Lo que se pierde al cambiar a Trabajo Remoto:
-Se pierde el momento de descompresión, de separar la casa de lo que es trabajo.
-La capacidad de leer grupos, de leer las expresiones de la gente como un todo.
-Las herramientas que te da la oficina (buena silla, internet bueno, etc.).
-El switch al modo trabajo: Nos puede afectar el trabajar en ambientes que nuestro cerebro tiene asociado con el descanso y la distracción porque podemos recibir señales cruzadas.
-Espacios para socializar y sacar ideas entre compañeros: El tema social nos ayuda a crear una base sobre la cual entendemos mejor a las personas con las que trabajamos para luego trabajar con ellas.
-Oportunidades para entrar en contexto en conversaciones con los demás: Se pierden las reuniones no estructurales, no planteadas, las interacciones casuales también se pierden. Porque si la conversación no está en un chat, si no se escribió, no existe. La inmediatez de las señales. El momento de desconexión, los ritos que se tienen durante el día. Al perder esto, nos vamos a ver en un continuo, sin cortes, se pierde la mecánica diaria que tenemos.
-Se pierde también la información que ya no tenemos disponible por no tener a la gente a la cara, se crean conflictos por cosas que no se entendieron bien.
-Se debe tener conciencia de esa pérdida de información y de la ansiedad que eso va a provocar. Asimismo nos cuestionaremos sobre la confianza que se tiene en las personas con las que se va a trabajar de forma remota.
¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?