Software at the core

1

El mapa de un gerente en tecnología

2

La tecnología es software en su mínima expresión

3

Nuestra civilización funciona con software

4

Cómo contratar perfiles técnicos y evitar estafas

5

Un ADN de software en el corazón de tu empresa

6

Comprar tecnología o crear tecnología

7

El ciclo real del desarrollo de software

8

Evolución de Tesla: ¿por qué domina el mercado de autos?

9

Caso de estudio: Tesla vs. la industria automotriz

El ciclo del desarrollo de tecnología empresarial

10

Caso de estudio: Accenture vs. Hertz, equipos de desarrollo internos vs. externos

11

El ciclo de vida de la tecnología en las empresas

12

Roles en proyectos de tecnología: diseño, data science, devops, backend, front-end y mobile devs

13

Líderes técnicos: stakeholders, product owners, product managers

14

Metodologías de cumplimiento de fechas de entrega

15

Líderes vs. equipos

16

Cuánto pagar por un proyecto de tecnología

17

Conclusiones de Accenture vs. Hertz

Seguridad informática

18

Caso de estudio: filtración de datos de Uber y Marriot

19

Seguridad informática para roles no técnicos

20

Manejo de datos sensibles y encriptación

21

Los NO rotundos de seguridad informática corporativa

22

Niveles de permisos y manejos de información

23

Conclusiones del Pentesting a Uber y Marriot

Infraestructura avanzada de software en empresas

24

Arquitectura del Software

25

Arquitectura de Bases de Datos

26

Cómo se construye el backend

27

Cómo se construye la interface de tus usuarios

28

Qué es y cómo pagar la deuda técnica de una empresa

29

Infraestructura de servidores

30

Servidores básicos o locales

31

Servidores en DataCenters

32

Servidores en la nube

33

¿Cuándo elegir la nube vs. tener tu propio DataCenter?

34

¿Qué es la Inteligencia Artificial?

35

¿Cuándo utilizar Inteligencia Artificial en tu negocio?

Recursos Humanos y Gestión de Talento

36

Salarios de la industria del software en Latinoamérica y España

37

Crecimiento salarial en LATAM y España

38

Demografía de desarrolladores por región

39

Calculadora de salarios

40

Cómo motivar ingenieros y estructuras de compensación

41

Organigrama de equipos de ingeniería

42

¿Cómo crear una empresa disruptiva?

Aún no tienes acceso a esta clase

Crea una cuenta y continúa viendo este curso

Servidores en la nube

32/42
Recursos

Aportes 66

Preguntas 8

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad? Crea una cuenta o inicia sesión.

en https://www.submarinecablemap.com encuentran el mapa de fibras ópticas.
A Chile llegó el año pasado el cable de google Curie que nos conecta directo con California y Panamá.

Y la construcción de un nuevo datacenter de google a traído polémicas en Chile por el alto consumo de agua ( https://ciperchile.cl/2020/05/25/las-zonas-oscuras-de-la-evaluacion-ambiental-que-autorizo-a-ciegas-el-megaproyecto-de-google-en-cerrillos/)

Este curso está formando supergerentes!

Viendo el mapa de cable

Cognitive Services de Azure para inteligencia artificial.

☁️ Un servidor en la nube ofrece funcionalidades similares a las de un servidor físico, una opción más rentable y accesible.

Luego de ver todos los tipos de servidores y sus principales características, me gustaría dejar esta pregunta para @FreddyVega y los compañeros de este curso: ¿Qué tipo de servidores recomendarían para una empresa que presta servicios públicos como distribución de energía eléctrica o gas natural o un acueducto? Para este tipo de servicios, teniendo en cuenta posibles cyberataques, estarían preparados para que la empresa tenga sus servidores en la Nube?

Qué tan óptimo y bajo qué casos, es tener un servidor local y uno en nube, o se puede prescindir del servidor local y trabajar sólo con uno en nube (?)

Un factor importante al elegir la nube es utilizar las tecnologías, API y servicios que ya tienen disponibles cada uno de los proveedores y así reducir costos.
Por eso existen varios niveles de nube, por ejemplo: IaaS, PaaS, y SaaS.

Un servidor en la nube es un recurso de servidor centralizado y agrupado que se aloja y distribuye a través de una red (wn general, Internet) y al que pueden acceder múltiples usuarios cuando lo necesiten (de acuerdo al acceso que se le permita). Los servidores en la nube pueden realizar las mismas funciones que un servidor físico tradicional, proporcionando potencia de procesamiento, almacenamiento y aplicaciones. Los servidores en la nube pueden estar en cualquier lugar del mundo y prestar servicios de forma remota a través de un entorno de informática de nube. En cambio, el hardware de servidor dedicado tradicional suele configurarse localmente para el uso exclusivo de una organización. Un servidor en la nube es más costoso que un servidor tradicional.

Es muy grande la diferencia el notar cuando uno está conectado por Wi-fi que por cable Ethernet, la velocidad de transferencia de datos es mayor por cable que por Wi-Fi.

Un servidor en la nube se cae si hay una guerra mundial, un pulso electromagnético o un fallo global de fibra óptica.

Google tiene las Bases de Datos más veloces de la tierra.

La idea era explicar el funcionamiento de los servidores en la nube o meterme miedo a una guerra mundial y de paso al sol.

Increible la tecnologia que se emplea para que millones de personas y organizaciones hagan uso del internet

Adelantarnos si una persona de tu empresa sea Contable,Ingeniero, Constructor o personas que estén expuestos a la variación de climas, poder determinar con inteligencia Artificial y Cámaras de medicion, variación de temperaturas corporales ,variación de color en la piel,etc y así saber cuándo esas personas van a estar enfermas y poder adelantar objetivos.
Sería genial que las empresas de (telefonos, Internet,) Implementaran esto para evitarnos pasar malos ratos al momento de cancelar tu contrato o reclamo, evitar horas de discusión sería un alivio para la humanidad

supongamos que soy un diario en digital y quisiera un servicio de Machine Learning que me ayude a redactar notas utilizando NLP. Que variables debo tener en cuenta a la hora de contratar un servicio?

Pues si al final Google o Microsoft tienen tantos sistemas de seguridad y te aseguran tantas cosas porque hacerse uno un DataCenters. Difícilmente uno mismo va a tener los fondos necesarios para igualar los sistemas de seguridad que estas empresas tienen.

Hace dos semanas leí sobre La posibilidad de una tormenta solar que afectaría el campo electromagnético de la tierra y comentaba sobre la eventual suspensión del servicio de internet . Sobre todo en el hemisferio norte. Esta clase me hizo recordar el tema.

Estas son las seguras

Este curso complementa de manera perfecta el de fundamentos de ingenieria de software

Internet no funciona con satelites, funciona con cables sub-marinos.

Digital Ocean ofrece computadoras completas virtuales

DigitalOcean DROPLETS are Linux-based virtual machines (VMs) that run on top of virtualized hardware. Each Droplet you create is a new server you can use, either standalone or as part of a larger, cloud-based infrastructure.

Entre los motivos por los cuales se cae la nube falto agregar el error humano, aunque esta implícito en los otros motivos, también ocurre mas directo como casos recientes de AWS, facebook y AWS.

Compañeros, envio link de video de un recorrido por el centro de datacenter de MICROSOFT

https://youtu.be/80aK2_iwMOs

Compañeros, les dejo un link de un video de VOX que hacen periodismo muy bueno porque explican y desglosan todo de forma que podamos entender. En el minuto 9:54 pueden apreciar el tamaño real de un cable submarino y su parte interior

https://youtu.be/TNQsmPf24go?t=594

Antes pensaba que se transmitía de manera satelital el Internet no pensé que estaba en el fondo del mar los cables.

Muy interesante las clases de Freddy

En términos sencillos, cuando hablamos de “la nube”, se hace referencia al término anglosajón cloud computing, que apunta a la posibilidad de almacenar archivos en máquinas especializadas para estos fines ubicadas en algún lugar del mundo, que si bien no sabemos dónde están, podemos acceder a ellas a través de internet

La nube es el nombre que le damos al servicio de almacenamiento de datos a servidores localizados en la red. Esta modalidad permite subir, abrir, modificar o usar programas y archivos a través de una conexión sin la necesidad de que se encuentren en el almacenamiento del dispositivo que usas.

gracias

este curso si vale vale orooo

El Internet va su mayor parte por cables submarino, pero las comunicaciones cifradas o de comunicación usan satélites.

Ahora entiendo… gracias por la expliacion

Que interesante clase

Si subo de 360 p a 1080 p sube la calidad pero va mas lento…

Pulso electromagnético es el subresultado de una explosión termonuclear

Amazon (Amazon Web Services).

Google (Google Cloud platform).

Un servidor en la nube se cae si hay una guerra mundial, un pulso electromagnético o un fallo global de fibra optica.

Servicios en la nube.

Cloud SQL.

Digital Ocean.

Un pulsar láser corre a casi a la velocidad de la luz que " es 300,000 k/s "

OMG. Que bellezas de estructuras

gran explicación

Este tipo de alternativas son costo eficientes

Excelente clase, gracias!

la red de redes.

la información esta de primera!! mucho aprendizaje…

wow esto me hizo recordar a la serie Mr Robot , mucha confidencialidad wowwww

conocia AWS, Azure y GCP, DigitalOcean es nuevo y parece una opción muy interesante

Google el monopolio menos sospechoso del mundo 😄

Nube -> computadora que pido prestada del servidor de alguien más y se paga por servicios individuales.

great!!

Es muy interesante que casi todo el internet corra por medio del océano y no por el espacio

Cognitive Services: servicios de inteligencia artificial que corren en la nube de azure

Amazon tiene Elastic transcoder: subimos una versión maestra de video y se transcodea para cambiar cantidad de datos que usa (cambiar calidad de video para hacer stream más rápido).

Totalmente fascinante

estructurar un lenguaje de comunicación que integre todos los idiomas conocidos y le sea fácil a todos aprenderlo

Los cables de internet serian como las dentritas de las neuronas, hilos que conectan…

“un pulso electromagnético” como en matrix…

servidores en la nube. Adoré, Amazon , Google.