Software at the core

1

El mapa de un gerente en tecnología

2

La tecnología es software en su mínima expresión

3

Nuestra civilización funciona con software

4

Cómo contratar perfiles técnicos y evitar estafas

5

Un ADN de software en el corazón de tu empresa

6

Comprar tecnología o crear tecnología

7

El ciclo real del desarrollo de software

8

Evolución de Tesla: ¿por qué domina el mercado de autos?

9

Caso de estudio: Tesla vs. la industria automotriz

El ciclo del desarrollo de tecnología empresarial

10

Caso de estudio: Accenture vs. Hertz, equipos de desarrollo internos vs. externos

11

El ciclo de vida de la tecnología en las empresas

12

Roles en proyectos de tecnología: diseño, data science, devops, backend, front-end y mobile devs

13

Líderes técnicos: stakeholders, product owners, product managers

14

Metodologías de cumplimiento de fechas de entrega

15

Líderes vs. equipos

16

Cuánto pagar por un proyecto de tecnología

17

Conclusiones de Accenture vs. Hertz

Seguridad informática

18

Caso de estudio: filtración de datos de Uber y Marriot

19

Seguridad informática para roles no técnicos

20

Manejo de datos sensibles y encriptación

21

Los NO rotundos de seguridad informática corporativa

22

Niveles de permisos y manejos de información

23

Conclusiones del Pentesting a Uber y Marriot

Infraestructura avanzada de software en empresas

24

Arquitectura del Software

25

Arquitectura de Bases de Datos

26

Cómo se construye el backend

27

Cómo se construye la interface de tus usuarios

28

Qué es y cómo pagar la deuda técnica de una empresa

29

Infraestructura de servidores

30

Servidores básicos o locales

31

Servidores en DataCenters

32

Servidores en la nube

33

¿Cuándo elegir la nube vs. tener tu propio DataCenter?

34

¿Qué es la Inteligencia Artificial?

35

¿Cuándo utilizar Inteligencia Artificial en tu negocio?

Recursos Humanos y Gestión de Talento

36

Salarios de la industria del software en Latinoamérica y España

37

Crecimiento salarial en LATAM y España

38

Demografía de desarrolladores por región

39

Calculadora de salarios

40

Cómo motivar ingenieros y estructuras de compensación

41

Organigrama de equipos de ingeniería

42

¿Cómo crear una empresa disruptiva?

Aún no tienes acceso a esta clase

Crea una cuenta y continúa viendo este curso

¿Cuándo utilizar Inteligencia Artificial en tu negocio?

35/42
Recursos

Aportes 108

Preguntas 7

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad? Crea una cuenta o inicia sesión.

Hola, les comparto un extracto ( 26 hojitas ) del libro Vida 3.0 . Ahí aparecen varios ejemplos que da el autor del uso de la I.A en ámbitos como:
Exploración espacial-Finanzas-Producción industrial-Guerra-Leyes-Medicina
https://drive.google.com/file/d/1ET0AFjvsBga_NLCqf3RnRq5qV457nZic/view?usp=sharing
Es muy interesante, espero les sirva 😉

Me encantaría crear un servicio de medicina donde una inteligencia artificial pudiera “traducir” los procedimientos médicos, exámenes y resultados, y otras cosas, para entregarte una explicación en lenguaje común y corriente de lo que ha ocurrido o está ocurriendo con tu salud o la de alguien cercano. Servicio que podría ser de ayuda cuando consultas de vez en cuando al médico, pero podría ser crítico en tratamientos a largo plazo o en situaciones de urgencia.

Quiero contarles el por qué de esta idea.

A finales de mayo, en plena cuarentena por la pandemia, con el sistema de salud ocupado al 96% en Santiago de Chile -mi ciudad- mi papá sufrió un infarto en plena madrugada. Con toque de queda en curso imaginarán el problema de llegar a un hospital porque no había transporte, Uber, ni ambulancias, lo cual nos hizo perder tiempo crítico. Una vez que llegamos, lo comenzaron a tratar en un pasillo, pues no habían camas. El hospital estaba al borde del colapso por hospitalizaciones por COVID-19. Mi mamá pudo quedarse algunas horas con él, hasta que le pidieron que se fuera por el riesgo que implicaba estar ahí. Tuvo la ocurrencia de dejarle un teléfono antiguo, de estos que solo sirven para llamar y jugar al snake. Y gracias a eso pudimos saber qué cosas pasaban con él porque desde entonces el Hospital fue impresionantemente deficiente en la entrega de información. No sé si culparlos, porque entiendo que la situación ahí era compleja gracias a la pandemia. Pero tampoco hacian esfuerzos por decirnos lo que ocurría con mi papá.

Dos días después mi mamá va al hospital a firmar unos papeles y se entera ahí que mi papá fue trasladado a la UTI desde la noche del día anterior. Imaginarán lo desmoralizador de una noticia así. Y nadie sabía nada. Nadie daba una respuesta.

Si no fuera porque una prima tiene por novio a un médico, quien tiene un amigo médico que trabaja en el mismo hospital, amigo que pudo conseguirse la ficha médica de mi papá, no hubiéramos podido entender bien que era lo que estaba pasando (y la razón de por qué estaba en la UTI). Entendimos la gravedad y el tratamiento. El novio de mi prima, quien no trató ni estuvo cerca de mi papá, pudo “traducirnos” la ficha médica y explicarnos todo. Más allá de ese episodio, en esos 12 días que mi padre estuvo hospitalizado, nosotros no teníamos información real de su estado. No podíamos ir al hospital, porque simplemente no nos prestaban atención. Ni la oficina de reclamos funcionaba. Esporádicamente un médico llamaba por Whatsapp y hablaba con nosotros por un par de minutos, pero vivimos momentos que iban entre la angustia de no saber qué estaba pasando, al enojo de ver que los mismos médicos decían cosas distintas, o que no habian avances en los procedimientos que se iban a realizar.

Gracias a Dios, mi papá tuvo una evolución favorable y finalmente 12 días después, fue dado de alta.

Pero desde entonces tengo esa idea en la cabeza, de tomar las cosas que se indican en las fichas médicas y traducirlas. Imaginé una app que nos notificara las actualizaciones en su estado. Que pudiera procesar la información que se iba registrando y generara “reportes” de evolución. Así hubieramos podido estar al tanto de todo al momento, sin incertidumbre.

Imaginé que algo así sería de gran ayuda para las familias en momentos tan críticos, o también en situaciones como la pandemia donde el personal médico está diezmado y simplemente informar a las familias apropiadamente es gastar tiempo valioso en atender a otros. Imaginé también que no sería fácil de hacer algo así, por las protecciones legales de la ficha médica y quizá la reticencia del médico de exponer cosas de la ficha tan públicamente, por lo que pensaba que esta app no debía registrar cada cosa de la ficha, sino “entenderla” y entregar conclusiones de lo que estaba escrito en la ficha.

Pero sigo pensando sería una idea interesante de indagar más. No tengo conocimientos médicos como para entender cómo el lado sanitario tomaría un servicio así: ¿una amenaza a la práctica médica? ¿una ayuda para lidiar con las familias? ¿aumento de demandas?

Dejo la inquietud abierta

Todo esto me hace recordar que inicié mi recorrido en Platzi por Inteligencia Artificial y creo que en lo que menos he avanzado es en ello. Me he paseado por varias rutas y me gustan todas. La tecnología es tan variada y tan interesante, que se hace difícil evitar desviarse, y se hace demasiado fuerte la necesidad de dar satisfacción a ciertos antojos geek.

Después de este curso voy para la ruta de iA

Utilizaria reconocimiento facial en los sistemas de tiquetes para atención al cliente, para determinar si es un cliente recurrente y cúales son los trámites que realiza; además con detección de emociones determinaría si viene a quejarse para acelerar su atención y alivianar su estado emocional de alguna manera con atención personalizada y consejos para el agente de servicio sobre el cliente.

Inteligencia artificial y predicción de incendios

😮 La Inteligencia Artificial pronto va a parar de crecer.

Pues estamos más cerca de generar procesamiento del lenguaje natural que sea efectivo. Hace pocos días salieron varios papers y noticias controversiales sobre el NPL:

  • Facebook crea el chatbot más poderosos de todos (al cual incluso podemos darle personalidad) - Link
    -Facebook crea transcompilador, que permite traducir lenguaje de python a java o c++ y viceversa - Link
    . Microsoft despide a periodistas para reemplazarlos por IA - Link
    Y muchas cosas más!

Reconocimiento facial tiene 95% de precisión, análisis de escritura 90%, generación de voz humana 90%, generación de rostros humano (foto y video) 85%, reconocimiento de emociones humanas 85%, reconocimiento de voz 80%, procesamiento de lenguaje natural 50%.

la mejor practica que podrían usar ahora es la inteligencia artificial para hacer rastreo de las pesonas contagiadas de covid y ver donde afecta en la región geográfica . Poder crear escenario de como hacer las cuarentenas mas eficientes y activar la economía inteligentemente. También en posible vacuna y las distinta pruebas con inteligencia artificial.

ahora con la llegada de GPT-3 cambia un monton de cosas

Inmediatamente para aplicarla a los contratos, firmas de actas, de cobros, de oficios etc. En la construcción firmamos documentos diariamente y todos son igual de importantes, son soportes de la ejecución y en ocasiones nos salvan o nos hacen asumir responsabilidades, la combinación del reconocimiento facial y análisis de escritura me pareció espectacular para aplicar en estos casos.
Eso solo en ese sentido pero se podrían estructurar capacitaciones las cuales son muy continuas por medio de la generación de voz humana, a parte de reconocer el personal de la obra desde su ingreso y tener el registro de como fue su movimiento durante su jornada laboral.
Gracias que tema tan fascinante!!!

Sería interesante usar la generación de lenguaje natural para que los sistemas de control en las fábricas le brinden soporte a los operadores, por ejemplo, cuando las variables de un proceso están cerca de salir de su rango operativo. También usar los modelos de regresión para predecir cuando va a fallar un motor o un equipo y hacer mantenimiento predictivo.

Ocuparía la IA para detectar en las personas virus, bacterias, enfermedades antes de abordar un avión, ingresar a una sala de reuniones, cine, sala de conciertos, exposiciones y eventos masivos, hoteles, balnearios, centros de trabajo, talleres, etc. con una aplicación en el móvil sería muy conveniente.

Hola

No sé si ya alguien lo haya comentado, pero que tal esta idea para utilizar sistemas de IA:
**Análisis de comportamiento del niño durante el aprendizaje en aula o por sistemas de telepresencia **(Zoom/Google Classroom):
Hoy en día nos estamos enfrentando a un nuevo sistema de aprendizaje, y es claro que no todos los países, las regiones, las escuelas o los profesores, tiene la capacitación adecuada o suficiente para enfrentarlo. Y en la misma medida los niños y sus padres.
Sistema de reconocimiento facial que analice las expresiones de los niños. Muchos hemos pasado por un proceso de aprendizaje en el cual nos cuesta trabajo hacer preguntas, por pena o inseguridad. Analizando los gestos, el tiempo que tardan en responder un problema o la mirada de un niño, el sistema de AI podría enviar al profesor en tiempo real datos como:
• Carlitos tiene una duda
• Natalia termino el problema
• Lucia está distraída
Incluso temas emocionales o de salud con accionables:
• Ernesto presenta síntomas de gripe, enviar nota a enfermería y padres.
• Laura tiene mucho sueño, enviar nota a padres.
• Javier está muy triste, enviar nota a padres.
• Lucila no ve bien, cámbiala a un lugar más adelante. Enviar nota a enfermería y padres.
• Salvador tiene problemas auditivos, enviar nota a enfermería y padres.

Sin duda daría información esencial al profesor para direccionar la educación del niño. ¡Ojo! Toda la intención es pedagógica y enfocada a un estímulo positivo.

¿Qué les parece?

Seria super aplicar el reconocimiento facial para dar la bienvenida a los usuarios de los estacionamientos en los cuales esta mi software instalado.

Un registro inteligente de reconocimiento de rostro, que identifica al trabajador, mide su temperatura al ingresar y salir de planta para los controles contra COVID-19, para el cumplimiento de protocolos

Creo que la IA se podría utilizar perfectamente para automatizar procesos de revisión de evaluaciones de desarrollo matemático, de código, etc. Existe una gran cantidad de datos disponibles para entrenar una AI.

Creo que también servirá para poder construir sistemas de análisis de deserción estudiantil.

No me imagino a Freddy leyendo esto.
En mi modelo de negocio podría usar:
-Un generador de voz para hacer contenidos
-Un generador de rostros para crear contenidos también
-Un reconocedor de emociones humanas para darle seguimiento a mis estudiantes.

Trabando en un sistema bancario. Presentamos un problema justo con el ejemplo de Freddy, identificar que una persona es la misma que la de su documento de identidad. Ocurría que las personas sobre ponían otra foto sobre su dni y el sistema las reconocía. Logramos identificar que la persona y el dni es la misma, pero no logramos evitar esa falsificación del documento.
Alguien tiene una manera de poder solucionar esto?

En lo de la búsqueda de camisas sin rayas, solo es cuentión de sintaxis, búscalo así y me dices que diferente sale.

camisas sin -rayas

Eficiencia de la inteligencia Artificial en las siguientes áreas:

-Reconocimiento de Lenguaje Natural (50%) --> Si se consiguiera, se podría reemplazar a todo el personal humano de los call center.
-Reconocimiento de voz (80%) --> Como Siri y/o Alexa
-Reconocimiento de emociones humanas. (85%).
-Generación de rostros humanos en video y fotos (85%).
-Análisis de escritura (90%) --> Posible reemplazo de grafólogos
-Generación de voz humana (90%) --> Posible reemplazo de los locutores de voz.
-Reconocimiento facial (95%).

Cada día avanzan estos sistemas, pero también las masas se alejan del estudio de la complejidad, tendremos una brecha cognitiva a un futuro?

la IA:

En entidades que durante la pandemia habilitaron Boots que ante la disyuntiva o sin capacidad de analizar el contexto, normalmente respondían, con un texto repetitivo, estoy aprendiendo y no proveían una respuesta válida al usuario que realizaba la petición. Importante que antes de lanzar una aplicación de forma comercial, hayan realizado previamente pruebas con un grupo de usuarios reales, para que con las debidas iteraciones, vayan puliendo la solución, manejo de colas de espera, esperando tiempos menores al mensaje clásico “ usted es un cliente importante para nosotros” tiempo de atención entre 3 a 4 horas”, para que un operador lo atienda y resuelva el caso de forma optima.

Estaba en 9 semestre de ingenieria electronica en 1992 en bogota y un japonés que nos dio una conferencia de “tecnología a de punta” de como se estaban construyendo físicamente los procesadores 80486 (en ese tiempo), dijo que el cuello de botella, repito, en ese entonces, era el hardware, la capacidad física de procesamiento, según ese ingeniero, el software llevaba en ese año cerca de 50 anos de ventaja al hardware, imagino que hoy la brecha es mayor.

Utilizarla en reconocimiento facial y de voz para validar identidad de conductores de carga a la hora de asignarles carga. También sirve para los puntos de control.

con esto se me viene a la mente las peliculas de Iron Man 🤣 podria generar en mis eecomerse un mejor manejo de clientes y llegar a ellos de manera persoanlizada sugiriendo servicios derivado de lo que jan consumido, sus busquedas y deseos plasmados en redes sociales.

Buenos dias. Se me ocurre que a partir de la detección de los rostros y sus emociones es posible ayudar a los procesos psicoterapeuticos con psicólogos o coaches especializados en gestión de las emociones. Adicional apoyarse en programas de identificación de voz para confirmar esta misma información y retroalimentar los dos sistemas.

Es entendible que un sistema no pueda procesar contexto, muchas veces ni siquiera las personas lo pueden procesar, por esa razón se generan muchos problemas en las relaciones personales, otro ejemplo al de google en las personas seria “No pienses en un Elefante Rosado”

En las maquinas de las fabricas, revisión de aviones, inspeccion de calidad de productos, como un pimer filtro para hacer un analisis de calidad
En la salud para detectar patrones comunes de riesgo de cancer, diabetes, hipertensión en muestras de laboratorio
En marketing para averiguar que elementos son los más efectivos en específico y en que tipos de público
En la educación para personalizar y orientar de la mejor manera a los alumnos
Las aplicaciones son inmensas y pueden beneficiar en sobremanera tanto a los clientes como a los desarrolladores

Creo que AI estará en desarrollo por mucho tiempo. Muchas empresas de países armamentista están haciendo desarrollos con AI de una forma lejos de imaginarnos. Drones que toman decisiones de si eliminan o no a una persona o una infraestructura, etc.

Wow, el reconocimiento de emociones definitivamente. Poder reconocer cosas que las mismas personas aún no se dan cuenta, nos permitiría conocer deseos, gustos o necesidades para elaborar ofertas digitales personalizadas.

Pues Para mi empresa usaría I.A para implementar un sistema de call center para que con voz humana y por medio de unas opciones de pregunta perfile el tipo de soporte requerido y direccione al usuario al técnico especializado o si el problema es muy comun que guie al usuario para solucionar el mismo el inconveniente (claro en casos muy sencillos de 3 o 4 pasos máximo )

Yo aplicare la Inteligencia Artificial (IA) en la Gestión Educativa, aplicándola en los procesos de las áreas de:

  • Académico

  • Investigación

  • Vinculación

  • Administrativos

Con el fin de proveer una educación personalizada efectiva, ágil, continua

La AI la usaría en modelos de autogestión de mis clientes para que ellos logren dar rtas a sus necesidades y expectativas sin que requieran de un asesor para guiarlos a sus requerimientos, todo alrededor del concepto de DIY Do It Yourselt, brindando nuevos modelos de negocio, generando eficiencias y automatizando procesos. Emplear soluciones de ChatBot, Q&A, etc para autogestión de los clientes de mi compañía,etc…

Trabajo en un banco, y el reconocimiento facial(grupal) seria genial para el acceso a los empleados a las diferentes áreas de trabajo. He observado que el ingreso con tarjeta de seguridad tiene su fallo cuando varias personas llegan al mismo tiempo, solo pasa la tarjeta la persona que esta mas cerca de la puerta.

En Mikim se utilizaría el reconocimiento facial para validar la licencia de conducir de una persona y determinar exactamente el o los vehículos que utiliza para movilizarse

hace un timpo trabaje en la industria de modelos webcam, donde en cuestion de segundos, una maquina verificaba su identidad a la modelo que yo inscribia en la plataforma (chaturbate) solo con una foto de ella cargando su cedula… tambien vi como relizaron toda una modelo cyber que podia gana 3000 dolares al dia

yo la utilizaría para hacer una verificación de boletería de eventos implementando inteligencia artificial para hacer que esa sola persona sea la titular de la boleta y así eliminando completamente la reventa

Podría con la descripción facial contribuir para que en la audio descripción de una película, las personas con discapacidad visual puedan percibir con mayor claridad, sentimientos y expresiones corporales que les van a permitir captar con mas exactitud el desarrollo de los personajes de la película.
Esa misma descripción visual de la expresión facial y corporal del interprete de lengua de señas va a permitir que la persona con discapacidad tenga mayor comprensión de la información y del contexto en que se esta desarrollando. Ya se esta avanzando de manera importante para que la persona con discapacidad pueda transmitir a una tablet, computador o tablero electrónico, sus pensamientos a través de la lectura del movimiento ocular. Avanzar en esto va a contribuir en la comunicación de las personas que han perdido el control muscular y no pueden comunicarse con lenguaje oral. Solo pueden expresarse a través del movimiento ocular

algunos clientes me mandan pedidos escritos en papel, podría reconocer los caracteres, procesarlos e incluirlos en un modelo matemático para predecir sus compras futuras, además con ello, mandar promociones personalizadas de acuerdo a la demanda de producto.

Haría una previsión de pacientes con cuyos síntomas estén propensos a necesitar un trasplante de cualquier órgano ,así los indicadores médicos aún no estén en falla (es decir no validen que ya necesita un trasplante) los datos me servirian para tratar o retroceder un poco la enfermedad y dado el caso incurrir en nuevos medicamentos para ayudar a prevenir tanto el trasplante como el rechazo del órgano cuando ya se haya echo el trasplante. // Otro coasi que aplicaría sería en prospección de clientes, si bien hay softwares que permiten tener leads calificados, crearía un robot que me permita por medio de las características, cargos, países y hasta contenido en LinkedIn sobre las posibles personas que están propensa en adquirir una solución a lo que yo estoy ofreciendo, así me evitaría como sales enviar mensajes de conexión a la loca.

Una IA que interprete diseño/bocetos a mano de Mapas Conceptuales, los migre al protocolo MarkDown y diseñe un cerebro virtual en la nube que funcione como obsidian./md/ y se integre con un proceso de test personalizados para memoria a largo plazo y desarrolle escenarios de supuestos y problemas para que otras personas alimenten con sus propuestas cómo resolverían el problema que tu ya solucionaste.

se podría aplicar en la detección de actos corruptos dado que hay un sistema y se podría señalar donde podría haber un problema y poder señalar a los sospechosos

Tenía una idea simple cuando comencé el curso, pero creo que está bueno parar y repensarla . Me interesa el área de educación se puede dar mejor soporte a estudiantes con disminución visual o auditiva de otra forma . Lo mismo que niños con dislexia.

Hemos experimentado con varios usos de AI en proyectos con nuestra empresa Cycle. Algo de modelos de analítica (FCEM) para reporte cuantitativo y cuantitativo de comportamiento eléctrico; y modelos más robustos con lógica difusa para el control y coordinación de microrredes de energía.
Para el ejercicio quiero aportar algo que se me ocurrió muestras veía el video, por supuesto inspirado por el ejemplo de Fredy jajaj.
Que nota enviar mensajes directos por messenger o whatsapp con opciones de ropa que se ajuste al perfil del cliente, incluso en un modelo (humano) que le haga sentir [email protected] o en su mejor versión.

Una buena aplicación en mi perspectiva sería una tienda para no videntes y que sea todo automatizado

yo: googleo fotos de camisas sin rayas
Google: fotos de camisas sin rayas
yo: Salgo corriendo

Usar reconocimiento fácil de manera descontrolada podría oprimir a la personas.

Reconocimiento facial para detener la delincuencia en América Latina.

Excelentes ejemplos @Fredy, a mi en particular me encantaría crear un sistema que analice las emociones y gestos físicos y de voz (Reconocimiento de emociones humanas + reconocimiento de voz) en las video llamadas de nuestro equipo comercial y y project managers; esto os ayudaría a aprender más de las personas y después darles un coaching mas efectivo.
También implementaría esto en las reuniones comerciales que suceden de forma remota para poder saber las reales intenciones de los clientes cuando nos invitan a licitar o qué piensan cuando reciben una propuesta de nuestra parte.

Busqué camisa sin rayas. Poco más y casi me sale un anuncio de Porn Hub

En nuestra Startup buscamos reconocer patrones de movimiento en el entrenamiento de los deportistas para darles recomendaciones a ellos y sus entrenadores para reducir su curva de aprendizaje.

Sería increíble usar el mecanismo de reconocimiento de las emociones de las personas para reemplazar un formato de encuesta de satisfacción. Simplemente se podría sacar un promedio de las emociones que tuvo el usuario cuando utilizó un producto o servicio y dependiendo del resultado entender en qué hay que trabajar.

Usaria inteligencia artificial para poder conocer a través de las expresiones de mis cposibles clientes, si la demo les parece interesante, si al mencionar el precio les parece bien o muy excesivo y en base a ello poder tomar decisiones, talvez ofertas o cortar con una reunión y centrarme en otros temas de interés, eso en reuniones virtuales con cámara activada.

Un libro que muestra todo el avance de estas tecnologías que menciona Freddy es el de: The Future is Faster Than You Think

Aqui les dejo un pequeño resumen de lo que habla https://www.instagram.com/reel/CWrJEn7Id0q/?utm_source=ig_web_copy_link

y aqui el libro https://drive.google.com/drive/folders/1PEwITi5B1dj-78CXV-MTwCQ8X0V6z3Cw?usp=sharing

Este es el articulo que menciona freddy en el minuto 1:49
https://openai.com/blog/ai-and-compute/

Me gustaría optimizar entrevistas laborales con reconocimiento de emociones, quisiera aprender más sobre psicométrias usando I. A.

El Machine Learning (o Aprendizaje Automático), es la rama, sin duda, más conocida. Puedes imaginar esta rama como la tarea de diseñar algoritmos (modelos) que sean capaces de realizar una tarea específica, normalmente de clasificación, sin instrucciones explícitas para ello.

La inteligencia artificial es la habilidad de una máquina de presentar las mismas capacidades que los seres humanos, como el razonamiento, el aprendizaje, la creatividad y la capacidad de planear.

Hice la prueba de ir a Google y pedir por “camisas sin rayas”. Aun estoy riendome. Fantastica prueba Freddy. Te pasaste de inteligente!!! Gracias, me he divertido mucho.

Me encantaría avanzar hacia la construcción de un software que prediga el delito y la violencia.

DOJO de Tesla está dejando la pared de desarrollo de la AI muy lejos, contrario a lo que piensa Facebook

muy interesante

Unreal tiene un programa para trabajar sobre los rostros y casi no notas la diferencia.

Ahora entiendo el por que de que Freddy diga lo aterrador de estos sismas estén casi a su máximo.

AMO Truora. Sueño con trabajar allí algún día (:

para las rutas

Un sistema de IA que detecte las emociones de la gente para los sistemas educativos

Utilizaría inteligencia artificial para entrevistas de trabajo y poder predecir con mas exactitud si el entrevistado encaja con el perfil que busca la empresa

Para mi empresaria usaría I.A para eliminar las llaves en las casas de mis clientes(reconocimiento facial)

Por ejemplo, hacer llamadas a los clientes para realizar acuerdos de pago.

Trabajo en el sector financiero, considero que se podrían utilizar estos avances en inteligencia artificial, para pode autenticar al cliente de una manera precisa, para adjudicar nuevos productos de una manera más rápida y sin tanto papeleo

interesante prueba, comprobado salen camisas con rayas

Usaria reconocimiento facial para encuestas internas del personal

en la mecánica tener una base de datos en la cual tengan accesos y que te mencioné de acuerdo a la fallas de un vehículo saber cuáles son las principales causas de ese problema

En los call centers (especialmente en temas de ventas) se puede utilizar AI para poder validar cuáles son los “diálogos” que mas llevan a la venta. Las palabras, entre otros.

Como comenzar a construir un modelo de inteligencia artificial en cualquier negocio?

Super clase

Me imagino que se use el reconocimiento facial, de voz o de emociones para detectar una discapacidad y poder ofrecer una alternativa que sea accesible. Esto aplicado en entornos educativos o de servicio en general.

El reconocimiento fácil se puede aplicar para las entrevistas de personal y procesos disciplinarios de empleados.

El reconocimiento de identidad de las personas para acceder a un sistema de oficina virtual

en el call center de freeticket obsequiarle una semana de membresia a las personas para que conozcan mi plataforma en streaming de comedia y se suscriban !! 😃

Hola, yo trabajo en una empresa de envases hidrodegrables, en este momento estamos haciendo bolsas hidrodegradables y ropa medicos hidrodegradables, creo si desarrollamos un sistema o aplicacion, que nos permita por un lado hacer seguimiento al uso que le damos a los envases, a traves un codigo de escaneo, o que estos por ejemplo puedan volver a la tienda de origen, para ser reutilizados y despues reciclados. podriamos aportar a disminuir la contaminacion.

Tambien he pensado que un sistema podria ayudar a la distribucion de los alimentos no ocupados, ya sea en primera instancia darlos en algun hogar y evitar que se boten, y en segunda instancia que estos puedan ser usados como biocombustibles, para generar energia.

me imagino que sistema de inteligencia artifificial nos podria ayudar en ambos proyectos el de seguimiento de los envases, y en el de no despercio de los alimentos (material organico), y buscar una forma de hacer mas eficientes ambas tareas bajando su costo, y asi ser posible de hacer.

Hago el alcance que soy del area de finanzas, y no de mundo tecnologico, pero encanta el concepto de nunca parar de aprender.

al momento de abordar un transporte donde tengas que identificarte como usuario, ejemplo avion, el asiento tenga una pantalla y te presente una asistente virtual que se pueda conectar con tus cuentas y decirte tu agenda y tu calendario en caso de ser un viaje de negocios y si fuera un viaje de placer que te diera recomendaciones de acuerdo a tus gustos de atracciones durante los viajes.

AI: Seguimiento a técnicos de mantenimiento de elevadores y diagnostico de fallas en elevadores… y ni hablar del concepto “people flow intelligence” optimización del movimiento de las personas en grandes edificios, grandes centros comerciales, grandes hospitales y aeropuertos, eso es “leeeendo”, que está avanzando cada día más en la industria del transporte vertical.

Ezn LiciMatic queremos usar IA para detectar corrupción en contratos de los gobierno en Latinoamérica y el mundo.
No sabía de la existencia del análisis de escritura, excelente.

Lo primero que se me viene en mente es:

  • Hacer featuring de artistas de diferentes géneros utilizando procesos de generación de voz humana

  • Realizar beats/instrumentales con procesos de machine learning utilizando los datos (instrumentales, canciones) de los mejores productores de un genero y marcar patrones, combinando sus procesos de como sintetizan, como crean melodias/loops, como masterizan, etc. Creando joyas abismales

Mi pregunta es sencilla: si aplicare Inteligencia Artificial en la Industria Musical, podría mostrarme el ritmo y letra perfecto tanto como lo fue Despacito de Luis Fonsi ft, Daddy Yankee

En el sector donde trabajo podría aplicarlo con los datos de las inversiones de los clientes y cruzandolo con los proyectos inmobiliarios que se gestionan, de tal manera que pueda determinar a que personas con ingresos suficientes y conociendo el sector donde viven, sugerirles la inversión en otros activos más rentables

Estaba revisando el porcentaje de acierto de traducción utilizando IA y según el MIT en 2019 estaba entre el 60-70% de acierto, además encontré una investigación interesante de Google: Traslatotron donde investigaron modelos para traducir una voz a otro idioma pero con la misma voz del hablante.

Fuente Traslatotron

El reconocimiento facial te permitiría pasar la lista en una clase de la UNI sin necesidad de “pasar l lista”.

Si quieren adentrarse mas en este tema a manera general, el libro de Homo Deus de Yuval Noah Harari les puede ayudar.

Para el ejemplo de “camisas sin rayas”, la AI le esta pasando igual que a nosotros cuándo te dicen: “No pienses en un elefante” y ahi vas ó cuando no sabes que quieres, pero te es más fácil decir lo que NO quieres. que es un campo mucho más abierto. Creo que es más fácil ver las estrellas que todo el “vacio” que hay fuera de ellas…

Les recomiendo esta empresa que utiliza IA para crear alimentos animales a partir de “plantas”, y es chilena!!
https://notco.com/us/

Me gustaría aplicar IA a mi modelo de negocio con el reconocimiento de facial y reconocimiento de emociones humanas. El reconocimiento facial me serviría para saber quienes son los clientes mas frecuentes y cuales son sus necesidades para adquirir y/o solicitar mi producto o servicio, de esa forma ofrecerle mas productos en base a sus gustos predictivos que nosotros tendríamos. En cuanto al reconocimiento de emociones humanas me serviría cuando el cliente llame al numero telefónico de la empresa, podamos predecir si este se encuentra molesto o tranquilo, de esa manera poder tomar acciones para con este cliente, un mejor trato, una mejor solución.