por el Tip de los subtitulos

Como sugurencia diría que si la clase está en inglés, los slides también deberian estarlo, para seguir la secuencia, bueno creo que sería más fluido.

a pesar de la barrera idiomatica, estuvo excelente su clase, explico cada puno muy bien claro y preciso facil de entender… excelentes tips para el trabajo remoto.

Claro, directo, simple, breve, conciso !!!
EXCELENTE !!!
Así es como se hace…!!!
Así sería una video-llamada en la cual te dan tu trabajo para el día !!!
Rapidito nomás que estoy perdiendo tiempo explicandote lo que tenés que hacer, después andás preguntando a cada rato, con tal cosa que habia que hacer?? jajaj

es normal sentirse que uno no es productivo cuando tiene dias malo trabajando desde casa, pense que solo me pasaba a mi. xD.

Si duda alguna una gran clase. La vi 100% en inglés para entender mejor. Si ustedes pueden hacerlo les recomiendo que lo hagan. Es mucho mejor que leer los subtítulos.

Es la primera vez que siento que el estress es igual en cualquier idioma 😃

esta clase claramente nos dice aprendamos ingles 😄!!!

Súper que un brasileño nos de lecciones en inglés (con los subtítulos =p) en una platafoma en español…

The afraid of remote work is lose your job, because your company does’nt no preparate to change all in a few days.

español?

No funcionan los subtítulos y ya lo intenté en la configuración

Para concentrarse en su trabajo y mantenerse alejados del celular les recomiendo una aplicación llamada Forest, la encuentran en playstore y appstore y mientras tanto te diviertes “sembrando y cultivando” plantas virtuales para crear tu jardín

Excellent class.!

Ok thanks

Establecer hábitos dentro de casa para las hora de trabajo requieren disciplina, si vives sólo, más aún. Procrastinar no es opción, aunque tengas la ilusión de que sobra tiempo para hacerlo todo. Pues no, el tiempo no sobra. Manos a la obra!

Para los que no saben, la traduccion se encuentra ubicada en el tap/ Transcripcion al lado de Descripcion
debajo del boton de play del video.

Execelente inicio…

Vientos!! Clases en inglés, ojalá liberaran el curso de inglés que solo es para expert, estaría genial.

Hola… yo no se inglès !

Is it better or good practice to prioritize text/emails over calls/meetings?

The idea of don’t be so hard on yourself is a valuable reminder, not always we will be 100% productive and that’s ok

Es como algunos youtubers que ponen una luz cuando estan produciendo contenido para no tener interrupciones

TRABAJAR DESDE EL HOGAR SIN LAS CONDICIONES NECESARIAS ES ALGO DIFICIL. CREO QUE DE AHI LO QUE SE MENCIONA AL PRINCIPIO DEL CONTRATO FAMILIAR. LO PONDRE EN PRACTICA.

Para mi un reto del trabajo remoto son las distracciones del hogar, muy de acuerdo con que es imprescindible tener una rutina, una organizacion para poder cumlir las asignaciones.

Me encantó el enfoque en descansar y hablar con otros.

Con platzi uno aprende mucho inglés 🔥

lo que tomo como ejemplo de la clase es que al final uno no debe ser duro con uno mismo, he ir aprendiendo de cada error que cometemos

Debe ah ver mucha consentracion enfoque en las horas que decidamos trabajar respetar esas horas de trabajo DISCIPLINA

no pense que el curso fuera en ingles pero me sorprendi porque tengo literal el ingles oxidado pero gracias a este hasta eso podre volver a aprender, gracias por lo curso, sobre el teletrabajo nunca le he realizado y tal ves esto me de el empuje de hacerlo

es importante dejarle claro a tu familia, el tiempo y el espacio que vas a ocupar en el teletrabajo, sino seria un problema mas para solucionar

Tienes mucha razón respecto al tema de no ser tan duro con uno mismo cuando uno no tiene un día productiva trabajando desde casa.

Llevo 2 años trabajando desde casa y aún este item a veces me afecta.

Buena charla, enfatiza en los beneficios y no tanto en las dificultades.

Considero que lo más importante es establecer una rutina, aunque el horario sea flexible tener unas horas mínimas de trabajo diario.

Me imagino que debe haber alguien que maneje el tema en español?, o es el único experto

Es indispensable tener herramientas auxiliares que nos permitan superar algunos contratiempos.

Organización personal para trabajo remoto de emergencia

Tener buena planificación y llvearla a cabo (disciplina)
Informar a la familia que es un trabajo sin ocasionar desequilibrio
Hacer una comunicación precisa y concisa
Concentrarse durante las reuniones.
Deshabilita las notificaciones.
Realiza llamadas para agilizar el trabajo.
Tomar pausas activas rutinas de ejercicios.
No preocuparse cuando no se es productivo
No sobre exigirse trabajo (evitar el estres

Para mi lo mas importante en el tema de trabajo remoto es en no igualar el trabajo de oficina a trabajo remoto pensando en hacer las horas de trabajo al igual que la oficina y tener la misma rutina que la oficina y muchas veces en casa se dificulta mas por que hay personas que tienen hijos para atender, mamas o papas para atender por lo tanto el trabajo remoto se mide mas que por hora nalga como decimos vulgarmente en colombia se debe medir por productividad y por ello hay personas que son mas productivas en ciertas horas del dia que otras, y en mi caso aprticular yo soy ma productivo y me concentro mejor entre las 9:00 pm a la 1:00 am y en esos horarios el trabajo me rinde mucho mas.

Muy buena idea para nosotros y nuestras familias.

Organización personal para trabajo remoto de emergencia.

  • Con oficina.
  • Con oficina, pero remote friendly (50/50).
  • 100% remotas (o remote-first).

Para mantener enfoque y no distraerse, recomiendo esta extensión https://www.inmotion.app/
De pronto toca navegar para solucionar algún problema, y siempre están latentes las distracciones…

this is more of the same
words words words
nothing of practice

super inspirador!! Me ha gustado mucho especialmente este hombre hablando. El curso en general está cubriendo las expectativas.

recuerda que aunque sea teletrabajo debes ocupar el tiempo el solo trabajar.

La disciplina y la rutina pudieran confundirse. En mi caso, alguna vez adopte como disciplina el hacer lo que tengo que hacer, cuando lo tenga que hacer, tenga ganas o no. Mientras que en relación con la rutina, comprendo que se trata de una serie de acciones programadas con uno o diversos fines: de salud, familiares, laborales, lúdicos, etc.

Las pausas activas son importantes para mantener la productividad en el día.

Me llevo esto: No seamos tan duros con nosotros mismos.

Comparto mi resumen de la clase:

Es como la quinta vez en todo el curso que mencionan los acuerdos familiares..

My brain almost stopped working because of the english audio but letters in spanish

Como lo veo en español

Muy bueno el curso, como retroalimentación noté que al ser diferentes ponentes repiten alguna información y esto llega a ser aburrido.

cuando quieres aprender no existen barreras, lo demás solo son escusas sin argumentos,nota todo las cosas te sirven para bien

gracias platzi genial

si fue muy bueno

it’s quite important to talk to the family so they understand that we are working

El estado de ánimo que puede cambiar por estar en la casa y no sentirse igual de productivo, está bien, no hay que sentirse mal